• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta seria: ¿creen que los guardias de supermercados son unos sacos de weas?

Siempre que voy a trabajar como reponedor al super donde trabajo (no diré el nombre :lib:) me encuentro con esos guardias, algunos son buena onda y hay unas minas muy ricas a veces pero a veces hay un saco de wea que es como el segura del hapening con ja y es pesado el qlo. También cuando voy a terminar jornada en el otro super que tampoco diré nombre hay una chola qla que siempre me webea con revisarme la mochila antes de irme y que le muestre todo (los otros cabros cuando están de turno no le dan color)

Ya mi chanita , vaya descargandose y quedemos en buena onda , ya ??

images

Los guardias se hacen los choros con mecheros chilenos, pero se cagan enteros cuando tienen que detener a un negro o veneco porque no se dejan detener fácilmente y más probable que le gane en una pelea 1 vs 3 guardias.

Jaja, sí, pero como en todo creo yo. Pasa y resulta que la pega de guardia, sobre todo en el último tiempo con las rr.ss,
es más visible que nunca.
Y pasa además que la eoga de guardia es de las más visibles junto con la de vendedor y obviamente, la de funcionarios policiales, por lo tanto estamos siempre en el ojo. En otras palabras, donde estamos más al contacto con el público que otros trabajos, nuestra labor o conducta es más visible. A eso agrégale que somos uno de los rubros más grandes, con casi 285.000 guardias en todo el país, casi 6 veces la cantidad de Carabineros.
Obviamente en ese universo te vas a encontrar de todo, desde guardias cuentiaos, prepotentes, sin criterio, hasta pollitos, drogos, cagaos del mate, otros sanos, funcionales, y gente que sabe hacer bien la pega y que sabe tratar a cada quien como corresponde. Pero te digo al tiro que ese estereotipo o creencia de que el guardia es un paco o milico frustrado que se cree dios o que gusta de abusar de su poder o autoridad es más falso que la chucha, son re pocos los weones así. La mayoría de los guardias son la gente más dicharachera y buena pal webeo que hay. A nadie le gusta tener que estar paqueando o agarrándose con la gente.
Cuentate alguna anecdota, dijiste que retail, en cual tienda... si es que puedes abrirte un poco más?
Que es lo más penca de la pega de guardia y que es lo mejor?

No les tengai mala wn, son buena gente y la mayoría son tela. Las minas guardias son las más aguja, cachan al tiro a los weones pesando el pan para echarle unas cuantas ciabattas más a la bolsa.
Son ricas, una bien linda un día un cuando me iba yendo al terminar mi jornada y le pedí el libro de asistencia me dijo: se va a retirar? :wub-36:

Hacen su pega, yo siempre los saludo aunque no saluden, supongo que para no piensen la gente de ahí que uno los conoce o algo así.

Cuando uno sale a la calle debe pensar que no sabe lo que esta viviendo las otras personas.

Así que lo mejor ser cordial nomás.

Siempre que voy a trabajar como reponedor al super donde trabajo (no diré el nombre :lib:) me encuentro con esos guardias, algunos son buena onda y hay unas minas muy ricas a veces pero a veces hay un saco de wea que es como el segura del hapening con ja y es pesado el qlo. También cuando voy a terminar jornada en el otro super que tampoco diré nombre hay una chola qla que siempre me webea con revisarme la mochila antes de irme y que le muestre todo (los otros cabros cuando están de turno no le dan color)
Nunca cuestionaría el actuar de un guardia de supermercado a no ser que mi intención sea robar en ese local

Última edición:
Hace años atrás trabaje de guardia en un líder, y fue de las peores experiencias laborales que he tenido, no solamente con los sacos de pelotas operarios del walmart, con los colegas guardias un cacho, casi pura gente mediocre y frustrada que se la hechaba un kilo cuando se sentían criticados o amenazados por mi, lo veían a uno pintoso y encachado y se ponen a la defensiva de una

Lo único bueno de ese trabajo es la posibilidad de aforrarle a tujas qls pero hasta en eso son cagones, una ves con otro colega guardia nos agarramos con dos tujas que se habían cargado con unos copetes y los flaites arrancaron casi llorando y gritando a la distancia sus típicas patochadas de flaite picado, es satisfactorio a decir verdad, pero después de la jefatura nos dieron un kilo de color por que nosotros no debíamos actuar así y :blahblah: que no es el conducto regular y :blahblah: y que el procedimiento estaba mal hecho y :blahblah:

