• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque Todos Kieren Ser Empleados?????

Estado
No está abierto para más respuestas.

Gabrielits

Hincha Huevas
Registrado
2004/10/25
Mensajes
0
ULTIMAMENTE ME HE DADO CUENTA DE ESTO: TODO EL MUNDO QUIERE SER EMPLEADO, DE BUEN NIVEL CLARO. PERO EMPLEADO AL FIN AL CABO, VAN A LA UNIVERSIDAD PARA SER EMPLEADOS!!!!! .............PORQUE???????? CONTINUAMENTE SE PUEDEN ESCUCHAR HA CESANTES RECLAMANDO POR LA FALTA DE OPORTUNIDADES LABORALES Y HECHANDOLE LA CULPA A MEDIO MUNDO. PERO SON LAS REGLAS DEL JUEGO!! NO TODOS PUEDEN SER EMPLADOS!!! POR UNA CUESTION MUY SENCILLA: LA OFERTA DE GENTE QUE KIERE TRABAJAR ES MAYOR A LA DEMANDA POR ELLOS, (BUENO ESTO NO ES NINGUNA NOVEDAD) ESO TRAE COMO CONSECUENCIA QUE SE DESPIDE A MUCHA GENTE Y SE PAGEN BAJOS SUELDOS.......PERO PORQUE NO PÈNSAR EN SER EMPRESARIO?????? SER TU PROPIO JEFE, ASI TE EVITAS TODOS ESTOS PROBLEMAS, SABEMOS QUE NO ES FACIL EL CAMINO PARA FORMAR UNA EMPRESA, PERO DE ALLI VIENE EL NOMBRE: LA PALABRA EMPRESARIO VIENE DE "EMPRENDEDOR", SI TODOS DESEAN SER EMPLEADOS , NUNCA SEREMOS UN PAIS DESARROLLADO, PORQUE SIEMPRE SEREMOS" MANO DE OBRA BARATA Y DESECHABLE" CREO QUE ELPROBLEMA ESTA EN NUESTYRA FORMACION, EN ALGUNOS PAISES , LA UNIVERSIDADES LES ENTREGAR A SUS ESTUDIANTES"HERRAMIENTAS BASICAS" PARA DESENVOLVERSE INDEPENDIENTEMENTE, SIN IMPORTAR LA CARRERA QUE SEA, Y MUCHOS DE ELLOS HAN INICIADO NEGOCIOS AUN SIENDO ESTUDIANTES!!!! PERO ESO NO SUCEDE EN CHILE, PORQUE SERA?????? ...................UNA PEQUEÑA EMPRESA PARA COMENSAR PUEDE SER LA SOLUCION,



TALVES ESTO PUEDA AYUDAR.http://www.todopymes.cl/2_organismo_corfo.html AQUI TE AYUDAN A "FINANCIAR TUS IDEAS"


BUENA SUERTE
 
No todos tienen la suerte de ir a una universidad o instituto por temas economicos y por eso no es facil llegar y montar una pyme o empresa, cuando no tiene los medios es mas dificl poder concretar algo como esto, pero esta bueno el aporte saludos chaup
 
Gonzalo (deftones) dijo:
Aprende a escribir culiao q me duelen los ojos por leerte!!


shualo!!

q wea keris ser jefe io tambien pos weon!!


sho sho!


hablo el weon ke escribe mejor .... xD
me cais bien cabro.. pero no podis decir eso.....


en fin.. respondiendo el tema mi kerido palosaurio... la gran mayoria no da el paso por miedo.. tan simple como eso... se entiende cuando tienes una familia tras tuyo... y no puede faltarles nada... pero yo tengo 21 y lo ke intento siempre es surgir solo... no me gusta depender de otros... a lo mas.. tener un socio pero no mas....

creo ke si mucha gente intentara la iria bien... basta con ver los casos de los que se arriesgaron... casi todos van superandose lentamente... pero lo logran...
 
debe ser la desesperacion al ver que pasan los dias y por mas titulos que tengas siguen cesantes.

Con respecto a los que todavia estan estudiando y quieren ser empleados, yo pienso que se debe a que ven como gente con estudios universitarios no consigue trabajo.


eso creo yo.


saludos.
 
si nos pones a pensar... estudiamos mas ke la chucha, algunos cerca de 20 anios estudiando pa ke pa kedar desempleado y no tener ke wea comer... pero asi es la wea porke la mayoria de la gente se tira a flojos y simplemente no kiere trabajar en weas bajas onda llegan algunos a pedir plata a tu kasa y les decis si me cortay el pasto te doy tanto el weon te mira y te dice no y se va corta... o sea como chucha po si no se puede partir de arriba altiro... igual no mas voy a konkistar el mundo!!!... na ke ver la wea....
 
para poder emprender un desafio de este tipo siempre tienes 2 limitantes:

