• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porteños creen que inmobiliarias buscan quemar Valparaiso para sus edificios feos.

El Plan Regulador no debería permitir la construcción de edificios en sectores patrimoniales. Eso no significa que deberían quedarse con lo que está ahora, todo hecho mierda y abandonado. Deberían demoler esas casas ql y construir otras casas, pero casas que combinen con la arquitectura de Valpo. Si no, la wea va a quedar más fea que el mall de Castro.


Pero si no lo permite. Mucha gente cree que todo Valparaíso es patrimonio, cosa que no es tal. Cerros como Barón o Placeres u otros no son sectores patrimoniales. Justamente por eso se tiene que edificar en esas zonas. Si no se hace ahí, dónde!!!
 
Culpar la decadencia de Valpo a las casas abandonadas por dejar de recibir contribuciones? es eso una broma? cuanto representan las casas abandonas del total de la poblacion? sera con suerte el 1%?
Tu tesis de la renovacion urbana, entendida como mayor desarrollo inmobiliario en altura, para darle mas desarrollo a la ciudad es por lo tanto super imbecil y carente de sentido.


Hablo de casas viejas Y abandonadas. Si me contraargumentas desvirtuando mis dichos es porque tu comprensión lectora es bien penquita.

Si yo hablo de casas viejas y abandonadas, y tú sólo te refieres a las casas abandonadas es porque no nos estamos entendiendo bien.
 
Hablo de casas viejas Y abandonadas. Si me contraargumentas desvirtuando mis dichos es porque tu comprensión lectora es bien penquita.

Si yo hablo de casas viejas y abandonadas, y tú sólo te refieres a las casas abandonadas es porque no nos estamos entendiendo bien.

For dummies

Culpar la decadencia de Valpo a las casas abandonadas por dejar de recibir contribuciones? es eso una broma? cuanto representan las casas abandonas del total de la poblacion? sera con suerte el 1%?
HABLO DE LAS CASAS ABANDONADAS
Tu tesis de la renovacion urbana, entendida como mayor desarrollo inmobiliario en altura, para darle mas desarrollo a la ciudad es por lo tanto super imbecil y carente de sentido.
HABLO DE TU TESIS DE LA RENOVACION URBANA, ENTENDIDA COMO LA SOLUCION AL PROBLEMA DEL QUE HABLO EN EL PRIMER PARRAFO (O SEA ABANDONAS Y VIEJAS)
 
:cafe3: si esto llega a ser verdad, quedaria bastante claro el nivel intelectual del porteño promedio..
 
Es una vieja táctica de los empresarios inescrupulosos para lograr sus fines...
En un capítulo de "Los Magníficos" pasaba lo mismo.
 
:cafe3: si esto llega a ser verdad, quedaria bastante claro el nivel intelectual del porteño promedio..


Hermanito..."si esto fuese verdad" como tu dices...que tiene que ver el nivel intelectual con mafias con dinero y poder quemando casas para construir sus mierdas de 20 pisos? :zippymmm:
 
Hermanito..."si esto fuese verdad" como tu dices...que tiene que ver el nivel intelectual con mafias con dinero y poder quemando casas para construir sus mierdas de 20 pisos? :zippymmm:

pues para empezar, el dejar que lo hagan. pues si, es verdad, me apestan los porteños y se un monton de formas de agarrarlos pal webeo (mi favorita es la del alcalde de ese entonces tratando de demandar al national geographic por unos renders :lol2:) pero la principal es que son unos quedados de mierda, ganaron el titulo de patrimonio de la humanidad y que hicieron con esto? nada, se dejaron estar, se embobaron cantando una y otra vez valparaiso de mi amor mientras descuidaban la fachada de sus edificios y se llenaban mas y mas de basura. asi que no me vengan con la tipica chiva "de mafias con dinero y poder quemando casas para construir sus mierdas de 20 pisos" porque los porteños por poco y se ponen en cuatro para dejar que se lo hicieran.
 
pues para empezar, el dejar que lo hagan. pues si, es verdad, me apestan los porteños y se un monton de formas de agarrarlos pal webeo (mi favorita es la del alcalde de ese entonces tratando de demandar al national geographic por unos renders :lol2:) pero la principal es que son unos quedados de mierda, ganaron el titulo de patrimonio de la humanidad y que hicieron con esto? nada, se dejaron estar, se embobaron cantando una y otra vez valparaiso de mi amor mientras descuidaban la fachada de sus edificios y se llenaban mas y mas de basura. asi que no me vengan con la tipica chiva "de mafias con dinero y poder quemando casas para construir sus mierdas de 20 pisos" porque los porteños por poco y se ponen en cuatro para dejar que se lo hicieran.



