• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta para los rockeros/metaleros pasados a baltica y Radio Futuro

Lennon, años después ( curiosamente , un momento antes de su asesinato, el momento más tranquilo en toda su vida ), dijo que se arrepentía de haber compuesto esa canción como tantas otras en los beatles. Se dijo asi mismo algo asi como que en ese entonces era un termocéfalo saco de weas y que con yoko y el hijo que tuvo con ella, se dió cuenta de eso y se arrepentía por haber compuesto weas así/ haber maltratado a la primera esposa.

- Y para mala cueva, cuando ya había decidido alejarse un rato de la música para dedicarse a ser esposo y padre ( acercándose también a su primer hijo , a quién nunca le dió mucha bola) y entendiendo que la vida no era tan oscura como la pensaba...

Lo matan.
Gracias Ringo por dar tu testimonio :santa:

No se metan con el metal conchetumare! Somos cultura y rebelión!

maxresdefault.jpg

A ver, vamos por parte por que algo tiene razón el post: la doble moral
Pregunta: porque siempre cuando critican el reggueton o el trap uno de sus argumentos es que los weones hacen apología a las drogas, las armas o el machismo?

Primero ¿que canción hace apología a las drogas?

A ver, recuerdo Strawberry Field de los Beatles

"Déjame llevarte conmigo
Porque me estoy yendo a Strawberry Fields
Nada es real
Y no hay nada de lo que preocuparse
Strawberry Fields para siempre

Vivir con los ojos cerrados es fácil
Malinterpretando todo lo que ves
Se está haciendo difícil ser alguien
Pero todo va a quedar bien
No me importa mucho"

Comparando con esta de Mj23 (ojo, busqué al azar)

"
¿'Tamo ready? Vamo' a empezar el remix
Recién bajé pa'l Pantano a comprarme cien gramo'
El maldito remix con todo' mi' hermano'
Al que amarilla, corta'o por lo sano
Respeta'o en to' los case que pisamo'
Grr, este e' el remix

Quemando una L y bajando pa'l Pantano
El cordón que tengo pesa ochenta gramo'
Tengo hermano' traficando y metiendo mano
Vivo plancha'o en la música, por eso cantamo'

Que-quemando una L y bajando pa'l Pantano
Vivo plancha'o en la música"

Cambia la weaita? Para un pendejo (ingles) que escuche the beatles, no lo incita a la marihuana ya que la misma metafora te lo impide. Hay que considerar tambien que la parte central es la melodia. Rupturista completamente

Mj 23? Deberían darle un nobel por crear un nuevo idioma, pero fuera de eso, las letras son mas explicitas.

Por otro lado, tenenos que The Beatles. Clapton, Hendrix, con un repertorio dd mas de 100 canciones ¿cuantas tratan de temas ticas de drogas, armas, mujeres, o narcotrafico? ¿ 5? ¿10? Contadas con los dedos.

En la musica urbana, de cada artistas cuantas NO hablan de ese tema? ¿1 o 2?

Bueno, vamos a la "pará" rockstar "sexo, drogas y alcohol"..la vida de todo rockstar...pero ¿donde esta la violencia, las armas y el narcotrafico?
Incluso, el tema de las drogas y las mujeres, era un tema de la vida privada de cada artista: al ser un grupo, no podías achacar a uno lo que hiciera el otro...que culpa tenía Brian May que Freddy se mandara sendas orgias?

Y de los punketas...bueno so, musica basica...pero MUSICA AL MENOS... pero no solo eso, hay toda una ruptura cultural detrás...hay arte a pesar de ser basico. Aporta a la sociedad en una visión sobre ña misma sociedad, pero sin afectarla

Podríamos decir lo mismo de los narcos, es una ruptura cultural, pero ¿es aporte?

Es que la.musica rock es satánica :grito:

Bueno, era el clasico de la viejas pechoñas de los 80 y 90...recuerdo que hasta al Kurco le decian el antocristo po weon!...llamaban a quemar discos de Pearl Jam por weon! Te suspendian de clases si escuchabas metallica (si, en mi tiempo suspendieron a un par de compañeros por escuchar metallica en la escuela :lol2: )....pero ¿que habia de eso? Si hasta con el tiempo, Marilyn Manson fue aceptado, por que había toda una estetica detrás. Pero da igual si son satanicos o no.

