• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Privados Ofrecen Construir Hospitales a Cambio de Levantar Malls a Su Lado

de repente un hospital o clinica privada mas bien dicho, al lado de un colegio ..o de un liceo no seria mas eficaz y no se podria aprovechar mas la utilidad de dicho centro??

sr. ministro de salud: noooo pero como se le ocurre si piense que la gente que se diriga a las clinicas no tendra ni que gastar dinero en pasaje ni mucho menos su tiempo, para venir a nuestros mall a consumir toda la parafernalia que tenemos para ofrecerles!!!


:cafe3:
 
valeskaveronica dijo:
de repente un hospital o clinica privada mas bien dicho, al lado de un colegio ..o de un liceo no seria mas eficaz y no se podria aprovechar mas la utilidad de dicho centro??

sr. ministro de salud: noooo pero como se le ocurre si piense que la gente que se diriga a las clinicas no tendra ni que gastar dinero en pasaje ni mucho menos su tiempo, para venir a nuestros mall a consumir toda la parafernalia que tenemos para ofrecerles!!!


:sleep3:

Sería más eficaz,pero menos rentable para las empresas.
 
apolo21 dijo:
Tu contra argumentación fue brillante (especialmente por lo que me dijiste de donde me tengo que meter los estudios)... nuevamente afuera del tiesto Rayback (cada dia me pregunto cual fue el requisito pa nombrar a un moderador de un foro tan importante como este, ciertamente SU NIVEL OBJETIVO DE INTELIGENCIA, SU OBJETIVIDAD, CAPACIDAD ARGUMENTATIVA O CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS A FINES no fue).

O sea que como hay alguien que se va a lucrar, entonces es malo... total no importa construyamos mas hospitales de Talca (chicos y malos) pa tenernos a nosotros (porque soy usuario de la salud pública) atendido precariamente, pero asi tu seras feliz porque tus ideales seran respetados. DIME EN QUE PARTE ESA MIERDA DE ARGUMENTO TIENE LOGICA? Y se se lucran por el mall, QUE IMPORTA? Si te construyen un hospital al lado?

Un empresario no esta interesado en construir hospitales públicos (la salud es una industria muy lucrativa, debido a la elasticidad que posee la demanda)... , eso lo tenemos todos claro, a el le importa la plata que va a ganar con el flujo de gente y si es un aprovechamiento... obvio, pero a mi me importa que van a construir un hospital, NO SE PORQUE INSISTES EN CONVERTIR EL LUCRO EN ALGO MALO AL NIVEL DE UN PECADO O LA NEGACION DE UN DOGMA RELIGIOSO O LLEVARLO A UN PLANO MORAL. Te lo digo porque a nadie la van a robar y en ningun lado dice que el hospital va a ser concesionado o se va a volver una clinica.

Te vuelvo a decir el gobierno saliente dejo el presupuesto sobre ejecutado (no gastado necesariamente pero si comprometido), ademas de que las obras cuando son coordinadas por la burocracia gubernamental, son lentas. (Los que hemos trabajado en servicios públicos sabemos que los pptos. se manejan de un año para el otro, lo que implica mas demoras, por el tiempo de planificación)

Claro, dejemos q el empresario se aproveche de la situacion de los pacientes y sus familiares, total lo q interesa es q nos va a dejar un hospital :dx:

Tb podriamos permitir q siga ocurriendo el "femicidio", total al final de cuentas lo q interesa es q el marido se desestresa agarrando a golpes y patadas a la mujer

La mentalidad weona q tienen algunos
Con el fin de permitir el lucro, algunos son capaces incluso dejar q se abuse

La integracion de un hospital publico a un mall, no se debe permitir
No se debe permitir q este gobierno quiera privatizar la salud, lo cual significaria pan para hoy y hambre para mañana. En la zona de catastrofe ya se permitio q un empresario construya escuelas modulares con la excusa de la ayuda. Se traspasaron colegios publicos en manos privadas y eso es un seriio riesgo a futuro, pq nadie da garantias q en un par de años mas cuando nadie se acuerde, este empresario empiece a cobrar arancel y despedir a su antojo, tal como lo hacen ahora empresarios de colegios privados y particulares subvencionados

chaolin
 
RaYBacK dijo:
Claro, dejemos q el empresario se aproveche de la situacion de los pacientes y sus familiares, total lo q interesa es q nos va a dejar un hospital

justamente

RaYBacK dijo:
Tb podriamos permitir q siga ocurriendo el "femicidio", total al final de cuentas lo q interesa es q el marido se desestresa agarrando a golpes y patadas a la mujer

que tonto eres...
 