Al final termine renunciando a los cuantos meses por que me tenían chato

Lo único que diré en defensa de los guardias de supermercado es que son wns que tienen que lidiar casi todo el día con tujas mecheros y con clientes, si, por que el mambo es con los clientes también los cuales se pueden poner jugosos u hostiles por una variedad de razones, cual de todas más imbécil que la anterior, que por que se sienten vigilados, que por que los quedaste mirando así o asa, que por que según ellos los seguiste, que por que según ellos uno anda con cara de enojado y como uno es tony para andar haciendo reír a los demás y así un sin fin de estupideces

Con respecto a lo de ponerse pesao tienes que entender que en esa pega te dan jugo si te ven haciendo vida social con un colega de otra área por que se supone que como guardia tú estás atento, y muchas veces los mal entendidos surgen de estos mismo, llega un colega todo piola a echar conversa pero uno está más atento al flaite ql que se anda haciendo el weon en el pasillo de los licores y el colega siente que no lo pescaste y listo, quedaste como el guardia pesao :plop:

Ahora, contestando a tu pregunta yo diría que no todos pero muchos si son sacos de weas

Por cierto, que opina de esto @Guardia Exitoso ?

Cuentate alguna anecdota, dijiste que retail, en cual tienda... si es que puedes abrirte un poco más?
Que es lo más penca de la pega de guardia y que es lo mejor?

Puta cilantrito, una vez hice un tema al respecto y se chacreó la weá, y la segunda vez que lo intenté, el tema prendió menos que @HITMAN en un putero.
He tenido la oportunidad de trabajar en casi todo el abanico de instalaciones donde se puede trabajar de guardia, desde retail y centros de distribución pasando por discotecas y eventos hasta condominios, centros de salud y universidades. Actualmente estoy sacando adelante un proyecto de negocios y los fines de semana complemento trabajando de nochero en un complejo de bodegas.
En retail trabajé para Lider, Jumbo, Mayorista 10, Hites, Paris, Cosntrumart, Sodimac, entre otros. Si te preguntas porque tanto, no, no es porque me hayan despedido a cada rato, jaja, no, si no porque en ciertas empresas de guardia trabajaba de volante, o sea, un mes me podían mandar a trabajar a un supermercado, otro mes a una ferretería, o una semana o unos días en un lado y otra semana u otro días en otro lado.
Lo más penca de la pega es la falta de comprensión y el trato por parte del público general, y las jornadas extenuantes, además de la tensión constante, aunque esto último depende de como la manejes.
Lo mejor, si estás en este rubro siendo joven y más o menos pintoso y trabajas en algún lugar como un centro comercial o un mall, las minas de los locales te buscan.
Yo empecé trabajando primero en una galería del barrio Meiigs y a los 20 me cambié a los mall Espacio Urbano y los Mall Plaza, y siendo que no soy particularmente encachao ni sociable, tiré más que la chucha. Las cabras del patio de comidas, del Tarragona, del Telepizza (Q.E.P.D),del Doggis, de La Polar, del Decathlon, etc, todas nos buscaban a los guardias.
No sé si será el uniforme, el fetiche, no sé, pero si como te digo, andaban siempre pendientes de uno.
Como botón de muestra, un colega de en aquel entonces 19 años, se terminó culeando y casando con una mina del aseo nocturno de 29 años. Yo tenía 22 en ese entonces y pa mi una loca de esa edad era ya vieja poh.

Hacen su pega, yo siempre los saludo aunque no saluden, supongo que para no piensen la gente de ahí que uno los conoce o algo así.

Cuando uno sale a la calle debe pensar que no sabe lo que esta viviendo las otras personas.

Así que lo mejor ser cordial nomás.

Muchas veces no saludan o porque están concentrados en algo en particular o en muchas cosas a la vez, o porque están escuchando un comunicado por la radio a través de los auriculares, les están 'tirando claves' o bien, por el letargo.
Me ha tocado estar a veces 6 horas parado sin que pase ni una weá, sin hablar ni nada y de repente un cliente te pilla desprevenido y te saluda y por el letargo, uno no responde el saludo. Como que te quedai pegao de tantas horas parado sin hacer nada.

En muchos casos lo que los cambia es ese cuota de Poder que no saben manejar. Pasa en jefaturas y otros ámbitos también.

¿Qué poder viejito? Si hay algo que todo guardia sabe es que poder no tenemos ninguno, estamos en la quema' siempre, cualquier error que cometamos cagamos al tiro, lo que hay son weones jalaos o con mal carácter de base o que derechamente no saben como proceder por falta de capacitación y dirección, pero de ahí a que un guardia haga algo contra alguien por creer que tiene poder o por querer sentirse poderoso como muchas veces dicen, es una tontería.

Nunca he tenido problemas con guardias, debe ser por mi ki de mas de 500 (superior a yamcha)

PD:disculpen cipas, estoy haciendo cosas de cesante

Volver