Ahora, con objetividad, yo un momento dije "ya, si igual marcianeke no es taaaaaaan malo" y musicalmente le di uns oportunidad, pero me duro 3 dias...pura caca seca musicalmente, liricamente...y para peor? La wea aburre.

El.mismo caso de la bichota (para cambiar de genero) ...mismo ritmo, misma melodia, mismos compases...ABURRANCE PO WEON OH! ..Por ultimo, los ramones cambian de acordes y tarrean con otros ritmos para que las canciones suenen distinto al menos. Pero la secuencia "tucu-tu-tucu-tu-tucutucutucu-tu" (raga), es la.misma para todas las canciones...solo un serio problema cognitivo explicatia como alguien puede escuchar algo tan.monotematico durante 12 horas...yo creo que hasta el sonido de ub martillo hidraulico es mas novedoso en su sonido.

En resumen, no compares peras con manzanas

Porque el antroneco promedio pasado a baltikapo no cachaba las letras de las canciones :sisi3: No usaban una base peorra porque no estaba la tecnología nomás, de haberla tenido a mano, otra sería la historia

Aprendí inglés a punta de traducir las letras de Los Beatles diccionario en mano ya que no había Internet en mi Pobla noventera.
Con el reggaeton hay que usar el diccionario flaite-español ilustrado
Post automatically merged:

A ver, vamos por parte por que algo tiene razón el post: la doble moral

Primero ¿que canción hace apología a las drogas?

A ver, recuerdo Strawberry Field de los Beatles

"Déjame llevarte conmigo
Porque me estoy yendo a Strawberry Fields
Nada es real
Y no hay nada de lo que preocuparse
Strawberry Fields para siempre

Vivir con los ojos cerrados es fácil
Malinterpretando todo lo que ves
Se está haciendo difícil ser alguien
Pero todo va a quedar bien
No me importa mucho"

Comparando con esta de Mj23 (ojo, busqué al azar)

"
¿'Tamo ready? Vamo' a empezar el remix
Recién bajé pa'l Pantano a comprarme cien gramo'
El maldito remix con todo' mi' hermano'
Al que amarilla, corta'o por lo sano
Respeta'o en to' los case que pisamo'
Grr, este e' el remix

Quemando una L y bajando pa'l Pantano
Vivo plancha'o en la música, por eso cantamo'

Que-quemando una L y bajando pa'l Pantano
Vivo plancha'o en la música"

Cambia la weaita? Para un pendejo (ingles) que escuche the beatles, no lo incita a la marihuana ya que la misma metafora te lo impide. Hay que considerar tambien que la parte central es la melodia. Rupturista completamente

Mj 23? Deberían darle un nobel por crear un nuevo idioma, pero fuera de eso, las letras son mas explicitas.

Por otro lado, tenenos que The Beatles. Clapton, Hendrix, con un repertorio dd mas de 100 canciones ¿cuantas tratan de temas ticas de drogas, armas, mujeres, o narcotrafico? ¿ 5? ¿10? Contadas con los dedos.

En la musica urbana, de cada artistas cuantas NO hablan de ese tema? ¿1 o 2?

Bueno, vamos a la "pará" rockstar "sexo, drogas y alcohol"..la vida de todo rockstar...pero ¿donde esta la violencia, las armas y el narcotrafico?
Incluso, el tema de las drogas y las mujeres, era un tema de la vida privada de cada artista: al ser un grupo, no podías achacar a uno lo que hiciera el otro...que culpa tenía Brian May que Freddy se mandara sendas orgias?

Y de los punketas...bueno so, musica basica...pero MUSICA AL MENOS... pero no solo eso, hay toda una ruptura cultural detrás...hay arte a pesar de ser basico. Aporta a la sociedad en una visión sobre ña misma sociedad, pero sin afectarla

Podríamos decir lo mismo de los narcos, es una ruptura cultural, pero ¿es aporte?

