es verdad... cuando tenia como 17 años venia de coñaripe a pucon en mi auto de entonces el E300 que habia sido de mi viejo luego de mi vieja y bla termino en mis manos... llegue a lican ray para para entrar al pueblo (por la entra de la copec) y se apaga el auto... intente hacerlo andar y no pasaba nada asi que con ayuda de unos wuones lo empujamos hasta la calle por donde pretendía doblar... recorde que una vez habia escuchado al mecanico algo como eso y le di arranque a morir con el acelerador a fondo y apenas prendio no le saque el pie del acelerador entre 5000 y el corte! como por 5 min cuando lo solte al menos mantuvo el relenti pero al acelerarlo se chupaba (sintoma que venia de hace unos dias, pero de flojo y dejado no habia echo nada) asi que me volvi a tmuco para poder solucionar el problema pues tenia un muy buen mecanico de confianza ahi, al principio el auto a fondo no pasaba los 100 y de a poco fue mejorando... cuando llegue freire ya andaba casi normal asi que lo corri a todo lo que dio hasta le peaje y le saque mas 200 asi que ya estaba casi normal me di media vuelta y me volvi a pucon
con eso comprobé que un corrida de vez en cuando le hace bien al auto. ademas hace años atras se nos murieron varios cataliticos (eran de los primeros furgones que eran cataliticos) en ese entonces la gracia salia como 500 lks y el wn del taller nos recomendó de vez en cuando correrlo asi los mismo gases ayudaban a mantener el catalitico lo menos tapado posible (yo era pendejo aun, tenia como 7 años pero ya andaba metido en todo eso
a la cola de mi viejo
)
saludos