• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas mecanicos, repuestos y mecanica en general. Aca.

roberman69

Ocios@
Registrado
2005/06/02
Mensajes
337
Si tienes alguna duda con respecto a mecánica en general, repuestos, neumáticos, parlantes, radios o preguntas como éstas; "dónde puedo comprar el repuesto para......." , ejem:

http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=154114

http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=153942

éste será la ÚNICA parte dónde podrás preguntar sobre asesorías mecánicas en general, si creas un tema sobre esto será automáticamente cerrado o borrado, la idea es el ORDEN, regla fundamental del foro.

saludos
DR ANTRO
:malosi:

****edit****
Cualquier creación de un thread sobre esto dentro del foro, me llevará a tomar acciones más duras frente a usuarios(amonestaciones, con posible baneo), es por eso que se creó este tema.
gracias por la comprensión :vale:
****edit****


********************************
***edit2***
POR FAVOR, CITAR LA PREGUNTA SOBRE EL PROBLEMA MECÁNICO ESPECÍFICO EN CADA RESPUESTA DE LOS USUARIOS, PUESTO QUE ASÍ SE HACE MÁS SENCILLA LA BÚSQUEDA LAS MISMA , YA SEA POR PÁGINA, O POR LA OPCIÓN "BUSCAR" DEL FORO.GRACIAS.
*************************************
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

Aguien tiene informacion de un motor nissan CD17???

*RPM maxima.
*potencia.
maximo torque a RPM
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

hola cambie los neumaticos de mi auto (originales) 165/70 r13 a 195/60 r13 la cosa k por tener un diametro menor la velocidad que me muestre el velocimetro no sera la real la pregunta es sera menor a la real o mayor que la real..??

esop chao
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

el velocimetro de un auto (analogo por lo menos, de aguja) funciona con una bobina , es decir, la aguja se eleva mas a medida que gira mas rapido un determinado eje y no depende por tanto el diametro de los neumaticos. Lo que no se bien es de donde sale ese eje de la bobina para el cual esta calibrada la aguja asi que no estoy muy seguro que cosas la afectarían

PREGUNTA
tengo que llevar a revison tecnica mi toco : SUZUKI MARUTI año 1998 y la wea es que tengo una onbjecion: porcentaje de Suspension diferencia superior al limite , en ambos ejes: que quiere decir esto y como se arregla???

gracias
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

noc_c dijo:
hola cambie los neumaticos de mi auto (originales) 165/70 r13 a 195/60 r13 la cosa k por tener un diametro menor la velocidad que me muestre el velocimetro no sera la real la pregunta es sera menor a la real o mayor que la real..??

esop chao

Mira, el velocímetro va a marcar menos velocidad de la real, y la distancia recorrida será menor que la real, pero no tanto.
Vamos al cálculo, y además sirve como cultura automovilística.

Los neumáticos 165/70R13 significa:
El ancho del neumático (lo que toca el camino) son 165mm, y la altura es un 70% del ancho, es decir 115.5 mm
Ahora, el aro es 13 pulgadas, es decir 33.02cm (330.2)mm (diámetro)
Luego el radio de la rueda sera: 330.2/2+115.5 = 280.6 mm
Asi, el perímetro del neumático original será 280.6*2*pi= 1762mm =1.76metros.
Es decir por cada vuelta de la rueda, tu recorrías 1.76metros.

Con los nuevos neumaticos, 195/60R13 se tiene:
Ancho: 195mm
Alto 195 * 0.6 = 117mm
Aro: igual, diámetro de 330.2mm, o 165mm de radio.
Radio de la rueda nueva: 165+117=282mm
El nuevo perímetro será 1770mm = 1.77 metros
Es decir por cada vuelta de la rueda tu ahora recorres 1.77 metros

Conclusion
La diferencia es muy poca, es del orden del 1%, por lo que en ese sentido no tendrás problema.
Donde si puedes tener problemas es en el neumático muy ancho para el aro. Ten cuidado, que se puede desmontar, sobretodo en curvas,
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

Sphinx dijo:
e

PREGUNTA
tengo que llevar a revison tecnica mi toco : SUZUKI MARUTI año 1998 y la wea es que tengo una onbjecion: porcentaje de Suspension diferencia superior al limite , en ambos ejes: que quiere decir esto y como se arregla???

