• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

pregunta seria: e sposible ganar buen sueldo teniendo 4 medio

Estado
No está abierto para más respuestas.
También hablaré "en serio".
en Santiago menos de un palo, es una mierda de plata, para que andamos con weas, entre locomoción, arriendo y comida se te va a la chucha, pero en otros lados con 8 gambas tienes hasta para pagar el hipotecario :cafe3:
con 4 rendido, acá en Rancagua, por experiencia de mis últimas pegas donde los títulos no me sirven porque no tengo experiencia en ello y no puedo realizar cualquier trabajo por ser operado 2 veces de HNP, te diría que van desde los 300 hasta los 600-700 sacándote la cresta.
- Repartidor de Pizza, si tienes moto te haces la américa, cuando trabajé yo, por 20 horas semanales me hacía 40-45 en propinas, más el sueldo, y la moto no gastaba más de 5 lucas por semana.
- Repartidor Chilexpress (cartero en moto): Horario "libre" pero entraba entre 7 y 8. Terminaba de repartir a las 11-12 am. Volvía para recoger correspondencia entre las 4-5 pm dependiendo del día y salía entre 6-7 pm. De Lunes a Viernes, sábado por medio trabajaba míseras 2 horas con cuea. Sueldo promedio líquido, si era malo el mes 380, si era bueno, 450-550.
- Guardia Brinks, con OS10. Turnos Largos y en terreno. Siendo solo los wns que "acompañan" o chofer, varía entre 420 y 600 lucas. Si pasas "a cargo de ruta", son 200 más de bono.
- Cajero en terreno de Brinks e IPS, lunes a viernes, entre los días 3-5 y 25 mas o menos de cada mes. No todos los días. 400 sin problemas.
- Empaque supermercado: 20-25 por día y 6 horas promedio, si eres bueno y no hay tanto weonaje. Si hay más weonaje o menos horas, 15 como máximo.
- Aseo, aquí ganas una mierda, con suerte y extras, 320-350 y abusan de ti.

Sueldos promedios líquidos en Rancagua y alrededores por ese tipo de pegas que he trabajado, conocido o he estado a cargo de ellos. Dejo de lado temporeros porque la wea cambió gracias a los negros.
 
Pero hermanito, es sabido que los empleados del Retail ademas de tener jornadas laborales extensas, pesimas prestaciones y feriados inexistentes, ganan una miseria y poco menos tienen que rendirle pleitecia a la empresa, lo mismo pasa en la industria del entretenimiento (cines y parques de diversion) y la comida rapida.

Los empleados que realmente ganan mucha plata sin mayor instrucción académica son aquellos ligados a la construcción u oficios afines, sobre todo maestros con experiencia. Un maestro ceramista bueno se puede ganar cagado de la risa sobre el palo mensual, sin ir mas lejos el maestro que puso el piso en mi casa se demoró tres días y cobro como 400 lucas, y eso que de forma paralela estaba trabajando en una construcción en Las Condes. Los maestros de terminaciones son carisimos, un contratista con un buen equipo no cobra menos de 500 lucas el día, y créeme que esos weones no conocen la cesantía. Ahora el problema es que la falta de preparación escolar conlleva que la plata se les haga nada, rinoscopia gente que se puede embolsar mucha plata al mes, pero aun así parasitan del sistema publico, no invierten en la educación de sus hijos y se farrean la plata en puras weas. El éxito económico no siempre va de la mano con una mejora sustantiva de la calidad de vida, ya que peor es la pobreza mental que la material.

puta te fuiste en otra volaa.. ahora el que haga o no haga feliz a una persona depende precisamente de la persona y como dijo ragnar la felicidad esta sobrevalorada. A lo que voy es que el wn le da pa tener un buen vivir en lo material.. osea no duerme bajo un puente no tiene a su familia pasando necesidad y economicamente es solvente. Ahora la calidad de vida obiamente dependera de lo que el le otorge importancia y por lo visto el wn considera que su salud mental ,estres y la jornada no es tan relevante como las lucas que puede lograr y algo muy importante es que hay gente que no le gustan las pegas pesadas , donde pasai frio o estay expuesto a cambios de temperatura y esos wns sirven pa pegas pajeras como los vendedores de retail,call center donde teni que estar parado todo dia pero no te revientan fisicamente pero lidia con otras weas
 
