• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proponen aumentar a un 30% el impuesto adicional a todos los alimentos ricos en azúcar y sal

Tendrian que aumentar en casi todos los productos comestibles que hay en el mercado.

Si siguen con medidas como estas los unicos perjudicados son los de la clase media, es decir este gobierno va a dejar la caga con la economia si sigue con medidas de aumento de impuesto.
 
Y si mejor le sacan el IVA a las frutas, verduras, legumbres, huevos, leche, y alimentos no preparados?

Tienes mucha razón en eso, pero la medida planteada por los parásitos te demuestra que el fondo del impuesto es recaudar plata, no cuidar la salud de la gente.
 
Creo que es una medida que piensan tomar considerando que Chile tiene un porcentaje de población importante que sufre diabetes y somos un país de guatones.

Si es un impuesto a las empresas puede ser, pero si afecta al consumidor final estaría destinado al fracaso.

Creo es que es mejor incentivar el consumo de frutas y verduras. Es difícil porque en este país no hay una cultura de hábito alimenticio.
 
Este impuesto es al producto, se quiere que suba su precio para que baje su consumo, en teoría, porque en realidad todos sabemos que es para poder financiar el aumento de vagos multimillonarios a costa del Estado que tenemos en el Congreso, que va a hacer la nefasta Bashelé...

:naster:

"Impuesto al producto"?? Que mierda es el "impuesto al producto"?

Tu no estudiate comercial en la Chile con Parisi wn?

No te enseñaron que depende de la elasticidad de la demanda si el peso del impuesto recae en el vendedor o en el consumidor wn??

:Risa:

Y eso que estudie microeconomia gratis por internet CSM :Risa:
 
Comer 4 veces al día está tan caro que con cuea almuerzo y me como una wea X por ahí.
Ojalá bajen los alimentos pronto.
 
x2. En casi todos los temas da la cacha ese weon. Realmente la cago!
porque no opino como tu? por eso? osea deberia meterme a un tema y decir: banien a ese culiao porque me parese awenao.. y seria?
ahi si seria aporte? ahi la wea estaria bien? shusha..
 
Sí claro, espérate sentadito que Bashelé que sólo busca robar lo más posible al Estado, va a bajar algún impuesto, disminuyendo los fondos que puede robar...


Hijo de la LOCE, aprende a leer, yo estoy planteando que las empresas para seguir manteniendo productos que puedan producir en masa con poco margen y que sea barato, al existir un impuesto extra a los productos con sodio y azucar, tendran que cambiar sus formulaciones por productos que tengan cantidades reducidas de sodio y azucar.

Mi razonamiento no tiene nada que ver con lo que trataste de decir, que por cierto no entendi ni mierda con tu redaccion de niño de primero basico.
 
Tendrian que aumentar en casi todos los productos comestibles que hay en el mercado.

Si siguen con medidas como estas los unicos perjudicados son los de la clase media, es decir este gobierno va a dejar la caga con la economia si sigue con medidas de aumento de impuesto.


Solo para tu informacion, en chile empresas como fruna, son capaces de ofrecer productos de bajo aporte nutritivo y cantidades groseras de grasas saturadas, azucares y sodio. Con este nuevo impuesto, los productos fruna van a subir de precio, sin embargo, productos mas sanos, como algunos galletones o barras de cereales, al poseer cantidades reducidas de sodio y azucar, no debieran sufrir un alza en su impuesto.

En cuanto a las bebidas de fantasia (gaseosas, jugos, etc), las versiones "normales" con una concentracion entorno a los 12°Brix (Los grados Brix se traducen a porcentaje de solido disuelto en el solvente, en este caso azucar y agua) sufriran un alza con este nuevo impuesto, sin embargo, las versiones light y zero, al no poseer azucar añadida no subiran de precio. Esto siempre y cuando las empresas no esten dispuestas a absorber el alza y esta sea traspasada al consumidor final.
 
pero que mierda!!!!

cuando rechucha ha sido una buena idea y efectiva el subir el impuesto a una wea para bajar el consumo...
 
si hay mayor demanda por productos sin azucar también aumentarán sus precios aunque no tengan aumento en
impuestos haciéndolos mucho más inaccesibles para las personas :(

lo recomendable es parar esta wea por todos los cambios que traerá hay otras formas de comer sano
 
:mmm: Analicemos:
- Subirán por motivo de impuestos la gran mayoría de los alimentos procesados...
- Los alimentos "especiales", es decir, reducidos o libres de azúcar, sodio, etc, ya son más caros que los anteriores...
- Finalmente, productos como las legumbres, ya son caras...

O sea, nos vamos a ir a la chucha :yaoming:
 
la solucion a todo esto es la educacion...pero si esta mierda de gobierno pone pausa indefinida a medidas como el "elige vivir sano" por una mierda de argumento de que es deber del estado y no eleccion de la gente :retard: e intentan arreglar todo subiendo impuestos es que parece que la guatona saco su consejo de asesores del pequeño cottolengo.
 
:eek: Nos cagaremos de hambre, todas las weas tienen azúcar y sal.
 
Si bien estoy y estaré siempre en contra de los hidratos de carbono refinados/simples, me parece una soberana estupidez. En vez de regular la cantidad que debieran tener (cosa que me suena muy difícil) o etiquetar como se propuso en inglaterra los alimentos con colores (onda como un semáforo), hacen algo que no beneficiará a ninguna persona normal y cotidiana. Como dijo un usuario, los alimentos sin azucar o con alternativas a éste ya son caros, qué mierda esperan? ah? que la gente que no puede darse la libertad de comprarlos tenga ahora que pagar lo mismo que no puede pagar por algo que contiene azucar? no es esto tremendamente ilógico?

El fanatismo de hacer las weás mal y al revés, pero claro, supongo que sale más barato eso (porque no se invierte nada) que poner $ para educar.

Vieja culiá nefasta, tienes obesidad morbida al igual que tus hijos y sales como esto. Pregonas pero no actuás, bastarda culiá.
 
No se que se extrañan algunos si esto de creer que subir impuestos es la panacea es típico de gobiernos de izquierda (o que intentan serlo) :hands:
 
Volver
Arriba