• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas mecanicos, repuestos y mecanica en general. Aca.

Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

estregnio dijo:
Es con turbo-intercooler (diesel? por la d?)

por que si fuera así, se podría pasar el aceite del turbo al intercooler, o si se enfría con el radiador, se pasa el aceite a este, no se si se me entiende.


No sociate, ni turbo ni intercooler.La D es por diesel.
Lo unico que tiene es el enfriador de acite que trabaja con el agua del motor.Esa wea es la cara y que dicen que no tiene arreglo.
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

ajajajajjaja!
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

cano80 dijo:
Gracias por la ayuda.
Amigo Seiphyr: al tiempo que lo compré empezó con el sonido del levas más la falta de potencia (parecía diesel), despues del cambio del levas la potencia aumentó, pero con el paso del tiempo fue decreciendo paulatinamente. Los filtros de bencina y aire los cambio cada 5.000 Km (ta bien?) y el de aceite cada 3.000 Km, ocupo un aceite 25W60.

Amigo Mec: tiene servo encendido mediante una bobina. El carburador se limpió en Abril. Revisando hoy en la mañana, tiene un "clickeo" en una de las bujías, parece q los cables tan watiando asi q los voy a cambiar junto con las bujías (alguna recomendación, marca, tipo?).

Aprovecho para consultar por los frenos: están super largos, hace como 2 meses cambiamos pastillas y regulamos tambores traseros pero nada, será problema del servofreno? como se arregla eso?

Atento a sus respuestas.

No siendo un experto me suena a que el problema podria estar en la empaquetadura que separa el block de la culata, o en los anillos de los pistones, ya que si me dices que ha sido un problema paulatino es evidente que es algo que o se esta gastando, o se esta tapando.
Has revisado el escape? Las Bujias?

Mira no soy un experto, de hecho lo unico que tengo es un curso de mecanica que hise de ocio >.<
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

alguien por casualidad tiene o sabe donde encontrar el manual para una camioneta nissan terrano
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

alguien tiene el manual para una camioneta nissan terrano
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

Porfa ,algun sociate que me de algunas direcciones en Santiago para comprar repuestos para mi camioneta Mazda.
O cualquier dato.Se le coró el eje de levas ,por lo que tengo que sacar la culata ,comprarle válvulas etc.
Tambien si cachan alguna desarmaduría,lo que sea.
Se agradece de antemano
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

quien sabe cada cuanto kilimetraje o tiempo es bueno cambiar los cables de las bujias.....

saludos
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

JanoEngine dijo:
quien sabe cada cuanto kilimetraje o tiempo es bueno cambiar los cables de las bujias.....

saludos


Eso es bien relativo, no hay como un kilometraje determinado, pero hay una prueba muy buena para saber si necesitan cambio.

Con un atomizador (esos que tiran agua como spay, como el glasset antigrasa o el cif para el baño), atomiza agua pura sobre los cables de bujía, con el motor funcionado, y en un luigar bien oscuro, ojala de noche y sin luz
La fina niebla de agua actúa como conductor, y si los cables tienen fuga, veras pequeños arcos eléctricos azules alrededor de los cabes, o entre los cables y masa. Si eso pasa requieren cambio.
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

chiquillos: necesito saber sobre precios de corta corrientes y donde los instalan, para la camioneta de mi viejo.

gracias.
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

Ne Cesito La Masa Delantera Derecha Para Un Daihatsu Charade Cs 1.3 Del 94 . .. La Busue En Todo Brasil Y 10 De Julio . Y Nada .. Algun Dato?
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

Estoy con un problema electrico en mi chevrolet luv del 93, el problema es que no encienden las luces delanteras... el electrico no pillo la pana y eso que es bien recomendado.. alguien tiene el diagrama electrico de esta camioneta o sino algun tip para poder revisar, igual entiendo electricidad..

Saludos
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

Estoy con un problema electrico en mi chevrolet luv del 93, el problema es que no encienden las luces delanteras... el electrico no pillo la pana y eso que es bien recomendado.. alguien tiene el diagrama electrico de esta camioneta o sino algun tip para poder revisar, igual entiendo electricidad..

Saludos


ahhh se me olvidaba... .no funciona la bocina (claxon) , ni el aire (no el acondicionado, porque no tiene)
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

tengo el siguiente problema con mi camioneta:

es una chevrolet luv 98, 83000km, la compre hace poco y la wea no tiene ningun problema, hasta q nos emepzamos a dar cuenta q la wea se "come" el aceite, le hicimos el cambio de aceite pensando q le faltaba y resulta q a los 1000km la wea estaba seca, la camioneta pasa parada y no humea para pensar q es anillo, ni deja una mancha de aceite pa pensar q es reten, quien me puede guiar para ver q wea tiene
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

100 % de acuerdo
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

delta dijo:
tengo el siguiente problema con mi camioneta:

es una chevrolet luv 98, 83000km, la compre hace poco y la wea no tiene ningun problema, hasta q nos emepzamos a dar cuenta q la wea se "come" el aceite, le hicimos el cambio de aceite pensando q le faltaba y resulta q a los 1000km la wea estaba seca, la camioneta pasa parada y no humea para pensar q es anillo, ni deja una mancha de aceite pa pensar q es reten, quien me puede guiar para ver q wea tiene
Lo mas probable es que la camioneta si quema aceite, lo que pasa que es muy poco y por eso no humea, pero gota a gota.