También hablaré "en serio".
en Santiago menos de un palo, es una mierda de plata, para que andamos con weas, entre locomoción, arriendo y comida se te va a la chucha, pero en otros lados con 8 gambas tienes hasta para pagar el hipotecario :cafe3:
con 4 rendido, acá en Rancagua, por experiencia de mis últimas pegas donde los títulos no me sirven porque no tengo experiencia en ello y no puedo realizar cualquier trabajo por ser operado 2 veces de HNP, te diría que van desde los 300 hasta los 600-700 sacándote la cresta.
- Repartidor de Pizza, si tienes moto te haces la américa, cuando trabajé yo, por 20 horas semanales me hacía 40-45 en propinas, más el sueldo, y la moto no gastaba más de 5 lucas por semana.
- Repartidor Chilexpress (cartero en moto): Horario "libre" pero entraba entre 7 y 8. Terminaba de repartir a las 11-12 am. Volvía para recoger correspondencia entre las 4-5 pm dependiendo del día y salía entre 6-7 pm. De Lunes a Viernes, sábado por medio trabajaba míseras 2 horas con cuea. Sueldo promedio líquido, si era malo el mes 380, si era bueno, 450-550.
- Guardia Brinks, con OS10. Turnos Largos y en terreno. Siendo solo los wns que "acompañan" o chofer, varía entre 420 y 600 lucas. Si pasas "a cargo de ruta", son 200 más de bono.
- Cajero en terreno de Brinks e IPS, lunes a viernes, entre los días 3-5 y 25 mas o menos de cada mes. No todos los días. 400 sin problemas.
- Empaque supermercado: 20-25 por día y 6 horas promedio, si eres bueno y no hay tanto weonaje. Si hay más weonaje o menos horas, 15 como máximo.
- Aseo, aquí ganas una mierda, con suerte y extras, 320-350 y abusan de ti.

Sueldos promedios líquidos en Rancagua y alrededores por ese tipo de pegas que he trabajado, conocido o he estado a cargo de ellos. Dejo de lado temporeros porque la wea cambió gracias a los negros.

igual dijiste algo cierto hay regiones y regiones, y en algunas 6gambas es pa puro pasar hambre
 
Aprendiendo un oficio . Gasfiter , carpintero , albañil , enfierrador, pintor , etc etc . Un maestro de primera , un buen maestro saca tranquilamente sobre las 600 Lucas , trabajando a trato pueden llegar a ganar mucho más . Hablo con conocimiento de causa .
 
Un guardia en el supermercado me dijo que ganaba alrededor de 500 lucas al mes.
y tu cilantrito ganas lo mismo?
yo por lo que se los faeneros de industrias y mineros ganan mas y mientras sea calificado aumentan las lucas.
 
:idolo: 600 mil pesos solo con cuarto medio es poco (hay profesores que no pasan de las 500 mil y deben hacer clases como 3 colegios distintos pa conseguir un buen sueldo)
:idolo: 600 mil pesos es poco
:idolo: "gano mas del millon"
:idolo: soy un ganador de la vida,pero me cago por pagar 3 lucas en spotify
:idolo: la elite antroniana

600 mil pesos es poco :lol3:
El hueón no preguntó si es poco, preguntó si es UN BUEN SUELDO.
 
puta te fuiste en otra volaa.. ahora el que haga o no haga feliz a una persona depende precisamente de la persona y como dijo ragnar la felicidad esta sobrevalorada. A lo que voy es que el wn le da pa tener un buen vivir en lo material.. osea no duerme bajo un puente no tiene a su familia pasando necesidad y economicamente es solvente. Ahora la calidad de vida obiamente dependera de lo que el le otorge importancia y por lo visto el wn considera que su salud mental ,estres y la jornada no es tan relevante como las lucas que puede lograr y algo muy importante es que hay gente que no le gustan las pegas pesadas , donde pasai frio o estay expuesto a cambios de temperatura y esos wns sirven pa pegas pajeras como los vendedores de retail,call center donde teni que estar parado todo dia pero no te revientan fisicamente pero lidia con otras weas
Hermanito, ese es el problema, yo conozco de primera mano gente con muy pocos o nulos estudios y que ganan mucha plata, y tienen a sus familias sumidas en la pobreza y se gastan la plata en droga y maracas, y ojo que no son pocos.

