• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

pregunta seria: e sposible ganar buen sueldo teniendo 4 medio

Estado
No está abierto para más respuestas.
Acá había leído que los empaques se hacen mas de 500 mil pesos al mes :lol3:.


:idolo: elantro
Yo trabajé 10 años de empaque (de los 15 a los 25), desde cuando eramos todos escolares en su mayoría flaites hasta que después se conviertieron en puros universitarios donde te cobraban por trabajar. En promedio, entre los 5 supermercados que trabajé, en un fin de semana normal en turno de mañana o tarde (de 8 horas sipo, no estos turnos milleanial de 3.5 horas que hay ahora) facil sacaba 23-25k. En un día particularmente bueno podias llegar a 28-30 (18 de septiembre, año nuevo, navidad, etc). Hace tus cálculos pero perfectamente se podía llegar a sueldos de 300-400k mensual claro que volviendote un adicto al trabajo, como lo vi en muchos casos de weones que incluso dejaron la U para hacerse pico trabjaando y claro, gastarselo a la salida todo en falopa y copete :ohno: Al empaque promedio no le va tan bien hoy por hoy porque en todos los super hay una sobrepoblación de empaques que hace complicado el tomar muchos turnos o incluso agarrar uno, sumado a que son turnos de pocas horas (3.5horas) y por sobre todo porque el empaque promedio necesita imperiosamente sacar la vuelta cada cierto rato fumandose un cigarrito, gastandose la plata que recien ganó en la once (bebida y weas del mismo super o de la comida rapida más cercana) o viendo el celular perdiendo valiosos minutos de ingresos. Yo no, nunca fui asi y realmente fueron los años donde más duro trabajé porque sabia que la unica forma de llegar a mis cifras (22-25k siempre) era no sacando la vuelta y no perdiendo niun puto minuto fuera de la caja. Otro factor que no siempre se toma en cuenta es la cajera que te toque, en mi ultima pega habia una vieja que se la peleaban porque era más rapida que la ctm, vs otros weones pajeros que en el mismo tiempo en que la vieja pasaba 5 clientes ellos recién estaban preguntando el rut.
 
De los conocidos:

Guardia 320
Bodeguero 280
Administrativo 380
Cocinero 400
Chofer repartidor 350
Vendedor retail 300

Sumando asignaciones, algún bono, sumar un 20%. Esto respecto a 45 horas semanales.

Sobre horas o turnos extras, si trabajas 20 horas más, subes cerca de un 50% mas dependiendo de si son festivos o no. Por eso a veces hay harta variabilidad de ingreso en un mismo cargo, y no es poca la gente que hace esto porque las empresas prefieren utilizar al mismo personal para llenar turnos, que ampliar la nómina de personal.
 
¿ganar 600 lucas liquidas? ¿que opinan?
Depende de donde trabajes.
Te cuento mi caso.
Yo trabajo en el rubro de la Logistica (bodega) para SMU (Unimarc) y los sueldos son mas que buenos, aca entras como personal externo ganando miserables 320.000, dependiendo de tu desempeño, comportamiento y asistencia, a los 4 meses te suben a planta, en mi caso estaba en Picking donde tu sueldo base es poco mas del minimo, pero de ahi para arriba ganas dependiendo de tu produccion, yo era medianamente bueno (no de los que se matan trabajando pero si le ponia) y a fin de mes sacaba en promedio 610-650 sin contar festivos ya que cada festivo te lo pagan a 75.000 liquido. Hay cabros que se matan trabajando y sacan 800.000 para el bolsillo.
Al año y algo de estar en picking tuve la oportunidad de postular para Despachador y quede en el puesto. Tu sueldo base aumenta a 480.000 y entre bonos de produccion y demases quedas ganando casi el millon en meses buenos (sin contar feriados).

Asi que todo depende de donde trabajes y si estas estas dispuesto a hacer turnos rotativos (3).
 
600 lks ganas cagado de la risa manejando Transantiago, puras micros automaticas y solo piden 4to medio. Si crees q buen o mal sueldo, es totalmente relativo.
 
