• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Postea tu cuadro favorito (arte)

Julie-Bell-TuttArt%40-4.webp
belljulie.jpg
show-photo.jpg


Julie Bell (Beaumont, Texas, 1958) es una pintora y exculturista estadounidense. Gracias a su poderoso aspecto físico, Julie ha sido también modelo para las pinturas de su marido, el conocido ilustrador de fantasía épica Boris Vallejo.


y si algunos cuadros, son modelados por ella. como este autoretrato:
image.png


Joy-of-Dawn-S.jpg
image.png


algunas portadas para marvel

7ab31dd346e83a1e411b5c2d65733a02.jpg
tumblr_mkj6j28UfV1rn55nzo1_500.jpg
d9ee771dd2b5a8e34a8d32eed6f3e413--julie-bell-boris-vallejo.jpg
tumblr_mkjotwlgfc1rn55nzo1_500.jpg
bf9c086588528ab981332d8ad43767d3.jpg


otros cuadros

640c890d-5039-472b-9d2b-a0ec6d9e3022.jpg
f2c07a329959a4563891bfb30b95f992--first-place-dragons.jpg
julie_bell_jb1037_lion_nebula.jpg


ilustraciones con su esposo

lf
Jeannies_Kitten.jpg
Dragons-Fight.jpg
 
descarga-1.png

Recuerdo de Loch Carron, Escocia , 1880
Gustave Doré
Conmemora sus viajes realizados a Escocia entre 1873 y 1881
Quedó enamorado de Escocia y le dedicó una colección completa de paisajes

Naiad1.jpg

Euneica secuestra a Hilas

descarga-2.png

Le Printemps (La primavera), 1859
Charles Émile Jacque

descarga-1-11.png

La Atlantida de Patrick Hughes
Invento la reverspectiva, que significa incluir ilusione ópticas en los cuadros
Es de nuestro tiempo

descarga-4.png

Barco entre restos cerca del puerto de New Castle , 1829-1901
El artista Edward Moran es conocido por sus paisajes marinos románticos y sus pinturas marinas. Se especulò que fueron sus paisajes marinos quienes inspiraron en la entrega de 1858 del primer cable teleférico y la exploración submarina requerida para efectuarlo

descarga-6.png

Kitty de 1897
Este retrato formal de cuerpo entero de la única hija de Shannon, Kitty (1887-1974)
Esta pintura se llevò la medalla de oro en la segunda Exposición Internacional Carnegie

descarga-3.png

Una doncella traviesa domina esta escena de jardín del artista académico frances Guillaume Seignac.
Sus obras, fuertemente basadas en lo clásico, dan vida a ninfas, musas, etc

descarga-5.png

Vista al mar, siglo XIX
autor desconocido. Se ve como real
 
Retablo Paumgartner
Albrecht_D%C3%BCrer_-_Paumgartner-Altar_-_Alte_Pinakothek_M%C3%BCnchen.jpg


es un tríptico de Albrecht Dürer , encargada por la familia Paumgartner de Nuremberg . El panel central representa una natividad, mientras que las alas representan a San Jorge (izquierda) y San Eustaquio (derecha). Los rostros del santo son retratos de donantes de los hermanos Stephan y Lukas Paumgartner, respectivamente. Otros miembros de la familia Paumgartner están representados como pequeñas figuras en el panel central.

En 1616 la pintura fue comprada por Maximiliano I, Elector de Baviera y llevada a Munich . Allí se modificó para adaptarse a los gustos del siglo XVII. Esto implicó agregar cascos, caballos y fondos de paisajes a los retratos de los santos y pintar sobre las pequeñas figuras de donantes en el panel central. Estos adornos fueron retirados por restauradores en 1903.

El 20 de abril de 1988, el retablo de Paumgartner fue una de las tres pinturas de la Alte Pinakothek que fueron atacadas con ácido sulfúrico concentrado por el vándalo del arte en serie Hans-Joachim Bohlmann . Solo sufrió daños por valor de al menos $ 12 millones. Después de 21 años de restauración, se volvió a exhibir en 2010.



AñoHacia 1502-1504
AutorAlberto Durero
TécnicaPintura al temple sobre madera
EstiloRenacimiento
Tamaño155 cm × 126 cm
LocalizaciónAlte Pinakothek, Múnich, Alemania

320px-Albrecht_D%C3%BCrer_069.jpg

Postigo de la derecha: Lukas Paumgartner como san Eustaquio

Paumgartner_Altar_old.jpg

version previa a la restauracion de 1903,

Albrecht-Durer-Paumgartner-Altar-left-wing-.JPG

Postigo de la izquierda: Stephan Paumgartner como san Jorge



800px-Albrecht_D%C3%BCrer_068.jpg

natividad


el retablo con las modificaciones del s. XVII previo a su restauracion del 1903

1200px-Paumgartner_Altar_before_rest_%281900_book%29.jpg
 
Me acordé de este mural en Cusco, de noche se veia la raja.
Ni idea quien lo habrá hecho.

