• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PREPAREN EL CHICO: Nueva alza de bencinas se proyecta en el inicio del 2014

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
Nueva alza de bencinas se proyecta en el inicio del 2014


copec_163831.jpg


Econsult estimó un incremento de hasta 20 pesos en las gasolinas.
Fenabus advirtió que alza obligará a subir los precios de pasajes.


La empresa Econsult estimó un alza de 17 pesos para bencina de 93 octanos y 20 para la de 97.
Pese a la caída en el precio del dolar, el aumento de la demanda en el hemisferio norte influye con fuerza en el alza, señaló el economista de la Universidad de Santiago, Francisco Castañeda.


"En el hemisferio norte, por el invierno que es bastante helado, aumenta la demanda y eso hace subir el precio a nivel internacional y nos afecta a nosotros en un contexto en que el tipo de cambio está bastante bajo",

sostuvo el experto.
La empresa Econsult advirtió además que la tendencia de los precios de los combustibles para las próximas semanas es al alza, a causa del inicio del proceso de mantenimiento en las refinerías y la guerra civil en Sudán.
subir
Adico cuestionó falta de autorregulación

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Chile (Adico),Fernando Rodríguez, criticó que en Chile no exista una política de autorregulación.
"Seguimos con la política de estar mirando los precios en el Golfo de México, si allá estornudan acá nos da gripe. Esta es una estupidez que viene arrastrándose desde hace muchos años y que Chile no tiene una política de acuerdo a la idiosincrasia, acorde a los sueldos que hay", resaltó.
En tanto, el presidente de la Federación Gremial de Buses (Fenabus), Marcos Carter, argumentó que el rubro no tiene un subsidio permanente como el Transantiago lo que obligará a subir los precios por las alzas de los combustibles.




"Hace un mes que esto se está viendo de las alzas, en el caso del petróleo que también ha tenido alzas fuertísimas. Suben los neumáticos, sube el aceite, pero son las reglas del juego y tenemos que aceptar las reglas del libre mercado y eso a veces no entiende la opinión pública", indicó Carter.
"Quiero dejar claro que el sistema de subsidios al transporte de pasajeros en Transantiago está compensado, pero nosotros no tenemos ninguna compensación", aseveró.

Un nuevo incremento en el precio de las bencinas se proyecta para este jueves recibiendo el 2014, pues se prevé un incremento de hasta 20 pesos por litro de gasolina.





http://www.cooperativa.cl/noticias/...-en-el-inicio-del-2014/2013-12-30/102357.html
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Preparar el chico?? si nos culean desde que nacemos con la bencina, a todos los chilenos no nos hace falta ni vaselina, ya ni sentimos cuando nos culean con las alzas :sm:
 
a las mineras les da casi lo mismo...no pagan impuesto especifico y el iva lo recuperan.
 
gracias a Dios tengo el Metro al lado

Que Piñera no prometió que se eliminaba el Impuesto Especifico ?????? jajajajajaja
 
que pasaría si no fuera un recurso escaso como hacen creer? si fuera el sub producto de un proceso biológico muy común y fácil de replicar
 
Ya ni me preocupo por esto. El pico en el ojo y el asalto a la billetera se viene si o si :yaoming:
:idolo: pagar por un impuesto que era para reparar calles, pagar permiso de circulación, tag, peajes, patente y $390 por 20 minutos de estacionamiento sin hacerse cargo por daños o robo del vehículo
 
Pero igual deben haber muchas otras hueás caras allá, así que no te sirve de mucho pagar menos por ese item.


mas caro, los sueldos son como 3 veces mas altos que en el santiago, el minimo debe andar cerca de los 400
 
me da risa que siempre hay una excusa culia pa subir la bencina

en realidad no :sm:

cuanto km dará el yaris de zerbellako?
 
me da risa que siempre hay una excusa culia pa subir la bencina

en realidad no :sm:

cuanto km dará el yaris de zerbellako?


JUSTO cuando empeizan las vacaciones y mucha gente sale de santiago. entre bencina y peajes, te encargo el presupuesto vacaciones verano 2014 jajaja
 
cuanto saldrá un viaje en auto solo en bencina y peajes hasta osorno?
bueeh..a llenar el estanque no mas :sm:
 
tiran las hueas cuando nadie esta pendiente... esta es para vo gobierno ctm
 
Volver
Arriba