• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Prestigioso Ranking Ubica A Cuatro Ues Chilenas Entre Las 10 Mejores De Latinoamérica

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
La Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile ya figuraban en 2011 en el listado que elabora la fisma inglesa QS, pero este año se sumaron la U. de Concepción y la U. de Santiago.


usach_134724.jpg

La UC, la U. de Chile, la U. de Concepción y la U. de Santiago se ubican entre las 10 mejores casa de estudio de Latinoamérica, según el ranking desarrollado por QS, la misma firma detrás del famoso listado mundial de instituciones antes conocido como ranking Times.
La consultora inglesa realiza desde el año pasado una lista "a la medida" de la región, dejando a un lado variables que tienen menor validez fuera del ámbito anglosajón.

La Pontificia Universidad Católica figura en el puesto número 2 de la lista, mientras que la Universidad de Chile aparece en cuarto lugar. Ambas superan a planteles de renombre, como la UNAM, el Tecnológico de Monterrey y la U. de Buenos Aires.

La Universidad de Concepción, en tanto, se posiciona en el lugar número 9, luego de permanecer en el puesto 12 el año pasado, y la Universidad de Santiago aparece en el 10, logrando un importante repunte, ya que en 2011 aparecía en la posición 21.

El ranking lo lidera la Universidad de Sao Paulo por segundo año consecutivo.

El resultado dejó a Chile en el cuarto lugar de países con más planteles en el top 250, con 30 instituciones. Es superado por Brasil (65%), México (46) y Colombia (34).

Los "QS university rankings" para Latinoamérica evalúan a las 250 mejores universidades basándose en siete criterios: reputación entre académicos y empleadores, número de estudios de investigación y publicaciones, proporción alumno/profesor, presencia online y cantidad de profesores con Doctorados (PhD).

El Jefe de Investigación en QS Ben Sowter, destacó que "a pesar de la controversia acerca de sus programas de financiación, las universidades chilenas tienen una buena actuación en cuanto a número de estudios publicados" y que "mientras que Brasil produce una mayor cantidad de trabajos de investigación, los estudios producidos por las universidades chilenas son ampliamente citados, sugiriendo un mayor impacto de éstos".

La Universidad de la Vuvuzela de Aroldo Mienti no aparecio en los lugares de privilegio :tecito:
 
un dia a un ingeniero de la UC le dije que me hiciera un cable cruzado y me quedo mirando mas rarro que la chucha y me dijo que con swich podria hacer lo mismo.

Asi cualquiera. Larga vida a la universidad de la vida.
 
un dia a un ingeniero de la UC le dije que me hiciera un cable cruzado y me quedo mirando mas rarro que la chucha y me dijo que con swich podria hacer lo mismo.

Asi cualquiera. Larga vida a la universidad de la vida.

Para eso están los técnicos :hands: y ojo, que no lo digo menospreciándolos, pero cada profesional tiene una función e importancia dentro de una empresa. Un ingeniero no necesitará saber cómo hacer un cable cruzado, pero sí tiene que tener en mente como montar la infraestructura completa que va a dar soporte a las operaciones de una compañía.
Tu afirmación es tan aweoná como pretender que un ingeniero en computación te arregle la impresora
 
con el lucro habrian mas universidades en los top ten :troll:
 
si con el presupuesto que tienen la U de conce y la Usach figuran ahí, significa que si tuvieran el presupuesto que tienen la UC y la Uchile, llegarian a tener nobeles XD.
 
ja jaja ja ja

ponle mejor un titulo que diga "segun importantes universidades de estados unidos..... "

mas parece a entrada de infomercial pa bajar la ponshera
 
piñera saco billetes de su bolsillo para comprar este ranking y afirmar que de siempre chile ha dado educacion de calidad
 
la pellejo ira a comentar que 2 universidades privadas esten en la lista?
 
son las 4 Universidades que aportan al conocimiento en el país, aunque en mi opinión la Chile debería estar primera ya que es la que genera mas investigación y transferencia tecnologica



la pellejo ira a comentar que 2 universidades privadas esten en la lista?

1857890.jpg



un dia a un ingeniero de la UC le dije que me hiciera un cable cruzado y me quedo mirando mas rarro que la chucha y me dijo que con swich podria hacer lo mismo.

Asi cualquiera. Larga vida a la universidad de la vida.

1857890.jpg
 
Los wueones de la usach debiesen estar primeros, me imagino que varios acá están en conocimiento de las publicaciones científicas del movimiento en trayectorias oblicuas de partículas macromoleculares que se ven afectados por el roce de fluidos y su atracción gravitacional.

a16molotov.jpg
 
Se fue a la chucha el ranking con esa mierda de la :monomeon: Usach, ahora falta que pongan a la :monomeon: Upla.

:idolo: Puc
 
Volver
Arriba