• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Programa mierdoso se saca interesante video acerca de la desigualdad

Yo prefiero que la salud y educacion primaria sea gratuita y de calidad. Teniendo estos pilares, el resto llegara solo.
 
Ninguno se da cuenta que en el fondo, el cuico tiene el camino pavimentado para seguir siendo igual de "exitoso", mientras la gente de menores recursos tiene que recorrer la misma distancia, pero por un camino pedregoso, lleno de obstaculos, y muchos abdican ante tanta dificultad??

Espiritu de superación mis pelotas, pones a un cuiquito a vivir la vida de un cabro de clase media baja, y el weon al mes se suicida.

Igualdad de derechos y oportunidades, que en este momento no existen. Acceso gratuito a todos a una educación de calidad, tanto primaria, como secundaria y terciaria.
 
Estoy de acuerdo contigo en el diagnostico.
Hace unos años, un estudio de la FEN de la Universidad de Chile de hecho lo demostró.
El weon mas penca de un curso cuico, a los 10 años en promedio, gana mas que el weon mas pulento de un liceo, en priomedio de nuevo. Entonces la wea del "roce" o "amiguismo" es mas importante de lo que se presenta en los medios. De hecho hay ahora una charla en la UAI de un weon de la Universidad de Chicago y el weon ha escrito harto sobre esto:

nota de prensa:
http://www.pulso.cl/noticia/economi...ismo-lo-primero-es-entender-que-hay-una.shtml
reportaje en 24 horas:
http://www.24horas.cl/economia/econ...ago-la-colusion-de-precios-es-un-robo-1868450
Referencias en amazon.




La verdad es que como te digo, coincido con tu diagnostico, pero para serte bien franco, a estas alturas veo suuuper dificil que se igualen las oportunidades y menos los derechos. Me dirán pesimista, otros me dirán punketa, pero NO FUTURE!. A estas alturas solo trato de mejorar mis condiciones sin cagarme a nadie.

Salu2

Ninguno se da cuenta que en el fondo, el cuico tiene el camino pavimentado para seguir siendo igual de "exitoso", mientras la gente de menores recursos tiene que recorrer la misma distancia, pero por un camino pedregoso, lleno de obstaculos, y muchos abdican ante tanta dificultad??

Espiritu de superación mis pelotas, pones a un cuiquito a vivir la vida de un cabro de clase media baja, y el weon al mes se suicida.

Igualdad de derechos y oportunidades, que en este momento no existen. Acceso gratuito a todos a una educación de calidad, tanto primaria, como secundaria y terciaria.
 
Volver
Arriba