• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Postea tu cuadro favorito (arte)

“¡Vae Victus! El saqueo de Marruecos por los Almohades” es una pintura de historia realizada por el pintor clasicista inglés Arthur Hacker en 1890.
E_0K3MbVEAgZk5G
 
Magritte
rene-magritte-el-tiempo-perforado-1938.jpg

El tiempo perforado

Antoine Blanchard
Antoine-Blanchard-marcel-Masson-La-Madeleine-Boulevard-des-Capucines.JPG

ARTE007885.jpg

boulevard-des-capucines-under-the-snow-paris-antoine-blanchard.jpg

Hopper. Ya lo subieron, pero lo hago de nuevo
eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJpbSI6WyJcL2FydHdvcmtcL2ltYWdlRmlsZVwvbmlnaHRoYXdrc19ieV9lZHdhcmRfaG9wcGVyXzE5NDIuanBnIiwicmVzaXplLDIwMDAsMjAwMCJdfQ.Phiqu5UOU7-vSUrYfkCOq7sNp-6IJhi2vxx4mCgJz1Q.jpg

Los noctámbulos
"La noche en un bar de New York y sus últimos clientes. La obra fue un icono americano para los jóvenes de la época. La imagen hace patente la soledad de la gran ciudad y de la existencia moderna".
eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJpbSI6WyJcL2FydHdvcmtcL2ltYWdlRmlsZVwvZWR3YXJkX2hvcHBlcl9hdXRvbWF0YS5qcGciLCJyZXNpemUsMjAwMCwyMDAwIl19.1i-5BQnk9mRvMNf9khozEpZj52z4Tggkc90jeTiM4dY.jpg

y La autómata

Salvador Dali y el surrealismo
eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJpbSI6WyJcL2FydHdvcmtcL2ltYWdlRmlsZVwvNjAwNzMzN2ZkZjlmYi5qcGciLCJyZXNpemUsMjAwMCwyMDAwIl19.0o4gk4RPWr-VETkvQpYkOfqWr51k_sGmgFrj3Ny-vBo.jpg

Los paisajes de Alfred Sisley (impresionismo)
Alfred_sisley-meadow.Jpg

El entierro del conde Orgaz. El Greco
El_entierro_del_se%C3%B1or_de_Orgaz_-_El_Greco.jpg


"El cuadro representa el milagro en el que, según la tradición, san Esteban y san Agustín bajaron del Cielo para enterrar personalmente a Gonzalo Ruiz de Toledo, señor de la villa de Orgaz, en la iglesia de Santo Tomé, como premio por una vida ejemplar de devoción a los santos, su humildad y las obras de caridad llevadas a cabo.

Gonzalo Ruiz de Toledo, señor de Orgaz (no era Conde, aunque popularmente se conozca así al cuadro) era uno de los nobles más queridos y apreciados por las gentes de Toledo. Estaba vinculado familiarmente con poderosas familias que durante los siglos XIII y XIV dirigieron los destinos de Castilla, y este origen le aseguraba una vida acomodada, pero su carácter piadoso y devoto llevó lo llevò a ser uno mas, siendo un sujeto de carácter muy humilde, cubriendo con sus finanzas importantes obras sociales, como el hospital de San Antón"

3263917033_6a8a6f13cb.jpg

El Entierro del Conde de Orgaz, protegido contra los bombardeos durante la Guerra Civil Española.


El Art déco de la polaca Tamara de Lempicka
eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJpbSI6WyJcL2FydHdvcmtcL2ltYWdlRmlsZVwvbGVtcGlja2EtYnVnYXR0aS5qcGciLCJyZXNpemUsODAwIl19.8-J_udiIyAF1HuJJVdUmhlt9R3LhpTbp64WToTjgN38.jpg

Autorretrato


Manet
1200px-Edouard_Manet%2C_A_Bar_at_the_Folies-Berg%C3%A8re.jpg

El Bar del Folies Bergère.
La vida en un bar acomodado del siglo XVIII
 
The Thin Red Line
la delgada linea roja
Robert_Gibb_-_The_Thin_Red_Line.jpg

ArtistRobert Gibb (1845-1932)
TitleThe Thin Red Line
Genrehistory painting
DescriptionPainting entitled The Thin Red Line, oil on canvas, by Robert Gibb, 1881
Date1881
Mediumoil on canvas
DimensionsHeight: 108 cm (42.5 in) ; Width: 216 cm (85 in)
CollectionNational War Museum of Scotland