Bueno si no quieren Hospitales a cambio de Mall's, NO SE PREOCUPEN !! ! Llamamos a Bachelet para que nos haga unas Inauguraciones truchas :cafe3:
 
y que onda? acaso el estado no tiene plata para reconstruir los hospitales?... no encuentro mala la idea, pero en weas como la salud el gobierno no puede escatimar en gastos y hacer estas weas po...
 
no kerian cambios los wns hay tienen piñera haciendo de las suyas ya, es askeroso hay que decirlo, este gobierno va apuntando a la clase media aspíracional.... esa que tiene morenas teñidas de rubia dentro de 4x4 con weones con sueldo de 700 lukas pa arriba y que se olvida que hay un millon de pobres en chile que con cuea sobrevive con 100 lukas al mes.... algunos muchos menos pais de mierda que vuelva el estado de bienestar y la universalizacion de los servicios basicos.
 
en vez de tar toda la tarde esperando en una sala de espera de mierda, te vas a dar una vuelta al pizza hut, me parece excelente! XD
 
a mi me parece wena idea, que estar weando en la sala de espera 3 horas,
mejor me voy a ver una película, todo a la mano.

No le veo lo malo.
 
a estas alturas da lo mismo la forma, lo que importa es que se hagan hospitales nuevos y que funcionen adecuadamente
 
RaYBacK dijo:
Claro, dejemos q el empresario se aproveche de la situacion de los pacientes y sus familiares, total lo q interesa es q nos va a dejar un hospital B)

Tb podriamos permitir q siga ocurriendo el "femicidio", total al final de cuentas lo q interesa es q el marido se desestresa agarrando a golpes y patadas a la mujer

La mentalidad weona q tienen algunos
Con el fin de permitir el lucro, algunos son capaces incluso dejar q se abuse

La integracion de un hospital publico a un mall, no se debe permitir
No se debe permitir q este gobierno quiera privatizar la salud, lo cual significaria pan para hoy y hambre para mañana. En la zona de catastrofe ya se permitio q un empresario construya escuelas modulares con la excusa de la ayuda. Se traspasaron colegios publicos en manos privadas y eso es un seriio riesgo a futuro, pq nadie da garantias q en un par de años mas cuando nadie se acuerde, este empresario empiece a cobrar arancel y despedir a su antojo, tal como lo hacen ahora empresarios de colegios privados y particulares subvencionados

chaolin

OTRA BRILLANTE ARGUMENTACION CON UN EJEMPLO DE RETORICA INTELIGENTE, LOGICA Y COMPRENSION LECTORA DE EXCELENCIA... Y AMPLITUD DE CRITERIO DE RAYBACK. ¿Y me podrias decir donde esta el abuso en que pongan un mall al lado del hospital? Si la gente va a comprar... lo va a hacer ahi o en otro lado... estos wns se aseguran de que sea ahi nomas ¿o (siguiendo la misma linea metaforica inteligente de tus ejemplos tipo femicidio) crees que le ponen una pistola en el pecho a la gente para que les compre? Yo hace años que tengo el mismo ntbk Compaq f-500 (4), la misma tele (7), y no muero por un plasma o un pc de buena tecnologia (que la mayoria de los light que alegan contra esto aca, seguro los tiene), y eso de "los capitalistas te hacen consumistas", SON WEAS DE LAS MENTES DEBILES Y RETRASADAS SOLAMENTE. Yo vivo con lo justo, y como me atiendo por el sistema publico... creeme que un mall al lado no me a hacer sentir abusado, el que un empresario con plata, gane mas plata me da lo mismo mientras no me robe (y si me deja un hospital, mejor). Si a mi, un jefe, no me pagan el sueldo... le parto la cara sin pensarlo ¿Se comprende la diferencia?

Mientras se haga bien fiscalizado el asunto, para evitar abusos por parte del privado o conflictos de interes y el hospital sea regalado... que hagan lo que quieran al lado


PD: No tomes lo que te conviene para sacarlo de contexto, toma la opinion completa... habla muy mal de alguien, cuando busca tergiversar la verdad
PD: ¿Si quiera conoces un poco el colapso en salud publica, antes de emitir tus opiniones? ¿o solo velas hacer respetar por la fuerza tus valores ideologicos?










