• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Profesora pide dinero en la calle para sobrevivir después de 35 años de trabajo

pero mi gran duda

a quien chucha le regalo ahorros y su sueldo???

y si tuvo hijos, donde chucha estan??

me huele todo a 99% culpa de la viejita , y 1% culpa del sistema

Viejito... mi vieja tiene 76 años, fue profesora por 35 años igual que esta señora y mi vieja recibe una pension de 70 lucas wn, si no fuera porque mi vieja invirtió las lucas e hizo 2 cabañas a esta hora estaría en la misma situación que esta la señora. O acaso tu podrías vivir con 70 lucas mensuales? Mas aun... trabajar toda tu vida wn pa sacar una pension culia que llega a dar risa mas que pena.
 
Viejito... mi vieja tiene 76 años, fue profesora por 35 años igual que esta señora y mi vieja recibe una pension de 70 lucas wn, si no fuera porque mi vieja invirtió las lucas e hizo 2 cabañas a esta hora estaría en la misma situación que esta la señora. O acaso tu podrías vivir con 70 lucas mensuales? Mas aun... trabajar toda tu vida wn pa sacar una pension culia que llega a dar risa mas que pena.


a eso me referia exactamente, mis posts mas arriba se referian a eso

bkn por tu vieja compadre, eso es emprender justamente :buenaonda:
 



Más encima en pleno gobierno de la DESCONCERTACION ATIZANDO A LA GENTE A LAS AFPS. PATRICIO ALWYN CONCHADESUMADRE Y EDUARDO FREI CONCHADESUMABRE TENIAN QUE SER DC. Mi viejo tenía un ahorro previsional antes de jubilar de 123.000.000.- en 1992 ya que tenía un puesto de jefatura en una empresa grande, al pasar el INP a una AFP, se lo cagaron y le dijeron que su pensión iba a ser un 15% menos que su sueldo, supuestamente eran 48 uf, ahora recibe sólo 25 uf, para todo lo que trabajo y estos conchadesumadres se roban el esfuerzo de la gente.
 
algo no calza en la historia... o a la viejita no fue previsora, la cagaron con plata, tuvo dramas familiares o ya es media senil. Lo único claro es q la cagó en haberse cambiado a la afp ya q x su edad pudo haberse jubilado con el sistema antiguo.

igual es un drama el caso de los profesores no universitarios, ganan una cagá de plata aparte q no son muy bien mirados en el plano profesional x parte de los profesores egresados de las universidades. Los profesores normalistas son unos sobrevivientes.
 
algo no calza en la historia... o a la viejita no fue previsora, la cagaron con plata, tuvo dramas familiares o ya es media senil. Lo único claro es q la cagó en haberse cambiado a la afp ya q x su edad pudo haberse jubilado con el sistema antiguo.

igual es un drama el caso de los profesores no universitarios, ganan una cagá de plata aparte q no son muy bien mirados en el plano profesional x parte de los profesores egresados de las universidades. Los profesores normalistas son unos sobrevivientes.

Los profesores normalistas no tienen la misma preparación que universitaria, las escuelas normalistas eran como liceos tecnico profesionales, o sea desde primer año medio comenzaban a instruirse como profesores y salían a los 18 años haciendo clases. Lo que hicieron las universidades es que profesionalizaron la docencia, y ese fue todo, ya que los profesores normalistas carecían de ciertas habilidades de conocimientos y por eso se deshizo ese sistema y se paso a las ues.
 
Los profesores normalistas no tienen la misma preparación que universitaria, las escuelas normalistas eran como liceos tecnico profesionales, o sea desde primer año medio comenzaban a instruirse como profesores y salían a los 18 años haciendo clases. Lo que hicieron las universidades es que profesionalizaron la docencia, y ese fue todo, ya que los profesores normalistas carecían de ciertas habilidades de conocimientos y por eso se deshizo ese sistema y se paso a las ues.


claro x eso mismo digo q no son bien mirados... ahora un profe universitario de media jubila con una pensión de como 250 lucas app. aparte q en muchos casos recibe un bono que va desde los 10 a 20 millones de pesos. En cambio a los tatitas profes normalistas con cuea le dieron una pensión de hambre.

