• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Programa Mi Primer PC...A ken Favorece???

Hay ke puro firmar noma.
no pueden seguir cagandose así a la gente.
 
una de las tantas medidas populistas del gobierno... quedan bien con los estratos pobres y desinformados de la sociedad solo para ganr un par de miseros votos... ni ahi con el gobierno... saludos...ADIOS
 
"MI PRIMER PC" ES una estafa, y lo más vergonzoso es que el gobierno y mi presi hicieron publicidad GRATUITA a este fraude, que no es más que un aprovechamiento de las empresas a la "analfabetización digital" de nuestros gobernantes.

Sobre la carta... la apoyo, pero no al 100%. WINDOWS XP es lamentablemente necesario para los que recién se inician, ya que con linux no tendrían ningún soporte ni entendarían nada. Salvo eso, apoyo la carta por un MI PRIMER PC DE VERDAD.
 
yo cuando supe de esto....dije que el gobierno estaba mal....pero bueno otra mas del gobierno...yo pieso que deberiamos avaratar al maximo los costos...pero no perdiendo la calidad del producto


eso nu mas
 
Recien vi a Paulsen tratar lo mismo en media noche...

y el representante del gobierno dijo que estaban habiertos a otras propuestas....

ojala saean escuchados los promotores de la carta...

forza....
 
lo acaba de decir un representante del gobierno en "la ultima mirada", no lo dijo textualmete pero era lo que se entendía :
'el programa favorece a la empresa privada y de pasada ayuda al gobierno a cumplir con su agenda digiital.'

El Paulsen dijo una muy buena frfase, "El programa que presenta el gobierno, esta bien, rasca, pero me da la impresion que no rasca donde pica"

bueno eso. chau
 
lamentable ke el gobierno este con la venda en los ojos frente a esto, pero si creemos firmemente ke podemos cambiarlo, bueno adelante somos mas. Para ke asi no sigan cagando a la gente mas humilde de mi Chilito lindo .
 
Estoy que la leo... :rolleyes:
 
simplemenmte un robo los unicos beneficiados son las grandes tiendas
 
arjwinzip dijo:
Sobre la carta... la apoyo, pero no al 100%. WINDOWS XP es lamentablemente necesario para los que recién se inician, ya que con linux no tendrían ningún soporte ni entendarían nada. .

Farzo, farzo, farzo, desgraciao...

¿Acaso pa' conectarme a Internet, perderle el mierdo al PC y escribir textos (a lo que apunta la medida) necesito esa mierda inestable, insegura y que consume más recursos que la cresta llamada XP?

Te recuerdo que para que XP corra decente (no hablamos de espectaculat) se necesita su buena máquina (P4, 256 DDR o equivalente en AMD como mínimo). Además, tení que configurar firewall, antivirus, antitroyano, antispyware, etc para cuidar XP.

Imagina algo habitual, Imagina abiertos los programas Microsoft Word, Explorer, la conexion de internet, el antivirus, el firewall y un mp3 de fondo y el "pc del gobierno" se va a quedar pegao.

Con Linux te olvidai de todo eso. La wea no se cae nunca. Open Office es la raja (es igual a Word, el que no sabe usarlo sería weon). Firefox consume un moco de recursos y Linux se puede instalar a un Pentium 2 o 3 cagao de la risa y la wea vuela.

¿Con Linux no hay soporte? Parece que no tienes idea sobre el código libre. Las versiones se renuevan a cada rato. Si tu pillai una pifia y mandas el comentario a quien corresponda, la wea la solucionan altiro.

Con Mierdasoft eso no pasa. Actualizan cuando ellos quieren. Y si publicas la pifia para que la arregle otro, te puedes ir hasta preso.

Ej: Internet Explorer tiene fallos registrados y re-re-recomprobados hace más de 4 años y todavía no hay solución.

En cambio, Firexox una vez actualizó su programa en sólo 3 días entre versión y versión.

A todo esto, para instalar el futuro Internet Explorer 7, sólo podrá hacerse en Service Pack 2, el cual muchos no instalan porque da problemas con 180 programas. Mierdasoft ya dijo que no dara soporte a nada que sea anterior a IE7 y a WINXP SP2... ¿y el que compro el pc el año pasado? cagó no más...

Con linux y los programas de codigo libre eso no pasa.
 
Yo no soy ni cerca un experto en el tema, y por eso pido disculpas por los errores que pueda (voy a) cometer pero espero que se entienda la idea de fondo, que se trata MAS BIEN DE UN TEMA ECONOMICO O COMERCIAL QUE MERA Y ESTRICTAMMENTE TECNICO. He escuchado esta noche a un compadre del ministerio de economia (creo) hablando del tema con Fdo. Paulsen.
En bien resumidas cuentas, me parece que lo que ustedes señalan es cierto en el sentido de que SE PUEDEN CONSEGUIR COMPUTADORES MAS BARATOS a traves de alternativas como la de "armar computadores" (de hecho yo siempre los he mandado a armar por lo mismo), pero dentro del tema general en que hay que analizar este tema, el de la "agenda digital" que impulsa el gobierno, el tema de la alfabetizacion digital se afronta hacia los mas pobres hacercandoles puntos de acceso (aquí la focalizacion de los recursos del estado) a traves de biblioredes, colegios municipalizados, subencionados, etc. El tema de mi primer PC no está dirigido a los mas pobres, porque ellos no van a comprar un PC aunque cueste la "baratela" de 100 o 200 lukas. Además aquellos que no conocen o muy poco de computacion no cachan NADA cuando les hablan de procesador AMD 2800 HD 60 G raid o memoria dual, predual y la huevá....A SUPER BAJO PRECIO. Y con los super conocidos softwares libres, compatibles con otros super conocidos programas libres, para los cuales usted va a encontrar capacitacion en super conocidos centros gratuitos. El programa pretende llegar a los que no tienen (mi primer) computador y que dicen: por qué cresta me voy a arriesgar a gastar mis sudadas lukas en estas makinitas que apenas cacho si la cuestion me explota en la encendia, se me queda pegado, se me hecha a perder. AAAA! pero si se me hecha a perder mi inversion la super conocida empresa DELL (ponganse en el lugar del "target" de esta cuestion) me va a traer un gringo desde USA para arreglarmelo. (disculpen la ironia no es con mala honda, sino con humor).No po, pero si va a confiar si el que se lo vende y respalda es una empresa mas conocida, que se vende en el follamela o ripley de la esquina. Pa no alargar mas la cuestion: es un tema Comercial y no Tecnico lo que gravita para que los PCs lleguen a ser adquiridos por los gallos que son el target de este asunto.
 
como siempre salen ganando todos... menos la gente humilde, q en vez de darles una buena alternativa para poder acceder a un computador, solo has hacen endeudarse...
 
sin considerar que olidata es como el horto, cito al respecto algunos de sus seudónimos más conocidos, puestos precisamente por sus usuarios:

olicaca

oliwata

olichacra

etc...
 
esta wea es otro robo mas del gobierno, de seguro las weas de pc les cuestan un cacho y les sacan el 100% o mas, y los weones se las dan de buena gente ... y pa rematarla lo mas seguro es que sea un familiar del lagos quien este encargado de este "proyecto"...

y lo mas triste es que la mentalidad chilena es materialista, cuando vean la opcion de tener un pc no lo van a pensar 2 veces y van a ser vacunados pesadamente :(
 
Volver
Arriba