• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presidente anunció acuerdo nacional para "enfrentar ola de violencia" en La Araucanía

Igual creo que hay harto de mito en torno a la época de la conquista ya que los cronistas le daban un carácter más épico a los hechos. Pero en épocas más recientes, como la guerra de la Independencia y la llamada pacificación de la Araucanía, los mapuches no actuaron como un pueblo unificado. Las distintas familias y grupos formaban alianzas con distintos actores; patriotas, realistas, ejercito chileno... Hasta montoneros y bandidos.

Además, esa zona era bastante conflictiva aún sin la intervención del gobierno chileno.

Grupos_Mapuches.JPG

El tono épico se da por como se usaba el lenguaje en 1600, misma epoca del quijote.

En todo caso que no se hayan unificado bajo una sola cabeza les ayudó a aguantar todos los años de la guerra de arauco y la pacificación. Descabezas el reino y caga el imperio.

Siempre se ha sabido que habian mapuches que ayudaban a los españoles y no estaban ni ahí con la guerra, y sobre todo en el 1800 que el chilenito (criollos mestizos) ya era el grueso de la población. Aún así, chile seguía cortado en temuco hacia casi pto montt hasta el 1900, eso dice que sí lograron unificarse hasta entrado el siglo pasado pero que su decadencia era inevitable por el desgaste, perdida de interesen la guerra, llegada de la religión, sincretismo cultural etc. La misma wea pasó con todos los pueblos guerreros que desaparecieron mira a los siux o vikingos (guardando proporciones).
 
Encontré súper bueno este mensaje en el inútil mundo de twitter...

Soy de la idea, q se les retire la "escolta" (carabineros/pdi) a todos los "personeros" de gobierno, congreso, poder judicial, ex presidentes, etc., DEBEN padecer el mismo nivel de "seguridad" q cualquier chileno. ¿q opinan?
 
Piñera conchetumadre maricón, vio que los zurdos que pasaron el primer acuerdo por el pico, y sigue dialogando con ellos. En fin, este bastardo ha de estar aterrado de ser enjuiciado por violación a los DDHH una vez que termine su mandato. Lo chistoso es que el circo se lo montarán igual.

Quiere quedar bien con Dios y con el diablo, pero se echa a los dos bandos encima.
 
Bueno aquí va mi opinión al respecto sobre esta situación, también pondré un poco de información para tener un contexto del porque pienso así para los ignorantes del tema, corríjanme si estoy mal (no me encerrare en una ideología como la ameba kla que anda rondando por el tema).

La Araucanía es el granero de Chile gracias a los colonos que llegaron por la ley de inmigración selectiva, promulgada en 1845.

Los Colonos como la familia Luchsinger llegaron a trabajar la tierra hace mas de 100 años, gracias a su esfuerzo en la agricultura hicieron fortuna en poco tiempo y supieron aprovechar la fortuna comprando mas hectáreas de tierra, ELLOS TRABAJARON PARA OBTENER TODO LO QUE TIENEN ACTUALMENTE.

El estado les dio esa posibilidad a los colonos y ellos obviamente la tomaron...

También hay que destacar que el Estado fue muy injusto con los Mapuches....

Pero, ¿Qué pretenden lograr los Mapuches recuperando los terrenos?
Que hubieran hecho los Mapuches con toda esa tierra para ellos? adorar a la Pachamama y no cultivar nada? empobreciendo al País mientras que ellos no tienen que trabajar porque el ecosistema de la Araucanía los provee de todo?

Acaso los Mapuches hubieran maravillado al mundo con sus avances tecnológicos y sus tradiciones ancestrales?

Me gustaría creer que los Mapuches aportarían en algo al País si tuvieran las tierras que ellos reclaman, pero sinceramente creo que solo es otra tribu mas del montón que existe/existió con sus tradiciones espirituales de adoración a Dioses inexistentes(? que no sirven de nada.


PD: El Estado fue un canalla por desplazar a los Mapuches, pero por lo menos trajo a gente trabajadora, que le saco provecho a la tierra.

PD2: El Estado ha ido devolviendo tierras estos años al pueblo Mapuche pero estos no la trabajan...