Te voy a contar una historia. Mi viejo conoce a un pintor de una empresa de demarcación vial muy importante, de esas que pintan la carretera austral completa. Ese pintor y su equipo generalmente se roba un tercio de las pinturas, y como son proyectos grandes, cada movida superan el millón de pesos. Su sueldo base está por sobre las 800 Lucas y por bonos fácil saca unas 500 más, en un mes malo el wn está ganando mínimo un palo y medio. Sin embargo vive en la misma casa Serviu, sus hijos todos medio estudiaron en colegios municipales malos y de adultos viven hacinados en la misma casita de mierda con sus bendiciones y dependen todos de los programas de ayuda estatal. De toda la plata, fácil el 80% se le va en coca.

La misma historia se repite al menos en unos 15 pintores más que conozco de primera mano. Cómo anecdota, conozco uno que tiene a su familia de allegada en una casucha de seis por seis con techo de nylon desde hace décadas, mientras se gasta todo el sueldo en coca y pasta, una vez le pagué por una pega grande 2.3 millones y se gastó dos palos en pagarle al narco que lo tenía amenazado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Seria bueno tirar un presupuesto familiar, 3 personas:

Comida: 70X3=210
Colegio: 60
Universidad: Gratuita
Bencina y/o Transporte: 100
Dividendo: 200
Cuota Vehiculo: 150
Cable: 50
Servicios básicos: 60
Gasto de mascota: 35
Vestuario: 50

Ahi van 915 lucas.

Más gastos de ocio y otros gastos: $1.150.000

Lo bueno que si son varios los que trabajan , los gastos fijos (dividendo, cable, servicios basicos, etc) se diluyen harto.
 
Seria bueno tirar un presupuesto familiar, 3 personas:

Comida: 70X3=210
Colegio: 60
Universidad: Gratuita
Bencina y/o Transporte: 100
Dividendo: 200
Cuota Vehiculo: 150
Cable: 50
Servicios básicos: 60
Gasto de mascota: 35
Vestuario: 50

Ahi van 915 lucas.

Más gastos de ocio y otros gastos: $1.150.000

Mi gasto individual mensual es 400 lucas (servicios básicos, ocio -cable e internet-, dividendo, GC). Sin contar alimentación (podrían ser entre 60-70), posible ahorro (trato de tirar 50 todos los meses para vacacionar) y evadiendo en el transporte público :gafas:

Con 600 lucas vivo cagado de la risa
 
Mi gasto individual mensual es 400 lucas (servicios básicos, ocio -cable e internet-, dividendo, GC). Sin contar alimentación (podrían ser entre 60-70), posible ahorro (trato de tirar 50 todos los meses para vacacionar) y evadiendo en el transporte público :gafas:

Con 600 lucas vivo cagado de la risa

Si por ahi anda, si divides el presupuesto familiar por 3, da cerca de 400 por integrante.
 
Mmmm
Gano entre $20.000 (dia malo)
A $35.000 diarios
 
Seria bueno tirar un presupuesto familiar, 3 personas:

Comida: 70X3=210
Colegio: 60
Universidad: Gratuita
Bencina y/o Transporte: 100
Dividendo: 200
Cuota Vehiculo: 150
Cable: 50
Servicios básicos: 60
Gasto de mascota: 35
Vestuario: 50

Ahi van 915 lucas.

Más gastos de ocio y otros gastos: $1.150.000

Lo bueno que si son varios los que trabajan , los gastos fijos (dividendo, cable, servicios basicos, etc) se diluyen harto.

está malo ese presupuesto pq con esos ingresos nica te dan educación universitatia gratuita. Lo que sí concuerdo contigo en casi todas las otras cifras... justamente la otra vez con un amigo conversábamos sobre este tema (a propósito de q tener hijos sale muy caro), y llegamos a la misma conclusión: para vivir medianamente bien en Chile como un clase media común y corriente hay que ganar 400.000 por persona, o sea, en una familia de 3 personas hay q ganar 1 palo dos.

