• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Preguntas sobre ajedrez

Carnage

Hij@'e Puta
Registrado
2006/02/05
Mensajes
9.721
Sexo
Macho
1.- el otro día jugando en el cel, un peón me comió a otro peón pero no con el típico movimiento cruzado, sino que hizo una wea rara, se pasó para atrás de mi peon y lo hizó desaparecer :sconf: ¿que fué eso, hay otra regla para comer de los peones?

2.- cuando un peón llega al otro extremo puede ser cambiado por cualquier pieza supuestamente, en la compu si llego con 3 peones puedo cambiarlas por 3 reinas... pero que pasa en un tablero real?? puedes cambiarlas solo por las piezas que te han comido?

3.- en el orden inicial del tablero... los reyes quedan frente a frente o es rey frente a reina?
(en el chess que tengo en el celu aparecen rey frente a frente y reina frente a frente, pero en la foto de la caja de ajedrez que tengo sale rey frente a reina)

:mmm:
 
1.- Esa movida se llama captura del peón al paso. Sólo se puede realizar en determinadas circunstancias.
http://es.wikipedia.org/wiki/Peón_(ajedrez)#Captura_de_pe.C3.B3n_al_paso

2.- Puedes cambiarla por la pieza que quieras (excepto rey, obvio), independiente de si te la hayan comido o no. Bien podrías terminar con 9 reinas o 10 caballos.

3.- Rey frente a rey. La regla más fácil para recordar el orden de los reyes es que la reina va en el cuadro que tenga su color. Reina blanca sobre cuadro blanco y reina negra sobre cuadrado negro. No sé si hace falta explicar dónde va el rey.
 
2.- Puedes cambiarla por la pieza que quieras (excepto rey, obvio), independiente de si te la hayan comido o no. Bien podrías terminar con 9 reinas u 8 caballos.

.

ok, pero que pasa en un tablero físico, donde no tienes 9 reinas...?
 
ok, pero que pasa en un tablero físico, donde no tienes 9 reinas...?
Ah, te las ingenias para hacer una reina "simbólica". XD Yo daba vuelta alguna torre. También puedes poner una moneda debajo de la pieza, o algo así.
 
Ah, te las ingenias para hacer una reina "simbólica". XD Yo daba vuelta alguna torre. También puedes poner una moneda debajo de la pieza, o algo así.


gracias hermanito, único usuario intelectual que respondió :clapclap:




:candado:
 
1.- Esa movida se llama captura del peón al paso. Sólo se puede realizar en determinadas circunstancias.
http://es.wikipedia.org/wiki/Peón_(ajedrez)#Captura_de_pe.C3.B3n_al_paso

2.- Puedes cambiarla por la pieza que quieras (excepto rey, obvio), independiente de si te la hayan comido o no. Bien podrías terminar con 9 reinas u 8 caballos.

3.- Rey frente a rey. La regla más fácil para recordar el orden de los reyes es que la reina va en el cuadro que tenga su color. Reina blanca sobre cuadro blanco y reina negra sobre cuadrado negro. No sé si hace falta explicar dónde va el rey.


weon, te pasaste...
no tenia idea eso del peón al paso.
la raja
 
pensar que hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años cuando estaba en el colegio jugaba ajedrez a nivel federado, como ha pasado el tiempo :tata:. Es un juego super interesante al cual le agradezco bastante cosas que muchos años después les tome el peso cuando llegue a la U.

:idolo: mate pastor :retard:
 
1.- Esa movida se llama captura del peón al paso. Sólo se puede realizar en determinadas circunstancias.
http://es.wikipedia.org/wiki/Peón_(ajedrez)#Captura_de_pe.C3.B3n_al_paso

2.- Puedes cambiarla por la pieza que quieras (excepto rey, obvio), independiente de si te la hayan comido o no. Bien podrías terminar con 9 reinas u 8 caballos.

3.- Rey frente a rey. La regla más fácil para recordar el orden de los reyes es que la reina va en el cuadro que tenga su color. Reina blanca sobre cuadro blanco y reina negra sobre cuadrado negro. No sé si hace falta explicar dónde va el rey.

Y sobre el punto 3, hay que tomar en cuenta que la posición del tablero es la correcta.
Una vez vi una partida donde estaban los reyes estaban al revés, y se los hice saber, a lo que me respondieron "está bien, el rey está en el color contrario" y efectivamente así era, el problema era que el tablero estaba de lado y los colores de las casillas se invierten :retard:

Por lo tanto, es mejor saber que el rey siempre va a la derecha con blancas y a la izq con negras :sisi:
 
Y sobre el punto 3, hay que tomar en cuenta que la posición del tablero es la correcta.
Una vez vi una partida donde estaban los reyes estaban al revés, y se los hice saber, a lo que me respondieron "está bien, el rey está en el color contrario" y efectivamente así era, el problema era que el tablero estaba de lado y los colores de las casillas se invierten :retard:

Por lo tanto, es mejor saber que el rey siempre va a la derecha con blancas y a la izq con negras :sisi:
Ya, pero eso es reweón po'.
 
yo juego uno que viene con windows que es rebueno, chess titans se llama, pero no puedo pasar del nivel 4
 
BobbyFischer-062410.jpg


:idolo: "El Genio Controvertido, Soy Leyenda" :clapclap:

"El ajedrez es una guerra sobre un tablero. El objetivo es aplastar la mente del adversario." :sisi:

"Existen los jugadores duros y los buenos chicos, yo soy un jugador duro." :gafas:

"El cuerpo debe estar en perfectas condiciones. Si se deteriora el cuerpo, se deteriora el ajedrez. No se puede separar el cuerpo y la mente." :cool-57:

"Todas las mujeres son débiles. Son estúpidas comparadas con los hombres. Nunca deberían jugar ajedrez." :troll:

:idolo: "Odio a la prensa. ¿Va contra la ley asesinar a un periodista?"

