• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PREPAREN EL CHICO: Nueva alza de bencinas se proyecta en el inicio del 2014

En fin, una razón más para no comprar el cacho llamado auto. Este país no tiene arreglo.

EL automovil es escencial. Desincentivar el uso del mismo es detener el avance del pais.

Suban el impuesto al copete, bajenle a la bencina. Una por otra.
 
gracias a Dios tengo el Metro al lado

Que Piñera no prometió que se eliminaba el Impuesto Especifico ?????? jajajajajaja



fue parisi
pero los chilenos no quisieron
les gusta pagar harto por la bencina
 
EL automovil es escencial. Desincentivar el uso del mismo es detener el avance del pais.

Suban el impuesto al copete, bajenle a la bencina. Una por otra.

Incentiven el uso de la bicicleta. Hagan ciclovias de verdad, eduquen a la gente y coloquen lugares seguros donde estacionarlas. Eso si es avance de verdad.
 
jajajajaja lo bajan a 30 y lo suben a 60, lo bajan a 20 y lo suben a 80, lo bajan a 15 y lo suben a 100.
 
mas caro, los sueldos son como 3 veces mas altos que en el santiago, el minimo debe andar cerca de los 400

Oiga prima... y que tal el costo de los servicios basicos en la isla (agua, gas, electricidad, internet?) y arriendo?
 
por la rectm... las bajas culias de la otra vez con cuea fueron 50 en promedio, y la wea estaba como a 770...ahora le han subido como 100 pesos sin parar los csm
 
el galon de gas de costar 12000 pesos el 2012 paso a costar 19000 este mes,y no sale nada en la prensa o la tv...
 
Oiga prima... y que tal el costo de los servicios basicos en la isla (agua, gas, electricidad, internet?) y arriendo?

Igual que en el conti, no es cara ni la Luz ni el Agua, donde vivo yo esta todo incluido, y pago 165 por un depa pequeño 2 ambientes, mas Baño. cocina, amoblado. ahora una cabaña con todo amoblado (todo), 2 piezas, cocina, baño salen de 300 pa arriba.




cuanto sale la de 95? como 300 pesos la wea yo cacho

no hay de 95, solo Diesel, kerosene y 93, la de 93 salde como 690 algo asi, y el disel un poco mas de 500, no me acuerdo especificamente, pero no pagan IVA
 
sera verdad que la de 95 es un mito?? porque nunca anuncian alzas por esta bencina.....realmente existirá??

alguien me puede aclarar ese enigma.??

pd: son unos conchesumadres subir la bencina cuando salen todos de vacaciones te cagan medio a medio......eso es chile mierda!!
 
sera verdad que la de 95 es un mito?? porque nunca anuncian alzas por esta bencina.....realmente existirá??

alguien me puede aclarar ese enigma.??

pd: son unos conchesumadres subir la bencina cuando salen todos de vacaciones te cagan medio a medio......eso es chile mierda!!

Es una mezcla de 93 con 97, y el precio supongo debe ser la media entre los precios de esos dos.
 
Es una mezcla de 93 con 97, y el precio supongo debe ser la media entre los precios de esos dos.



gracias pero no me convencio tu respuesta....

alguien tiene algo mas explicativo para resolver el enigma de la bencina 95?

saludos.
 
gracias pero no me convencio tu respuesta....

alguien tiene algo mas explicativo para resolver el enigma de la bencina 95?

saludos.

El mito de la bencina de 95 octanos
Otro mito es que la bencina de 95 octanos es un combustible de fábrica, por decirlo de alguna manera, pues esta gasolina es una mezcla de la de 93 octanos y la de 97 octanos. Así lo detalla Houston, quien expresa que esa combinación puede efectuarse en "las mesas de carga que tienen las compañías en Chile, o bien en las estaciones de servicio, donde la bomba chupa" del estanque de ambos octanajes.En cuanto a si existe un organismo regulador que controle la venta y la correcta mezcla, dice que la encargada es la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). No obstante, expone que "el problema (en este ámbito) es que hay una falta de dotación de fiscalizadores. Si nos metemos a la web de la SEC, nos vamos a encontrar que hay una gran planta de administrativos y poca cantidad de fiscalizadores. Esto podría, eventualmente, que en el mercado haya estaciones de servicio que no estén haciendo las cosas bien".De todos modos, plantea que, de darse esas irregularidades, deben ser "los menos, porque no creo que se vayan a exponer al cierre por una tontera".

Fuentes:
http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201103181000_TRR_79577690

http://www.conducechile.cl/sitio/fo...duoc-recomienda-echar-bencina-93-en-autos-95/

:cafe3:
 
El mito de la bencina de 95 octanos
Otro mito es que la bencina de 95 octanos es un combustible de fábrica, por decirlo de alguna manera, pues esta gasolina es una mezcla de la de 93 octanos y la de 97 octanos. Así lo detalla Houston, quien expresa que esa combinación puede efectuarse en "las mesas de carga que tienen las compañías en Chile, o bien en las estaciones de servicio, donde la bomba chupa" del estanque de ambos octanajes.En cuanto a si existe un organismo regulador que controle la venta y la correcta mezcla, dice que la encargada es la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). No obstante, expone que "el problema (en este ámbito) es que hay una falta de dotación de fiscalizadores. Si nos metemos a la web de la SEC, nos vamos a encontrar que hay una gran planta de administrativos y poca cantidad de fiscalizadores. Esto podría, eventualmente, que en el mercado haya estaciones de servicio que no estén haciendo las cosas bien".De todos modos, plantea que, de darse esas irregularidades, deben ser "los menos, porque no creo que se vayan a exponer al cierre por una tontera".

Fuentes:
http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201103181000_TRR_79577690

http://www.conducechile.cl/sitio/fo...duoc-recomienda-echar-bencina-93-en-autos-95/

:cafe3:



con esta respuesta me quieres decir que nos están metiendo el pico en el ojo??

que solo existe la bencina de 93 y 97.....la de 95 es un derivado de las dos.??

pero que consecuencia traería cargar tu auto con bencina de 93?? se dice que es una bencina mas sucia??

saludos.
 
con esta respuesta me quieres decir que nos están metiendo el pico en el ojo??

que solo existe la bencina de 93 y 97.....la de 95 es un derivado de las dos.??

pero que consecuencia traería cargar tu auto con bencina de 93?? se dice que es una bencina mas sucia??

saludos.

Claro, la de 95 finalmente es una mezcla. ¿Qué incidencia tiene para el motor? Ni pico idea, según pude leer en ese foro en el segundo link todos los automóviles funcionan perfectamente con 93 octanos, además se dice que la bencina que se vende no solo en Chile sino en toda latinoamérica es de baja calidad, muy sucia comparada con los standares europeos y norteamericanos.
 
Claro, la de 95 finalmente es una mezcla. ¿Qué incidencia tiene para el motor? Ni pico idea, según pude leer en ese foro en el segundo link todos los automóviles funcionan perfectamente con 93 octanos, además se dice que la bencina que se vende no solo en Chile sino en toda latinoamérica es de baja calidad, muy sucia comparada con los standares europeos y norteamericanos.



vale socio...gracias por sus repuestas....desde mañana a 93 csm....

saludos.
 
ayer llene el estanque, pero esto ya no tiene limites.
a fin de año sobrepasaremos los $1000 por litro. :nonono:
 
Volver
Arriba