Es que la.musica rock es satánica :grito:

Bueno, era el clasico de la viejas pechoñas de los 80 y 90...recuerdo que hasta al Kurco le decian el antocristo po weon!...llamaban a quemar discos de Pearl Jam por weon! Te suspendian de clases si escuchabas metallica (si, en mi tiempo suspendieron a un par de compañeros por escuchar metallica en la escuela :lol2: )....pero ¿que habia de eso? Si hasta con el tiempo, Marilyn Manson fue aceptado, por que había toda una estetica detrás. Pero da igual si son satanicos o no.

Ahora, con objetividad, yo un momento dije "ya, si igual marcianeke no es taaaaaaan malo" y musicalmente le di uns oportunidad, pero me duro 3 dias...pura caca seca musicalmente, liricamente...y para peor? La wea aburre.

El.mismo caso de la bichota (para cambiar de genero) ...mismo ritmo, misma melodia, mismos compases...ABURRANCE PO WEON OH! ..Por ultimo, los ramones cambian de acordes y tarrean con otros ritmos para que las canciones suenen distinto al menos. Pero la secuencia "tucu-tu-tucu-tu-tucutucutucu-tu" (raga), es la.misma para todas las canciones...solo un serio problema cognitivo explicatia como alguien puede escuchar algo tan.monotematico durante 12 horas...yo creo que hasta el sonido de ub martillo hidraulico es mas novedoso en su sonido.

En resumen, no compares peras con manzanas
Que lindo cilantrito....
Leyéndolo además habría que analizar qué el tema "sexo, drogas y rock&roll" los grandes músicos ya lo dejaron atrás, Paul McCartney tiene como 83 años y sigue dando conciertos de 3 horas, los Rolling Stones igual, cosa que no podrían hacer si siguieran en la misma pará tóxica. Los "más jóvenes", Ozzy, Iron Maiden, Metallica, Pearl Jam, lo mismo.
Hace décadas se chantaron y dejaron el webeo.
Exceptuando el Club de los 27, claro está.

¿Quién es Lizazinzon2? ¿A qué dedica el tiempo libre? ¿A escuchar a Jordan23 y Marcianeke?
¿Sabrá quien fue George Harrison?

Última edición:
No perrito

La gente que critica el regeton desde ese prisma siempre es gente de gustos normies, onda esos que escuchan romántico, bailables, electrónica, rock latino, no se, wn, si los que critican esa mugre de genero no son solo los metaleros, todo el mundo se ríe de su mal gusto y chabacaneria

Al rockero pesado y al metalero siempre la importado un mazo las letras del tujaton, en el fondo en ese ambiente se tiene consenso de que ese estilo es un bazofia en general y ya esta, cachay o no?, las letras son lo de menos

En cuanto al rockk y sus letras puta viejo que se puede decir que no hayamos dicho mil veces acá, de las como chorrocientas veces que alguien a hecho este mismo tema, las bandas antiguas de rock halaban de drogas y delincuencia pero lo hacían con estilo, y no necesariamente siempre desde el punto de vista del incentivo, sino que desde la critica, desde la vivencia, por que obviamente alguien que tuvo esas experiencias si es cantautor en algún punto hablara de ello en sus canciones, eso no significa que este incentivando a la gente a que sean como el, o a que se metan en cosas malas, yo cacho que ni los grupos glameros de los 80 se iban mucho en esa volada, a pesar de que con su actitud si promovían el estilo de vida festero y lleno de excesos, pero el glam duro poquito estando de moda, y no era tan mainstream como lo es el regeton hoy en día

Lo otro es que el rock y el metal es un mundo muy amplio, y bandas que sutilmente hacen apología a un estilo de vida cercano al bajo mundo son solo un segmento de ese inmenso mundo, hay de todo

Precisamente, ese argumento no se usa porque es parcialmente cierto. Pero no es EL ÚNICO TEMA del que trata el rock.

