• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pregunta sobre la AVO

Jajajaj post culiao pajero tenia la intención de ayudar pero ni te leí. Sacate el protocolo de tu empresa...

Apuesto es el tipico hueon que maneja como vieja culia y esta alegando que lo adelanto un veneco.
No he alegado, animal
Post automatically merged:

sr larraguibel, abra el waze y pongale evitar rutas de pago y peajes, de nada :santa:
No pregunté eso
Post automatically merged:

Como vecino adyacente a esta wea de autopista, te digo que vale callampa. Una autopista que tiene salidas al lado derecho de la calzada vale reverendo pico (automovilistas que saliendo de la autopista quieren doblar hacia la derecha en tercera fila) provocan tacos y accidentes viales, sin considerar que calles con poco desplazamiento de vehículos, (arterias o calles usadas sólo por vecinos o residentes del sector) ahora colapsan. AVO es la peor autopista que he conocido :sisi3:
El primer tramo de la AVO por Vitacura y Las Condes tiene casi todas las salida en calle perpendiculares a la avenida, por ejemplo en Isabel La Católica, que eso sí me parece una mierda porque gralmente el conductor, y en especial si no es de Stgo, pretenden seguir la línea derecha por Vespucio o si no se pierden o bien no podrían tomar una de las avenidas más rápidas del sector. También lo callampa, que no es una salida a la cafetera, es la salida en Los Militares, ¿cómo, jolines, te devolvís a Vespucio o donde te metes a Apoquindo al norte. Yo sé pero es una pana y pérdida de tiempo
 
Última edición:
No he alegado, animal
Post automatically merged:


No pregunté eso
Post automatically merged:


El primer tramo de la AVO por Vitacura y Las Condes tiene casi todas las salida en calle perpendiculares a la avenida, por ejemplo en Isabel La Católica, que eso sí me parece una mierda porque gralmente el conductor, y en especial si no es de Stgo, pretenden seguir la línea derecha por Vespucio o si no se pierden o bien no podrían tomar una de las avenidas más rápidas del sector. También lo callampa, que no es una salida a la cafetera, es la salida en Los Militares, ¿cómo, jolines, te devolvís a Vespucio o donde te metes a Apoquindo al norte. Yo sé pero es una pana y pérdida de tiempo
no te caché lo ultimo, yo la unica parte en la que he salido era antes de escriba de balaguer
 
no te caché lo ultimo, yo la unica parte en la que he salido era antes de escriba de balaguer
La última salida en Vitacura está a unos cientos de metros al sur de Escrivá de Balaguer, debe ser esa. Esa misma tiene salida en paralelo a la autopista que va en dirección sur-norte porque quedas en la avenida de Vespucio que va en la misma dirección, así no tení que darte vueltas y ver el GPS para llegar a Escrivá o La Pirámide, en cambio, al sur está la salida de Isabel La Católica que te deja justamente en esa calle que es perpendicular y cruza av. Vespucio, entonces si alguien no cacha allá, ya no tiene la opción de salir a av. Vespucio al norte y no podrá seguir un trayecto simple como el de una L (o sea, seguir al norte por la avenida y luego virar para la derecha, por ejemplo, e ir a la Colón Oriente o a Tobalaba.

Eso no pasa en ninguna autopista más, todas salen y entran por su respectiva caletera

*la basura culiá del autocompletado me cambiaba "caletera" por "cafetera" como si estuviera hablando de putas congoides, talvez por eso no cachaste.
 
Última edición:
No lo soy, solo que antes me informana harto de urbanismo en Santiago, además el chatgpt no formula preguntas.

Increíble que no puedan leer más de dos líneas para una weá vital para el transporte público e incluso que eventualmente les beneficiaría yendo de la pega en Las Condes al Bosque.
Super vital ctm, sobre todo para la mayoria de los antronianos que van a la pega de El Bosque a Las Condes.

Chupalo meando santiaguino ql, a nadie le importa tu caga de tema.
 
Me importa 5 hectáreas de callampas, no me agradan las comunas llenas de edificios, saturadas de gente y tacos.

Cambia de trabajo o de casa, tremendo papiro weon oh.
 
Qué tal, muchachos. Hoy revisaremos el siguiente tópico: Américo Vespucio Oriente II. No se preocupen, puede ser complicado pero lo explicaré de forma sencilla, vamos a ver.

El inicio de los trabajos ya empezaron por el lado de la finalización de Vespucio Sur y creo que ya están abriéndose paso al subsuelo para hacer el túnel subterráneo como exigió la municipalidad de La Reina por los ruidos de los bólidos a alta velocidad, corte significativo entre La Reina y Ñuñoa, además el hecho que las autopistas o líneas de Metro tipo "trinchera" o de paso sobre nivel se ve horrible por lo que solo se permiten hacerlos en comunas pobres.

Sigamos. En la zona de rotonda Grecia pasa la av. Grecia de poniente a oriente y viceversa, y por debajo del paso sobre nivel, a la altura de la calle, las "caleteras" que pasan por los costado del extremo final de Vespucio Sur en sentido norte a sur (y viceversa) y de más está decir que por arriba está parte de la autopista Vespucio Sur que se pasa a llamar av. Ossa en La Reina y luego av. Vespucio en Las Condes.

Bueno, con el objetivo de completar el tramo sin autopista de Vespucio, que hace de circunvalación del Gran Stgo, se unirá la AVO I, que está subterránea y habilitada ase rato, con la AVO II por debajo de la calzada, sin tocar ese paso nivel tan "popular" (imagen relatada).

