• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Primarias Presidenciales 2013 | Alianza y Nueva Mayoría

¿Te has levantado y has ido a votar?


  • Votantes totales
    267
No po weón, si no te gusta por último sabes qué puntos criticar cuando te hablen de él, ser capaz de dar una opinión al respecto.

Dijiste que querías ver sus programas por si te convencen. Bueno, de partida allamand no ofrecía nada, seguir tal cual.
Parisi usar maquillaje a lo que hay, por lo que te puede convencer.
Pero considerar a Claude no es lógico. Es contrario absolutamente a todo lo que proponía Allamand/Longueira. Ahora, si te convence, bkn, pero demostraría que estabas totalmente desinformado y sin ninguna visión sobre lo que quieres para el país. De eso se trata. Los principios que manejan uno y otro lado son tan opuestos como que apoyes a la U con la camiseta de cuma cuma :up:
 
Dijiste que querías ver sus programas por si te convencen. Bueno, de partida allamand no ofrecía nada, seguir tal cual.
Parisi usar maquillaje a lo que hay, por lo que te puede convencer.
Pero considerar a Claude no es lógico. Es contrario absolutamente a todo lo que proponía Allamand/Longueira. Ahora, si te convence, bkn, pero demostraría que estabas totalmente desinformado y sin ninguna visión sobre lo que quieres para el país. De eso se trata. Los principios que manejan uno y otro lado son tan opuestos como que apoyes a la U con la camiseta de cuma cuma :up:


Colega, no tengo la más puta idea de Claude, no sé su bando, nada, si me dices que es contrario entonces ya me has ahorrado algo de trabajo, no obstante, no viene mal leer algo para saber donde flaquea o en lo que pueda tener razón (tampoco hay que ser tan cerrado), ya que tengo conocidos que han hablado sobre él y que le votarían pero nunca me ha interesado saber el porqué.

Entiendo a lo que vas y sí, estoy desinformado por ese lado, seguramente porque daba seguro a Allamand frente a :monomeon: Longueira.
 
Los gobiernos tratan de permanecer el poder. Un político es elegido no para cambiar las cosas si no para que todo se mantenga tal cual. Todos estos son corruptos pues no cambiaran a los que manejan las instituciones regidas por dicho país para cambiar esto no debemos cambiar nuestra conducta
 
Me pregunto ¿Tan nefasto fue el gobierno de Piñera en estos cuatro años que la gente ve la opción de votar por Bachelet solo para que no se repitan estos cuatro años del terror, miseria, vejámenes, negligencia absoluta y despotismo, como algo lógico? ¿O el fracaso de Piñera es algo que se cemento a base de virales en Youtube, foros y redes sociales en el cual, nadie va a recordar nada bueno o malo que se hizo, y solamente errores de gramática, desatinos y citas históricas incorrectas?

- ¿Te acuerdas e Piñera?
- ¿El del Marepoto?
- Si, ese ¿te acuerdas de algo que hizo mal y bien en su gobierno?
- Emmm no, pero se que no hizo niuna wea, en todos lados lo decían, interné, la calle, la tele.

En discusiones políticas con ciertas amigas, siempre cuando me decian que iban a votar por Bachelet (solo para que no saliera otro de derecha a.k.a facho a.k.a opresor a.k.a milicos, y cuanta otra frase panfletera que me tiraran) Yo les preguntaba que como era posible que pensaran en dar su voto a una persona que por negligencia de ella, murieron tantas personas en el sur, y que ni siquiera es capaz de dar la cara por eso, como era posible. Nunca supieron que responderme, se quedaban calladas o metían otra cosa al baile, porque sabían que era imposible defenderla. Ahora que terminaron las primarias supe que gano en Dichato con un 80% de las preferencias. Me quede sin palabras, no sabia que decir ni que opinar, de todas formas no podía hacerlo, no soy dichatino, y me imagino que ellos mejor que nadie sabrán porque hacen las cosas, ahora ya no usare mas ese naipe cuando discuta con mis amigas, ya que perdió toda validez, y solo puedo decir que Bachelet 2014, es un hecho. Ojala que en sus 6 años de gobierno (si, va a gobernar por 6 años, acuérdense de mi) se merezca todos los votos que va a ganar, con hechos concretos y no promesas vacías reflejo de la desesperación de la gente.
 
candidat@ de los antronianos de las derechas (desde Gurkha a Rocaloca)

1044775_463192987104076_276798785_n.jpg
 
Me pregunto ¿Tan nefasto fue el gobierno de Piñera en estos cuatro años que la gente ve la opción de votar por Bachelet solo para que no se repitan estos cuatro años del terror, miseria, vejámenes, negligencia absoluta y despotismo, como algo lógico? ¿O el fracaso de Piñera es algo que se cemento a base de virales en Youtube, foros y redes sociales en el cual, nadie va a recordar nada bueno o malo que se hizo, y solamente errores de gramática, desatinos y citas históricas incorrectas?

- ¿Te acuerdas e Piñera?
- ¿El del Marepoto?
- Si, ese ¿te acuerdas de algo que hizo mal y bien en su gobierno?
- Emmm no, pero se que no hizo niuna wea, en todos lados lo decían, interné, la calle, la tele.

