• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presentan proyecto de ley para Prohibir simbolos asesinos de la Tirania Militar en Chile

putanose

Manfinfler@
Registrado
2008/04/24
Mensajes
736
EXCELENTE: Presentan proyecto de ley para PROHIBIR SÍMBOLOS ASESINOS DE LA TIRANÍA MILITAR EN CHILE

Igual que los nazis, no más estatuas de ASESINOS de la dictadura.

Presentan proyecto que prohíbe símbolos y monumentos que honren a Junta Militar

aplauso.gif


Según explicó Marcos Espinosa, “es una medida propia de una justa reconciliación y de un merecido repudio a quienes han cometido delitos de lesa humanidad”.

Las bancadas de la Concertación presentaron este jueves un proyecto de ley que prohíbe la existencia de imágenes, estatuas, placas o escudos que honren o recuerden al ex Comandante en Jefe del Ejército y a todos los miembros de la Junta Militar, según informó el jefe de bancada de los diputados del Partido Radical Socialdemócrata, Marcos Espinosa.

Según explicó el legislador, el fallo judicial ha demostrado la existencia de hechos constitutivos de los delitos de asociación ilícita en el homicidio del General Carlos Prats y su señora Sofía Cuthbert, y confirma que para estos fines operaron miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), creada formalmente en 1974 y que de manera ilegítima planeó la eliminación del ex general Prats porque resultaba peligroso, según su visión para la permanencia del Gobierno Militar en Chile.

"Este fallo ratifica la posición que por años hemos postulado quienes rechazamos al régimen militar: La DINA creó un verdadero cuadro de violencia estatal que se desarrolló dentro de una institucionalidad sediciosa liderada por la Junta Militar y mecanismos de impunidad consagrados en la llamada ley de auto amnistía", señaló el legislador.

"Esto constituye un homenaje que a la vista del fallo de la Corte Suprema, su responsabilidad en los miles de asesinatos, torturas y desapariciones, junto con el enriquecimiento ilícito en más de 19 millones de dólares, no se merece el ex Comandante en Jefe", explicó.

Por tal motivo y con el objetivo de mantener y fortalecer ese "acervo moral" de la institución y de nuestro país, Espinosa manifestó que "creemos necesario presentar este Proyecto de Ley para prohibir los monumentos e imágenes en todos los espacios públicos y en las mismas instituciones castrenses".

:clapclap:

Además, señaló que esta "es una medida propia de una justa reconciliación y de un merecido repudio a quienes han cometido delitos de lesa humanidad".

El proyecto fue presentado con la firma de los diputados Gabriel Silber (DC), Tucapel Jiménez (PPD), Sergio Aguiló (PS), Lautaro Carmona (PC) y Marcos Espinosa (PRSD).


:clapclap:

aplausos.gif
 
:clapclap:

Me parece bien,incluiría el nombre a calles y espacios públicos, pero no sé hasta que punto se llegue a concretar todo esto. Ya me imagino las respuestas pasadas a opus dei de Evelyn Mathei y también de Ivan Moreira.
 
Les encanta avivar las cenizas a estos viejos culiaos, metanse sus cagas de peleas politicas del año de la cocoa por la raja, en serio ya me tienen las hueas llenas estos conchatumadres, ya sean cerdos comunistas o fechos re culiaos, paren las huea.

La unica huea que deberian copiar a Alemania es que la huea nunca más se habló, y se velo por el futuro de un país que estaba en las condiciones morales y sociales como el ortega despues de tanta guerra. Pero estos monos reconchatumadres de cuello y corbata no entienden la huea, al contrario lucran sus bolsillos y aumentan su poder con la gente imbecil que les celebra todas estas mierdas sin sentido.

Estamos en una epoca super dificil en el cual hay muchas hueas más importantes que andar celebrandole hueas a viejos anacronico llorones trolazos de mierda, en serio, ojala estas mierdas que dirigen el pais mueran en forma tan brutal y sanguinaria que sea un recuerdo para la prosperidad y que en sus tumbas diga "no hicimos niuna huea importante por el país".

A ver si estos perros sarnosos y la puta que los pario son capaces de ayudar a la gente enferma, a la gente pobre y sin recursos de nuestro país de una ves por todas.

Me encantaria que estos conchatumadres cayeran en una desgracia tan grande que los culiaos llegaran mi casa, al igual que muchas señoras que llegan a mi casa, a pedir una misera sopa o pedazo de pan, a ver si van a andar queriendo promulgar hueas irrelevantes.

EL que me quotee me la mama con ketchup.
 
Que dictadura militar? Aca en chile hubo? cuando?
:monomeon:comunachos

Insutlso en 1,2,3...
 
supongo que como siempre esto va a quedar en nada

yo al no ser de ni de derecha ni de izquierda diria que ojala saquen tambien la estatua de allende de la plaza de la constitucion. me da vergüenza que un tipo que no hizo nada por el paìs y mas encima cobarde tenga una estatua
 
Puta, muy traumados pueden estar, pero no son, al fin y al cabo, representaciones que forman parte de la historia, y de una época de Chile ?

