• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Prey (o Como Recuperar un Notebook Robado)

TC

The Ex
Founder
Registrado
1999/11/24
Mensajes
19.924
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Prey es una aplicacion que te permite espiar tu propio PC. ¿Suena medio :retard: ?. La verdad es que no.

Pollak, un perio...desarrollador Chileno. Cuenta la historia que el pensó, despues de haber sido victima de un robo y perder su computador portatil, que seria util poder saber que hizo el ladron con el equipo. Su equipo estaba sin clave, asi es que podia (quien lo robo) usarlo y conectarse con el. Si hubiese tenido alguna herramienta de control remoto del PC, podria haber sabido desde donde se conectaba, IP, y algunos datos utiles que le podrian haber ayudado a llegar a quien tenia su computador portatil.
Tal cual como esta historia de exito al respecto.

Asi nacio chocapic Prey. El jote condor que vigila tu PC cuando... tratan de que no sea mas tu PC.
2rnbhu1.png

La noticia no es nueva. El programa lleva exitiendo harto tiempo. Eso si, como una utilidad algo tosca para los no-habiles con el computador; mucha configuracion a mano, y detalles que solo quien sabe un poco mas puede logar sortear.
Pues bien, Prey lanzo una version nueva, con sitio nuevo, y hasta con administracion remota (via esa misma web) de Prey en tu pc. Asi de chori.

La web de Prey:
http://preyproject.com/

Basta con instalar (Windows, Mac y Linux sirven), configurar (via web o smtp), y listo.
Si es smtp, tienes que poner tu datos de un servidor smtp (de correo) correcto, como los datos smtp de tu gmail.
Si quieres que sea mas sencillo, registrate en la web de prey, añade la "key" unica que te dan por cuenta a tu prey-local (en el pc), y listo. Podras administrar Prey desde la web misma, activarlo, desactivarlo, asustar al ladron advirtiendole que esta siendo observado (si no quieres: no no mas), tomar los datos de la IP desde donde se esta conectando quien tiene tu PC ahora, incluso tomarle una foto al ladron con la webcam integrada de tu notebook, etc.

15o9fe9.png

Es una aplicacion increible... que ojala nadie deba hacer uso de.
Es que claro, nadie espera instalar esto para salir a que le roben el notebook.
Pero si quieres prevenir, bueno es instalar Prey en tu portatil, sacarle la clave a Windows y la BIOS (al final, lo tienes tu todo el dia; no deberias requerir clave en un equipo que llevas contigo a todos lados), y dejar que Prey haga su magia.

(Aunque le pongas clave a un equipo, a la BIOS o a Windows, siempre hay formas de volver a utilizarlo lamentablemente. El pass de la BIOS tiene formas de ser saltado. El password de Windows igual; si no, entonces un formateo mata tu Windows igual y tu portatil vuelve a ser utilizado de todas formas. Esto es para que consideres el tema de la clave de un equipo portales que en teoria sacas para todos lados, no es tan infalible... si lo roban y tiene password, lo pueden usar igual; ¿no es mejor entonces dejarlos que lo usen igual, mas rapido, y tener una ventana como posibilidad para que Prey entregue los datos desde donde lo estan usando?)

Prey, pueden correr pero no esconderse.
(¡Felicitaciones por el upgrade, Tomas! :vale:)
 
siii antes era "tosca" pero ahora es mas facil de utilizar...como tengo note no puede faltar...
Flayte, si me robas mi notebook, te encontrare y matare:malo::malono:
 
no me agrada el acceso via web, quizas los administradores de ese sitio puedan espiar el PC.
Esta misma tarea se puede realizar con un troyano, como el clasico netbus, pero lo malo ahi es que los anitivirus lo reconocen.

Esta weno el dato igual.
 
pinochet dijo:
no me agrada el acceso via web, quizas los administradores de ese sitio puedan espiar el PC.
Esta misma tarea se puede realizar con un troyano, como el clasico netbus, pero lo malo ahi es que los anitivirus lo reconocen.

Esta weno el dato igual.
Puedes configurar tu propia cuenta de correo gmail, habilitar el pop3, usar el smtp con tu user y pass de Gmail (por ejemplo), y entonces no pasas por la web-servicio online de Prey. Las notificaciones te llegan tu mail a traves de tu mismo email (smtp).
 
y sirve pa un macbook que fue robado hace como dos anhos???

es como el undercover para las mac???
 
No entiendo como funciona, pero vamos a leer... algun tutorial?? Esta en Español??? Se ve re interesante!