En discusiones políticas con ciertas amigas, siempre cuando me decian que iban a votar por Bachelet (solo para que no saliera otro de derecha a.k.a facho a.k.a opresor a.k.a milicos, y cuanta otra frase panfletera que me tiraran) Yo les preguntaba que como era posible que pensaran en dar su voto a una persona que por negligencia de ella, murieron tantas personas en el sur, y que ni siquiera es capaz de dar la cara por eso, como era posible. Nunca supieron que responderme, se quedaban calladas o metían otra cosa al baile, porque sabían que era imposible defenderla. Ahora que terminaron las primarias supe que gano en Dichato con un 80% de las preferencias. Me quede sin palabras, no sabia que decir ni que opinar, de todas formas no podía hacerlo, no soy dichatino, y me imagino que ellos mejor que nadie sabrán porque hacen las cosas, ahora ya no usare mas ese naipe cuando discuta con mis amigas, ya que perdió toda validez, y solo puedo decir que Bachelet 2014, es un hecho. Ojala que en sus 6 años de gobierno (si, va a gobernar por 6 años, acuérdense de mi) se merezca todos los votos que va a ganar, con hechos concretos y no promesas vacías reflejo de la desesperación de la gente.


El gobierno de Piñera ha sido igual que los de la concertación.
Lo que este país necesita es un presidente que gobierne para su pueblo, no para las transnacionales, que nos tienen aún en el 3er mundo
 
Dijiste que querías ver sus programas por si te convencen. Bueno, de partida allamand no ofrecía nada, seguir tal cual.
Parisi usar maquillaje a lo que hay, por lo que te puede convencer.
Pero considerar a Claude no es lógico. Es contrario absolutamente a todo lo que proponía Allamand/Longueira. Ahora, si te convence, bkn, pero demostraría que estabas totalmente desinformado y sin ninguna visión sobre lo que quieres para el país. De eso se trata. Los principios que manejan uno y otro lado son tan opuestos como que apoyes a la U con la camiseta de cuma cuma :up:


parisi es mas realista a la hora de ofrecer weas...sabe que cambios estructurales sin un congreso que lo apoye es imposible. Por eso ofrece algo real en sus posibilidades, weas simples por decreto sin pasar por el congreso y aprovechar el populismo para tener apoyo en cosas que a la gente si les interesa, desde el aborto terapeutico, el autocultivo, la afp estatal, mejorar la educacion publica, el eliminar el impuesto especifico, etc...nada grande, puras cosas posibles que la mayoria de la gente quiere.
 
parisi es mas realista a la hora de ofrecer weas...sabe que cambios estructurales sin un congreso que lo apoye es imposible. Por eso ofrece algo real en sus posibilidades, weas simples por decreto sin pasar por el congreso y aprovechar el populismo para tener apoyo en cosas que a la gente si les interesa, desde el aborto terapeutico, el autocultivo, la afp estatal, mejorar la educacion publica, el eliminar el impuesto especifico, etc...nada grande, puras cosas posibles que la mayoria de la gente quiere.


Sólo maquillaje, weás que no cambian en nada al país y que se aprobarán en cualquier gobierno puesto que ya están en debate. Menos el mejorar la educación. Ahí se tiene que barrer el modelo actual completamente.
 
Sólo maquillaje, weás que no cambian en nada al país y que se aprobarán en cualquier gobierno puesto que ya están en debate. Menos el mejorar la educación. Ahí se tiene que barrer el modelo actual completamente.


el mejorar la educacion no requiere de cambiar la constitucion ni weas...basta ordenar algunas cosas y esperar unos años a que esto de resultados (aca es donde nadie quiere esperar)...si gana marcelo fraude no va a tener votos pa niuna wea de las que ofrece ya que no tiene el apoyo politico en el congreso, por eso no le compro al tio de papuano.
 
el mejorar la educacion no requiere de cambiar la constitucion ni weas...basta ordenar algunas cosas y esperar unos años a que esto de resultados (aca es donde nadie quiere esperar)...si gana marcelo fraude no va a tener votos pa niuna wea de las que ofrece ya que no tiene el apoyo politico en el congreso, por eso no le compro al tio de papuano.
Te suena la LEGE?

compadre las leyes orgánicas constitucionales, tienen rango constitucional, por tanto un quorum mas alto que la mayoría simple.
 
Colega, no tengo la más puta idea de Claude, no sé su bando, nada, si me dices que es contrario entonces ya me has ahorrado algo de trabajo, no obstante, no viene mal leer algo para saber donde flaquea o en lo que pueda tener razón (tampoco hay que ser tan cerrado), ya que tengo conocidos que han hablado sobre él y que le votarían pero nunca me ha interesado saber el porqué.

Entiendo a lo que vas y sí, estoy desinformado por ese lado, seguramente porque daba seguro a Allamand frente a :monomeon: Longueira.

no pesques eso compa, no leas "bandos", lee "programas".