Lo encuentro nada que ver :sconf:
 
supongo que como siempre esto va a quedar en nada

yo al no ser de ni de derecha ni de izquierda diria que ojala saquen tambien la estatua de allende de la plaza de la constitucion. me da vergüenza que un tipo que no hizo nada por el paìs y mas encima cobarde tenga una estatua

Estamos hablando de ASESINOS, no de PRESIDENTES.

31 usuario(s) leyendo este tema
10 miembros, 18 invitados, 3 usuarios anonimos

1. Suzaku,
2. arkhan,
3. ultracargado,
4. Govinda13,
5. putanose,
6. Mortimer666,
7. Jim_Dim,
8. busabunim,
9. Nacho5HD,
10. DamaDeSpengler



Mis temas siempre tiene rating..... :awesome:
 
Pero aparte de los miembros del gobierno, ¿qué simbolos usaba la dictadura? Porque que yo recuerde sólo usaban símbolos oficiales, como el escudo.
 
me alegro que la concertación por estos días este preocupada por cosas tan relevantes
 
Supongo que tambien iran a hechar abajo la estatua de allende frente a la moneda? el proveer el aparataje estatal para armar grupos subversivos tambien es historicamente repudiable.
 
cuales simbolos, aparte de las viejas enpingorotadas que usan chapitas del tata?
 
Supongo que tambien iran a hechar abajo la estatua de allende frente a la moneda? el proveer el aparataje estatal para armar grupos subversivos tambien es historicamente repudiable.

Es un presidente democráticamente elegido, y además murió en el lugar, tiene todo el derecho a estar ahí.
 
41 usuario(s) leyendo este tema
18 miembros, 20 invitados, 3 usuarios anonimos

1. putanose,
2. Bascustar,
3. vixente89,
4. andres99,
5. Jim_Dim,
6. Marifran,
7. apolo21,
8. Masky,
9. ultracargado,
10. mau197411,
11. Tazmanio,
12. CELTIC88,
13. duquen550,
14. Tintolio,
15. antiregs,
16. Govinda13,
17. Mortimer666,
18. Nacho5HD



Siempre con buen rating.... :gafas:
 
Supongo que tambien iran a hechar abajo la estatua de allende frente a la moneda? el proveer el aparataje estatal para armar grupos subversivos tambien es historicamente repudiable.
Amén, bis, ídem! :sisi:

Me parece que si los temas-noticias se crearan no manifestando el lado político que tiene el que los crea, las respuestas y el tema en sí serían más serios.
 
41 usuario(s) leyendo este tema
18 miembros, 20 invitados, 3 usuarios anonimos

1. putanose,
2. Bascustar,
3. vixente89,
4. andres99,
5. Jim_Dim,
6. Marifran,
7. apolo21,
8. Masky,
9. ultracargado,
10. mau197411,
11. Tazmanio,
12. CELTIC88,
13. duquen550,
14. Tintolio,
15. antiregs,
16. Govinda13,
17. Mortimer666,
18. Nacho5HD



Siempre con buen rating.... :gafas:

Metete el rating por donde no brilla el sol.
 
está bien, cosas buenas que imitemos en chile .
 
No se, no se. Yo soy de una línea fija. Si en un momento me opuse (y me opongo) a que en países como Hungría, Alemania y Polonia se prohiban símbolos alusivos al comunismo y/o al nazismo, sería inconsecuente de mi parte apoyar taxativamente este proyecto. Yo no seré como aquellos trolles que en las noticias que menciono más arriba (casi siempre traídas como la panacea por DavidChile) aplauden tales leyes, pero seguramente, en el instante que redacto este post, ya están depositando su ira ciega basados en la famosa ley del empate y todas esas argucias básicas que tan bien manejan.

La verdad es que, o se permite todo o no se permite ninguno de los extremos, esa es mi opinión

Lo único que es seguro es que el AFT esta iracundo, a pesar de que yo al menos no le veo mucho futuro al proyecto
 
Actualmente existe ese tipo de imagenes repartidas en el pais ?
Porq yo nunca he visto una estatua de Pinocho o de Merino.
 
yo enviaria un proyecto de ley para derrumbar la estatua de este hijo de puta adultero, borracho, populita, terrorista, cobarde, de allende, y todos los simbolos que recuerden a la unidad popular, la lucha de clases, los grupos guerrilleros, etc....


:monomeon:
Allende-estatua.jpg



al igual que prohibir el simbolo del partido comunista, simbolo que actualmente tiene representacion en nuestro congreso y simbolo en el nombre del cual se han cometido los mas grandes genocidios en el siglo pasado, simbolo que por lo demas esta siendo prohibido en todos los paises europeos!!!

comunismo-asesino.jpg
 
algo asi debieron haber hecho en la epoca de stalin tambien XD

Siempre con buen rating.... :gafas:
la cagaste , quiero ser como tu :cafe3:
 
Volver
Arriba