• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Promulgada la nueva ley de radio que obliga a poner un 20% de musica chilena al dia

Marwan

Bosta
Registrado
2006/06/03
Mensajes
10.759
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este viernes en la tarde la ley que establece un mínimo de 20% de música chilena en las transmisiones de las tradioemisoras nacionales.

"Lo que estamos haciendo hoy es añadir un nuevo instrumento para preservar y difundir nuestro patrimonio musical, promover la creación y reconocernos en una identidad diversa pero común", indicó la Mandataria.

"Somos mucho más que un territorio. Somos también un sonido, un modo de tocar la guitarra, somos la patria de Margot Loyola, del Baucha Araneda, de Víctor Jara y Violeta Parra. Aquí conviven la música tradicional y de raíz folclórica con el pop, el hip-hop y la electrónica, la música que llamamos clásica con la experimentación sonora de última generación. Esa diversidad, esa tradición, esa multiplicidad, es la que buscamos potenciar y preservar", afirmó.

La normativa también establece multas de 5 a 50 UTM para las emisoras que infrinjan la normativa, las que podrán duplicarse en caso de reincidencia.

Adicionalmente, el proyecto instaura el 4 de octubre, fecha del natalicio de Violeta Parra, como el "Día de la Música y de los Músicos Chilenos".

El proyecto se originó en una moción parlamentaria presentada en 2007 por los diputados Marisol Turres, Javier Hernández, Ignacio Urrutia, María Angélica Cristi, Enrique Estay, Alejandro García-Huidobro, Juan Masferrer, Manuel Rojas y Gastón Von Mühlenbrock.

Fuente: http://www.emol.com/iphone/portadillas/detalle.asp?idnoticia=712127


Que opina el antroniano? Listos para escuchar a kike neira y dj mendez 4 horas y 48 minutos al dia y por el resto de sus vidas?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
:idolo: spotify
:idolo: coleccion de cds originales sin loudness war
:monomeon: comprar vinilos remasterizados a sobreprecio
 
El proyecto se originó en una moción parlamentaria presentada en 2007 por los diputados Marisol Turres, Javier Hernández, Ignacio Urrutia, María Angélica Cristi, Enrique Estay, Alejandro García-Huidobro, Juan Masferrer, Manuel Rojas y Gastón Von Mühlenbrock.

¿No tenían una weá mejor que presentar estos zánganos culiaos? :nonono:

:monomeon: Ley culiá callampera
:monomeon: SCD
 
Una mierda, esta medida solo beneficia a los apitutados por la SDC, como el nefasto de Kike Neira o la fome culia de la Francisca Valenzuela. Concertacion reculia y su pago de favores.

Si tuviera una radio, me cagaría la norma pasando pura música chilena de los 60's y 70's :awesome:
 
Una mierda, esta medida solo beneficia a los apitutados por la SDC, como el nefasto de Kike Neira o la fome culia de la Francisca Valenzuela. Concertacion reculia y su pago de favores.

Si tuviera una radio, me cagaría la norma pasando pura música chilena de los 60's y 70's :awesome:
Yo pondria una cancion mala de kike neira en un loop por las 4:48 horas regulatorias y por un mes

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
No se si habrá algún artista chileno que valga la pena como para que sea razonable éste populismo.

Es cosa de escuchar radio uno y las "lumbreras" que aparecen como artistas emergentes :ohno:
 
Semanalmente viajo 2 horas y los choferes colocan cualquier mierda, pordrían también definir los generos musicales, por que en una radio que toca "bailables" todo el día va a colocar cualquier mierda chilena.
 
Volver
Arriba