The Thin Red Line es una pintura al óleo sobre lienzo de 1881 de Robert Gibb que representa al 93. ° Regimiento de infantería (montañeses de Sutherland) en la batalla de Balaclava el 25 de octubre de 1854, durante la guerra de Crimea . En un incidente que se conoció como " La delgada línea roja ", una línea de dos filas de alrededor de 500 infantes escoceses vestidos de rojo de la Brigada Highland- con el apoyo de alrededor de 1.000 Royal Marines e infantería turca junto con seis cañones de artillería de campaña - se mantuvo firme contra una fuerza de alrededor de 2.500 jinetes rusos. El incidente fue pequeño, en el contexto de la batalla y la guerra en su conjunto, pero se convirtió en el foco para celebrar el estoicismo y la firmeza del ejército británico después de que se exhibiera la pintura de Gibb.​
Battle_of_Balaclava_%28map_1%29.png
Primera etapa de la batalla de Balaklava . La caballería de Ryzhov atacó sobre Causeway Heights (con su línea de reductos marcados del "1" al "6") aproximadamente a las 09:15, y se encontraron con los Sutherland Highlanders en la colina al norte de Kadikoi (marcada con "B").

Buena sisterito, no tenía idea que de esa batalla había salido el termino "delgada línea roja" :thumbsup:
 
Botero-Mujer-leyendo1.jpg



Fernando Botero Angulo (Medellín, 1932) es un artista de indiscutible talento y originalidad, reconocido por sus personajes de apariencia grotesca y con proporciones descomunales.
Fernando Botero, Mujer Leyendo – 1998


Me recuerda a una ex cuando íbamos a la piscina municipal.
:ojazos:
 
Papa Alejandro VI en el Vaticano una hacía lujosa orgiá con cardenales, obispos y las autoridades más importantes de Roma.

Una noche de 1501, víspera del día de todos los Santos, el Papa Alejandro VI y su hijo César Borgia organizaron en el Vaticano una lujosa orgiá con cardenales, obispos y las autoridades más importantes de Roma.

Después de la opípara comida, ingresaron en la estancia unas cincuenta cortesanas a danzar de forma sensual en torno a ellos; se fueron desnudando al compás de la música, ataron las manos a la espalda de las mujeres, les arrojaron castañas al suelo y debían recogerlas con la boca para que adoptaran posturas lascivas que despertaran el instinto lascivo.

El Papa anunció que habrían premios (lujosos zapatos, caros ropajes y joyas preciosas) para aquellos que fueran capaces de fornicar con más cortesanas.

Muchos, al día siguiente, no pudieron asistir a las ceremonias del Día de Todos los Santos, por lo que se generó un escándalo más del Vaticano.

La imagen es conocida como “El pecado”, de Heinrich Lossow, 1880 Óleo sobre lienzo, Rococó 55 x 37 cm.


 
condesa%2Bde%2Bvilches.jpg

Amalia de Llano y Dotres, condesa de Vilches, por Federico de Madrazo, año 1853.

Me encontraba buscando información sobre romanticismo, y quedé maravillado con este retrato :inlove:; sus colores y la expresión del rostro me causan tanta admiración. ¡Muy bello!
 
Le cardinal de Richelieu au siège de La Rochelle (1881)
El cardenal Richelieu en el asedio de La Rochelle
Henri-Paul Motte
1200px-Siege_of_La_Rochelle_1881_Henri_Motte.png


AutorHenri-Paul Motte
TituloSiege of La Rochelle
TécnicaOleo sobre tela
Fecha1881
Estilopintura histórica/ Academicismo
ColecciónMusée d'Orbigny Bernon


Le Cheval de Troie
El Caballo de Troya​
Henri-Paul_Motte_-_Le_Cheval_de_Troie.jpg




AutorHenri-Paul Motte
Fecha1874
Técnicaóleo sobre tela
DimensionesAltura: 96,0 cm; Ancho: 147,0 cm
Historial de la piezaSalon des Artistes Français, 1874.
Washington, Corcoran Gallery of Art.
Collection particulière.
 
