• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Profesora pide dinero en la calle para sobrevivir después de 35 años de trabajo

no se como será el sistema de jubliación chileno pero como leí en los comentarios debe ser como las pelotas
 
pero mi gran duda

a quien chucha le regalo ahorros y su sueldo???

y si tuvo hijos, donde chucha estan??

me huele todo a 99% culpa de la viejita , y 1% culpa del sistema


El sistema significa que tus hijos te deben mantener?
Haz visto el sueldo asqueroso de los profesores de escuelas en riesgo social y su mala proyección en las AFP, sumale eso que si es mujer le castigan la pension.

buena tu idea del 1% sistema...
 
La wea debe ser algo como esto, la vieja imponía en el antiguo sistema de cajas, vio los hermosos comerciales de los 80 que prometían un maravilloso futuro al cotizar en una AFP, la vieja trasladó sus fondos y le metieron pico en el ojo, con una jubilación miserable, a eso súmenle un par de hijos que con cuea la saludan, problemas mentales derivados de estas actitudes y los achaques propios de la vejez que hacen que gastes toda la jubilación en remedios, a lo mejor también se le ocurrió la genial idea de pedir préstamos en una caja de compensación y ver como poco a poco su miseria de jubilación disminuía aún más, como resultado no tenía ni pa comer y se puso a pedir plata :hands:


al final le daba lo mismo...el papa de un amigo jubilo con el SSS en los 80 y recibia 130 lucas de pension antes de morir hace un par de años. Tampoco esa es una cifra como para poder vivir en este pais, peor si contamos que muchos viejos gastan la mitad de esa plata en remedios.
 
esta señora tendrá hijos... ??
Se podrán demandar a éstos para que mantengan a su madre como corresponde??..


si tiene hijos, estos son unos ingratos descarados, pero independiente de eso, no puede ser que el sistema impliqué una calidad de vida miserable a una profesora.
 
El estado debería a obligar a los hijos a ayudar a sus padres, con el envejecimiento de la población ningún sistema de pensiones dará abasto
 
El sistema significa que tus hijos te deben mantener?
Haz visto el sueldo asqueroso de los profesores de escuelas en riesgo social y su mala proyección en las AFP, sumale eso que si es mujer le castigan la pension.

buena tu idea del 1% sistema...


no , significa que "cria cuervos y te sacaran los ojos"... si la señora tiene hijos, su educacion moral no fue la mas adecuada...y aqui hay un factor familia y etc

lo otro, no hay que ser genio pa cachar que si ganas poco , deberias cambiar de pega o sumar OTRA pega, como lo hace el 99% de la gente.... porque ella no? ah cierto, por regalonear tanto a los hijos malagradecidos
 
no , significa que "cria cuervos y te sacaran los ojos"... si la señora tiene hijos, su educacion moral no fue la mas adecuada...y aqui hay un factor familia y etc

lo otro, no hay que ser genio pa cachar que si ganas poco , deberias cambiar de pega o sumar OTRA pega, como lo hace el 99% de la gente.... porque ella no? ah cierto, por regalonear tanto a los hijos malagradecidos

Entonces a ver si entiendo, si la señora fue esteril entonces cagó y tendrá una vejez indigna.

Por otra parte que buena idea eso de cambiarse de pega. Que se vayan todos los profes a trabajar a la minería y a la xuxa la educación de los niños, pienso que para dar opinión se debe tener mas responsabilidad, no tirar tantas palabras al aire..
 
Entonces a ver si entiendo, si la señora fue esteril entonces cagó y tendrá una vejez indigna.

Por otra parte que buena idea eso de cambiarse de pega. Que se vayan todos los profes a trabajar a la minería y a la xuxa la educación de los niños, pienso que para dar opinión se debe tener mas responsabilidad, no tirar tantas palabras al aire..


no compadre, ocurre que nuestra mentalidad es demasiado vasalla, siempre queremos unirnos a una corporacion , a un alero del estado , lo que querai..... es rara ver gente emprendedora..... incluso mi vieja es de la idea de siempre estar bajo una corporacion.... lo hice en su momento y de ahi me hastie porque el sistema estaba viciado y beneficiaba mucho a mis jefes y gerentes..... asi que me fui de buenas compañias para seguir luchando por un sistema mas competitivo

y el asunto de los hijos, solo son supuestos, de hecho si no tiene hijos, mas aun deberia haber ahorrado toda su vida..... y si no ahorro, la pregunta es.... sabia lo que es el ahorro? tenia por ahi algun esposo alcoholico que le pegaba o le robaba?? son demasiados factores......
 