Aunque les arda el hoyo al team joroba al punto de sufrir diarrea masiva reaccionando a los comentarios, el rock es música y llena de subgéneros de distintas características. Todo la mierda actual del trap y similares pasao a autotune es solo lavado de dinero del narko, soundtrack de portonazos y gente idiota que no escucha música, solo consume ruidos monótonos y letras cavernarias.

Ya te taparon en argumentos y bueno, si no te queda claro, na que hacer.

Pregunta: porque siempre cuando critican el reggueton o el trap uno de sus argumentos es que los weones hacen apología a las drogas, las armas o el machismo? Puta desde que el rock existe ha habido una apología a algunas drogas (Beatles, Clapton, Hendrix, un largo etc), y grupos como Manowar, Motley Crue, W.A S.P entre otros tienen temas claramente machistas, por qué la diferencia ahora? Porque tan moralistas ahora? O no se acuerdan cuando pendejos los viejos hablaban del rock satánico y ustedes escuchaban la wea igual?

También hablan que el reggueton es simple, que no saben tocar, cuando hay weones punketas que tocan dos acordes cagones.

Que chucha el doble estándar?

Además…

a un metalero le pregunte por chord melody y una escala que no sea la pentatonica y se le frio el cerebro

Ajá!

Una vez Altozano explico eso: puede ser que los beatles hayan sido los beatles sin estudio?.
O dicho de otra forma ¿eran buenos musicls o solo eran del monton? Ejemplo: Ringo

Bueno, al final la musica no es solo la parte teorica, es fundamental la parte practica. Y en eso los Beatles eran una maravilla. Se habla incluso que a pesar que ringo sus baterias eran super basicas, el loco es un metronomo andante. Incluso, no hace solos (creo que en good bye, le tuvieron que exigir que haga un solo)

Ahora, devuelvo la preguntq: es verdad, probablemente el metalero no sale de la pe tatonica o escalas cromáticas, pero ¿qie bestialidadrs saleb con esas 5 notas?

Ajá!

Una vez Altozano explico eso: puede ser que los beatles hayan sido los beatles sin estudio?.
O dicho de otra forma ¿eran buenos musicls o solo eran del monton? Ejemplo: Ringo

Bueno, al final la musica no es solo la parte teorica, es fundamental la parte practica. Y en eso los Beatles eran una maravilla. Se habla incluso que a pesar que ringo sus baterias eran super basicas, el loco es un metronomo andante. Incluso, no hace solos (creo que en good bye, le tuvieron que exigir que haga un solo)

Ahora, devuelvo la preguntq: es verdad, probablemente el metalero no sale de la pe tatonica o escalas cromáticas, pero ¿qie bestialidadrs saleb con esas 5 notas?
Yo no dije nada de tener estudios. La musica popular toda nacio en la calle, lo que se estudia en las escuelas no surgio de la academia. Ahi el poder creativo de cada genero, al rock se le sobrevalora mucho habiendo tanta musica mas consistente.

Los productores actuales que hacen reggaeton y trap aunque suene a talla cambiaron la historia de la musica mostrandonos un mundo nuevo de posibilidades. El rock para mi solo fue la mierda comercial de la epoca, respecto a armonia, ritmica u otros indoles su aporte es no es tanto.

Yo no dije nada de tener estudios. La musica popular toda nacio en la calle, lo que se estudia en las escuelas no surgio de la academia. Ahi el poder creativo de cada genero, al rock se le sobrevalora mucho habiendo tanta musica mas consistente.

Los productores actuales que hacen reggaeton y trap aunque suene a talla cambiaron la historia de la musica mostrandonos un mundo nuevo de posibilidades. El rock para mi solo fue la mierda comercial de la epoca, respecto a armonia, ritmica u otros indoles su aporte es no es tanto.

Son los productores o la tecnología?

El ragga lleva decadas, y antes que eso, el reggea.

El reggeton no es ningún descubrimiento. Pero aunqur lo fuera, tenemos un daddy yankee que igual le ponía algo de cariño a lo que hacía...pero ¿y ahora? La musoca urbana, "evolución" del trap-reggeton?