Puta, pero eso no es culpa de los porteños perse, es culpa de la mierda de alcalde y secuaces que tiene el la municipalidad e intendencia , po.

Y eso de "Dejan que pase". Puta ; como chucha la gente va a saber que andan las inmobiliarias y constructoras detras de sus sitios?

Dime, si tienen bola de cristal, porfa dilo, asi me compro una para adivinar el futuro. :zippymmm:

Y no es chiva, es la verdad. Es facil hablar desde afuera cagao de la risa, cuando la wea no te afecta a ti ni a tu calidad de vida. A mi tampoco me importaba, hasta que empezaron a construir al lado de mi depto :cafe3:

Interiorizese, sepa quieh mierda pone sus fichitas en ciertas contructoras, y despues debatimos. :zippyhello:
 
Lo único cierto es que las inmobiliarias son una plaga constante que gana plata a manos llenas vendiendo departamentos de precios inflados a gente desesperada por vivir en sectores más céntricos. Y si después surgen problemas, producto de terremotos o por baja calidad de los materiales, se tiran a quiebra y santo remedio.

Es cierto que muchas construcciones en Valparaíso no dan para más, pero los mismos dueños deberían invertir o por último, vender los terrenos a particulares.
 
Si la solución para todos esos problemas de Valpo fuera prácticamente destruir y construir de nuevo la ciudad colocando los mismos Paz Froimovich que se hacen acá en Santiago no nos andaríamos entendiendo mucho. Si algo peculiar tiene realmente Valparaíso es su topografía, así que, independiente de lo que se les ocurra hacer con la ciudad, cualquier construcción debiera juntar y pegar con los cerros y el plan, lo que evidentemente se está dejando de cumplir. No sé por qué estoy pensando en esos edificios de Reñaca pegados a los cerros :zippymmm:
 
Gente wna. Cómo una casa abandonada y llena de guarenes va a ser mejor que un moderno edificio de 20 pisos que dará trabajo a los mismos porteños en su demolición, construcción y cuidado. Más encima ganará hasta la municipalidad por concepto de pago de contribuciones.

Lo mejor que le pudiese pasar a Valpo es que haya un terremoto con epicentro en esa ciudad para que en las ruinas de esas casas viejas llenas de basura empiecen a construir una nueva ciudad.

Entonces que se quemen todas las iglesias y edificios patrimoniales antiguos para poder construir edificios altos y modernos que tapen la vista de miles de porteños y malls para que los consumistas vayan a pasear matando así a los negocios pequeños del sector y quitándole todo el atractivo a Valparaiso.

Las tonteras que hay que leer.
 
lo mismo pasa con los incendios forestales de placilla/curauma
 
Entonces que se quemen todas las iglesias y edificios patrimoniales antiguos para poder construir edificios altos y modernos que tapen la vista de miles de porteños y malls para que los consumistas vayan a pasear matando así a los negocios pequeños del sector y quitándole todo el atractivo a Valparaiso.

Las tonteras que hay que leer.

Puta la comprensión lectora como el pico de la élite. ¿Dónde he hablado de quemar iglesias y edificios patrimoniales? Sólo digo que hay que dar paso a una renovación urbana de los sectores no patrimoniales de Valparaíso, sectores donde abundan las casas viejas, pobres y abandonadas.

Una cosa es el Valparaíso de una minoría que no es de la ciudad y que es así:

01+Valparaiso+chile+bis.jpg

9355979.jpg

valparaiso-houses.jpg


... y otra cosa es el Valparaíso de la mayoría de los porteños y que es así:
30434_450570398297_3301952_n.jpg

file_20120507112834.jpg

incendio00_13517-L0x0.jpg



Respecto de las casas viejas del cerro barón, seguro que es mejor tener propiedades "patrimoniales" así:

1266447520_74960980_1-material-liviano-2-casa-independiente-mismo-terreno-juan-rodriguez-cerro-baron-valparaiso.jpg

casa_en_venta_cerro_baron_valparaiso_96635234961391546.jpg


... que tener propiedades de mierda así:
departamento_valparaiso_cerro_baron_a_estudiantes_97765302178109185.jpg

1302578892_188060452_1-Espectaculares-departamentos-Cerro-Baron-Edificio-Torrebaron-Cerro-Baron.jpg


En un barrio con casas medias destruidas y con gente con poca plata nadie paga contribuciones, permiso de circulación y derechos de aseo, razón por la que la municipalidad no recibe ingresos y sigue con déficit. En este mismo barrio el negocio de la esquina con cuea vende una cajita de 20 bolsitas de té La Rendidora, y sería. Reemplaza esa casa pobre y destruida y pone un departamento nuevo y llegarán mínimo 24 familias con mayor poder adquisitivo, personas que necesitarán minimarket, botillería, taxis, bus escolar, buenos colegios, un kiosko de diario, panadería y hasta un lavaseco, junto con que tendrán que pagar impuestos al municipio por lo que éste tendrá dineros frescos para embellecer la ciudad y hacerla más segura. Ya poh, dime que es mejor la primera que la segunda opción.