Se entra como aprendiz, en minería es el rubro en dónde lo menos importante son los estudios, hay viejos como jefes de turno o mina que con cuea tienen 4 básico, pero llevan toda la vida en la mina y se la conocen de memoria.

En minería es súper cotidiano y mas actualmente, que pasen hechando casi siempre a los ingenieros en minas más jóvenes ya que se mandan muchos cóndores que el viejo con experiencia no va a cometer.

Al dueño de la mina y al empresario minero le importa un pico los estudios, ellos solo quieren producir y producir para así llenarse los bolsillos.

Por eso actualmente ahora los ingenieros en minas entran en planes especiales como aprendizes.

Yo tengo 2 técnicos universitarios y una ingeniería de ejecución y te puedo decir que lo que te enseñan en la u no sirve casi de nada, todo se aprende en la pega y con los viejos.
esa wea es mas mentirosa que la chucha, obviamente no necesitas un titulo para personal de aseo, pero en la mayoria de las pegas te piden estudios, y es mas por un tema de certificaciones, obviamente hay gente trabajando sin estudios ni weas, pero ahora te los piden...
 
Y dale con la weaita, entiende que el mercado profesional está más que saturado, actualmente el título solo es un complemento.

Anda a darte una vuelta por la universidad de Chile y pregunta y averigua por los titulados de ingeniería en minas, con cuea un porcentaje mínimo trabaja en mineria el resto trabaja haciendo clases o en otro rubros.

Actualmente vale callampa un título universitario, lo único que vale es el pituto nada más.

Comprade, tu te jactas por lo que dicen los alumnos, yo me jacto por personas que son faeneros, llevan años en minera, han trabajado es muchas mineras, y todos hablan lo mismo. El título universitario es totalmente necesario para trabajar en el rubro.
 
Comprade, tu te jactas por lo que dicen los alumnos, yo me jacto por personas que son faeneros, llevan años en minera, han trabajado es muchas mineras, y todos hablan lo mismo. El título universitario es totalmente necesario para trabajar en el rubro.

De hecho es el principal filtro, basta ver cualquier proceso de selección, lo demás es humo nomás.
 
no gano 4 palos, esas lucas son cuando sumas lo que gana mi señora, es del "grupo familiar", yo gano 2,8 más una asignacion por trabajo en zona de 450 lukas, saco como 3,25

no hice ese plan, yo trabajo para empresa contratista miera, partí ganando casi 800 hace 10 años atrás
y con esa plata andas preocupado de hacer guaguas? que xuxa las prioridades wn
yo estaria webeando y ahorrando
que me voy a poner a tener cachos con weonas locas
 
y con esa plata andas preocupado de hacer guaguas? que xuxa las prioridades wn
yo estaria webeando y ahorrando
que me voy a poner a tener cachos con weonas locas

siempre quise criar a a un hijito, que sea mi regalon :sm:
 
siempre quise criar a a un hijito, que sea mi regalon :sm:
comprate un perro weon! yo tengo un maltes y webea menos y es mas agradecido que cualquier hijo que podria existir!
lo unico que el qlo come solo pollo y galletas saladas... pero
CAGA SOLO
MEA SOLO
NO ENSUCIA
JUEGA SIN WEAR A NADIE
LADRA CUANDO ANDAN WEONES POR AHI
pura ganancias
 
comprate un perro weon! yo tengo un maltes y webea menos y es mas agradecido que cualquier hijo que podria existir!
lo unico que el qlo come solo pollo y galletas saladas... pero
CAGA SOLO
MEA SOLO
NO ENSUCIA
JUEGA SIN WEAR A NADIE
LADRA CUANDO ANDAN WEONES POR AHI
pura ganancias

nunca seria lo mismo :sm:
 
Acá había leído que los empaques se hacen mas de 500 mil pesos al mes :lol3:.


