• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

pregunta estadistica

espera un poco ... tu debes analizar tambien tus clientes ... que un vendedor sea irregular no solo es porque aweonadamente no va a trabajarm sino por que sus clientes deben agotar existencias (tienen bodega) y les gusta comprar al por mayor y aprovechar descuentos.

pd. .... y si es la desviacion estandar, pero se supone que todos venden lo mismo y la misma cantidad. Por ahi es mejor analizar la venta acumulada en un año.
 
te pasaste perrin, una ultima pregunta, a mayor desvest es peor verdad? hay una desvest minima? si hipoteticamente la desvest fuera 1 o 0 seria un desempeño identico todos los meses? y que pasa si me da una desvest negativa?


lo otro, paa cerrar el tema, lo correcto seria ordenar de mayor a menor los promedios para ver los que tienen el mejor desempeño y la desvest se mantiene al lado como dato adicional, complementario, para ver tal como dices, si dos promedios son iguales ver cual fue mas regular y por otro lado ¿cual deberia considerar como mejor? el vendedor 1? supongo que si pero para confirmar ;)

Si la desviación es 0, es porque todos los meses se vende lo mismo... lo de la desviación negativa no me acuerdo, pero me parece que nunca da negativa, tendría que revisar la fórmula.

Si 2 vendedores tienen el mismo promedio, es mejor el que tenga menos desviación (en este caso, el 1). Pero no es recomendable considerar solo una variable... en el ejemplo, el vendedor 2 tiene el promedio más alto y su desviación es cercana a la más baja, yo lo preferiría a él... pero eso depende de tu criterio nada más, tu deberías saber que variable tiene más peso, si el promedio de ventas o la constancia del vendedor, o una mezcla entre ambas.
 
Si la desviación es 0, es porque todos los meses se vende lo mismo... lo de la desviación negativa no me acuerdo, pero me parece que nunca da negativa, tendría que revisar la fórmula.

Si 2 vendedores tienen el mismo promedio, es mejor el que tenga menos desviación (en este caso, el 1). Pero no es recomendable considerar solo una variable... en el ejemplo, el vendedor 2 tiene el promedio más alto y su desviación es cercana a la más baja, yo lo preferiría a él... pero eso depende de tu criterio nada más, tu deberías saber que variable tiene más peso, si el promedio de ventas o la constancia del vendedor, o una mezcla entre ambas.

Sumado a esto, debes considerar el contexto. La estacionalidad de los productos por ejemplo.

Que un vendedor reporte ventas de 40 unds de antiparras todos los meses del año vs otro que vende 60 mitad del año y 20 la otra mitad, me dice que el primero tiene un convenio con una óptica y el otro lo vende directo a los clientes que van a Valle, por ende 60 en época de nieve y 20 en verano/primavera.
 
Harlois, Ex-solem, muchas gracias, se pasaron


406856_307176609382223_3006902_n.jpg
 
NOP, pero sin importar en el área en que trabajas debes saber de estadística o toda tu investigación se puede ir a la mierda.
Odio la estadística xD, es una paja.



pero no me respndiste a la pregunta

"una cosa, una distribucion gaussiana es una en la cual cada muestra se parece al promedio verdad? algo como 2-3-2-1-2 =10/5=2 en este caso si es una muetsra gaussiana verdad?


creo que en el caso de los vendedores si es gaussiana, por que todos tienen un desempeño relativamente similar ( a menos que salgan de vacaciones o esten con licencia, pero son pocos casos), en ese caso si serviria el metodo de la desvest y el promedio."
 
puta los weones pajeros, si todos trabajan en los mismos horarios y en las mismas secciones a la mierda con toda la paja teórica, basta que calcules la desviación estándar y listo. El weon solo necesita un análisis simple no un análisis estadístico.
 
Volver
Arriba