Dejo una pregunta abierta: ¿Qué es mejor, un Valparaíso con cerros llenos de miseria o un Valparaíso con cerros revitalizados?

Uds. deciden.
 
DonChuma especifica eso antes de postear weas sin sus argumentos, que el sector patrimonial si es viejo y ya tenia mas de un siglo y no por eso lo eliminaremos.
Y de todas formas, esa renovación urbana, a priori y directamente no vendría a solucionar ningún tipo de estancamiento económico ni revitalizaría a la ciudad
 
Puta la comprensión lectora como el pico de la élite. ¿Dónde he hablado de quemar iglesias y edificios patrimoniales? Sólo digo que hay que dar paso a una renovación urbana de los sectores no patrimoniales de Valparaíso, sectores donde abundan las casas viejas, pobres y abandonadas.

Pero NO con edificios de 20 pisos, eso lo escribiste tu textual, con eso tapas la vista a la bahia de miles de porteños que viven en los cerros.

La idea es mantener la armonía del entorno, no algo que se parezca al Mall de Castro por ejemplo, una aberración por donde se le mire.
 
Puta la comprensión lectora como el pico de la élite. ¿Dónde he hablado de quemar iglesias y edificios patrimoniales? Sólo digo que hay que dar paso a una renovación urbana de los sectores no patrimoniales de Valparaíso, sectores donde abundan las casas viejas, pobres y abandonadas.

Una cosa es el Valparaíso de una minoría que no es de la ciudad y que es así:

01+Valparaiso+chile+bis.jpg

9355979.jpg

valparaiso-houses.jpg


... y otra cosa es el Valparaíso de la mayoría de los porteños y que es así:
30434_450570398297_3301952_n.jpg

file_20120507112834.jpg

incendio00_13517-L0x0.jpg



Respecto de las casas viejas del cerro barón, seguro que es mejor tener propiedades "patrimoniales" así:

1266447520_74960980_1-material-liviano-2-casa-independiente-mismo-terreno-juan-rodriguez-cerro-baron-valparaiso.jpg

casa_en_venta_cerro_baron_valparaiso_96635234961391546.jpg


... que tener propiedades de mierda así:
departamento_valparaiso_cerro_baron_a_estudiantes_97765302178109185.jpg

1302578892_188060452_1-Espectaculares-departamentos-Cerro-Baron-Edificio-Torrebaron-Cerro-Baron.jpg


En un barrio con casas medias destruidas y con gente con poca plata nadie paga contribuciones, permiso de circulación y derechos de aseo, razón por la que la municipalidad no recibe ingresos y sigue con déficit. En este mismo barrio el negocio de la esquina con cuea vende una cajita de 20 bolsitas de té La Rendidora, y sería. Reemplaza esa casa pobre y destruida y pone un departamento nuevo y llegarán mínimo 24 familias con mayor poder adquisitivo, personas que necesitarán minimarket, botillería, taxis, bus escolar, buenos colegios, un kiosko de diario, panadería y hasta un lavaseco, junto con que tendrán que pagar impuestos al municipio por lo que éste tendrá dineros frescos para embellecer la ciudad y hacerla más segura. Ya poh, dime que es mejor la primera que la segunda opción.

Dejo una pregunta abierta: ¿Qué es mejor, un Valparaíso con cerros llenos de miseria o un Valparaíso con cerros revitalizados?

Uds. deciden.


Pero que chucha wn, has estado en algun departamento en esos edificios que han levantado en Valpo?


Claro, lo ideal seria que hicieran edificios no muy altos, de 5-7 pisos, con lofts o departamentos amplios que por fuera sigan mas o menos la linea del entorno caracteristico de valpo, o con una fachada moderna y de buen gusto... pero los edificios son unas weas horribles, con diseños dignos de los 60-70 en Rusia, unas cajas de cemento de 20 pisos, con puros departamentos enanos de 20 metros cuadrados con terminaciones horribles a precios inflados.


No nos hagamos los weones, esto no le hace bien a Valpo ni a sus habitantes, solo a las inmobiliarias y a los mafiosos que reciben las coimas.


Y esa solucion magica de que si pones edificios practicamente la economia de la ciudad y el nivel de vida de sus habitantes se va a disparar... que chucha? :sconf:

Y las personas que no tienen acceso a esos deptos caros y de calidad callampera... se chupan la corneta?





La verdad no me cuadran esas ideas de "progreso" de llenar de edificios y mall.
 
Volver
Arriba