una tia profe q estudió en la uc jubiló el año pasado y ahora tiene una renta vitalicia de 250 mil más 50 lucas x un bono de por vida de reconocimiento q le dio el estado, o sea recibe de jubilación 300 lucas. Aparte recibió un bono de 20 millones q se dio en los tiempos de Piñera. La vieja invirtió esa plata más otros ahorros q tenía en un negocio q le renta 250 lucas mensuales... o sea, recibe una jubilación de $550.000. La hizo la vieja q ahora vive sin lujos pero sin ningún sobresalto... más encima obviamente ella ya tiene su casa pagada.

ella me dice q le dan pena los profes q aún esperan q le paguen la deuda histórica.. ya se hizo la idea q ya fue esa wea.

x eso digo q hay algo q no calza en la historia de la abuelita.
 
Seguramente la vieja durante toda su vida fue pobre, ahora lo seguirá siendo no más.

Por qué no postula a la pensión mínima? Sin tener que cotizar por salud, ni por AFP y sin hijos que mantener, terminará viviendo mejor que antes.

callate¡¡¡ saco de la gran webas.
 
Y es el futuro que nos espera a todos si seguimos con el actual sistema de pensiones., vamos a terminar muriendo en la calle. A menos que por fin nos decidamos a hacer algo.

100% de acuerdo!!!
Por eso, debemos salir a las calles y luchar por nuestra Revolucion
 
sin cifras no me convence el reportaje... a mi tampoco me alcanza para todo el mes.
 
Todo esto es culpa de nuestro sistema Neoliberal, donde el trabajador no recibe su pension adecuada, y tanto trabajo no encuentra respuesta correspondiente... Lo que realmente debemos cambiar, por lo tanto, es el MODELO ECONOMICO
 
Y qué si trabajó toda su vida? Lamentablemente en este país se asume que por ser "ciudadano", "profesora" o "trabajar toda la vida", la persona adquiere un "derecho", que vendría siendo que terceros le financien la vida, algo estúpido por donde se mire.

La discusión es tan weona que nadie se enfoca en las causas del problema, que no es el sistema de pensiones, sino los bajos sueldos y la baja cotización, pero aun así se asume que la culpa es de las AFP, o mejor dicho, que las AFP no cumplen su objetivo (dar buenas rentabilidades).

No puedes dejar de considerar la tracalada de mentiras que le metieron a la masa para que se cambiara a las putas AFP. Hoy es distinto, no tienes opcion y estas obligado a cotizar ahi (salvo algunas excepciones), y ya se sabe cuales son las fallas del sistema, pero cuando se instauro este sistema nefasto, se le mintio a la gente y varios pisaron el palito y se salieron de un buen sistema para meterse a esta porqueria. Hoy hay profes que estan jubilando con el sistema antiguo que estan sacando pensiones que les permiten llevar una vida relativamente tranquila.

A eso agregar que a los profes se les hizo un tremendo barco pirata con la deuda historica gracias a la municipalizacion y la administracion nefasta de fondos de parte de las municipalidades, algo de lo que NADIE se quiere hacer cargo.


Por otro lado, los impuestos que se pagan se debieran ver reflejados en ciertas garantias para los ciudadanos. Por la forma en que funciona ese pais de mierda, a donde chucha se van los impuestos? A los bolsillos de viejas culias –en forma de bonos–, a los bolsillos de politicos vagos, coimas, arreglines, etc. No se trata de pedir que te mantengan, sino que la plata que alguien ha metido a los caudales publicos se vea reflejada en algo que le beneficie a futuro.
 
las AFP son una estafa, mi mama es profesora normalista y jubilo con 180 lucas.
:monomeon: Jose piñera
 
El sistema es un asco igual, mi mamá con cuea va a tener la pensión de 70 lucas porque no ha trabajado toda su vida :s
 
claro x eso mismo digo q no son bien mirados... ahora un profe universitario de media jubila con una pensión de como 250 lucas app. aparte q en muchos casos recibe un bono que va desde los 10 a 20 millones de pesos. En cambio a los tatitas profes normalistas con cuea le dieron una pensión de hambre.

una tia profe q estudió en la uc jubiló el año pasado y ahora tiene una renta vitalicia de 250 mil más 50 lucas x un bono de por vida de reconocimiento q le dio el estado, o sea recibe de jubilación 300 lucas. Aparte recibió un bono de 20 millones q se dio en los tiempos de Piñera. La vieja invirtió esa plata más otros ahorros q tenía en un negocio q le renta 250 lucas mensuales... o sea, recibe una jubilación de $550.000. La hizo la vieja q ahora vive sin lujos pero sin ningún sobresalto... más encima obviamente ella ya tiene su casa pagada.

ella me dice q le dan pena los profes q aún esperan q le paguen la deuda histórica.. ya se hizo la idea q ya fue esa wea.

x eso digo q hay algo q no calza en la historia de la abuelita.