gracias

Eso quiere decir que las suspensiones se comportan muy diferentes, es decir una rebota mucho mas que la otra, o esta muy blanda. Me da la impresión que puede deberse a los amortiguadores que están malos (unos mas malos que otros), y además podría ser algún problema un resorte o soporte (se gasto alguna goma o algo asi).
También revisa la presión de los neumáticos, pero me tinca amortiguadores o gomas desgastadas
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

hola:
¿alguien sabe donde puedo encontrar la manilla (no la chapa) para la puerta del conductor de un ford ka???(y de paso su precio)
Agradeciendo al paleta que responda

yo mismo.
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

tudios dijo:
hola:
¿alguien sabe donde puedo encontrar la manilla (no la chapa) para la puerta del conductor de un ford ka???(y de paso su precio)
Agradeciendo al paleta que responda

yo mismo.

Mira, tres alternativas: Concesionario ford, algunas desarmadurias o los locales de repuestos como los de 10 de julio, aunque me parece mas poco probable por lo exótico del modelo, mas de eso, ni idea.
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

Sphinx dijo:
el velocimetro de un auto (analogo por lo menos, de aguja) funciona con una bobina , es decir, la aguja se eleva mas a medida que gira mas rapido un determinado eje y no depende por tanto el diametro de los neumaticos. Lo que no se bien es de donde sale ese eje de la bobina para el cual esta calibrada la aguja asi que no estoy muy seguro que cosas la afectarían


Ojo con eso,ya que es el Tacometro (marcador de rpm) el que va conectado a la bobina del auto,bobina que entrega la chispa al distribuidor

Ahora el velocimetro normalmente va conectado por intermedio de una piola a la caja de cambios,por lo tanto viene calculado la cantidad de giros de la transmicion con el diametro de las ruedas para entregarte como resultado la velocidad del vehiculo...

Ahora si los neumaticos son mas grandes el auto te va a marcar una velucidad inferior a la que vas,y obiamente,si los neumaticos son mas chicos vas a ir mas lento de lo que marca pero con mayor fuerza.


Saludos
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

cabros que pasa cuando el soleoide me chispea
tira cualquier chispa cuando lo echo andar que puede ser
¿quee ste haciendo corte?
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

pero donde chispea especificamente???

es cuando lo pruebas directo a la bateria????

Funciona aparte de chispear?


Pregunto como pa cachar que onda


Saludos
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

grax por al respuesta me quedo mas k claro
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

Tengo Problemas Con Las Luces De Viraje,,, Eso Si Que Cuando Me Estaciono Funka Las Intemitentes Es Solo Cuando Trato De Avisar Que Voy A Doblar Es Cuando No Funka,,, Empezaron De Apoco Primero Funka Y Al Rato No ... Quien Me Puede Aconsejar Puesto Que Ya Revise El Fusible El Rele Y No Se Que Mas Tengo Que Ver... De Antemano Muchas Gracias...
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

Sphinx dijo:
el velocimetro de un auto (analogo por lo menos, de aguja) funciona con una bobina , es decir, la aguja se eleva mas a medida que gira mas rapido un determinado eje y no depende por tanto el diametro de los neumaticos. Lo que no se bien es de donde sale ese eje de la bobina para el cual esta calibrada la aguja asi que no estoy muy seguro que cosas la afectarían

PREGUNTA
tengo que llevar a revison tecnica mi toco : SUZUKI MARUTI año 1998 y la wea es que tengo una onbjecion: porcentaje de Suspension diferencia superior al limite , en ambos ejes: que quiere decir esto y como se arregla???

gracias

loco tienes diferencias con los espirales , puede ser que uno este mas vencido que otro, lo mejor vas y los cambias todos shavela...
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

2 preguntas sobre el suzuki samurai (95)
xumango


Primero:
El samurai del 95 no tiene carburador, tiene inyeccion electrónica monopunto (TBI). Es normal que al partir frio el motor parte acelerado, pero si tu notas que es mucho mas que antes, puedes revisar dos cosas:
Las mangueras de vacío del cuerpo del acelerador (lo parecido al carburador), a veces se rompen y molestan.
Hay una válvula que controla la velocidad en frio, esta se debe limpiar, pero cuando esta falla habitualmente al estar el vehículo en temperatura normal, la marcha mínima es muy variable (onda se acelera y desacelera) o al desacelerar el motor no queda al mínimo, si no acelerado (al estar con temp normal).

