• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proponen aumentar a un 30% el impuesto adicional a todos los alimentos ricos en azúcar y sal

wolfred

Maricon
Registrado
2008/08/11
Mensajes
4.708
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Proponen aumentar a un 30% el impuesto adicional a todos los alimentos ricos en azúcar y sal para bajar la obesidad infantil

La iniciativa es promovida por 50 parlamentarios de la Nueva Mayoría. Según la experiencia de países donde se ha aplicado, la gente logra modificar sus hábitos de consumo, destacaron.

Parlamentarios de la Nueva Mayoría propusieron aumentar a un 30% el impuesto adicional a todos los alimentos ricos en azúcar y sal, con el objetivo de bajar la obesidad infantil.

La idea es formar una mesa de diálogo entre el gobierno, organismos civiles y expertos para afinar los detalles de la propuesta, que deberá ser discutida durante los próximos días en el marco de la tramitación de la reforma tributaria.

El diputado PPD, Daniel Farcas, explicó que el objetivo "es provocar un impuesto básico, que tiene que ver con el sodio y los azúcares, ya que los estudios comparados que hemos revisado -de países en los que se ha aplicado esta clase de impuesto- dicen que hay cambios en hábitos de consumo y también en la matriz que las empresas entregan en relación a los alimentos (...) por lo que la gente logra modificar sus hábitos de consumo", dijo tras la reunión que sostuvieron con la ministra de Salud, Helia Molina.

Por su parte, el DC Gabriel Silber, sostuvo que "más que claridad sobre la norma, debemos tener claridad de lo que queremos apuntar, por eso esperamos que de aquí al tránsito al Senado conciliemos en puntos con la sociedad civil y con los ministerios, de cuál será la norma para sumarla a la reforma tributaria".

se viene 4 de impuestos varios
 
No consumo azúcar ni sal, no me importa.
 
no se por qe aca cuando se habla de impuesto se asume que el consumidor lo terminara pagando...
 
Recuerdo cuando subieron "temporalmente" el iva de 18% a 19%... siempre, pico en el ojo.
 
Falta educación loco, enseñarle a la gente a comer sano y a realizar deporte.
 
CTM!!! estoy en dinamarca o en Chile? poco a poco como en europa y su taxes al azucar, a la comida basura, solo falta que la coca cola valga 5 lukas como alla y nos cagaron. gente wna que vende su dignidad por un bono todo cagon.
 
Aveces me pregunto, cual sera el IVA real¿¿, hay impuestos especiales para todo en esta cagada de país.

Enviado desde mi LG-P870 mediante Tapatalk
 
y que alimentos no tienen azucar y sal ????? :yaoming:

en el fondo es una subida general a los alimentos


un combo en la guata a los votantes de bachelet :yaoming:
 
paren la wea ya.. no pueden seguir subiendo todo weon y los sueldos son una mierda, que despierte Chile!, no somos un pais rico, somos un país pobre, somos falsos ricos, no hay clase media weon solo pobres con crédito, weones que viven engañados por comprarse un auto a mil cuotas o un par de pilchas, vivimos ciegos y peleando unos con otros por puras weas, llegamos a fin de semana y vamos por unos copetes y drogas para "pasarlo bien"... que impotencia mierda, estoy chato de ver esto día tras día, años tras años, ver como gente como mi padre gobierno tras gobierno se saca la chucha y se hace mas viejo sin poder disfrutar nada por culpa de la caga que gana... en Chile están las oportunidades, claro, pero oportunidades para ser un pobre con crédito, y a los que se les llama pobres o indigente son simplemente personas en la absoluta miseria, despierta gente.
 
:maestro: Dar bonos para apalear las subidas de impuestos
:maestro: Más en 3 meses que todo el proceso de dejar el foro estable
 
Porque mejor no hacen un proyecto para subir los sueldos estos conchaesumadres!!

País de mierda...cagando al más pobre y beneficiando al más rico

Si todos ganáramos lo mismo no sería loco de hablar en alza de impuestos.

Pero para un pobre le subes un poco las cosas y se va a la mierda.
 
Falta educación loco, enseñarle a la gente a comer sano y a realizar deporte.

Por ahi van los tiros... aunque no tengan tiempo para el deporte, por lo menos que coman sano.

PERO comer sano en Chile es caro, por eso la gente de menos recursos se pasea entre el pan, arroz y fideos. Tienen una dieta como la callampa, porque a la hora que se les ocurra comer de forma balanceada y sana, el presupuesto se les va a la cresta :nonono:
 
Volver
Arriba