Mira, hace las siguientes pruebas.

Cuando parta en la mañana, después de estar toda la noche parada (la camioneta), fíjate si humea azul en un principio.
Si eso pasa, son retenes de válvula, lo que pasa que al quedar en la noche, el aceite se filtra por los retenes, se acumula en las cámaras, y al partir lo quema.

Con la camioneta funcionado, baja una bajada (ovbio) enganchado en 2 o 3, sin tocar el acelerador, pero que el motor este a unas 3000rpm app (el motor encendido obviamente).
No toques el acelerador hasta llegar abajo.
Al llegar abajo, acelérala a unas 2500 rpm, si sale humo azul hay problemas de anillos.

La comprobación mas simple es sacar una bujía, si la bujía esta media negra y aceitosa en el electrodo, o de plano pasada a aceite, el motor esta quemando aceite.
En este post que puse hace tiempo, salen como ver lo que opasa en el motor según el estado de la bujía (debes llamar los links)
http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=151479

Revisa el agua del radiador, si el aceite se pasara al agua, en el radiador tendrías como mayonesa, pero no creo, porque o si no ya hubiese cagado.

No creas en los kilómetros, ya que es práctica habitual bajarlos.
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

vale por la ayuda, voy a revisar, aunq igual encuentro q se come el aceite muy rapido como para ser anillos, ya q lleve la camioneta a gases hace 1 mes y no me rechazaron, al contrario pase tranquilo y tienes razon en q le bajan el kilometraje, pero el registro no esta corrido y la camioneta no se encuentra suelta
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

Hola antro/tuercas, ojala me puedan ayudar con esto...​
Resulta que el mecanico me dice que a mi camioneta ( Fiat Fiorino 96) se le piteo una valvula de admision y que esto genero una reaccion de cadena que termino piteandose el resto de las 7 valvulas ( mas retenes, guias, empaquetadura) de la culata...la cual ademas que tengo que llevar a rectificar...ahora, los que saben, que me pueden decir de este diagnostico...y si pueden estimar un valor a la mano de obra...porque presiento que el fuckin mecanico me quiere pegar el man$o palo...sin contar que dijo que por ponerla a punto estaba cobrando como 25 lukas...como lo hayan ???

Por favor, los expertos del antro denme un juicio acerca de los que les he contado....estare eternamente agradecido


:daytonacrash:
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

qkrch_iento dijo:
alguien sabe donde cromar partes como parachoques y otras piezas mas?
para un opel rekord 61
y como se cobra eso?

saludos

yo cacho a un loco que tiene un taller en pedro de valdivia con quilin
bueno, hasta hace tres meses el won cromaba, no se si todavia lo hace
 
Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

Xalon dijo:
Hola antro/tuercas, ojala me puedan ayudar con esto...​
Resulta que el mecanico me dice que a mi camioneta ( Fiat Fiorino 96) se le piteo una valvula de admision y que esto genero una reaccion de cadena que termino piteandose el resto de las 7 valvulas ( mas retenes, guias, empaquetadura) de la culata...la cual ademas que tengo que llevar a rectificar...ahora, los que saben, que me pueden decir de este diagnostico...y si pueden estimar un valor a la mano de obra...porque presiento que el fuckin mecanico me quiere pegar el man$o palo...sin contar que dijo que por ponerla a punto estaba cobrando como 25 lukas...como lo hayan ???

Por favor, los expertos del antro denme un juicio acerca de los que les he contado....estare eternamente agradecido


:daytonacrash:
Dificilon tu caso compadre, pueden ser tantas cosas. La verdad que si la válvula fallo, onda se quemo, no tiene porque afectar a las otras, ahora, si el motor no se tranco, es como raro también que afecten las otras válvulas. Si dices exactamente que paso, entonces alomejor podríamos decir algo mas.

Pero si paso algo mas, que implique rectificar la culata, entonces puede ser cierto. Eso si, lleva tu en forma personal la culata a rectificar, en un taller de tu confianza, no de la del mecánico.
En verdad si estas intranquilo, nunca esta demás una segunda opinión

Ahora, 25 Lucas por poner a punto, si es solo la mano de obra lo encuentro caro, ya que me imagino que será una carburación, regulación del encendido y cambio de bujías. Eso lo hago en 10 minutos. (tu camioneta tiene inyección, Porque de ser asi, no hay mucho que hacer, y el afinamiento debe ser limpieza de inyectores con ultrasonido, que se hace en algo asi como bosh car service.)
¿Qué incluye específicamente la puesta a punto?
Pero si esto incluye desarme y limpieza de carburador, además de ajuste de válvulas lo encuentro bien.
 
Volver
Arriba