Mural-Cusco.jpg
Su autor es Juan Bravo Viscarra



El gran mural de Juan Bravo Vizcarra resalta por muchas características que a continuación desarrollaremos:
  • Desarrollo de la cultura inca, para ello cuenta con 5 etapas:
  • Muestra la historia de Cusco en aproximadamente 300 años
  • Mide 50 metros de largo y 6 metros de ancho
  • Fue realizada durante nueve meses y entregado en el curiosamente en el mes de las fiestas del Cusco en el mes de junio de 1992.
  • Las imágenes son muy representativas, porque marcan etapas reales de la historia del imperio inca
  • Actualmente, el “Gran Mural” es una de las piezas didácticas más importantes del Cusco.
el resto de las etapas se encuentran en el siguiente enlace: click aqui
img_68981.jpg
foto0000000000000012672.jpg
25024465517_ea609c6978_o.jpg
FOTO-MURAL-DE-JUAN-BRAVO-Y-EL-ESCUDO-DE-CUSCO-EN-LA-AVENIDA-EL-SOL.jpg




el autor trabajando en el mural
foto0000000000000012668.JPG
 
Última edición:
Triunfo de Aquiles


1920px-The_%22Triumph_of_Achilles%22_fresco%2C_in_Corfu_Achilleion.jpg

1280px-Triumphant_Achilles_in_Achilleion.jpg



Autor
Franz von Matsch (1861-1942)
TítuloAquiles triunfante
DescripciónAquiles arrastrando el cadáver de Héctor frente a las puertas de Troya.
La pintura original es un fresco en el nivel superior de la sala principal del Achilleion en Corfú, Grecia.
 
Entre las montañas de Sierra Nevada, California
Albert Bierstadt (1830-1902)

1280px-Albert_Bierstadt_-_Among_the_Sierra_Nevada%2C_California_-_Google_Art_Project.jpg


Ingolfúr Arnarson toma posesión de Islandia
Johan Peter Raadsig (1806-1882)

1280px-Ingolf_by_Raadsig.jpg

Post automatically merged:

Llegada de Jan van Riebeeck a la Bahía de la Mesa [fundación de la actual Ciudad del Cabo, Sudáfrica]
Charles Davidson Bell (1813-1882)

Charles_Bell_-_Jan_van_Riebeeck_se_aankoms_aan_die_Kaap.jpg
 
Última edición:
Combate de mujeres
800px-Jos%C3%A9_de_Ribera_026.jpg

Se representa un episodio legendario ocurrido en Nápoles en 1552: dos mujeres, Isabella de Carazzi y Diambra de Pottinella, en presencia del Marqués del Vasto, se retan a un duelo por el amor de un hombre llamado Fabio Zeresola. El tema de la pintura también ha sido interpretado como una alegoría de la lucha entre el Vicio y la Virtud.​


Año1636
AutorJosé de Ribera
Técnicaóleo sobre lienzo
EstiloBarroco
Tamaño235 cm × 212 cm
LocalizaciónMuseo del Prado, Madrid, España
País de origenEspaña








El duelo de Eugene Onegin y Vladimir Lensky.



Yevgeny_Onegin_by_Repin.jpg



AutorIlya Repin (1844-1930)
TítuloEl duelo de Eugene Onegin y Vladimir Lensky.
DescripciónIlustración
Fecha1899
Medioacuarela , albayalde y tinta china sobre papel
Dimensionesaltura: 29,3 cm (11,5 pulgadas); ancho: 39,3 cm (15,4 pulgadas)
RecopilaciónMuseo Pushkin de Bellas Artes
InscripcionesFirma abajo a la izquierda
 
Epopeya de Chile



Epopeya_de_Chile_de_Pedro_Subercaseaux.jpg



AutorPedro Subercaseaux (1880-1956)
TítuloEpopeya de Chile.
Fechaca. 1904
Medioóleo sobre tela
Dimensiones84 x117 cms
RecopilaciónBiblioteca Nacional de Chile
 
cuando chico teníamos la colección del 7mo de línea (que venía en el diario la nación).

download_resize_jpg-1.jpg


en casa había un libro de variedades, donde había un cuadro de la guerra franco prusiana.
el hueveo es que miraba la foto y comparaba con la portada de la revisa y lo encontraba muy parecido.

algunos años después me acordé y lo dejo acá. alguien sabe los nombres de los artistas?

