• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presidente anunció acuerdo nacional para "enfrentar ola de violencia" en La Araucanía

Los calzoncillos azules no pueden hacer nada si un país no les da bola, me acuerdo de un conflicto de los 90 al que se fueron a meter y no los pescaron mucho e incluso los mataron.

Espero que las cosas no se queden en puro entrenamiento.

El tema es que ni siquiera es necesario matar, solamente basta con golpear la mesa.
matanza sbrenica
guerra civil ruanda
 
En los acuerdos que llegaron el día de ayer serán los patrullajes mixtos , el ejército pido de forma expresa colaborar y carabinero dijo que no da abasto con tantas medidas de protección a predios .
Se viene bien entretenido el tema ya que el ejército no desplegará cualquier tipo de personal no serán ni conscriptos ni soldados profesionales va a desplegar a las fuerzas especiales además de salir a patrullar la macro zona estará encargada de instruir a carabineros en combate a guerrilla .
Los patrullajes mixtos serán carabineros , PDI y ejército .
Ojalá sumen a las fuerzas especiales de la Marina y la fuerza aérea y por fin acaben con estos csm .
Ahora veremos el llanto de los zurdos y frente amplio .

Es más o menos la propuesta de Kast. Él plantea que militares estén en zonas críticas, de punto fijo, y que la FFEE de Carabineros se desplieguen donde las papas queman (casi literalmente).
 
Es más o menos la propuesta de Kast. Él plantea que militares estén en zonas críticas, de punto fijo, y que la FFEE de Carabineros se desplieguen donde las papas queman (casi literalmente).
La diferencia es que el Ejército desplegará a sus Fuerzas Especiales ya que ellos son los expertos en guerra de guerrillas cómo están operando en estos momentos los Mapaches ? apoyados con wueones de afuera , lo que quieren es que estén presentes los PDI y los carabineros para hacer más legal los tiroteos que se vendrán
 
El viernes y sábado hay manifestaciones de nuestro sector. Difundir porfavor.
153126479_785715152034579_4957987282739384677_n.jpg


152931159_142275801078937_3087838398405524109_n.jpg


153143551_458785448825013_5553991387424912351_n.jpg
 
Bueno aquí va mi opinión al respecto sobre esta situación, también pondré un poco de información para tener un contexto del porque pienso así para los ignorantes del tema, corríjanme si estoy mal (no me encerrare en una ideología como la ameba kla que anda rondando por el tema).

La Araucanía es el granero de Chile gracias a los colonos que llegaron por la ley de inmigración selectiva, promulgada en 1845.

Los Colonos como la familia Luchsinger llegaron a trabajar la tierra hace mas de 100 años, gracias a su esfuerzo en la agricultura hicieron fortuna en poco tiempo y supieron aprovechar la fortuna comprando mas hectáreas de tierra, ELLOS TRABAJARON PARA OBTENER TODO LO QUE TIENEN ACTUALMENTE.

El estado les dio esa posibilidad a los colonos y ellos obviamente la tomaron...

También hay que destacar que el Estado fue muy injusto con los Mapuches....

Pero, ¿Qué pretenden lograr los Mapuches recuperando los terrenos?
Que hubieran hecho los Mapuches con toda esa tierra para ellos? adorar a la Pachamama y no cultivar nada? empobreciendo al País mientras que ellos no tienen que trabajar porque el ecosistema de la Araucanía los provee de todo?

Acaso los Mapuches hubieran maravillado al mundo con sus avances tecnológicos y sus tradiciones ancestrales?

Me gustaría creer que los Mapuches aportarían en algo al País si tuvieran las tierras que ellos reclaman, pero sinceramente creo que solo es otra tribu mas del montón que existe/existió con sus tradiciones espirituales de adoración a Dioses inexistentes(? que no sirven de nada.



PD: El Estado fue un canalla por desplazar a los Mapuches, pero por lo menos trajo a gente trabajadora, que le saco provecho a la tierra.

PD2: El Estado ha ido devolviendo tierras estos años al pueblo Mapuche pero estos no la trabajan...

PD3: Los colonos no tienen la culpa de que el Estado les haya dado tierras que eran de los Mapuches, ellos no sabían que les pertenecía al pueblo Mapuche (según ellos no sabían xd) así que no tiene sentido atentar contra ellos.

PD4: Si el pueblo Mapuche se queda con las tierras, a donde irán los colonos? ellos han trabajado toda su vida en esas tierras, a menos que les pasen un montón de dinero por ellas (cosa poca probable) para que compren en otro sector, de no ser así se quedarían sin nada.







fuentes: créanme we
www.youtube.com/watch?v=iyGrlxXzs8c&t
 
Bueno aquí va mi opinión al respecto sobre esta situación, también pondré un poco de información para tener un contexto del porque pienso así para los ignorantes del tema, corríjanme si estoy mal (no me encerrare en una ideología como la ameba kla que anda rondando por el tema).

La Araucanía es el granero de Chile gracias a los colonos que llegaron por la ley de inmigración selectiva, promulgada en 1845.

