• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Profe Canadiense Hizo Clases En Villa Alemana Y Quedo Horrorizado

prayeer

oCHANTA Hulama Foro Futbol 2012
Registrado
2010/07/28
Mensajes
3.198
Sexo
Macho
Juan Carlos Gaete o "Mister G" nació en Chile, pero cuando tenía apenas 7 años emigró a Canadá donde es profesor de música, de inglés y es administrador de empresas.
Ha recorrido varios países y al enterarse del programa de gobierno "Chile aprende inglés", quiso volver a este país pese a que tenía ofertas desde la universidad de Beijing en China.
A fines de agostó llegó a Chilito, específicamente a Villa Alemana y comenzó su recorrido por distintas corporaciones municipales para trabajar, donde hay interés en su proyecto de trabajo donde planea trabajar con adultos y aplicar el sistema canadiense que es el inglés mundial.

HORROROSO
"Mientras espero eso, me llaman de una escuela en Villa Alemana y me piden que haga clases de música. Fui y ha sido lo más horrorizante que he vivido. Es una selva y consulté con Valparaíso, Quilpué y me dijeron que me iba a encontrar con la misma experiencia en todos lados", manifestó.
El profesor asegura que no existe disciplina, no hay respeto para el profesor. El docente está humillado, desautorizado y asegura que la culpa es de las autoridades de educación del gobierno.
"A las tres semanas dije, no puedo, esta es una falta de respeto y me salí. En las salas los niños no me escuchaban pese a que les llamaba la atención. Volaban los papeles, avioncitos, las chicas de 16 años echaban garabatos al lado mío en la sala. Todo tiene que ver con la sexualidad y el perreo de niños de todas las edades. A mi me sorprendió, nunca vi algo así. En Canadá hay disciplina y respeto", aseguró Gaete en su español "agringado".

SOBREPROTECCIÓN
"Mister G" dice que los estudiantes están sobreprotegidos por el gobierno, como saben que no pueden ser suspendidos de clases, se aprovechan.
"En el colegio donde estaba, los chicos atrevidos me decían 'póngame dos observaciones si quiere', tienen seis hojas de observaciones y les da lo mismo, a uno lo amenacé y le dije te voy a poner un 1.0 si no me traes el trabajo y me dijo, 'póngame dos unos si quiere', un chico de octavo año", manifestó.
Lamenta que los profesores estén atados de manos y no puedan hacer nada por imponerse frente a los alumnos. Señala que los recursos están mal gastados, que el procedimiento que se está adoptando en Chile no es el adecuado y que así como vamos, la educación nunca va a mejorar.
"Yo hablé con otros profesores y están mal. Me decían que aparte de poner observaciones no pueden hacer nada. En una oportunidad eché de clases a una niña de sexto año por insolente. Salió de clases, y la pillé justo cuando le iba a dar un puntapié a la puerta y me hizo un gesto como diciendo '¿y qué?'. Después vino el inspector me dijo que ella no podía estar afuera", está todo mal, remató.

FOTO20020091017031114.jpg


http://www.estrellavalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20091017/pags/20091017031114.html
 
Desde que dieron el derecho de alegar y derechos de los alumnos y asdf, es que se han pasado por la raja a los profesores, como decía mi viejo: antes el profe te podia mandar el medio charchazo, y si tu lo contabas en la casa, te pegaban denuevo por haber desobedido

ahora las viejas van a dejar la media casa de putas al colegio si les llegan a tocar a los angelitos flaites
 
El weon vale callampa cero experiencia en educación y los niños pueden percibir eso y no tragarse cualquier cosa que les pongan delante
 
te diste cuenta que esa noticia es del 2009 ?

peruano culiao, pa' variar dando la cacha.

de todas maneras, hoy en día el panorama sigue exactamente igual, y peor :nonono: . el año pasado trabajaba en un par de colegios municipales, y la verdad es que no fue una buena experiencia. me aburrí de anotar pergenios culiaos pasaos pal pico, un wachiturro qlo en septiembre ya tenía 9 hojas de anotaciones :yaoming: .
éste año estoy en uno particular subvencionado, y la diferencia culiá es más grande que la chucha...
 
Peruano ql un multifacetico de la insapiencia por la cdsm :nonono:
 
no, epro en serio... la educacion publica es una mierda.

En muchos casos los colegios subencionados son peores que los municipales y los particulares tampoco son un edén.

Habia escuchado sobre la experiencia de mister G, y él debería estar contento que hizo clases en Villa Alemana, ciudad en que no deben ser tan complicados como en Santiago o ciudades grandes del país.
 
Bueno yo estuve en la enseñanza media para el movimiento estudiantil del 2006.

Y me sorprendia mucho al ver como muchos de los mas animosos con las consignas, eran los mas wenos pal webeo en la sala de clases.

Esa huea siempre me decepciono caleta, yo no digo que nunca haya sido irrespetuoso o desorsenado en clase ( porque a todos nos gusta webear a esa edad), pero igual generalmente encontaba penca que se denigrara tanto la dignidad del profesor en la sala.

Igual yo entiendo la frustracion y otras cosas que nos hacian hacer eso, pero igual no creo que sea facil de solucionar eso, porque mas haya de que se expulsen a los alumnos sin tomar en cuenta el incentivo perverso de mantener las subvenciones, igual tampoco es la idea filtrar alumnos y hacer colegios de exelencia por un lado, y por otro colegios-regimiento, no creo que se solucione el problema de la segregacion con medidas asi.

A todo esto, fui a liceo bajo una corporacion.
 
Asi es, mi vieja es profe y tiene que aguantar a una manga de mocosos culiaos irrespetuosos y sacos de wea
en 5to basico aun no saben leer, sobreprotegios por papas igual de sacos de wea que los hijos, donde los tratan de igual a igual los pendejos
asi como vamos las futuras generaciones serán una mierda
que de hecho ya lo son, ojala no empeoren
 
Volver
Arriba