Entonces a ver si entiendo, si la señora fue esteril entonces cagó y tendrá una vejez indigna.

Por otra parte que buena idea eso de cambiarse de pega. Que se vayan todos los profes a trabajar a la minería y a la xuxa la educación de los niños, pienso que para dar opinión se debe tener mas responsabilidad, no tirar tantas palabras al aire..


Si es estéril, debería adoptar, ahora si no pudo debió haber ahorrado

:monomeon: Gente que no quiere hijos y después andan dando la cacha de viejo
 
es sabido que los profes son mal pagados....pero de ahí a que no le alcance la jubilación para vivir ....nosé no creo que sea taaaaaaaaaaaan miserable la jubilación de ella....debe haber otro problema con ella y sus finanzas...
 
En Japon es una obligación cultural y moral que los hijos, ya profesionales ayuden a sus padres ancianos y los mantengan en buenas condiciones como si fueran su hijo, porque es un delito no hacer eso. En Japon la gente anciana es muy respetada, anda pegarle a un abuelito en Japon.
No sabia :asdf:
 
Puta la gente todavia no cacha que este no es un problema familiar. No se trata de si tiene o no tiene hijos que la puedan ayudar. Se trata de que un ciudadano que trabajó toda su vida, no recibe al finalizar su vida laboral una pension que le permita enfrentar una vejez digna, que en una sociedad decente, debería ser mas que digna, al menos suficiente para sobrellevar con tranquilidad sus últimos años de vida. Si a eso le sumamos un horripilate sistema de salud incapaz de otorgar garantias a la tercera edad, administrado por un estado fallido, el panorama es desesperanzador.
 
Puta la gente todavia no cacha que este no es un problema familiar. No se trata de si tiene o no tiene hijos que la puedan ayudar. Se trata de que un ciudadano que trabajó toda su vida, no recibe al finalizar su vida laboral una pension que le permita enfrentar una vejez digna, que en una sociedad decente, debería ser mas que digna, al menos suficiente para sobrellevar con tranquilidad sus últimos años de vida. Si a eso le sumamos un horripilate sistema de salud incapaz de otorgar garantias a la tercera edad, administrado por un estado fallido, el panorama es desesperanzador.

Y qué si trabajó toda su vida? Lamentablemente en este país se asume que por ser "ciudadano", "profesora" o "trabajar toda la vida", la persona adquiere un "derecho", que vendría siendo que terceros le financien la vida, algo estúpido por donde se mire.

La discusión es tan weona que nadie se enfoca en las causas del problema, que no es el sistema de pensiones, sino los bajos sueldos y la baja cotización, pero aun así se asume que la culpa es de las AFP, o mejor dicho, que las AFP no cumplen su objetivo (dar buenas rentabilidades).
 
Ustedes saben muy bien quienes estuvieron detrás de la planificación siniestra del modelo de pensiones, de la constitución de 1980, y todo el castastrofico sistema llamado CENTRALIZACION DE LOS RECURSOS en manos de pocos. Todos los gestores del modelo económico de autora y del sistema de pensiones son ahora supernumerarios del Opus-Dei, "santificando la cuenta corriente", su lema original es "buscar a Dios en la vida ordinaria" es "buscar al becerro de oro en la vida ordinaria será", detras de esas amables caras y carismáticas forma de ser de esta gente se esconde un demencial egoismo y una idolatría sin limites a su fundador un jesuita hijo de puta llamado Jose Escribas de Balaguer. El Opus-Dei no es una secta católica cristiana o como se llama es una secta católica netamente economicista, todo lo que tocan lo pervierten para sus propios intereses nefasto de las secta. No solamente las Afps controla esta farisea secta católica si no muchas universidades privadas donde adoctrinan a su juventud que ellos sólo deben obedecer y actuar como robot en la vida laboral. Todo el sistema económicos chileno agradezcan a un puñado de católicos sectarios llamados Opus-Dei. Ahora entiendo muy bien que cuando se establecieron las primeras colonias en USA, no querían nada con la religión católica, tampoco los nórdicos querían ninguna relación con la mentalidad católica en sus sociedades, ya que consideraban en ese tiempo al Vaticano y al catolicismo como entidades corrompidas.
opus_dei.jpg
 
Volver
Arriba