• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presentan proyecto de ley para permitir el aborto en casos especiales

Lo que es una creencia es establecer cuando después de la concepción "se es persona"... ¿al mes, a los 3 meses, a los 6 meses de gestación?, ¿con el nacimiento?, ¿cuando se cumple un año de edad?, ¿cuando se cumplen 18 años de edad?.
Es estúpido pensar que se es más o menos persona por ser más joven o más viejo, como si uno sufriera una especie de mutación.
Yo digo que es estúpido pensar que se es persona por el simple hecho de tener vida y ADN humano. Mi postura es una creencia, pero la tuya también.

Entonces, ¿por qué te sientes en el derecho de imponer tus creencias al resto?
 
Yo digo que es estúpido pensar que se es persona por el simple hecho de tener vida y ADN humano. Mi postura es una creencia, pero la tuya también.

Entonces, ¿por qué te sientes en el derecho de imponer tus creencias al resto?

Ya te dije que no se trata de ninguna creencia, la ciencia estableció hace bastante tiempo cuando es el inicio de la existencia humana.
Y si no te gusta que te impongan cosas, andate a una isla o a una sociedad anarquista en que no exista ninguna regla. :awesome:
 
Incesto?? pero sí la mayoria de los politicos tienen hijos entre ellos mismos
 
Ya te dije que no se trata de ninguna creencia, la ciencia estableció hace bastante tiempo cuando es el inicio de la existencia humana.
Sí, la existencia humana comienza ahí. Pero es creencia pensar que la existencia humana implica la existencia de persona. Yo creo que persona no es un conjunto de células sin conciencia y sensibilidad. Tú, sin embargo, crees que esa masa de células humanas sí es una persona. Para aclararlo más: el término "persona" como lo estamos usando no es una categoría científica, sino una consideración social, cultural, política, jurídica y hasta podría decirse espiritual.

Y si no te gusta que te impongan cosas, andate a una isla o a una sociedad anarquista en que no exista ninguna regla. :awesome:
Por el modo en que funciona la democracia, no puedo decir que las leyes se deban a una imposición arbitraria que pase a llevar mis creencias (en la mayor parte de los casos). La vida de una persona en este punto histórico requiere de reglas que posibiliten la convivencia en sociedad. El problema resulta cuando esas leyes no mejoran la convivencia, sino que la perjudica, como en este caso. Y debido a que estamos en una democracia, tengo todo el derecho de hacerlo notar y exigir cambios.
 
Lo que es una creencia es establecer cuando después de la concepción "se es persona"... ¿al mes, a los 3 meses, a los 6 meses de gestación?, ¿con el nacimiento?, ¿cuando se cumple un año de edad?, ¿cuando se cumplen 18 años de edad?.
Es estúpido pensar que se es más o menos persona por ser más joven o más viejo, como si uno sufriera una especie de mutación.

¿Establecer que esto es una persona no es una creencia según tú?

Lamina_desarrollo.jpg


Payaso.
 
Mierdebris no has pasado por este tema a mostrar tu respeto por la vida humana... oh wait.

Hasta cuando con los eufemismos de mierda. TODOS acá sabemos que a un facho lo que menos le importa es la vida, lo que protege con ese argumento moral falso es un mecanismo de control social. Así de simple, así de complejo. Asumiendo ese punto se puede empezar a debatir, sino es puro perder el tiempo corriendo en círculos. Paso.
 
yo apruebo el aborto hasta cierto tiempo de vida del feto, cuando es meramente un puñado de células no le veo mucho problema (cuando aún no tiene su sistema nervioso creado), y más aún si se trata de violaciones y weas.
 
¿Establecer que esto es una persona no es una creencia según tú?

Lamina_desarrollo.jpg


Payaso.

Lo que yo he dicho es que desde la concepción empieza la existencia humana, todo tiene un inicio y tiene un fin, y ese es el inicio comprobado científicamente. Que aún no este crecido totalmente es algo intrascendente, pues tan sólo a los 24 años aproximadamente se considera que termina el desarrollo humano. Además que los abortos NUNCA se realizan en esa etapa tan temprana... así que no vengas a pasar gato por liebre.
A todo esto, veo que ahora te fuiste con la masa y eres pro-abortista.
 
:lol2: Y nuevamente un tema relativo al aborto termina en discusiones entre hombres... Aceptémoslo, y aunque a algunos les de rabia, cuando se trata de un aborto, la última palabra siempre la va a tener una mujer, y si ella quiere abortar, no hay absolutamente nada que un hombre pueda hacer. Por algo, al año 2010, habían 20 mujeres presas por el cargo de aborto en todo el país, siendo que en Chile se practican anualmente cerca de 150 mil.

Le edit: revisé bien los datos y es aún peor :lol2: 9 personas en prisión por cargos relacionados a aborto: 5 condenadas y cuatro imputadas
 
en tiempo de pinochet hicieron cualesquier aborto no deseado, no deseado por esas madres torturadas a patadas en el vientre solo por ser de izquierda, ahí los defensores de la vida de hoy en día chupa botas y chupa picos de los curas aquellos días, ellos lo menos que defendían era el derecho a la vida de ese ser indefenso :hands:
 
la iglesia ya dijo en q momento comienza la vida.
la mayoría de la élite política es católica, así que ningún ánimo de tener malas caras, y el sermón del cura el domingo en misa.
 
Otra cosa
Siempre he tenido esta duda.
Si se aprueba el aborto al 100%, q pasa si es el hombre que quiere tener al hijo, pero no así, la mujer?
 
el retrasado mental/pechoño culiao que tenemos de presidente va a aplicar veto, esperense nomas :sisi:
 
Otra cosa
Siempre he tenido esta duda.
Si se aprueba el aborto al 100%, q pasa si es el hombre que quiere tener al hijo, pero no así, la mujer?

Eso debiera ser siempre decisión de la mujer, si ella es la que está embarazada, y es su cuerpo el que aloja al parásito.
 
Me imagino que los anti abortistas acérrimos en caso que su mujer pueda morir a causa de una complicación de su embarazo, la dejarían morir por no abortar.

El aborto terapéutico es una cosa que ni siquiera se debería discutir, pero los que se niegan son un puñado de fanáticos clerigales que no tienen ni la más mínima idea de medicina, que de es de lo que se trata este asunto.
 
Me da lata leer todo este tema, pero me imagino q habra aparecido mas de algun fachito, de esos mismos q se alegraron con la muerte de Chavez, defendiendo el NO ABORTO.

La cosa es bien simple. El aborto DEBE ser un derecho para las mujeres. Son ellas las q deben elegir.
Pero para q eso suceda, es necesario eliminar a la derecha del parlamento.

No mas derecha

chaolin
 
Tanto que hablan y denostan, que "maraca", "chana abriéndose de patas". Si se da lugar al sexo (consensuado), es porque hay hombres también dispuestos a andar introduciendo el pene sin cerciorarse que realmente se estén tomando medidas eficaces para prevenir un embarazo.

:clapping:
 
Volver
Arriba