:idolo: elantro

yo en los 90 me hacia 10 lucas diarias en los empaques, eso ahora debe ser el doble facilmente. lo malo es que no te dejan estar ahi todos los dias porque hay rotacion y responsabilidades. y cuando fue la wea de las bolsas, salio en el diario un antroniano que lloraba que antes de la restriccion se hacia 50 lucas en un dia y ahora "solo" sacaba como 25-30...ese weon era del jumbo angamos, la wea mas fifi de la ciudad.
 
Puta que me da pena Chile wn, un sueldo de 600 lucas en Santiago es una mierda.
Estudié, vivo con mi polola sin hijos de ninguno de los dos, me he sacado la chucha trabajando, gano mucho más que eso y aun así no nos damos grandes lujos ni nos alcanza para ahorrar y si quisieramos comprar una casa "decente" o un auto nuevo, tendríamos que endeudarnos en una cantidad ridícula de años y tendría que pagar un porcentaje grande de mi sueldo.
Yo llamaría un buen sueldo de 2 millones hacia arriba y aun ganar eso no te asegura nada wn, cuando empiezas a ganar mas, más te das cuenta que nunca es suficiente.
 
foro qlio chistoso :lol3:

por mi experiencia se puede lograr pero con 2 pegas yo por ejemplo parto en la mañana como peoneta pa ccu y en la tarde la hago de reponedor . En las dos saco 400 aprox lo que sumado me da las 8 gambas.. a eso sumado a las horas extras o las lucas que entran cuando sacai mas vuetas con el reparto del camion igual deja sus ganacias . Lo malo es que cuando comienzan las fiestas se te funden las rodillas y el agotamiento es horrible pero pa los wns brutos y sin mente pa los estudios no es malo y no queda otra.

ahora como veran el rubro en el que me muevo algo cacho de los sueldo y puedo asegurar que la mayoria a menos que tengan dos pegas no pasan nica las 500 lucas y por lo que he averiguado

adminitrados de super =7-8 gambas sujeto a metas solo logrables desde septiembre hasta marzo ( los wns metidos en hiper mercados pueden ganar mas pero tampoco es mucho ya que no contratan gente muy estudiada a lo mas una administracion de empresa y era por lo que no sacan sobre los 2 palos max)

el area comercial de los retail y los super ganan buenas lucas pero los contratan por temporada y no duran mas de 3 meses y generalmente pa sacar cachos cuando a los administradores se les va en collera con temas puntules o muy tecnicos (generalmente igcoen ppractica )

encargasdos de sala: varia segun el super pero rondan entre los 600 y 500 mil pesos ( jumbo y totus pagan bonos por antiguedad,cumplimiento,puntualidad,..etc y pueden hacer unas lucas mas)

reponedores depende de la marca pero la mayoria saca 350 y lo bueno es el horario , los wns entran a las 8 y te podi ir a las 14 hrs incluso antes si teni llegada con los jefes. Ademas por el horario la mayoria pesca 2 pegas y sumados a los pitutos que les suman 20 0 30 lucas mas por reponer weas ajenas a su marca una vez al mes, al igual que los inventarios.

las cajeras sacan 500 lucas pero ganan comiciones por ventas y llegan hasta las 600 ( el totus paga mas por lo que se)
los guardias obiamente parten sacando 350 pero su tope son las 600 lucas lo malo es horario los wns entran a las 8 y salen super tarde ,creo que le mandan como 10 hrs y se tienen que pasear todo el dia y estar atentos a los mecheros , segun yo pa esa wea tienes que tener tendencia de ir al choque y ser medio rayao a lo avenger pa aguantar y no aburrirte.

y los vendedores de retail scan 350 y luchan por las comiciones. tengo un amigo que trabaja pa sony en faladeuda y el wn le piden un piso minimo de 25 palos mensuales como meta y apezar que no cacho cuanto puede sacar el wn igual mantiene un nivel clase media de vida lo malo es que cuando bajan en las ventas los wns les faltan dioses pa rezar y encomendarse pa que no los echen ya que les dan como 2 meses pa reapuntar
:tata:
 
foro qlio chistoso :lol3:

por mi experiencia se puede lograr pero con 2 pegas yo por ejemplo parto en la mañana como peoneta pa ccu y en la tarde la hago de reponedor . En las dos saco 400 aprox lo que sumado me da las 8 gambas.. a eso sumado a las horas extras o las lucas que entran cuando sacai mas vuetas con el reparto del camion igual deja sus ganacias . Lo malo es que cuando comienzan las fiestas se te funden las rodillas y el agotamiento es horrible pero pa los wns brutos y sin mente pa los estudios no es malo y no queda otra.