No sea weon... Aprenda de mi firma :(
 
apolo21 dijo:
OTRA BRILLANTE ARGUMENTACION CON UN EJEMPLO DE RETORICA INTELIGENTE, LOGICA Y COMPRENSION LECTORA DE EXCELENCIA... Y AMPLITUD DE CRITERIO DE RAYBACK. ¿Y me podrias decir donde esta el abuso en que pongan un mall al lado del hospital? Si la gente va a comprar... lo va a hacer ahi o en otro lado... estos wns se aseguran de que sea ahi nomas ¿o (siguiendo la misma linea metaforica inteligente de tus ejemplos tipo femicidio) crees que le ponen una pistola en el pecho a la gente para que les compre? Yo hace años que tengo el mismo ntbk Compaq f-500 (4), la misma tele (7), y no muero por un plasma o un pc de buena tecnologia (que la mayoria de los light que alegan contra esto aca, seguro los tiene), y eso de "los capitalistas te hacen consumistas", SON WEAS DE LAS MENTES DEBILES Y RETRASADAS SOLAMENTE. Yo vivo con lo justo, y como me atiendo por el sistema publico... creeme que un mall al lado no me a hacer sentir abusado, el que un empresario con plata, gane mas plata me da lo mismo mientras no me robe (y si me deja un hospital, mejor). Si a mi, un jefe, no me pagan el sueldo... le parto la cara sin pensarlo ¿Se comprende la diferencia?

Mientras se haga bien fiscalizado el asunto, para evitar abusos por parte del privado o conflictos de interes y el hospital sea regalado... que hagan lo que quieran al lado


PD: No tomes lo que te conviene para sacarlo de contexto, toma la opinion completa... habla muy mal de alguien, cuando busca tergiversar la verdad
PD: ¿Si quiera conoces un poco el colapso en salud publica, antes de emitir tus opiniones? ¿o solo velas hacer respetar por la fuerza tus valores ideologicos?










No sea weon... Aprenda de mi firma :wow:

corta!!!
como siempr gayback meando fuera del tiesto con sus pensamientos basicos.

____________

ojala se concrete, hace añitos que es necesario ampiar el area de salud, como se la wea, conforme con que se creen mas centros H
 
pfff mas malls,
Me opongo a esto, porque el que pone plata se siente duegno y pone sus condiciones... ;)

Esto no es mas que un pacito mas de la derecha (concertacion y alinaza) en la pribatizacion de la salud.

Be seeing you!
 
Que bonito: privatizar los hospitales y la salud publica con el argumento de poner al lado comercio masivo. ahí no pierde ninguno de los empresariuchos y mas encima se llenan los bolsillos con doble ingreso: salud y comercio.

ahora haganse un hospital """"""""publico""""""""" al lado de fantasilandia :evil:
 
Excelente. Asi, si alguien se hospitaliza puede comprar las pantuflas y la bata al lado :retard:
 
en el mall de los rios en valdivia se esta arrendando un sector a una clinica particular son como 5 pisos sobre la tienda ripley porque no podria haber un hospital si es arriendo de local.
creo que eso lo que estan ofreciendo los privados arrendarles locales a a los hsopitales sean del gobierno como clinicas particulares. a mi parecer seria bueno
 
Estoy de acuerdo...asi con lo que al estado le costaria un hospital se pueden hacer 2 o 3 (solo se encargarian de la habilitacion y del personal). Ademas nadie obliga a la gente a comprar pero si tendran oportunidad de un servicio mas expedito que el actual. Ademas la idea no es tan original, ya que de hace tiempo los estadios de futbol se fusionaron con los malls para hacerlos mas rentables y costear mayores obras.
 
De partida pq la salud no puede tomarse como un negocio
La salud publica debe estar en manos del Estado y no de privados

Muchas weas las tiene el estado, y se ha demostrado que es como las reverendas weas.. el estado tiene que ver suficintes cosas ya como para preocyparse de la construcción de nuevos hospitales. Muchos proyectos regionales (incluyen muchos además hospitales) quedaron postergado por el desvío de fondos.

Hay ejemplos como ferrocarriles y el transporte publico en gral en donde el estado ha dejado la caga :pataenlaraja:


Despues q vendra???

Construccion de Colegios y Liceos a cambio de Instalar Pubs o Night Clubs
Pa q despues de las horas de clase los estudiantes se vayan a "chelear" o a "maraquear"

Eso ya es una suposición de tu parte.. y bastante exagerada... si es por eso entonces no hacemos nada
 
Volver
Arriba