No es tan así, a muchos normalistas les tocó el asunto del cambio de AFP y muchos como un familiar están peleando la deuda histórica aunque el gobierno de mierda que esté esperará a que mueran.
Las normalistas son muy respetadas en varios ámbitos ya que esa profesionalización universitaria aunque dé un título más lindo no siempre hace mejores educadores.
 
No es tan así, a muchos normalistas les tocó el asunto del cambio de AFP y muchos como un familiar están peleando la deuda histórica aunque el gobierno de mierda que esté esperará a que mueran.
Las normalistas son muy respetadas en varios ámbitos ya que esa profesionalización universitaria aunque dé un título más lindo no siempre hace mejores educadores.


yo hablo del respeto entre sus pares profesores... es obvio y tiene sentido q un profe/licenciado de la PUC no va a mirar tanto como colega y no va respetar demasiado a alguien q a los 17 años ya era profesor pq estudió pa ser profe normalista en curicó. los profesores viejos q salieron de una universidad tradicional siempre dicen de donde salieron para diferenciarse de sus colegas normalistas q no tienen ni grado académico.

más allá de todo el romanticismo de estos antiguos profesores, la calidad de los profes normalistas era ahi no más... en la historia de chile está señalado q por el aumento de la cobertura educacional del estado empezaron a faltar profesores, de ahi q las escuelas normalistas sacaron wns como locos sin tener el suficiente conocimiento para ejercer la pedagogía con tal de suplir la carencia de maestros. A todos ellos les decían "profesores marmicoc", en honor a las ollas de presión q preparaba la comida mucho más rápido
 
en mi opinion, es una suma de muchisimos factores que terminaron por dejar no solo a esta señora en la ruina.
- primero tienes el sistema de pensiones que es un robo legal sistematizado, tengo una tia con 200 palos guardados y no los puede tocar (invirtiendolos en bienes raices ganaria muchisimo mas que la pension que saca)
- segundo tenemos una señora que le toco ver la epoca mas nefasta de la docencia en chile (como se verian si les bajaran de golpe y porrazo su sueldo en un 40%)
- pero aca llegamos a lo que puede causar polemica, porque tambien tenemos una señora que no construyo su futuro, en ese sentido encuentro raro ver una profesora de esa edad que no haya sido capaz de preveer, quizas que drama tenga ahi (drama familiar, se la cagaron con plaga, etc, muchas cosas que derepente no se controlan) todos los profesores que conozco (y son muchisimos) tienen en claro una cosa muy importante, y es que tienes que construir para que tu futuro no sea negro, porque no se trata de quejarse y esperar sentado a que cambie el sistema, hay que jugar con las cartas que uno tiene y aprovechar las epocas de abundancia.
 
yo hablo del respeto entre sus pares profesores... es obvio y tiene sentido q un profe/licenciado de la PUC no va a mirar tanto como colega y no va respetar demasiado a alguien q a los 17 años ya era profesor pq estudió pa ser profe normalista en curicó. los profesores viejos q salieron de una universidad tradicional siempre dicen de donde salieron para diferenciarse de sus colegas normalistas q no tienen ni grado académico.

más allá de todo el romanticismo de estos antiguos profesores, la calidad de los profes normalistas era ahi no más... en la historia de chile está señalado q por el aumento de la cobertura educacional del estado empezaron a faltar profesores, de ahi q las escuelas normalistas sacaron wns como locos sin tener el suficiente conocimiento para ejercer la pedagogía con tal de suplir la carencia de maestros. A todos ellos les decían "profesores marmicoc", en honor a las ollas de presión q preparaba la comida mucho más rápido


Jajajaaja bueno hoy en día muchos profes de U están yendo por el mismo camino pero bueno, mi familiar era muy buena como profe , al menos a ese nivel de niños de localidad pequeña que iban a la escuela gran parte del día.
 
Volver
Arriba