• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Premios Oscar 2026 [ 15 de Marzo ] y otros...

Ganó el profesor y formador de valores Paul Thomas Anderson :clapclap:

Ganó one battle after another :clapclap:
Cipa, comparto su reconocimiento al profesor y formador de valores PTA.

Acerca del film, lo volví a ver hace poco (esta vez en disco y en la tranquilidad de mi hogar) y me da risa aquellos aweonaos que infirieron que el profesor Paul Thomas Anderson hizo poco menos que un film propagandístico.… ajajaja, sorry, pero no hay forma más clara de decir que no han visto una película de PTA sin decir que no han visto una película de PTA.

One Battle es una película que empieza medio seria, pero de inmediato se vuelve divertida y absurda, con la tonalidad propia de un film de Paul Thomas Anderson. Y en cierto sentido creo que así es la vida, para bien y para mal. La siento como un espejo medio retorcido de lo que probablemente viven muchas personas en ese país, donde todos están medio cagados. No creo que sea moralista ni tendenciosamente política. Tanto la derecha como la izquierda, para mí, aparecen retratadas de forma cómica. Siento que captura varios de los puntos que algo como Eddington intentó establecer, pero de forma mucho más clara, con la política más bien al fondo, porque la historia principal para mí es simplemente un thriller sobre un padre que intenta rescatar a su hija. CULIAOS EXAGERADOS.

Bien merecido el Oscar para un film que no está ni cerca de ser el mejor de PTA.

Me están weando que le dieron el Oscar al negro por los pecadores :zippylol2:

:monomeon: chalamet

Y bastante merecido el Oscar a one battle after another, era lo mejorcito del año pasado :clapclap:… de paso le cerraron el hocico a los tontitos del Foraze que hasta el día de hoy no entiende que es una sátira a la política, clasismo, racismo etc…

PERO KE E’ MUI WOKE :grito:

Don Leonardo y Don Benicio por estar juntos en la mejor película del Año 2025 :clapclap: :clapclap:

Más pequeño señorita!……malo hombre malo!!!

Última edición:
Cipa, comparto su reconocimiento al profesor y formador de valores PTA.

Acerca del film, lo volví a ver hace poco (esta vez en disco y en la tranquilidad de mi hogar) y me da risa aquellos aweonaos que infirieron que el profesor Paul Thomas Anderson hizo poco menos que un film propagandístico.… ajajaja, sorry, pero no hay forma más clara de decir que no han visto una película de PTA sin decir que no han visto una película de PTA.

One Battle es una película que empieza medio seria, pero de inmediato se vuelve divertida y absurda, con la tonalidad propia de un film de Paul Thomas Anderson. Y en cierto sentido creo que así es la vida, para bien y para mal. La siento como un espejo medio retorcido de lo que probablemente viven muchas personas en ese país, donde todos están medio cagados. No creo que sea moralista ni tendenciosamente política. Tanto la derecha como la izquierda, para mí, aparecen retratadas de forma cómica. Siento que captura varios de los puntos que algo como Eddington intentó establecer, pero de forma mucho más clara, con la política más bien al fondo, porque la historia principal para mí es simplemente un thriller sobre un padre que intenta rescatar a su hija. CULIAOS EXAGERADOS.

Bien merecido el Oscar para un film que no está ni cerca de ser el mejor de PTA.
Si compa. Me pasó lo mismo. Apenas la vi sentí que PITIEI, aparte de contar una historia quería agarrar pal hueveo a los engrupios en todo lado del espectro político, sobre todo en una época en que la polarización está tan exacerbada, por eso la película avanzaba cuando de cierta forma los personajes (todos) se traicionaban a sí mismos, al contrario de Eddington que se toma muuuuy en serio a sí misma y creo que por eso termina fallando más.

Se vio todas las películas nominadas al oscar, compadre ? Admiro su disciplina. Reconozco que en un momento igual solía hacerlo, pero ya no sé si estoy pa esos trotes. Hoy en día algo como Hamnet.... puta, casi que tuve que obligarme a verla hasta el final. En todo caso, aunque me aburrí durante gran parte del visionado, inesperadamente sentí deseos de lagrimear un poco hacia el final. Así que supongo que tengo que darle crédito al menos por eso. :lol2:

Sobre Blue Moon, también me declaro fan del combo Linklater/Hawke. La trilogía de Before, especialmente la segunda película, tuvo gran influencia en mi vida. Top 30 personal sin duda. Acá me impresionó nuevamente la actuación de Hawke, a quien siempre he considerado un actor más apreciado en los círculos cinéfilos que por el público general. Me da gusto que el vulgo, que quizás antes lo veía más que nada como un simple ícono de la generación X, esté empezando a darse cuenta de que el weón está subvalorado.
Como era de esperarse, disfruté largos ratos viendo a los personajes simplemente pasar el rato en ese bar, conversando sobre cualquier weá. Pero no sé por qué de repente perdí un poco el entusiasmo. No sé si fue algo de la historia o de los personajes, o si simplemente llegué a mi límite con una película donde no pasa mucho. Igual sigo pensando que es un muy buen film, pero para mí bajó un poquito hacia el final. La calificación que le puso me parece totalmente justa cipa.

La otra que hizo Linklater este año, Nouvelle Vague, aunque no diría que objetivamente es mejor que Blue Moon, la disfruté mucho más. Comparte lo esencial con esta, lo agradable que resulta pasar el tiempo con los personajes, incluso si no ocurre nada trascendental. Pero esta otra es una carta de amor a la nueva ola, ocurre en el París de los 50 y además despertó mis ganas de revisitar Breathless, lo que quizá haya sido el objetivo principal de Linklater desde el principio. La respeto a cagar solo por esa intención de reavivar el interés por la película de Godard, sobre todo para las nuevas generaciones.
Habitualmente veo todo lo que alcanzo, en realidad siempre veo cine, solo que en esta época me enfoco a los nominados.

Aprovecho de recomendar la última que vi, porq andaba sapeando la competencia de :idolo: Jessie Buckley, If I Had Legs, I'd Kick You, con un papelazo de Rose Byrne en una historia con comedia, drama, alegorías bizarras, y una presión asfixiante omnipresente, algo así como los que hacen los Safdie, me pareció muy superior al cagón 6.5 qué tiene en imdb, 8/10 por acá.

Sobre lo otro, no se que decirle cipa, son películas que se pueden hacer densas, personalmente creo que hay que estar en en el estado de ánimo correcto para ver cierto tipo de cine, y a veces cuando están cargadas al diálogo uno simplemente no anda con la cabeza pa seguir la wea y se desconecta. Personalmente traté de repetirme Hamnet antes de hoy, y sabiendo a lo que iba, simplemente no me dio el culo para hacerlo, igual la sigo considerando la mejor película del 2025, con la mejor dirección, pero weno...

De Linklater estoy desenchufado hace un rato, solo la dupla me llamó la atención y la puso en mi radar, pero tiene muchas que no he visto

los premios oscar perdieron toda credibilidad desde que el cochinote harvey weinstein movió los hilos para que la ultra olvidada -shakespeare in love- ganara el premio a mejor peli y no -rescatando al soldado ryan-.

Volver