Justamente hacer eso de "ah, es de Izquierda así que me cierro automáticamente a considerarlo opción" es justamente la manera que tienen los políticos de manipular a la gente. Hay weones que nunca van a entender que puedas considerar votar por uno de Derecha y otras veces por uno de Izquierda porque ya están moldeadas sus mentes a que "si votas por un lado tienes que casarte con ese lado". Vota por quien quieras, y si un weon te dice que está mal que pases de Allamand a Claude, que te chupe la corneta y se trague el moco porque al final tu voto es tuyo y de nadie más :hands: (no lo digo por el compadre que te citó específicamente) ... lo que si infórmate bien con su programa y todo para que después no te arrepientas.

La mejor opinión fórmatela con tus propias conclusiones.
 
Me pregunto ¿Tan nefasto fue el gobierno de Piñera en estos cuatro años que la gente ve la opción de votar por Bachelet solo para que no se repitan estos cuatro años del terror, miseria, vejámenes, negligencia absoluta y despotismo, como algo lógico? ¿O el fracaso de Piñera es algo que se cemento a base de virales en Youtube, foros y redes sociales en el cual, nadie va a recordar nada bueno o malo que se hizo, y solamente errores de gramática, desatinos y citas históricas incorrectas?

- ¿Te acuerdas e Piñera?
- ¿El del Marepoto?
- Si, ese ¿te acuerdas de algo que hizo mal y bien en su gobierno?
- Emmm no, pero se que no hizo niuna wea, en todos lados lo decían, interné, la calle, la tele.

En discusiones políticas con ciertas amigas, siempre cuando me decian que iban a votar por Bachelet (solo para que no saliera otro de derecha a.k.a facho a.k.a opresor a.k.a milicos, y cuanta otra frase panfletera que me tiraran) Yo les preguntaba que como era posible que pensaran en dar su voto a una persona que por negligencia de ella, murieron tantas personas en el sur, y que ni siquiera es capaz de dar la cara por eso, como era posible. Nunca supieron que responderme, se quedaban calladas o metían otra cosa al baile, porque sabían que era imposible defenderla. Ahora que terminaron las primarias supe que gano en Dichato con un 80% de las preferencias. Me quede sin palabras, no sabia que decir ni que opinar, de todas formas no podía hacerlo, no soy dichatino, y me imagino que ellos mejor que nadie sabrán porque hacen las cosas, ahora ya no usare mas ese naipe cuando discuta con mis amigas, ya que perdió toda validez, y solo puedo decir que Bachelet 2014, es un hecho. Ojala que en sus 6 años de gobierno (si, va a gobernar por 6 años, acuérdense de mi) se merezca todos los votos que va a ganar, con hechos concretos y no promesas vacías reflejo de la desesperación de la gente.

El gobierno de Piñera tiene mejores resultados en números que los de la Concerta, pero a la gente no le gusta Piñera porque es malo comunicacionalmente y normalmente van a castigarlo por eso.

Además sobre los números: ya son numerosos los casos en que los resultados han sido medios truchos, y se ha sabido de esto y la gente más te va a castigar por esa wea.

en nuestra familia tenemos unos negocios que nos ha ido la zorra esta última década incluyendo gobiernos de la concertación y alianza, y al final cada uno ha sido la continuidad del anterior en lo poco y nada que éstos influyen en nuestro negocio respecta.

Por ende, salga la gordis o longueira yo y la mayoría de los chilenos probablemente no veremos los buenos/malos resultados de su mandato de los próximos 4 años debido a que muchos ya tenemos nuestra maquina andando hace rato ya y el modelo instaurado por los gobiernos ha sido más continuista que nada.

Así que, por mi que no salga Bachelet, pero si sale me da igual al final porque con ella o sin ella para mi va a ser exactamente lo mismo como lo fue cuando salió :hands:
 
el mejorar la educacion no requiere de cambiar la constitucion ni weas...basta ordenar algunas cosas y esperar unos años a que esto de resultados (aca es donde nadie quiere esperar)...si gana marcelo fraude no va a tener votos pa niuna wea de las que ofrece ya que no tiene el apoyo politico en el congreso, por eso no le compro al tio de papuano.



no. compadre la horrenda situacion de la educacion es el producto natural de un marco constitucinal desbalanceado.
solo hay que pensar en la educacion en los años 40. una fuerte educacion publica y una elitista educacion privada que no se interferian mutuamente con las posterior a la constitucion del 80 que es una desnutrida educacion publica contra una vorazmente desregulada educacion superior privada.

NO es que estemos en un barco y solo haya que acomodar el equipaje. el barco va a encallar y no sacamos nada con pintarlo, acomodar el equipaje o cambiar el uniforme del capitan. el barco debe cambiar el curso
 
Me causa risa la gente imbécil que dice que no tengo derecho a dar mi opinión por no votar, como si por no haber estado vivo en la Segunda Guerra Mundial no pudiese opinar sobre ella :lol2:

Ni ahí con votar, mientras siga sacándome la chucha por ganar con horas extras incluidas igual o menor cantidad de dinero que un político se gasta en 1 hora lo veo completamente inútil.
 
Volver
Arriba