PD3: Los colonos no tienen la culpa de que el Estado les haya dado tierras que eran de los Mapuches, ellos no sabían que les pertenecía al pueblo Mapuche (según ellos no sabían xd) así que no tiene sentido atentar contra ellos.

PD4: Si el pueblo Mapuche se queda con las tierras, a donde irán los colonos? ellos han trabajado toda su vida en esas tierras, a menos que les pasen un montón de dinero por ellas (cosa poca probable) para que compren en otro sector, de no ser así se quedarían sin nada.


fuentes: créanme we
www.youtube.com/watch?v=iyGrlxXzs8c&t


No existe la nacion Mapuche o el pueblo Mapuche. Piensalo RACIONALMENTE, y EMOTIVAMENTE. Eso no quita que exista una etnia hoy mestizada en un altisimo porcentaje (quizas 100%) y que tampoco habla el dialecto en un 90%. El cual ya es la sociedad chilena misma.

Una nacion emerge cuando es capaz de defender su territorio y ejercerlo.
El cual NUNCA .. repito NUNCA ha pasado en la historia de los Araucanos.

Partiste mal en tu razonamiento.

Ya deberias pegarte el alcachofazo cuando un weon de izquierda a titulo de nada, se CREE el presidente "de todas las tierras". El cual es una alusion directa historica a un loquito frances llamado Orellie Antoine de Tounens.
 
Última edición:
Hoy se juntan en la casa del enano sin cocos , van todos los presidentes de chule vamos más algunos parlamentarios.
Al enano sin bolas le quieren presentar la opción de que dicte estado de sitio en la araucania , esto se ve bien poco probable ya que este csm no quiere más problemas y sobre todo el último año
De su mandato .
Para Piñata ? la opción es la de los patrullajes mixtos entre carabineros, PDI y ejército y en esa postura se mantendría .
Lo que hoy por la mañana indicaba Don Tomas Mosciatti el gran interés del ejército expresado en su Comandante en Jefe para participar activamente y desplegar las Fuerzas Especiales en la macro zona de la Araucania , eso le parecía a lo menos extraño ya que anteriormente el ejército no quería participar .
 
Tendencia en Twitter :risa:


Sisterito, yo ya no ridiculizo ni me río de estas cosas. Si se lo proponen, pueden organizar una marcha con gigantesca convocatoria en un abrir y cerrar de ojos con un buen trabajo de difusión en redes sociales.

Acuérdate de la paliza que nos dieron en el plebiscito, en redes sociales perdían todas las encuestas, pero en las urnas ganaron.

En vez de perder el tiempo riéndonos de los apruebonaos, trabajemos como juntar fuerzas de nuestro sector.
 
A todo esto se me fue comentarles que los muy CSM del INDH presentaron un recurso de amparo por los mapaches expulsados de un predio tomado , cuento corto la corte suprema indicó que el desalojo fue al margen de la ley .
Para la Justicia si los mapaches se toman un predio el dueño y carabineros tienen 12 horas para sacarlos si no lo hacen dentro de ese plazo para poder expulsarlos se debe hacer un juicio de desalojo ?? y todos saben cuánto se demora ese trámite
 
Los dueños de los fundos, en vez de esperar que la institucionalidad y el gobierno hagan algo, cosa que JAMAS ocurrirá, y viendo que los terroristas estan equipados con armamento de guerra. Deberian chantar en sus terrenos trampas como las de este video sobre Vietnam... aunque han demostrado ser tan weones, que no me extrañaría que cayeran en sus propias trampas :nonono:



Es mucho más simple atrapar a esos indios culiaos

images


pd. @chipasiempre chupa el pico
 
Piñera conchetumadre maricón, vio que los zurdos que pasaron el primer acuerdo por el pico, y sigue dialogando con ellos. En fin, este bastardo ha de estar aterrado de ser enjuiciado por violación a los DDHH una vez que termine su mandato. Lo chistoso es que el circo se lo montarán igual.

Quiere quedar bien con Dios y con el diablo, pero se echa a los dos bandos encima.
al wn igual le van armar el show cuando termine su mandato el wn esta cagado , y aunque no termine condenado como violador de ddhh la historia contada por ellos ,la oposición sera de un wn igual a pinochet :hands:
 
Volver
Arriba