• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Programa mierdoso se saca interesante video acerca de la desigualdad

Elenrrad

Come Mierda
Registrado
2008/07/22
Mensajes
16.984
Esta weá es de ayer, si no me equivoco, del programa :monomeon: Perros de la calle, pero que en esta oportunidad se sacó este video.



¿Qué les parece?


PS1: Si yastaba, por favor fusionar (revisé y no vi este tema antes).
 
Lo "lindo" de esa wea que la mayoria de los mas pobres entre los pobres, incluidos todos los cabros de maipu que entrevistaron no obtendran gratuidad :hands:
 
Cuicos imbeciles, y lo digo aun siendo que uno de esos pendejos es el hermano chico de un amigo. Que manera de hacer el ridiculo.
 
entrevistar a 3 pelagatos es una imagen de la realidad del país

:sisi:

si la carrera se la pagan los viejos es wea de ellos. Si por otro lado tienen que trabajar y estudiar, bakan po, quiere decir que quiere superarse. Cuál sería el problema?
 
entrevistar a 3 pelagatos es una imagen de la realidad del país

:sisi:

si la carrera se la pagan los viejos es wea de ellos. Si por otro lado tienen que trabajar y estudiar, bakan po, quiere decir que quiere superarse. Cuál sería el problema?

Es una imagen de la realidad del país, foto pequeña, pero que de todas formas da como para analizarlo.

Si consideras que es poco representativa, sí, es cierto, sin embargo, eso no quita que se pueda analizar al menos lo dicho por estos cabros (se le llamaría "estudio de caso" si hablásemos desde un ámbito investigativo y ese tipo de estudio es igual de valedero que uno con muestra de 10.000 personas :sisi: ).
 
entrevistar a 3 pelagatos es una imagen de la realidad del país

:sisi:

si la carrera se la pagan los viejos es wea de ellos. Si por otro lado tienen que trabajar y estudiar, bakan po, quiere decir que quiere superarse. Cuál sería el problema?
El problema es que no razonan, se quedan con lo que les dicen sus papas y lo repiten como loros. Es cosa de ver cuando la periodista les pregunta por que no quieren educacion gratuita y los pendejos hablan puras estupideces o derechamente ni siquiera saben. No tienen idea de la realidad del pais y eso es especialmente grave cuando toda la historia moderna ha enseñado que el curso de un pais es determinado en base al nivel de la elite social y economica.
 
El problema es que no razonan, se quedan con lo que les dicen sus papas y lo repiten como loros. Es cosa de ver cuando la periodista les pregunta por que no quieren educacion gratuita y los pendejos hablan puras estupideces o derechamente ni siquiera saben. No tienen idea de la realidad del pais y eso es especialmente grave cuando toda la historia moderna ha enseñado que el curso de un pais es determinado en base al nivel de la elite social y economica.
Pero en ese caso no sería la universidad la responsable también (ojo, también) de cumplir ese rol?
entregar una perspectiva del profesional ante la sociedad, partiendo por ahí. Si eso no ocurre la mina seguirá creyendo que para desestresarse debe viajar a la conchesumare por unos meses con todos los gastos pagados.
 
Pero en ese caso no sería la universidad la responsable también (ojo, también) de cumplir ese rol?
entregar una perspectiva del profesional ante la sociedad, partiendo por ahí. Si eso no ocurre la mina seguirá creyendo que para desestresarse debe viajar a la conchesumare por unos meses con todos los gastos pagados.
Es un problema complejo de varias aristas: en primer lugar colegios que lo unico que hacen es enseñar a ser un buen gerente en vez de desarrollar un pensamiento critico. Tambien las familias tradicionales que son ultrafachas y no se permite ningun tipo de discusion ideologica que enriquezca el ambiente familiar y personal. Los nuevos ricos, tratando de imitar a las familias aristocraticas, caen en lo mismo.

Las universidades, aunque en esta area la responsabilidad de ellas es menor ya que que puede la institucion aportar en 5 años a una persona que se supone que tiene un criterio formado? La universidad debiese ser el proceso de culminacion en la educacion de una persona y no el inicio como muchos los plantean aqui, ya que es un ambiente mucho mas heterogeneo y donde convergen distintas realidades y pensamientos.

Por ultimo, las universidades en chile como desarrolladores del pensamiento critico en general valen una soberana callampa, que te va enseñar la universidad de los andes de pensamiento analitico y critico? O la universidad del desarrollo? Nada pos. En ese sentido en chile son super pocas las que salvan (PUC, UCH, UAI, la USACH y seria).

Saludos
 
Nunca me ha gustado el término "clases sociales", este país está lleno de gente que enfermizamente saca a colación dicho término en toda circunstancia, de forma muy mal intencionada; cosa que no aporta absolutamente nada.

Agarrar un par de opiniones al voleo no me parece algo que debe tomarse muy en serio (lo digo por el canal/programa y no por el creador del tema), por otro lado, revisando mi Facebook, veo que causó bastantes reacciones y le dieron importancia :nonono:
 
En la pega se armó conversa sobre este tema, uno contó que su hermana es profe del liceo de Vitacura, allá van los hijos de matrimonios separados que ya no pueden pagar colegios caros (igual van a dejar a los hijos en los medios autos) y van también los hijos de gente que trabaja en la comuna, entonces puede pasar que el hijo de la nana sea compañero del hijo de la persona que la contrata y se crea un efecto par. Le tincaba que esos pendejos que entrevistaron son de un perfil acotado, claramente los otros cagaban el formato de la nota.

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
 
El problema es que no razonan, se quedan con lo que les dicen sus papas y lo repiten como loros. Es cosa de ver cuando la periodista les pregunta por que no quieren educacion gratuita y los pendejos hablan puras estupideces o derechamente ni siquiera saben. No tienen idea de la realidad del pais y eso es especialmente grave cuando toda la historia moderna ha enseñado que el curso de un pais es determinado en base al nivel de la elite social y economica.
Cuando decir que vomitar plata de las arcas fiscales y ver si la educación mejora es un buen argumento de porque la gratuidad no es lo más óptimo.


Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
 
Creo que el "reportaje" solo constata una realidad. Hace un par de años, me tocó estar en la UPLA en la mañana, donde los avisos eran de clases de marxismo en la sala tal y cual y por la tarde en la UAndes, donde en la cafetería se pasaban videos de como "estacionar mejor tu auto" o "como encontrar la capilla del opus en el campus". Son varios Chiles los que conviven, muchas realidades diversas y distintas. No haré obviamente juicios, pero creo que el tema es la convivencia pacífica entre "los de arriba" y "los de abajo". Esto no quita por supuesto que todos tratemos de entendernos y con esto trato de decir "entender al otro". En la "otredad" creo que está el punto. Tolerancia para todos !

Salu2
 
En la pega se armó conversa sobre este tema, uno contó que su hermana es profe del liceo de Vitacura, allá van los hijos de matrimonios separados que ya no pueden pagar colegios caros (igual van a dejar a los hijos en los medios autos) y van también los hijos de gente que trabaja en la comuna, entonces puede pasar que el hijo de la nana sea compañero del hijo de la persona que la contrata y se crea un efecto par. Le tincaba que esos pendejos que entrevistaron son de un perfil acotado, claramente los otros cagaban el formato de la nota.

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
Si vives en vitacura la PSU te toca darla en el Amanda Labarca si o si sin importar el colegio al que vayas ya que es una de las pocas sedes que hay disponibles.
 
Prefiero que mejore la calidad de la educación, la educación gratuita no existe, alguien tiene que pagarla... y adivinen quien la va a pagar... :sm:
 
Volver
Arriba