Se vio todas las películas nominadas al oscar, compadre ? Admiro su disciplina. Reconozco que en un momento igual solía hacerlo, pero ya no sé si estoy pa esos trotes. Hoy en día algo como Hamnet.... puta, casi que tuve que obligarme a verla hasta el final. En todo caso, aunque me aburrí durante gran parte del visionado, inesperadamente sentí deseos de lagrimear un poco hacia el final. Así que supongo que tengo que darle crédito al menos por eso.
Sobre Blue Moon, también me declaro fan del combo Linklater/Hawke. La trilogía de Before, especialmente la segunda película, tuvo gran influencia en mi vida. Top 30 personal sin duda. Acá me impresionó nuevamente la actuación de Hawke, a quien siempre he considerado un actor más apreciado en los círculos cinéfilos que por el público general. Me da gusto que el vulgo, que quizás antes lo veía más que nada como un simple ícono de la generación X, esté empezando a darse cuenta de que el weón está subvalorado.
Como era de esperarse, disfruté largos ratos viendo a los personajes simplemente pasar el rato en ese bar, conversando sobre cualquier weá. Pero no sé por qué de repente perdí un poco el entusiasmo. No sé si fue algo de la historia o de los personajes, o si simplemente llegué a mi límite con una película donde no pasa mucho. Igual sigo pensando que es un muy buen film, pero para mí bajó un poquito hacia el final. La calificación que le puso me parece totalmente justa cipa.
La otra que hizo Linklater este año, Nouvelle Vague, aunque no diría que objetivamente es mejor que Blue Moon, la disfruté mucho más. Comparte lo esencial con esta, lo agradable que resulta pasar el tiempo con los personajes, incluso si no ocurre nada trascendental. Pero esta otra es una carta de amor a la nueva ola, ocurre en el París de los 50 y además despertó mis ganas de revisitar Breathless, lo que quizá haya sido el objetivo principal de Linklater desde el principio. La respeto a cagar solo por esa intención de reavivar el interés por la película de Godard, sobre todo para las nuevas generaciones.