Los Colonos como la familia Luchsinger llegaron a trabajar la tierra hace mas de 100 años, gracias a su esfuerzo en la agricultura hicieron fortuna en poco tiempo y supieron aprovechar la fortuna comprando mas hectáreas de tierra, ELLOS TRABAJARON PARA OBTENER TODO LO QUE TIENEN ACTUALMENTE.

El estado les dio esa posibilidad a los colonos y ellos obviamente la tomaron...

También hay que destacar que el Estado fue muy injusto con los Mapuches....

Pero, ¿Qué pretenden lograr los Mapuches recuperando los terrenos?
Que hubieran hecho los Mapuches con toda esa tierra para ellos? adorar a la Pachamama y no cultivar nada? empobreciendo al País mientras que ellos no tienen que trabajar porque el ecosistema de la Araucanía los provee de todo?

Acaso los Mapuches hubieran maravillado al mundo con sus avances tecnológicos y sus tradiciones ancestrales?

Me gustaría creer que los Mapuches aportarían en algo al País si tuvieran las tierras que ellos reclaman, pero sinceramente creo que solo es otra tribu mas del montón que existe/existió con sus tradiciones espirituales de adoración a Dioses inexistentes(? que no sirven de nada.



PD: El Estado fue un canalla por desplazar a los Mapuches, pero por lo menos trajo a gente trabajadora, que le saco provecho a la tierra.

PD2: El Estado ha ido devolviendo tierras estos años al pueblo Mapuche pero estos no la trabajan...

PD3: Los colonos no tienen la culpa de que el Estado les haya dado tierras que eran de los Mapuches, ellos no sabían que les pertenecía al pueblo Mapuche (según ellos no sabían xd) así que no tiene sentido atentar contra ellos.

PD4: Si el pueblo Mapuche se queda con las tierras, a donde irán los colonos? ellos han trabajado toda su vida en esas tierras, a menos que les pasen un montón de dinero por ellas (cosa poca probable) para que compren en otro sector, de no ser así se quedarían sin nada.







fuentes: créanme we
www.youtube.com/watch?v=iyGrlxXzs8c&t
Solo puedo decir que hace unos años las hijas del tata luchsincer se gastaban el medio zapallo, no sé como estarán ahora
 
Me da risa la idealización del pueblo mapuche que hacen hoy en día los soyeros (sobretodo santiaguinos) y la izquierda, dándoles atributos y cualidades que jamás tuvieron.

Primero, los mapuches nunca fueron un pueblo unificado de norte a sur como piensan; existían varias tribus a lo largo del territorio cuya unica característica que tenían en común, era la lengua.

Ni siquiera para procesos importantes que vivió este territorio, los mapuche han actuado de manera organizada y en comunidad. En la historia, ellos solo han actuado de acuerdo a lo que le es más conveniente a cada grupo o familia (no pensando en que existe un pueblo o nación mapuche). Por ejemplo: para la época de la independencia o en la pacificación de la Araucanía; cada tribu o familia actuaba de acuerdo a su propia conveniencia.

Decir que los españoles vinieron masacrar y usurpar la cultura mapuche es un error tremendo. La ganadería, agricultura, orfebrería, etc. Fueron grandes avances que los mapuche adoptaron gracias a los españoles, así que negar la influencia hispana en ellos, es ser ignorante. Siempre he dicho que quién culpa a los españoles por haber llegado a estas latitudes, que den gracias que no fueron ingleses u holandeses.

No es por hacer una defensa a los mapuches pero lo que dices no es así. Está ultra documentado que en tiempos de guerra los mapuches se unían en torno ala figura de un gran jefe militar (lautaro, galvarino etc) que era elegido por los distitntos clanes o familias.

Con respecto a lo último toda la razón, con los ingleses no habría quedado ningún mapuche vivo.
 
No es por hacer una defensa a los mapuches pero lo que dices no es así. Está ultra documentado que en tiempos de guerra los mapuches se unían en torno ala figura de un gran jefe militar (lautaro, galvarino etc) que era elegido por los distitntos clanes o familias.

Con respecto a lo último toda la razón, con los ingleses no habría quedado ningún mapuche vivo.

Igual creo que hay harto de mito en torno a la época de la conquista ya que los cronistas le daban un carácter más épico a los hechos. Pero en épocas más recientes, como la guerra de la Independencia y la llamada pacificación de la Araucanía, los mapuches no actuaron como un pueblo unificado. Las distintas familias y grupos formaban alianzas con distintos actores; patriotas, realistas, ejercito chileno... Hasta montoneros y bandidos.

Además, esa zona era bastante conflictiva aún sin la intervención del gobierno chileno.

Grupos_Mapuches.JPG
 
A todo esto... ¿qué pasaría si la mierda de fiscalía, eventualmente algún día, encontrara a los responsables y los weones dijeran "fue la CAM"?...

¿El sin bolas entraría en una especie de paradoja espacio-temporal?
 
Volver
Arriba