• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presentan proyecto para permitir un segundo retiro de ahorros de AFP

Al 6% de rentabilidad anual, rentabilidad baja que ni siquiera con pandemia y retiro se ha dado para el fondo c, esos fondos rentan 900.000 mil mensuales SOLO EN RENTABILIDAD, no le van a pagar ni la rentabilidad mensual. De hecho mi vieja está hace 3 años recibiendo la pensión de sobrevivencia de mi viejo y esos fondos no han bajado nada le pagan el 60% de lo que habría sacado mi viejo, de acuerdo a la ley para pensiones de sobrevivencia. Ni hablar hace unos años La Plata rentaba sobre 10% anual y le calculaban al 1% literalmente la pensión.
y todos los meses rentan 900.000? y sí pierden, tu mama va a tener q pagar plata?
 
y todos los meses rentan 900.000? y sí pierden, tu mama va a tener q pagar plata?

Tu cachai como funcionan las pensiones?. Los fondos siguen generando rentabilidad y en el último año para fondo c han bordeado el 6% con pandemia, estallido y retiro. Habrán meses en que pierde más y otro en que gana más pero lo importante es el promedio porque la pension se recalcula 1 vez por año. La superintendencia en concomitancia con las afps mantuvo esto artificialmente bajo, durante años los fondos rentaron tranquilamente un 10% anual, de hecho el promedio histórico es 8%, sin embargo la pensión se calculaba al 2% y en el caso de mi vieja que parte de los fondos están en pensión de sobrevivencia recibe el 60% de lo que habría recibido el titular, aún más bajo.

O sea si 100 palos generaban 1 palo mensual tranquilamente en rentabilidad las afps pagaban 500 lucas, y así se llegó a la situación actual donde mi siquiera quienes ahorraron y tienen plata en el sistema reciben una pensión acorde a lo que el sistema puede entregar, porque el sistema se hizo muy bueno generando rentabilidad y muy bueno para pagar pensiones artificialmente bajas.
 
Tu cachai como funcionan las pensiones?. Los fondos siguen generando rentabilidad y en el último año para fondo c han bordeado el 6% con pandemia, estallido y retiro. Habrán meses en que pierde más y otro en que gana más pero lo importante es el promedio porque la pension se recalcula 1 vez por año. La superintendencia en concomitancia con las afps mantuvo esto artificialmente bajo, durante años los fondos rentaron tranquilamente un 10% anual, de hecho el promedio histórico es 8%, sin embargo la pensión se calculaba al 2% y en el caso de mi vieja que parte de los fondos están en pensión de sobrevivencia recibe el 60% de lo que habría recibido el titular, aún más bajo.

O sea si 100 palos generaban 1 palo mensual tranquilamente en rentabilidad las afps pagaban 500 lucas, y así se llegó a la situación actual donde mi siquiera quienes ahorraron y tienen plata en el sistema reciben una pensión acorde a lo que el sistema puede entregar, porque el sistema se hizo muy bueno generando rentabilidad y muy bueno para pagar pensiones artificialmente bajas.
hablas las mismas weas q el guaton peron lorenzini
 
Ese es el tema, no cualquiera puede estar a cargo de la superintendencia de AFP's ya que juega mas para los privados que para la gente que realiza catolicamente los aportes mensuales.

Si sacan de una el modelo de las AFP e imponen el de Sistema de reparto entonces que diferencia hay cuando impusieron a la fuerza a las AFP?. Deberían haber ambos sistemas para que el mismo contribuyente elija, de esa forma el mercado se haría mas competitivo y las ofertas mejorarían.

1. Cilantrito, ud. dió en el clavo, el actual superintendente de pensiones Osvaldo Macías Muñoz raya la cancha en favor de AFP'S, CIAS aseguradoras, y comisiones médicas, rara vez ha ejecutado alguna acción pro afiliado, y las fiscalizaciones que ejecuta se limitan a cobrar un par de UF más en multas para operaciones medias truchas de mercado, pero nada que vaya en beneficio de los afiliados: siendo que él es quién tiene en sus manos la potestad reglamentaria del DL 3500 y quién además tiene la facultad de interpretación de las normas que componen el sistema previsional. Su gestión es malísima.

2. Tal como le dije en otro tema, creo que peca de inocente al creer que este congreso -si alcanza a discutir una reforma previsional- tolerará que subsista el sistema de capitalización individual. Olvídese que velan porque haya "más competencia", que el "contribuyente elija", o que exista un "mercado más competitivo": a gallos como la Hertz, la Jiles, o el Boric no les interesa eso. Quieren darse el gustito de "derrumbar el modelo" y nada más. Quieren implementar el reparto por nostalgia y que ni UD ni yo PODAMOS elegir mayormente el donde cotizar y bajo qué modalidad jubilarse.

No les interesa si medio chile tiene que mendigar el pilar solidario. Es más lo saben perfectamente, saben que en esta pasada hipotecaron los fondos previsionales y generarán clientes políticos a futuro.

Así que tengo cero expectativas de que el sistema de capitalización individual pueda resistir la ola.
 
Última edición:
Tu cachai como funcionan las pensiones?. Los fondos siguen generando rentabilidad y en el último año para fondo c han bordeado el 6% con pandemia, estallido y retiro. Habrán meses en que pierde más y otro en que gana más pero lo importante es el promedio porque la pension se recalcula 1 vez por año. La superintendencia en concomitancia con las afps mantuvo esto artificialmente bajo, durante años los fondos rentaron tranquilamente un 10% anual, de hecho el promedio histórico es 8%, sin embargo la pensión se calculaba al 2% y en el caso de mi vieja que parte de los fondos están en pensión de sobrevivencia recibe el 60% de lo que habría recibido el titular, aún más bajo.

O sea si 100 palos generaban 1 palo mensual tranquilamente en rentabilidad las afps pagaban 500 lucas, y así se llegó a la situación actual donde mi siquiera quienes ahorraron y tienen plata en el sistema reciben una pensión acorde a lo que el sistema puede entregar, porque el sistema se hizo muy bueno generando rentabilidad y muy bueno para pagar pensiones artificialmente bajas.
Ya, ahora explícale eso a un No+AFP.

Creo que un cipadrito hizo un tema súper didáctico, hasta gráficos le puso al tema... Y la élite lo insultó hasta por el color de las barras.
 
En qué va el trámite de esta weaita?

Cuándo se vota en el senado?
:ear:

Esas muñecas inflables no se van a comprar solas.
es de esas muñecas inflables que tiene vibrador en la zorra?



31014913.jpg
 
En el próximo gobierno terminan de matar las AFP.

A simple vista el país no tiene por donde.


S, ahorre y eso nos mantuvo a flote.
Pero hubo q reducir gastos, como el de una nana que no trabajaba.

No te gustó tener lujos a lo grande ¿? Bueno, es el precio que tienes que pagar, ni más ni menos.

Ah!, y agradece a tu mujer que aún no se aburre de mantenerte y a tu vecino ue aún no se atreve a pedirle el divorcio a su esposa.
 
En el próximo gobierno terminan de matar las AFP.

A simple vista el país no tiene por donde.




No te gustó tener lujos a lo grande ¿? Bueno, es el precio que tienes que pagar, ni más ni menos.

Ah!, y agradece a tu mujer que aún no se aburre de mantenerte y a tu vecino ue aún no se atreve a pedirle el divorcio a su esposa.
Ja, se dio vuelta la tortilla y ahora yo mantengo.
El vecino está feliz.
 
Volver
Arriba