• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

preguntas ortográficas V 2.0

ERIAK dijo:
yo tengo entendido la misma wea!



como debe pronunciarse la w en español?
como "B" sic. walter = balter o como "GU" sic. walter = gualter


Saludos.-

Cuando la palabra/apellido/nombre es de origen germánico, se pronuncia como "v" o "b", por ejemplo: Ricardo Lagos Weber, en ese caso su apellido se pronuncia como "Veber" porque el origen de ese apellido es alemán.

En caso contrario, cuando el idioma original de la palabra es inglés, se pronuncia como "g" o "w" por ejemplo: Washington, Waterpolo, etc.

Saludos.
 
Sanctus dijo:
Aqui tengo otra:
al decir la frase, "si vas hacia alla no encontraras nada"
el "no encontraras nada" esta bien dicho? porque si quiero decirle a una persona, que no hay nada en ese lugar deveria decirle "encontraras nada" pero no suena.
:retard:

Ambas formas están aceptadas por la RAE.

Respecto a lo de "water", se pronuncia (y se escribe) váter, pero recomiendo el español inodoro para el artefacto y cuarto de baño (o sólo baño) para la habitación.
 
ERIAK dijo:
como debe pronunciarse la w en español?
como "B" sic. walter = balter o como "GU" sic. walter = gualter


Saludos.-

nose pero una compañera k tiene apellido walter se dice balter no gu!
 
se dice denantes o en denantes? siempre he escuchado decir las dos formas pero generalmente ocupo denantes. me acuerdo una vez que el kike morande en su programa mcc corrigio a un wn y le dijo "no se dice asi, se dice en denantes"

:elaporte:
 
xixo_sanchez dijo:
se dice denantes o en denantes? siempre he escuchado decir las dos formas pero generalmente ocupo denantes. me acuerdo una vez que el kike morande en su programa mcc corrigio a un wn y le dijo "no se dice asi, se dice en denantes"

:elaporte:

:plop: yo he escuchado "enderante"
 
yo por lo general digo cédula de identidad
nunca me gusto la palabra carné o carnet

"el otro dia echamos unas carnese a la parrilla :lol:"
 
DIOZ dijo:
:lol2:


carnese....:lol2:


al tiro o altiro ?




yo digo k ninguna ......

al tiro = de inmediato.

proviene de las competencias olímpicas, en donde los atletas debían comenzar a correr inmediatamente después de que disparasen la pistola (tiro al aire).

por ende se escribe "al tiro"



PD: lo acabo de inventar, pero me parece sensato
 
xixo_sanchez dijo:
se dice denantes o en denantes? siempre he escuchado decir las dos formas pero generalmente ocupo denantes. me acuerdo una vez que el kike morande en su programa mcc corrigio a un wn y le dijo "no se dice asi, se dice en denantes"

:elaporte:

denante


saludos :vale:
 
xixo_sanchez dijo:
se dice denantes o en denantes? siempre he escuchado decir las dos formas pero generalmente ocupo denantes. me acuerdo una vez que el kike morande en su programa mcc corrigio a un wn y le dijo "no se dice asi, se dice en denantes"

:elaporte:

Palabra korrecta komo dijo el de arriba es, DENANTE.

Klaro q me akuerdo q un usuario de este foro ponia "enenante" XD
 
Qué significa la famosa sigla S.O.S??
¿Conversor o Convertidor de video?
¿Es verdad que Septiembre si se puede pronunciar como "Setiembre"?
En Chile como se debería pronunciar CD/DVD/VCD... ¿Con E o I?

Y también una duda con este fragmento y sus palabras subrayadas:
visor.php


Eso numás....
 
pokesam3 dijo:
Qué significa la famosa sigla S.O.S??

Save Or Socom.

En realidad tiene mas signifikados pero, se pone S.O.S mas q nada porq es mas facil de eskribir en klave morse ... _ _ _ ... (3 puntos, 3 largos, 3 puntos)

PD: sabia q la lata q me daba mi viejo me serviria pa' algo XD (era oficial de la Armada)
 
DAMIEN dijo:
Save Or Socom.

En realidad tiene mas signifikados pero, se pone S.O.S mas q nada porq es mas facil de eskribir en klave morse ... _ _ _ ... (3 puntos, 3 largos, 3 puntos)

PD: sabia q la lata q me daba mi viejo me serviria pa' algo XD (era oficial de la Armada)

S.O.S significa SAVE OUR SOULS (salven nuestras almas)

sigo defendiendo mi postura sobre la "w"....:rolleyes:
 
¿A qué se debe que, por ejemplo, la sigla de los Derechos Humanos, se escriba D.D.H.H.?
 
Volver
Arriba