PUedo dar un punto: la musica actual, democratizó la creacion...ya no necesitas de una banda soporte o un manager para crear "musica"...basta el autotune y un par de software para crear bases musicales y voila, creas otra mierda cancion recien salida del horno

El rock solo fue moda comercial? Puede ser
Pero crearon cambios culturales y sociales heavy...desde el movimiento hippie, el rock and roll, el grunge, el punk, el hard rock, el indie, todos han sido estilos que han marcado epocas no por sus canciones, sino por sus reflexiones sobre la forma de vivir en sociedad...¿llevados por el dinero? Obvio, pero ¿que sería de la sociedad de eeuu sin un "imagine" en plena guerra de Vietnam?

En el rock hay "algo" qur mueve, conmueve y motiva. El reggeton? Bailar?
LA musica urbana? Delinquir? Fumar marihuana?

PIenso en esos generoa y lo unico que suena es el "tuca tu tuca tu tucatucatucatucatuca tu"...super novedoso

Ajá!

Muchos metaleros y rockeros de antaño componían a oído e instinto musical, dicho sea de paso si la persona tiene buen oído y ha escuchado mucha música perfectamente puede componer sin saber teoría

Paco de Lucia nunca estudio música formalmente y es un genio de la guitarra, que lo hizo genio, el compadre nació y creció con la armonía flamenca a su lado, el mismo cuenta en sus entrevistas, decía: "yo cundo era niño me quedaba dormido mientras los adultos abajo tocaban flamenco"

También sucede lo contrario, la mayoría de músicos de conservatorio se saben la teoría musical al revés y al derecho, pero no componen nada por si mismos, yo siempre he creído que el que se sabe manco, poco creativo y dotado para la música lo primero que hace es ir a estudiar música a un conservatorio, y cree que eso le dará el talento que necesita, esto ultimo nunca pasa obviamente, el ser buen musico no pasa solamente por un tema de saber teoría musical, hay un factor de talento innato.

a un metalero le pregunte por chord melody y una escala que no sea la pentatonica y se le frio el cerebro

Mira, este metalerito se sabe la pura escala pentatonica :burlones:

Muchos metaleros y rockeros de antaño componían a oído e instinto musical, dicho sea de paso si la persona tiene buen oído y ha escuchado mucha música perfectamente puede componer sin saber teoría

Paco de Lucia nunca estudio música formalmente y es un genio de la guitarra, que lo hizo genio, el compadre nació y creció con la armonía flamenca a su lado, el mismo cuenta en sus entrevistas, decía: "yo cundo era niño me quedaba dormido mientras los adultos abajo tocaban flamenco"

También sucede lo contrario, la mayoría de músicos de conservatorio se saben la teoría musical al revés y al derecho, pero no componen nada por si mismos, yo siempre he creído que el que se sabe manco, poco creativo y dotado para la música lo primero que hace es ir a estudiar música a un conservatorio, y cree que eso le dará el talento que necesita, esto ultimo nunca pasa obviamente, el ser buen musico no pasa solamente por un tema de saber teoría musical, hay un factor de talento innato.

Mira, este metalerito se sabe la pura escala pentatonica :burlones:

En esta entrevista habla como fue su infancia entorno a la música, entre tantas cosas que narra de su niñez, explica que su papa decidió no mandarlo al colegio para que aprendiera flamenco muchas horas al día transformando su vida en su trabajo por así decirlo, pero que era su pasión y se divertía. Siento que esto es algo inexplicable en genios como Paco de Lucía, algunos dicen que es algo biológico esta en el ADN, ósea algo difícil de explicar.

Última edición:
No me caen mal los que escuchan metal, pero sí los que alumbran la hueá. Dicho aquello, ¿qué mierda es eso de que los metaleros no salen de la pentatónica? Las cosas varían bastante entre subgénero y subgénero.

Me ha pasado varias veces que una vez que un grupo de gente está de acuerdo en que el reggaeton y similares son mierda, de a poco intentan imponer lo que a cada uno le gusta. Que el progresivo esto, que el thrash lo otro, que las armonías del jazz, que la música clásica es lo más puro y elevado, que el sentimiento del blues, y así con una retahíla de frases ultra trilladas. Lo único cierto es que no existe el género de música definitivo.

Volver