• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Promulgada la nueva ley de radio que obliga a poner un 20% de musica chilena al dia

Ley culiá weona, si esto fuera en ayuda de artistas emergentes de los mas diversos estilos de música, podría ser aceptable, pero no se porqué me tinca que solo se oirá la música de los mismos apitutados de siempre ( :monomeon: Kike Neira, :monomeon: Denise Malebrán y demás weas asociados a la :monomeon: SCD) mas los "nuevos" artistas neo-hippies pasados a poncho (Chinoy, Manuel García, Camila Moreno, Nano Stern y todos esos nefastos).
No nos van a obligar a escuchar su mierda.

Por suerte estamos en una era digital que nos permite escapar a eso.
:idolo: Spotify
:idolo: MP3 y FLAC

:monomeon: Leyes callamperas
:monomeon: Música $hilena
 
Última edición:
Supongo que para los progres esta hueva no es Chovinismo, una palabra que manosean hasta al cansancio pero aquí ni se va aplicar, porque hay que apoyar al artista parásito Chileno..
 
Última edición:
definitivamente este proyecto ES UN TEMA PAIS.
Al menos ya se aseguraron con los votos de los artishtash pa las prox. elecciones.
 
La normativa fija un horario establecido?, por que si yo fuera dueño de una radio y tengo que destinar un espacio por ley lo haria en el espacio de la madrugada cuando hay menos radioescuchas o al menos trataria de meter la mayor cantidad de musica en ese horario.

Creo que sí. En la tele (esto lo ví en el CNN esta semana) dijeron que la mayor parte de la música tiene que ir en desde la mañana hasta como las 10 de la noche justamente pa evitar que se saquen el cacho de encima en la madrugada.
 
Creo que sí. En la tele (esto lo ví en el CNN esta semana) dijeron que la mayor parte de la música tiene que ir en desde la mañana hasta como las 10 de la noche justamente pa evitar que se saquen el cacho de encima en la madrugada.
Que paja en una transmisión de 24 horas son casi 5 horas de música chilena impuesta
 
Weichafe, sinergia y varios otros son buenos, de todas formas no hay nada mejor que el mp3 de turno con unos 16 Gb de música que te gusta y en el auto andar con pendrive.
 
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este viernes en la tarde la ley que establece un mínimo de 20% de música chilena en las transmisiones de las tradioemisoras nacionales.

"Lo que estamos haciendo hoy es añadir un nuevo instrumento para preservar y difundir nuestro patrimonio musical, promover la creación y reconocernos en una identidad diversa pero común", indicó la Mandataria.

"Somos mucho más que un territorio. Somos también un sonido, un modo de tocar la guitarra, somos la patria de Margot Loyola, del Baucha Araneda, de Víctor Jara y Violeta Parra. Aquí conviven la música tradicional y de raíz folclórica con el pop, el hip-hop y la electrónica, la música que llamamos clásica con la experimentación sonora de última generación. Esa diversidad, esa tradición, esa multiplicidad, es la que buscamos potenciar y preservar", afirmó.

La normativa también establece multas de 5 a 50 UTM para las emisoras que infrinjan la normativa, las que podrán duplicarse en caso de reincidencia.

Adicionalmente, el proyecto instaura el 4 de octubre, fecha del natalicio de Violeta Parra, como el "Día de la Música y de los Músicos Chilenos".

El proyecto se originó en una moción parlamentaria presentada en 2007 por los diputados Marisol Turres, Javier Hernández, Ignacio Urrutia, María Angélica Cristi, Enrique Estay, Alejandro García-Huidobro, Juan Masferrer, Manuel Rojas y Gastón Von Mühlenbrock.

Fuente: http://www.emol.com/iphone/portadillas/detalle.asp?idnoticia=712127


Que opina el antroniano? Listos para escuchar a kike neira y dj mendez 4 horas y 48 minutos al dia y por el resto de sus vidas?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk


y ustedes creen que los políticos escuchan música chilena :yaoming:

pd: predicar con el ejemplo y no la moral con la mano en la pichula
 
Weichafe, sinergia y varios otros son buenos, de todas formas no hay nada mejor que el mp3 de turno con unos 16 Gb de música que te gusta y en el auto andar con pendrive.
 
Volver
Arriba