0e9687b964223a55e1ebc398cf13ee86.jpg
 
cuando chico teníamos la colección del 7mo de línea (que venía en el diario la nación).



algunos años después me acordé y lo dejo acá. alguien sabe los nombres de los artistas?

0e9687b964223a55e1ebc398cf13ee86.jpg

es un cuadro de la guerra franco-prusiana ( 19 jul 1870 – 10 may 1871 )


esa es una seccion de un cuadro mas grande, que es este:


Muerte del Mayor von Halden de Carl Röchling



Autor
carl röchling (1855–1920)
TítuloMuerte del mayor von Halden
DescripciónEscena durante la Batalla de Gravelotte, 18 de agosto de 1870
Fechapor 1920

df76a22bd93ec918985cbfe20506849c.jpg



este es otro cuadro conocido del artista


Batalla de Hohenfriedberg - Ataque de la Infantería Prusiana, 4 de junio de 1745

Hohenfriedeberg_-_Attack_of_Prussian_Infantry_-_1745.jpg
 
Vivac* después de la batalla de Bourget, 21 de diciembre de 1870 (1873)

Bivouac_apr%C3%A8s_le_combat_du_Bourget%2C_21_d%C3%A9cembre_1870.jpg


Se conoce como vivac a cualquier variedad de campamento improvisado o refugio que generalmente es de carácter temporal, utilizado especialmente por soldados,1 escultistas y montañeros.23 En concreto, la palabra vivac hace referencia al lugar en el que se pernocta,4 siendo así sinónimo de vivaque.


ArtistaAlphonse-Marie-Adolphe de Neuville (1836–1885)
tematicapintura militar
DescripcionFrançais : Bivouac après le combat du Bourget, 21 décembre 1870. (date representée: 30 décembre 1870)
fecha1873
tecnicaoleo sobre tela
Dimensionesalt: 116 cm (45.6 in); anch: 166 cm (65.3 in)
UbicaciónMusée d´Orsay
Post automatically merged:

La defensa de Rorke's Drift 1879




1920px-Alphonse_de_Neuville_-_The_defence_of_Rorke%27s_Drift_1879_-_Google_Art_Project.jpg





��
ArtistaAlphonse-Marie-Adolphe de Neuville (1836-1885)
TítuloLa defensa de Rorke's Drift 1879
Géneropintura de historia
DescripciónPintura de la batalla de Rorke's Driftque tuvo lugar en Natal durante la guerra anglo-zulú en 1879. De Neuville basó la pintura en relatos de testigos oculares y describe varios eventos de la batalla que ocurren a la vez. Defensores representados en la pintura:
  • Teniente John Chard (a la derecha en la barrera con pantalones claros con rifle)
  • El cabo Scammell del Contingente Nativo de Natal se muestra incorrectamente con el uniforme del 24 o el cabo William Allen (entregando cartuchos a Chard)
  • Cabo Ferdinand Schiess (vistiendo una bandolera y apuñalando a un zulú en la barrera con su bayoneta)
  • Capellán George Smith (hombre barbudo repartiendo cartuchos de una mochila)
  • Comisario adjunto interino James Dalton (sentado en primer plano con una herida en el hombro)
  • Cirujano James Reynolds (atendiendo la herida de Dalton)
  • Teniente Gonville Bromhead (de pie en el centro de la pintura apuntando a su izquierda)
  • Soldado Frederick Hitch (de pie detrás de Bromhead)
  • Soldado Henry Hook (llevando al soldado John Connolly en la espalda lejos del hospital en llamas)
  • Comisario adjunto Walter Dunne (a la izquierda sosteniendo una caja de galletas)
(Fuentes: David, Saul [2005] Zulu: The Heroism and Tragedy of the Zulu War of 1879 ISBN 9780141015699 ; Knight, Ian [1996] Rorke's Drift 1879: 'Pinned Like Rats in a Hole' ISBN 9781855325067 )
Fecha1880
Medioóleo sobre lienzo
Dimensionesaltura: 2610 mm (102,75 pulgadas); ancho: 3770 mm (12,36 pies)
Ubicación actualGalería de arte de Nueva Gales del Sur:
Nivel Planta baja, sala 19th + 20th c arte europeo
 
Última edición:
Cruce de George Washington sobre el río Delaware (Emanuel Leutze, 1851)

1280px-Washington_Crossing_the_Delaware_by_Emanuel_Leutze%2C_MMA-NYC%2C_1851.jpg


El cuadro trata sobre un episodio de la Revolución Americana, en la madrugada del 26 de diciembre de 1776, el primer Presidente de los Estados Unidos - y sus hombres - se disponían a enfrentar a los mercenarios de Hesse (soldados alemanes al servicio británico) en Trenton, Nueva Jersey.
 
Volver
Arriba