0kTm72Z.jpeg


He aquí el dilema, ¿qué, hostias, va a pasar con la parte superior?, porque, como les mencioné antes, ya están (como debían hacerlo) escavando antes (sentido hacia el norte) de Meter Grecia y luego, supuestamente, se cerraría finalmente la circunvalación finalizando también el trozo de AVO full subterráneo.ll

Av. Grecia quedaría tal cual pero ¿qué, madres, pasará con el paso sobre nivel? Me imagino que en la unión de AVO y Vespucio Sur habrá una salida hacia arriba a av. Ossa, seguramente, por encima del metro Grecia (¿?) y devolviéndose uno por Ossa hacia el sur o Vespucio Sur, en principio abajo y luego por el paso sobre nivel pero aquí hay algo peculiar. Ese nivel que absorbería Ossa acogería en altura 3 vías, lo que ya de por sí será demasiado ancho e inútil que pase derrochando espacio para una avenida que cercanamente finalizaría. Tendrían que hacer Ossa doble sentido y convertir esas 3 vías en 2 hacia el norte y otras 2 hacia el Sur para bifurcarse en 2 lados yendo norte-sur saliendo de la autopista y 2 para entrar yendo sur-norte desde la caletera de Vespucio quedando ahí finalizada la avenida Ossa reemplazada por la autopista y sus caleteras lo que sería bastante raro, ¿les parece?, te invito a colisionar ideas. Te escucho.

Yo pienso que sería mucho más sencillo si no estuviese ese paso sobre nivel de metro Grecia y mucho mejor optimizado el espacio pero ni cagando demuelen esa basura.



No entendi, te complica que construyan?? que saquen la wea ?? que llegue mas venecos?
 
no es por nada pero en Chile son super pajeros en construir, los chinos de un paraguazo te tienen ese tunel, aquí andan con el metodo pajero, en China hay tuneladoras super modernas, que que en 2 semana hacen 1000 metros de tunel y la van tapeando con bloques de hormigón tipo lego, y un huaszo tiene todo. El problema de Chile son sus metodos de trabajo y tecnologico, es muy pajero, para hacer un simple hoyo hacen medio teatro.

 
no es por nada pero en Chile son super pajeros en construir, los chinos de un paraguazo te tienen ese tunel, aquí andan con el metodo pajero, en China hay tuneladoras super modernas, que que en 2 semana hacen 1000 metros de tunel y la van tapeando con bloques de hormigón tipo lego, y un huaszo tiene todo. El problema de Chile son sus metodos de trabajo y tecnologico, es muy pajero, para hacer un simple hoyo hacen medio teatro.


pero tambien tienes que tener en cuenta que en chile no cualquiera puede construir y no puede construirse co cualquier material, las normas de construccion en chile son bien seguras por que no son al lote, en chile de algo puedes estar seguro, que salvo pequeñas excepciones, si hay un terremoto sobre 6-7 grados, toda la infraestructura civil y privada, seguira funcionando sin ningun problema, a diferencia de los chinos que no tienen problemas sismicos en parte importante del territorio y que es el gobierno el que impone las obras civiles. aqui se licitan en su gran mayoria, por l que hay que asegurar
 
no es por nada pero en Chile son super pajeros en construir, los chinos de un paraguazo te tienen ese tunel, aquí andan con el metodo pajero, en China hay tuneladoras super modernas, que que en 2 semana hacen 1000 metros de tunel y la van tapeando con bloques de hormigón tipo lego, y un huaszo tiene todo. El problema de Chile son sus metodos de trabajo y tecnologico, es muy pajero, para hacer un simple hoyo hacen medio teatro.


y, me parece, que no hay ningún incentivo para hacerlo más rápido, de hecho, creo que todo lo contrario, onda mayor plazo de la obra, mayor pago (por los días trabajados. Hasta el licitador ganaría más...
 
y, me parece, que no hay ningún incentivo para hacerlo más rápido, de hecho, creo que todo lo contrario, onda mayor plazo de la obra, mayor pago (por los días trabajados. Hasta el licitador ganaría más...
pero si las licitaciones nunca se han hecho por tiempo, todas se hacen por obra, el unico weon que cobra por dia son los trabajadores, la constructora y cada subcontrato cobra por avances de faena. asi que esa variable no cuenta, el gran problema en las demoras son las lucas, cuando pagas a 90-120 dias muchos subs quedan a medias y tirados sin platas, ahi es donde se producen las demoras, cuando el maestro no cobra el viernes , el lunes mientras espera el pago se trabaja como la pichula si es que se trabaja , de ahi vienen las demoras en los pagos a proveedores, que se traduce en demoras en los insumos. y asi suma y suma
 
Se demuele Viaducto poniente


que estupidez mas grande esa, cuando son mas utiles asi para seguir usandolo, el cuello de botella que van a armar para usar uno en doble via, la de choques que tendran por weones corriendo y encontrandose de frente con los que vienen
 
  • Las 2 calzadas concesionadas (de 3 pistas cada una) van subterráneas, bajo tunel de metro.
  • Las vias en superficie quedan gratis como sericiavilidad para los atorrantes (como los recurrentes de este basurero).
  • La rotonda se mejora, mantiene los mismos giros de transito pero considera cruce sobre nivel gratuito a quienes pasan de largo para no sobrecargar la rotonda y mantener fluidéz.
  • El viaducto Poniente no puede mantenerse en pie para dar lugar al giro a nivel vespucio al poniente y en su lugar se mejorará estacion/areas verdes/licales comerciales y servicios ñuñoinos en general.
 
Volver
Arriba