Los q la llevan pa ganar bien y sin hacer mucho esfuerzo son los cabros qls q viven en comunas mineras. Por un tema de cuotas (no cacho mucho eso) las empresas mineras tienen q contratar a un porcentaje de gente de esa comuna, y como esos pueblos están a la ctm de todo y las familias antiguas de esos lados ya tenían un terreno antes del boom minero estos wns tienen prácticamente casa gratis en el terreno familiar más el sueldo q viene de la pega en la mina. Cuantos wns q ni siquiera tienen 2do medio de puebluchos culiaos como Salamanca andan en los medios autazos pq trabajan para la mina en cualquier wea y tienen repocos gastos
 
está malo ese presupuesto pq con esos ingresos nica te dan educación universitatia gratuita. Lo que sí concuerdo contigo en casi todas las otras cifras... justamente la otra vez con un amigo conversábamos sobre este tema (a propósito de q tener hijos sale muy caro), y llegamos a la misma conclusión: para vivir medianamente bien en Chile como un clase media común y corriente hay que ganar 400.000 por persona, o sea, en una familia de 3 personas hay q ganar 1 palo dos.

Los q la llevan pa ganar bien y sin hacer mucho esfuerzo son los cabros qls q viven en comunas mineras. Por un tema de cuotas (no cacho mucho eso) las empresas mineras tienen q contratar a un porcentaje de gente de esa comuna, y como esos pueblos están a la ctm de todo y las familias antiguas de esos lados ya tenían un terreno antes del boom minero estos wns tienen prácticamente casa gratis en el terreno familiar más el sueldo q viene de la pega en la mina. Cuantos wns q ni siquiera tienen 2do medio de puebluchos culiaos como Salamanca andan en los medios autazos pq trabajan para la mina en cualquier wea y tienen repocos gastos

Verdad, creo que ahora es hasta el 6to decil, sería hasta 200 mil, por ende, debería complementar con CAE+Crédito Fiscal.

Yo creo que el aspecto clave es pensar muy bien el tema del vehiculo y dividendo de vivienda, ahí es donde la mayoría se complica, en la deuda, acá representa como un 30% del ingreso, pero el chileno está cerca del 70% en promedio, por ende, es la mayor fuente de problemas futuros porque se desfinancian y caen en la bicicleta financiera.
 
Depende:

Si lo vieras como una inversión igual no es malo,
Si sales de 4to medio ganando $600.000 son $7.200.000 al año.
Una carrera universitaria corta dura 4 años. Si en vez de meterte a estudiar te pones altiro a trabajar ganando eso, en 4 años tienes $28.000.000 (asumiendo que ni en 4 años te aumentan el sueldo).
si a los $28.000.000 le sumas el mismo dinero que gastarias en una carrera universitaria por cuatro años (digamos $2.500.000 anuales son en 4 años $10.000.000 extras ) (no tomando ningún credito) . Te queda un total de $38.000.000.
Con $38.000.000 te alcanza pa montar una pyme decente en el sector que trabajaste y tener mejor sueldo que la mayoria de los universitarios (si te va decente). En números funciona.
Pero con su cálculo sisterito, el socio tendría que vivir al estilo haitiano, es decir, viviendo de la caridad y sin gastar ni uno.

Con respecto a la pregunta del cipadrito, yo creo que es posible. Yo tengo una Pyme (donde trabajo solo) y me hago sus buenas Lucas, noboara acerse rico, pero si para complementar. Yo creo que sí estudias un oficio (soldador, gasfiteria,eléctrico) puedes tener un buen sueldo.
 
