• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta sobre la AVO

sere piola

Exiliado
Registrado
2024/04/12
Mensajes
25
Sexo
Hembra
Qué tal, muchachos. Hoy revisaremos el siguiente tópico: Américo Vespucio Oriente II. No se preocupen, puede ser complicado pero lo explicaré de forma sencilla, vamos a ver.

El inicio de los trabajos ya empezaron por el lado de la finalización de Vespucio Sur y creo que ya están abriéndose paso al subsuelo para hacer el túnel subterráneo como exigió la municipalidad de La Reina por los ruidos de los bólidos a alta velocidad, corte significativo entre La Reina y Ñuñoa, además el hecho que las autopistas o líneas de Metro tipo "trinchera" o de paso sobre nivel se ve horrible por lo que solo se permiten hacerlos en comunas pobres.

Sigamos. En la zona de rotonda Grecia pasa la av. Grecia de poniente a oriente y viceversa, y por debajo del paso sobre nivel, a la altura de la calle, las "caleteras" que pasan por los costado del extremo final de Vespucio Sur en sentido norte a sur (y viceversa) y de más está decir que por arriba está parte de la autopista Vespucio Sur que se pasa a llamar av. Ossa en La Reina y luego av. Vespucio en Las Condes.

Bueno, con el objetivo de completar el tramo sin autopista de Vespucio, que hace de circunvalación del Gran Stgo, se unirá la AVO I, que está subterránea y habilitada ase rato, con la AVO II por debajo de la calzada, sin tocar ese paso nivel tan "popular" (imagen relatada).

0kTm72Z.jpeg


He aquí el dilema, ¿qué, hostias, va a pasar con la parte superior?, porque, como les mencioné antes, ya están (como debían hacerlo) escavando antes (sentido hacia el norte) de Meter Grecia y luego, supuestamente, se cerraría finalmente la circunvalación finalizando también el trozo de AVO full subterráneo.ll

Av. Grecia quedaría tal cual pero ¿qué, madres, pasará con el paso sobre nivel? Me imagino que en la unión de AVO y Vespucio Sur habrá una salida hacia arriba a av. Ossa, seguramente, por encima del metro Grecia (¿?) y devolviéndose uno por Ossa hacia el sur o Vespucio Sur, en principio abajo y luego por el paso sobre nivel pero aquí hay algo peculiar. Ese nivel que absorbería Ossa acogería en altura 3 vías, lo que ya de por sí será demasiado ancho e inútil que pase derrochando espacio para una avenida que cercanamente finalizaría. Tendrían que hacer Ossa doble sentido y convertir esas 3 vías en 2 hacia el norte y otras 2 hacia el Sur para bifurcarse en 2 lados yendo norte-sur saliendo de la autopista y 2 para entrar yendo sur-norte desde la caletera de Vespucio quedando ahí finalizada la avenida Ossa reemplazada por la autopista y sus caleteras lo que sería bastante raro, ¿les parece?, te invito a colisionar ideas. Te escucho.

Yo pienso que sería mucho más sencillo si no estuviese ese paso sobre nivel de metro Grecia y mucho mejor optimizado el espacio pero ni cagando demuelen esa basura.
 
Última edición:
:monomeon: Tema de clon chatgpt
No lo soy, solo que antes me informana harto de urbanismo en Santiago, además el chatgpt no formula preguntas.

Increíble que no puedan leer más de dos líneas para una weá vital para el transporte público e incluso que eventualmente les beneficiaría yendo de la pega en Las Condes al Bosque.
 
Como vecino adyacente a esta wea de autopista, te digo que vale callampa. Una autopista que tiene salidas al lado derecho de la calzada vale reverendo pico (automovilistas que saliendo de la autopista quieren doblar hacia la derecha en tercera fila) provocan tacos y accidentes viales, sin considerar que calles con poco desplazamiento de vehículos, (arterias o calles usadas sólo por vecinos o residentes del sector) ahora colapsan. AVO es la peor autopista que he conocido :sisi3:
 
Volver
Arriba