Bororo5.jpg



"La cazuela" de Bororo

acrílico sobre tela de 189 x 150 cm / 1987

De la época bacán de Bororo, cuando estaba explotando toda la escena de los pintores del taller de Gonzalo Díaz en la Chile, antes de la vuelta a la democracia y que se convirtieran en los artistas oficiales de los políticos de la concerta :ohno:
Está en la colección del Bellas Artes así que de repente lo exponen en la sala del 2do piso. Ver una reproducción no se compara con la experiencia de contemplarlo en vivo porque es la media weaíta (casi 1,90 de alto). La expresividad y chorreo son re bonitos, en esta época creo que el loco hacía el matado de tela con escoba y de ahí pintaba con brochas de ferretería y acrílicos lo que le da un toque crudo bkn. La influencia de los locos del taller eran la tranvanguardia italiana y los pintores neoyorkinos de la "vuelta a la pintura" (Basquiat, Schnabel) que tanto promocionó en su época Achille Bonito Oliva., pero siempre dándole un toque de cultura local.
Nota aparte se merecen los gloriosos :idolo: :idolo: fideos de letras. El ingrediente maestro de una buena cazuela de pollo.
 
el que más me acuerdo

73657.jpg


Naaaa...hablando en serio...
"Voluntariamente había escogido el aislamiento y el silencio de Dios. Voluntariamente también me había negado a entrar en las enconadas luchas artísticas de mi época y había aceptado el replegarme dentro de mis propios recursos" Pedro Subercaseaux
articles-41100_imagen.jpg

RETRATO DEL GENERAL MANUEL BAQUEDANO (ANTES DE LA BATALLA DE TACNA)
Subercaseaux Errázuriz, Pedro (1880-1956)
Óleo sobre tela
90 x 75 cm
 
Una sacerdotisa
A Priestess


Godward_A_Priestess2_1893.jpg


Año1893
AutorJohn William Godward
TécnicaÓleo sobre lienzo
EstiloNeoclasicismo
Prerrafaelismo
Tamaño159,4 × 71,4 cm
LocalizaciónArt Renewal Center, Nueva York,
Estados Unidos



Una sacerdotisa
(segunda versión)

A_Priestess_by_Godward.jpg


Año1894
AutorJohn William Godward
TécnicaÓleo sobre lienzo
EstiloNeoclasicismo
Prerrafaelismo
Tamaño219,7 x 97,8 cm
LocalizaciónColección Particular


Una sacerdotisa
(tercera versión)

Godward-The_Priestess-1895.jpg


Año1895
AutorJohn William Godward
TécnicaÓleo sobre lienzo
EstiloNeoclasicismo
Prerrafaelismo
Tamaño31,2 x 16,1 cm
LocalizaciónColección Particular
Post automatically merged:

Atenas
Athenais
John_William_Godward_-_Athenais_-_1908.jpg



De formato vertical, la sencilla composición muestra a una joven semidesnuda, tras la que se vislumbra la ciudad de Atenas.

Los bellos tonos dorados de las carnaciones contrastan con los grises, azules y ocres del resto del cuadro, lo que acentúa la sensualidad del conjunto. En cuanto a la indumentaria, se observa en la imagen el tradicional quitón (χιτών) de las mujeres griegas y romanas, de tonos azafranados, tan sumamente vaporoso que deja prácticamente todo el cuerpo a la vista, lo que ha hecho suponer a algunos investigadores que se trata de una hetaira (en griego, ἑταῖραι, hetairai), es decir, de una combinación de dama de compañía y prostituta refinada de la Antigua Grecia.


Año1908
AutorJohn William Godward
TécnicaÓleo sobre lienzo
EstiloNeoclasicismo
Prerrafaelismo
Tamaño101 × 61 cm
LocalizaciónCol. particular
Post automatically merged:

Campaspe

Godward_-_Campaspe.jpg


Según el título, representaría a la famosa concubina de Alejandro Magno y modelo de Apeles para su Venus Anadiomena.

Godward-Study_of_Campaspe.jpg
Año1896
AutorJohn William Godward
TécnicaÓleo sobre lienzo
EstiloNeoclasicismo
Prerrafaelismo
Tamaño36,2 x 19,3 cm
LocalizaciónArt Renewal Center, Nueva York.




Año1896
AutorJohn William Godward
TécnicaÓleo sobre lienzo
EstiloNeoclasicismo
Prerrafaelismo
Tamaño223,3 × 114,1 cm
LocalizaciónCol. particular
 
Última edición:
“Una dama en el bosque” es una pintura del artista francés Émile Pierre Metzmacher (1815-1890). Pintor especializado en escenas de género y retrato.

E6XoxdRXEAwKamI
 
Volver
Arriba