Puta que me da pena Chile wn, un sueldo de 600 lucas en Santiago es una mierda.
Estudié, vivo con mi polola sin hijos de ninguno de los dos, me he sacado la chucha trabajando, gano mucho más que eso y aun así no nos damos grandes lujos ni nos alcanza para ahorrar y si quisieramos comprar una casa "decente" o un auto nuevo, tendríamos que endeudarnos en una cantidad ridícula de años y tendría que pagar un porcentaje grande de mi sueldo.
Yo llamaría un buen sueldo de 2 millones hacia arriba y aun ganar eso no te asegura nada wn, cuando empiezas a ganar mas, más te das cuenta que nunca es suficiente.
Pero cipadrito, si los dos están trabajando y ya usted gana mucho más que las 600 lucas, ¿cómo no le alcanzan las lucas? ¿Muy caro el arriendo? ¿Mucha comida cara? ¿Ayuda económicamente a familiares?

Sobre el tema en si, $600.000 no es malo, pero con bendición y pagando arriendo en sector medianamente seguro, debe apenas alcanzar. Ahora, si el copete, cigarros u otros vicios se llevan una importante cantidad de lucas y tiene que andar pidiendo plata a familiares o amigos para llegar a fin de mes, es culpa netamente suya.
 
Puta que me da pena Chile wn, un sueldo de 600 lucas en Santiago es una mierda.
Estudié, vivo con mi polola sin hijos de ninguno de los dos, me he sacado la chucha trabajando, gano mucho más que eso y aun así no nos damos grandes lujos ni nos alcanza para ahorrar y si quisieramos comprar una casa "decente" o un auto nuevo, tendríamos que endeudarnos en una cantidad ridícula de años y tendría que pagar un porcentaje grande de mi sueldo.
Yo llamaría un buen sueldo de 2 millones hacia arriba y aun ganar eso no te asegura nada wn, cuando empiezas a ganar mas, más te das cuenta que nunca es suficiente.
broderito usted en que se gasta plata? mucho copete y sustancias ilicitas?
con sobre los 600 y los dos trabajando, aun pagando un arriendo podrian ahorrar, y menos mal estan sin bendicion.
 
Seria bueno tirar un presupuesto familiar, 3 personas:

Comida: 70X3=210
Colegio: 60
Universidad: Gratuita
Bencina y/o Transporte: 100
Dividendo: 200
Cuota Vehiculo: 150
Cable: 50
Servicios básicos: 60
Gasto de mascota: 35
Vestuario: 50

Ahi van 915 lucas.

Más gastos de ocio y otros gastos: $1.150.000

Lo bueno que si son varios los que trabajan , los gastos fijos (dividendo, cable, servicios basicos, etc) se diluyen harto.
Se parecen a los costos de la cafiche culia de la mina de mi papa demandó como pensión pal guacho que le encalillo.

Volviendo a la pregunta del tema, escuche que tener licencia para maquinaria especial como moto niveladora, grúas y huevas así el sueldo es bastante bueno.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Depende de donde trabajes.
Te cuento mi caso.
Yo trabajo en el rubro de la Logistica (bodega) para SMU (Unimarc) y los sueldos son mas que buenos, aca entras como personal externo ganando miserables 320.000, dependiendo de tu desempeño, comportamiento y asistencia, a los 4 meses te suben a planta, en mi caso estaba en Picking donde tu sueldo base es poco mas del minimo, pero de ahi para arriba ganas dependiendo de tu produccion, yo era medianamente bueno (no de los que se matan trabajando pero si le ponia) y a fin de mes sacaba en promedio 610-650 sin contar festivos ya que cada festivo te lo pagan a 75.000 liquido. Hay cabros que se matan trabajando y sacan 800.000 para el bolsillo.
Al año y algo de estar en picking tuve la oportunidad de postular para Despachador y quede en el puesto. Tu sueldo base aumenta a 480.000 y entre bonos de produccion y demases quedas ganando casi el millon en meses buenos (sin contar feriados).

Asi que todo depende de donde trabajes y si estas estas dispuesto a hacer turnos rotativos (3).

Y hay alguna movida para comprar mercadería "extraviada" ??? :ear:

Dicen que son los mas movidos dentro del rubro supermercado.



datos por interno, puedo comprar al por mayor :ninja:



DD
:gato:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba