• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

propuesta de quiroz de emitir bonos de pymes y mediana empresas

Esa wea de factoring es plata gratis para las empresas de factoring, con una regulacion en una zona gris y eso que mueven mas plata que la chucha.
Que bueno que jaya propuestas de alternativas al nefasto factoring

Es una excelente idea de pizarrón.
Las grandes empresas sacan BONOS (piden plata al mercado) a una tasa del 5 al 6% en pesos al año.
Las Pymes se endeudan entre 2% MENSUAL y 0,8% mensual.

El problema es como sacas bonos con bajo riesgo como el que entregan estas grandes empresas... a mayor riesgo, la tasa debe ser mayor. En Shile la gran mayoría va a pedir créditos y pagaría moya, se tiran a quiebra o derechamente no pagan... sube el riesgo, sube la tasa... ahí se mueve CUMPLO, hace eso mismo en la práctica, trata de finaciar empresas con plata del mercado y tiene que cobrar 2% mensual lo que termina acogotando a sus deudores.
Post automatically merged:

Siendo bien ignorante en el tema, creo que con esto cago cumplo.cl o estoy equivocado?
Siempre pueden prestar con mayor tasa a clientes riesgosos que el proyecto no cubra.

Es una excelente idea de pizarrón.
Las grandes empresas sacan BONOS (piden plata al mercado) a una tasa del 5 al 6% en pesos al año.
Las Pymes se endeudan entre 2% MENSUAL y 0,8% mensual.

El problema es como sacas bonos con bajo riesgo como el que entregan estas grandes empresas... a mayor riesgo, la tasa debe ser mayor. En Shile la gran mayoría va a pedir créditos y pagaría moya, se tiran a quiebra o derechamente no pagan... sube el riesgo, sube la tasa... ahí se mueve CUMPLO, hace eso mismo en la práctica, trata de finaciar empresas con plata del mercado y tiene que cobrar 2% mensual lo que termina acogotando a sus deudores.
Post automatically merged:

Siempre pueden prestar con mayor tasa a clientes riesgosos que el proyecto no cubra.
Me imagino que si subes la oferta de oferentes de crédito baja la tasa de interés. Encuentro que los bancos son muy usureros carerajas con los créditos

Volver