• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Preguntas sobre ajedrez

quiere decir que me vendieron un ajedrez malo, lo tendré que ir a cambiar :yaoming:

chessmula.jpg

El rey negro está mal puesto :retard: aparte el tablero está invertido según la notación algebraica que trae, el conteo alfabético se cuenta desde la posición de las blancas.

:idolo: Bobby Fischer: El chico malo del ajedrez, se pasaba a todos por la raja, su genialidad lo hacía arrogante.
 
otro movimiento que hay que recordar la regla es el ENROQUE, tenía un amigo super weón que acercaba el rey hacia la torre, y la pasaba la otro al otro lado del rey... pero la regla es que el rey solo se puede mover 2 posiciones en el enroque, por lo que hay un enroque CORTO y un enroque LARGO

fig5.gif


Ojo con eso porque sólo se puede hacer si el rey no se ha movido previamente, y si, al hacerlo, no pasa por la dirección de una pieza rival que pueda dejarlo en jaque :sisi:
 
z2.png


También existe esta jugada, más conocida con "ahogado", se produce cuando el rival no puede moverse y quién tiene la ventaja no lo deja en jaque. Osea, nadie pierde ni gana la partida :tecito:
 
z2.png


También existe esta jugada, más conocida con "ahogado", se produce cuando el rival no puede moverse y quién tiene la ventaja no lo deja en jaque. Osea, nadie pierde ni gana la partida :tecito:

Una mujer que sabe de ajedrez? o_O
 
el ajedrez es un juego completamente sobrevalorado, cero inteligencia, 100% memoria.
 
el ajedrez es un juego completamente sobrevalorado, cero inteligencia, 100% memoria.

La memoria es un parte importante, pero lo demás es puro trabajo. Para ser un gran maestro es un tarea de años y años: Conceptos de geometría, táctica, finales, medio juego, conceptos de apertura, que sólo con una buena memoria se vuelve una tarea imposible. Hay muchos jugadores que se aprenden las aperturas que vienen en los programas de ajedrez de memoria, pero basta que llegue un capo, que sabe realmente, lo destroza.

P.D: No es un juego, es un deporte. Hay olimpíadas, campeonatos del mundo, torneos nacionales, etc.
 
estoy recieen empezando. el 25 tengo un torneo entre newbies.
quiero al menos ser segundo
 
Volver
Arriba