• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Postea tu escultura favorita (arte)

me gustó esta... pero no hay info :/
13016011.jpg
 
"Menelao que lleva el cadáver de Patroclus" romano, 1er siglo con restauraciones hechas en los siglos 16 y 17.
D8mDqToUYAEx9iw.jpg
 
trasero-delantero (urss, post WWII)
13488430.jpg


espada giratoria al gritar
13488911.jpg


:monomeon:traductor google
 
La fuente de los cuatro rios, en roma. Que manera de tener detalles para mirar.

IMG-5069.jpg


"La escultura de la Fuente de los Cuatro Ríos, se encuentra en la Piazza Navona de Roma (Italia) y fue ideada y cincelada por el escultor, arquitecto y pintor Gian Lorenzo Bernini en 1651 bajo el papado de Inocencio X, en plena época barroca, durante el periodo más prolífico del genial artista y cerca de la que en otro tiempo fue la iglesia de Santiago de los Españoles.

La fuente se compone de una base formada de una gran piscina elíptica, coronada en su centro de una gran mole de mármol, sobre la cual se eleva un obelisco egipcio de época romana, el obelisco de Domiciano.

Las estatuas que componen la fuente tienen unas dimensiones mayores que en la realidad y son alegorías de los cuatro ríos principales del mundo (el Nilo, el Ganges, el Danubio, y el Río de la Plata), cada uno de ellos en los continentes conocidos en la época. En la fuente cada uno de estos ríos está representado por un gigante de mármol.

Los árboles y las plantas que emergen del agua y que se encuentran entre las rocas también están en una escala mayor que en la realidad. Los animales y vegetales, generados de una naturaleza buena y útil, pertenecen a especies grandes y potentes (como el león, caballo, cocodrilo, serpiente, dragón,delfín etc.). El espectador, girando en torno a la fuente, descubre nuevas formas que antes estaban escondidas o cubiertas por la masa rocosa. Con esta obra, Bernini quiere suscitar admiración en quien la mira, creando un pequeño universo en movimiento a imitación del espacio de la realidad natural."
 
River Tiber 196 - Chiurazzi Foundry 1870 (no caché mucho de el-los autores)
8849352361_ba7e582737_b.jpg

the-river-tiber-chiurazzi.jpg

:idolo:tener el pico chico
 
Volver
Arriba