"Tienes que tener espíritu de lucha. Tienes que forzar jugadas y asumir riesgos." :sisi:

"Me gusta el momento en que rompo el ego de un hombre." :gafas:

"Una poderosa memoria, concentración, imaginación y una fuerte voluntad." :eek:

"Desprecio a los medios." :clapclap:

“En posiciones complicadas, Bobby Fischer pocas veces tuvo que temerle a cualquiera”
(Paul Keres)

........


"Les gusta escribir sólo cosas malas sobre mí." :troll:
 
Lastima que el ajedrez no sea deporte :troll:


"Es bastante duro debido a toda la tensión y toda la concentración, sentado allí hora tras hora. Es ... agotador."

:hands:

Es su voz, sin duda alguna. Con un lenguaje sumamente soez y lleno de insultos contra EEUU y la comunidad judía internacional, Fischer, de 58 años, califica los atentados como "noticias maravillosas" :troll:, y los justifica con expresiones como "donde las dan las toman", en referencia a "todos los crímenes que EEUU está cometiendo alrededor del mundo". También habla sobre los "asesinatos perpetrados por EEUU y los judíos contra los palestinos".

:idolo: El único genio de la historia :sisi:.
 
1.- el otro día jugando en el cel, un peón me comió a otro peón pero no con el típico movimiento cruzado, sino que hizo una wea rara, se pasó para atrás de mi peon y lo hizó desaparecer :sconf: ¿que fué eso, hay otra regla para comer de los peones?

2.- cuando un peón llega al otro extremo puede ser cambiado por cualquier pieza supuestamente, en la compu si llego con 3 peones puedo cambiarlas por 3 reinas... pero que pasa en un tablero real?? puedes cambiarlas solo por las piezas que te han comido?

3.- en el orden inicial del tablero... los reyes quedan frente a frente o es rey frente a reina?
(en el chess que tengo en el celu aparecen rey frente a frente y reina frente a frente, pero en la foto de la caja de ajedrez que tengo sale rey frente a reina)

:mmm:


Ni idea sobre la primera hermanito, me sorprendió :sconf:

2) En el tablero real puedes "canjear" todos los peones por "reinas"; al haber sólo una pieza "reina" en el juego, se toma cualquier otra pieza como segunda, tercera, cuarta, quinta, hasta octava reina. Al ser el ajedrez un juego de caballeros, se da por entendido que tal o cual pieza realizará movimientos de "reina" :sisi:

3) El orden siempre es cuadro blanco abajo a la derecha; luego, el rey siempre debe ir en el cuadro de color opuesto al color de tus piezas :up:
 
1.- Esa movida se llama captura del peón al paso. Sólo se puede realizar en determinadas circunstancias.
http://es.wikipedia.org/wiki/Peón_(ajedrez)#Captura_de_pe.C3.B3n_al_paso

2.- Puedes cambiarla por la pieza que quieras (excepto rey, obvio), independiente de si te la hayan comido o no. Bien podrías terminar con 9 reinas u 8 caballos.

3.- Rey frente a rey. La regla más fácil para recordar el orden de los reyes es que la reina va en el cuadro que tenga su color. Reina blanca sobre cuadro blanco y reina negra sobre cuadrado negro. No sé si hace falta explicar dónde va el rey.


:eek:

tampoco cachaba la del peón al paso :eek:

200px-Ajedrez_animaci%C3%B3n_en_passant.gif
 
quiere decir que me vendieron un ajedrez malo, lo tendré que ir a cambiar :yaoming:

chessmula.jpg
 
Es un privilegio, no una obligación, el peón parte en su posición inicial, no se ha movido ni una sola vez, puede avanzar dos casillas en vez de una, si atraviesa alguna casilla amenazada por algún peón contrario, aunque se situé junto a este puede ser capturado, ya que es una potestad capturar o no al peón, y no se puede postergar y efectuar en movimientos posteriores esta captura.

PD: Peon->Dama, se corona el peón.

Otra cosa, el enroque también está reglamentado, lee los artículos mejor, ahí sabes las reglas generales, la anotación, etc.
 
otro movimiento que hay que recordar la regla es el ENROQUE, tenía un amigo super weón que acercaba el rey hacia la torre, y la pasaba la otro al otro lado del rey... pero la regla es que el rey solo se puede mover 2 posiciones en el enroque, por lo que hay un enroque CORTO y un enroque LARGO

fig5.gif
 
Volver
Arriba