Con respecto a los rodamientos, me imagino que es la masa delantera, no tengo idea a que se refiere con los rodamientos pivotantes, pero me da la impresión que es a las “bolas motrices de circulación continua”, que es la rotula donde se dobla la rueda al girar, miras por delante. Pero esto no es un rodamiento, si no otro sistema, y la verdad nose si se aflojan, porque a mi nunca me ha pasado (hemos tenido 6 jeep suzuki tipo samurai).
Estas no son un rodamiento en si, y tienen si un rodamiento grande adentro.
Si bajas el capitulo 17 de este link se muestran los dibujos y explicaciones de estos sistemas. (no pesa mucho)
http://www.4x4.in.th/manual_sj413/

En todo caso, ya me da mala espina, porque si cambiaste los de masa, y el problema sigue, entonces porque te cambiaron los de masa, y no se dieron cuenta, te recomendaría mas opiniones y que tengas cuidado.

Con respecto a la caja de cambios, supongo en primer lugar que tiene el aceite adecuado, SAE 80w90, y bueno, el ruido puede ser un rodamiento que no se cambio, quizás algún sincronizador, esto es mas difícil de decir.
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

ok gracias voy a revisar los manuales, yo soy de conce de onde eres tu socio?,
con respecto al aceite de la caja es ese, ademas me dijieron por ahi k el ruido se trataria (suposicion) del patin del rod de empuje o el rodamiento centtral (o algo asi) cualker cosa aviso, onde reviso eso del "sistema de carburacion" si no tiene carburador ni inyeccion kmo se regula la mescla para la correcta combustion??????
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

alguien sabe donde cromar partes como parachoques y otras piezas mas?
para un opel rekord 61
y como se cobra eso?

saludos
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

xumango dijo:
ok gracias voy a revisar los manuales, yo soy de conce de onde eres tu socio?,
con respecto al aceite de la caja es ese, ademas me dijieron por ahi k el ruido se trataria (suposicion) del patin del rod de empuje o el rodamiento centtral (o algo asi) cualker cosa aviso, onde reviso eso del "sistema de carburacion" si no tiene carburador ni inyeccion kmo se regula la mescla para la correcta combustion??????

Yo soy de la serena, pero en el foro hay varios de conce, por lo que te pueden ayudar con datos de mecánicos, talleres y eso, podrías crear un tema con la consulta.

Con respecto a lo de la carburación, el samurai tiene inyeccion electronica,(es catalítico supongo) no carburador, por lo que la mezcla no se regula, el asunto no se toca, todo lo hace el computador del motor, que esta debajo del tablero, en el lado del pasajero.
Entre la pagina 130 y 134 de este manual http://www.suzukiinfo.com/sierra/zukboyshaynes.zip esta explicado como funciona el sistema, pero no toques ni regules nada, porque se necesitan ciertos instrumentos, y se queda mal, vas a tener problema.
En la pagina 134 se habla de la “air valve”, que es la que controla las rpm en frío. Puedes sacarla y limpiarla, con mucho cuidado, pero no la modifiques ni la regules, porque son cosas delicadas.
Ojo: el manual debes bajarlo al disco (pesa como 60 megas), descomprimirlo y verlo como pdf.
Nota. El funcionamiento de la inyeccion monopunto es totalmente diferente al carburador, lo que pasa es que tiene un inyector central para todos los cilindros, en el caso de la multipunto, hay un inyector por cilindro, pero esa es toda la diferencia.
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

loco, quiero hacer un pedido al moderador del foro.

que no se restrinja la creación de temas independientes para cada consulta, puesto que así se puede ayudar mas facil al que tiene problemas y se le va a pescar más. igual que con el asunto de la compra de autos, así se forman debates, sino la wea se desvirtúa.

eso
 
Volver
Arriba