:up:
 
__Yaces__ dijo:
¿Y si al robarlo formatean el note?
Es probable que lo enciendan primero, para ver "que tiene", por ultimo para ver que mierda tienes en musica, fotos, huevadas varias, info valiosa que puedan tomar y usar... o algo con que reirse un rato antes de "hacer el equipo suyo"; es muy raro que solo lo tomen y lo formateen en seguida (A MENOS que tengas un password en Windows y no sepan como sacarselo, probablemente ahi si lo van a formatear en seguida). Prey se dice capaz de, cuando esta instalado, autoconectarse a internet si detecta una wifi abierta (sin clave) cerca del equipo. Y obviamente si lo conectan a mano a internet... mejor.

Aunque claramente no es infalible esto; pero... ¿vale la pena internarlo, o no?.
 
buen programa. deberian ahcer algo similar con los celulares :sisi:
 
Double_Agent dijo:
Entonces se sugiere ponerle pass a la bios y a windows?

Al contrario. El ideal es que no tenga ningún tipo de passwords. de lo contrario tu laptop será formateada y ahi cagó el programa ;)
saludos, está bueno. lo probaré.
 
PaulaWapsas dijo:
No entiendo como funciona, pero vamos a leer... algun tutorial?? Esta en Español??? Se ve re interesante!

:up:
Si quieren hacerse el menor problema posible para instalarlo, entonces:
1.- Bajen Prey.
2.- Haganse una cuenta en http://preyproject.com/
3.- Dentro de la cuenta clickeen en "agregar nuevo dispositivo".
Ponganle un nombre (cualquiera), pongan que OS esta usando, y click en "crear".
4.- Les va a salir el equipo en su panel ahora. Tendran entonces DOS keys propias: la de la cuenta (global) y la del equipo (para un solo pc).
API-key y Device-Key.
5.- Instalen Prey ahora. Dejen el tick de "configurar prey" al final.
6.- En la ventana que se abre (config de Pray), dejen la opcion "http", luego pongan su API-key y la Device-key donde corresponde, y clickeen en "Apply".
7.- Listo.

Prey va a andar solo en vuestros equipos cada X mintuos (lo pueden configurar dentro del panel-web de Prey; clickeando en el nombre del equipo que añadieron).
Ahi mismo tienen el switch para cuando se los roben: Missing?. Si lo dejan en ON, y guardan la config en la web, en la proxima pasada que Prey haga en el equipo (que les robaron) este va a detectar que ustedes activaron esa opcion, y va a dejar el aviso ahi... en el mismo panel-web (creo)... como el xml de "Check URL" (detalles de IP desde donde estan usando el equipo y todo eso).
 
Algún tutorial???

Da lo mismo si es en inglés.


Y creo que aquí mismo en ElAntro, hay algo en la sección de celulares, que hace algo parecido que éste programa...






Gracias por el mini-tutorial ;)
 
TC dijo:
Si quieren hacerse el menor problema posible para instalarlo, entonces:
1.- Bajen Prey.
2.- Haganse una cuenta en http://preyproject.com/
3.- Dentro de la cuenta clickeen en "agregar nuevo dispositivo".
Ponganle un nombre (cualquiera), pongan que OS esta usando, y click en "crear".
4.- Les va a salir el equipo en su panel ahora. Tendran entonces DOS keys propias: la de la cuenta (global) y la del equipo (para un solo pc).
API-key y Device-Key.
5.- Instalen Prey ahora. Dejen el tick de "configurar prey" al final.
6.- En la ventana que se abre (config de Pray), dejen la opcion "http", luego pongan su API-key y la Device-key donde corresponde, y clickeen en "Apply".
7.- Listo.

Prey va a andar solo en vuestros equipos cada X mintuos (lo pueden configurar dentro del panel-web de Prey; clickeando en el nombre del equipo que añadieron).
Ahi mismo tienen el switch para cuando se los roben: Missing?. Si lo dejan en ON, y guardan la config en la web, en la proxima pasada que Prey haga en el equipo (que les robaron) este va a detectar que ustedes activaron esa opcion, y va a dejar el aviso ahi... en el mismo panel-web (creo)... como el xml de "Check URL" (detalles de IP desde donde estan usando el equipo y todo eso).

hice eso, activé la opción de que me lo habian pelao. pero no me genera ningún reporte y tengo el lapt conectado a internet.
le corri en el notebook un .bat que te instala el programa y me sale un mensaje que la opción de auto conectar está siendo desarrollada y blabla
(win vista)
a alguién le resulta?
 
Volver
Arriba