ahora como veran el rubro en el que me muevo algo cacho de los sueldo y puedo asegurar que la mayoria a menos que tengan dos pegas no pasan nica las 500 lucas y por lo que he averiguado

adminitrados de super =7-8 gambas sujeto a metas solo logrables desde septiembre hasta marzo ( los wns metidos en hiper mercados pueden ganar mas pero tampoco es mucho ya que no contratan gente muy estudiada a lo mas una administracion de empresa y era por lo que no sacan sobre los 2 palos max)

el area comercial de los retail y los super ganan buenas lucas pero los contratan por temporada y no duran mas de 3 meses y generalmente pa sacar cachos cuando a los administradores se les va en collera con temas pubtales o muy tecnicos

encargasdos de sala: varia segun el super pero rondan entre los 600 y 500 mil pesos ( jumbo y totus pagan bonos por antiguedad,cumplimiento,puntualidad,..etc y pueden hacer unas lucas mas)

reponedores depende de la marca pero la mayoria saca 350 y lo bueno es el horario , los wns entran a las 8 y te podi ir a las 14 hrs incluso antes si teni llegada con los jefes. Ademas por el horario la mayoria pesca 2 pegas y sumados a los pitutos que les suman 20 0 30 lucas mas por reponer weas ajenas a su marca una vez al mes, al igual que los inventarios.

las cajeras sacan 500 lucas pero ganan comiciones por ventas y llegan hasta las 600 ( el totus paga mas por lo que se)
los guardias obiamente parten sacando 350 pero su tope son las 600 lucas lo malo es horario los wns entran a las 8 y salen super tarde ,creo que le mandan como 10 hrs y se tienen que pasear todo el dia y estar atentos a los mecheros , segun yo pa esa wea tienes que tener tendencia de ir al choque y ser medio rayao a lo avenger pa aguantar y no aburrirte.

y los vendedores de retail scan 350 y luchan por las comiciones. tengo un amigo que trabaja pa sony en faladeuda y el wn le piden un piso minimo de 25 palos mensuales como meta y apezar que no cacho cuanto puede sacar el wn igual mantiene un nivel clase media de vida lo malo es que cuando bajan en las ventas los wns les faltan dioses pa rezar y encomendarse pa que no los echen ya que les dan como 2 meses pa reapuntar
:tata:

Pero hermanito, es sabido que los empleados del Retail ademas de tener jornadas laborales extensas, pesimas prestaciones y feriados inexistentes, ganan una miseria y poco menos tienen que rendirle pleitecia a la empresa, lo mismo pasa en la industria del entretenimiento (cines y parques de diversion) y la comida rapida.

Los empleados que realmente ganan mucha plata sin mayor instrucción académica son aquellos ligados a la construcción u oficios afines, sobre todo maestros con experiencia. Un maestro ceramista bueno se puede ganar cagado de la risa sobre el palo mensual, sin ir mas lejos el maestro que puso el piso en mi casa se demoró tres días y cobro como 400 lucas, y eso que de forma paralela estaba trabajando en una construcción en Las Condes. Los maestros de terminaciones son carisimos, un contratista con un buen equipo no cobra menos de 500 lucas el día, y créeme que esos weones no conocen la cesantía. Ahora el problema es que la falta de preparación escolar conlleva que la plata se les haga nada, rinoscopia gente que se puede embolsar mucha plata al mes, pero aun así parasitan del sistema publico, no invierten en la educación de sus hijos y se farrean la plata en puras weas. El éxito económico no siempre va de la mano con una mejora sustantiva de la calidad de vida, ya que peor es la pobreza mental que la material.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba