A ver, vamos por parte por que algo tiene razón el post: la doble moral
Primero ¿que canción hace apología a las drogas?
A ver, recuerdo Strawberry Field de los Beatles
"Déjame llevarte conmigo
Porque me estoy yendo a Strawberry Fields
Nada es real
Y no hay nada de lo que preocuparse
Strawberry Fields para siempre
Vivir con los ojos cerrados es fácil
Malinterpretando todo lo que ves
Se está haciendo difícil ser alguien
Pero todo va a quedar bien
No me importa mucho"
Comparando con esta de Mj23 (ojo, busqué al azar)
"
¿'Tamo ready? Vamo' a empezar el remix
Recién bajé pa'l Pantano a comprarme cien gramo'
El maldito remix con todo' mi' hermano'
Al que amarilla, corta'o por lo sano
Respeta'o en to' los case que pisamo'
Grr, este e' el remix
Quemando una L y bajando pa'l Pantano
El cordón que tengo pesa ochenta gramo'
Tengo hermano' traficando y metiendo mano
Vivo plancha'o en la música, por eso cantamo'
Que-quemando una L y bajando pa'l Pantano
El cordón que tengo pesa ochenta gramo'
Tengo hermano' traficando y metiendo mano
Vivo plancha'o en la música"
Cambia la weaita? Para un pendejo (ingles) que escuche the beatles, no lo incita a la marihuana ya que la misma metafora te lo impide. Hay que considerar tambien que la parte central es la melodia. Rupturista completamente
Mj 23? Deberían darle un nobel por crear un nuevo idioma, pero fuera de eso, las letras son mas explicitas.
Por otro lado, tenenos que The Beatles. Clapton, Hendrix, con un repertorio dd mas de 100 canciones ¿cuantas tratan de temas ticas de drogas, armas, mujeres, o narcotrafico? ¿ 5? ¿10? Contadas con los dedos.
En la musica urbana, de cada artistas cuantas NO hablan de ese tema? ¿1 o 2?
Bueno, vamos a la "pará" rockstar "sexo, drogas y alcohol"..la vida de todo rockstar...pero ¿donde esta la violencia, las armas y el narcotrafico?
Incluso, el tema de las drogas y las mujeres, era un tema de la vida privada de cada artista: al ser un grupo, no podías achacar a uno lo que hiciera el otro...que culpa tenía Brian May que Freddy se mandara sendas orgias?
Y de los punketas...bueno so, musica basica...pero MUSICA AL MENOS... pero no solo eso, hay toda una ruptura cultural detrás...hay arte a pesar de ser basico. Aporta a la sociedad en una visión sobre ña misma sociedad, pero sin afectarla
Podríamos decir lo mismo de los narcos, es una ruptura cultural, pero ¿es aporte?
Es que la.musica rock es satánica
Bueno, era el clasico de la viejas pechoñas de los 80 y 90...recuerdo que hasta al Kurco le decian el antocristo po weon!...llamaban a quemar discos de Pearl Jam por weon! Te suspendian de clases si escuchabas metallica (si, en mi tiempo suspendieron a un par de compañeros por escuchar metallica en la escuela

)....pero ¿que habia de eso? Si hasta con el tiempo, Marilyn Manson fue aceptado, por que había toda una estetica detrás. Pero da igual si son satanicos o no.
Ahora, con objetividad, yo un momento dije "ya, si igual marcianeke no es taaaaaaan malo" y musicalmente le di uns oportunidad, pero me duro 3 dias...pura caca seca musicalmente, liricamente...y para peor? La wea aburre.
El.mismo caso de la bichota (para cambiar de genero) ...mismo ritmo, misma melodia, mismos compases...ABURRANCE PO WEON OH! ..Por ultimo, los ramones cambian de acordes y tarrean con otros ritmos para que las canciones suenen distinto al menos. Pero la secuencia "tucu-tu-tucu-tu-tucutucutucu-tu" (raga), es la.misma para todas las canciones...solo un serio problema cognitivo explicatia como alguien puede escuchar algo tan.monotematico durante 12 horas...yo creo que hasta el sonido de ub martillo hidraulico es mas novedoso en su sonido.
En resumen, no compares peras con manzanas