1. el capital, que es tal vez el tope mas grande... pk siempre se requiere hacer una inversión de un dinero que en un momento te puede suplir otras necesidades y limita el dar el paso por temor a perderlo

2. el apoyo de tu familia o pareja... que sea un pilar tanto sicologico y afectivo como económico, que te empujen a dar el paso y te subsidien mientras no puedas ser un aporte al hogar

si las condiciones estan dadas... es super buena tu opcion... pero sobre todo si el punto 1 no esta entre tus "facilidades" es super dificil inciar el camino de independizarse.
 
por que no todos tienen los suficientes cijones pa asumir el riesgo
 
yo voy a ser el presidente de MICROSOFT, voy a tutear a Bill Gates y hackearé a todos los que usen WINZOTE (en todo caso no es tan dificil) :pulento:
 
no pienso ser empleado...yo uier ser solo...
por eso toy en una buena campaña para hacer mi empresa
 
Obvio que todo el mundo quiere ser empleado pos weon , razon: tenis el sueldo asegurado todos los meses en cambio si eris empresario tienes que lidear con los proveedores , pagar sueldos, baja clientela,contratar gente mucho webeo,pagar impuesto hasta por la raja .
 
Tenis que diferenciar entre ser EMPRESARIO y ser INDEPENDIENTE.
Yo soy independiente hace 3 años, y me ha ido bien.
Es mas sacrificado que la chucha y hay que ser jugado. Me case vivo solo y sigo en esto.
TODOS QUIERES SER EMPLEADOS es por el sueldo, lo tenis seguro en cambio si eres independiente y un mes te fue mal CAGASTE no mas.

pero tiene sus recompensas
 
Teni que ir paso a paso obvio no vai a ser gerente recien salido. Si no queri ser empleado lo unico que teni que hacer es trabajar y hacer surgir..
 
Es ke para cualkier persona es mas seguro y mas estable estar de empleado ke tu ser el ke maneja todo. Ya que ser empresario conlleva muchisimos riesgos, otra cosa es si le achuntaste medio a amedio y te fue bien, pero la mayoria de los casos no pasa eso. Eso creo es lo que pasa.
 
Gonzalo (deftones) dijo:
Aprende a escribir culiao q me duelen los ojos por leerte!!


shualo!!

q wea keris ser jefe io tambien pos weon!!


sho sho!

pocas veces te encuentro la razon...

puta que duelen los ojos, ver tanta letra mayuscula junta...

al dinoplativolo...

no creo que la sociedad funcione si todo el mundo crea una empresa, asi como no funcionaria si hubieran puros profesionales o puros obreros...
 
Esto se debe, segun mi punto de vista, a tres problemas:
1) La falta de capital, en los paises desarrollados especialmente USA existe lo que se llama capital de riesgo que es cierta cantidad que presta un banco a una persona que no tiene ni uno, para el desarrollo de un proyecto, lo van guaindo y cuidando, por si le llegar a ir mal, que se pierda lo menos posible. En Chile los bancos incluido el del Estado te exigen mucho y mas aun no prestan contra riesgo o sea si pierdes pierdes solo, el Banco no es socio, solo se asocia en grandes proyectos.
2) Que en Chile las facturas no son exigencias de pagos, como es eso . . . por ejemplo, con un amigo teniamos una empresa que vendiamos frazadas que nos mandaba otro amigo desde Brasil, el negocio era bueno hasta que tuvimos la maravillosa de venderle a dos grandes tiendas, los weones te pagan a 90 o 120 o incluso 180 dias y de donde cubres para pagar la deuda. Las facturas se las pasan por la r...
3) El miedo al cambio, ya que es una apuesta super fuerte para quien esta acostumbrado a vivir de un sueldo, el vivir de cierta incertidumbre, lo rico es cuando cortas un billete bueno.
A fin de cuentas es una opcion personal. Yo creo que se deberia flexibilizar los contratos laborales, por ejemplo yo trabajo en un lado y pituteo por fuera, pero sin que me cachen por que sino me cortan, asi quien quiera mientras haga su pega tenga otras opciones, o sea arriesgarse pero sin sacrificar todo, sobretodo en nuestro pais cuando te caes economicamente te vas a la cresta, porque a diferencia de USA aca no existe la quiebra personal, que seria una solucion a los emprendedores.
 
es idiosincracia, aunque a la mayoria no les guste la idea, LOS CHILENOS SON FLOJOS, no les gusta trabajar ni las responsabilidades. Si se ponen a analizar a aquellos que les va bien, son aquellos tipos que son movidos, que les gusta la pega y se sacrifican por eso.
Por ejemplo un maestro panadero, el wn se tiene que sacrificar levantandose todos los dias a las 4 de la mañana a hacer su pega, pero asi como es de sacrificado le va bien, igual hay otros factores pero basicamente es eso.
es cosa de preguntarle a la gente cuantos sacrificios estan dispuestos a hacer para trabajr independientemente, se van a dar cuenta de que son pocos

Saludos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba