• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera. - Continuacion

Estado
No está abierto para más respuestas.
Rechazo 53%=derecha nacionalista 15%+derecha conservadora 15%+derecha más liberal 10%+izquierda conservadora reposada de más edad con propiedades o empresas, gente campesina y agricultores 10%+izquierda joven con buenas pegas empresas y emprendimientos 3%

Apruebo 47%



:hands:
Sumale los evangelicos, los tatitas, todo el comercio, incluido el ambulante, los camioneros y toda la novena region q siempre ha sido de derecha
 
Si el brazos cortos gano con el 55% porque no podra ganar el Rechazo por el mismo margen? si el Rechazo es basicamente derecha y el Lapruebo es basicamente izquerda?

Hay mucho weonaje de derecha que votara apruebo , del mismo gobierno , de partidos de gobierno , etc , y ya lo han dicho públicamente , no es lo mismo. además que para las presidenciales muchos weones de izquerda no votarón por Guille , por una wea de "estrategia" más que por el mismo bolas tristes. ( ahora se esta viendo )
 
Andan diciendo los pachamamicos, los comunistas y toda esa basura.........que ustedes saben, que la supuesta constitución nueva daría paso al agua como recurso universal sin dueño y que ahora los dueños del agua son privados.........dejeme decir a esa plaga de ignorantes, que yo tengo un campo en Quillon en la región el biobio, y tengo una puntera, donde lleno el agua de la piscina desde las vesrstientes subterraneas que pasan bajo mi campo: Y NADIE ME RETA POR SACAR AGUA GRATUITA, NADIE VIENE A MI PREDIO Y ME DICE DONDE SACO EL AGUA DE LA PISCINA, NADIE ME DICE QUE EL AGUA QUE SACA LA DEBE PAGAR A PRIVADOS...........................EL TEMA DEL AGUA PRIVADA ES UN MITO............LO QUE EXISTE PARA LOS PRIVADOS ES UNA LEY DE COMODATO DEL AGUA DONDE SE LE DA EL BENEFICIO DE EXTRACCION PARA QUE LA REFINE, LA HAGA POTABLE Y LA DISTRIBUYA EN TODOS SUS TUBOS, ESA LABOR NO LA PUEDE HACER EL ESTADO PORQUE PARA ESO EL ESTADO TENDRÍA QUE HACER LA FARAONICA INVERSIÓN Y MANTENER ESA COSTOSA INFRAESTRUCTURA, LA GENTE ES MUY HUEVONA, NO SABE NADA DE ECONOMÍA, MICROECONOMIA, EMPRESA, Y DE COMO SE MANTIENE EL SISTEMA. NADIE O NINGUNA EMPRESA PRIVADA IRA A DEJARLE EL AGUA GRATIS PROCESADA Y FRESCA A SUS CASAS PORQUE A LOS WEONES SE COLOCARON LA MADRE TERESA DE CALCUTA, PARA QUE ESO SUCEDA DEBE HABER EMPRESA PRIVADA QUE LE SAQUE UN PESO EXTRA A LA GESTION DEL ESTADO. PERO LOS HUEVONES NO ENTIENDEN..!!!
Acabas de describir en perfección el aprovechamiento de un bien de uso público por parte de un privado sin siquiera tener ningún tipo de obligación frente a él, podría ser más vivo como Coca-Cola y vender agua envasada filtrada con un margen de ganancia notable aprovechando eso :lol2:
 
Estamos claros que ganó el NO, gracias a que apelaron a los sentimientos con una canción pegajosa, en mi opinión musicalmente es mejor la campaña del NO, que la del SI, sacando el sesgo político, repito MUSICALMENTE



Si llegó la alegria, pero a los politicos que se han hecho millonarios. y vamos por mas politicos en el aprueboh
 
Acabas de describir en perfección el aprovechamiento de un bien de uso público por parte de un privado sin siquiera tener ningún tipo de obligación frente a él, podría ser más vivo como Coca-Cola y vender agua envasada filtrada con un margen de ganancia notable aprovechando eso :lol2:
Te lo digo, porque yo no tengo ningún papel firmado, estampillado, con timbre de tinta y de agua, que diga que la excelentísima departamento de aguas del gobierno, me diga que el medio una concesión de agua. Saco agua a 12 metros con una puntera, y nadie me reta, nunca me han retado en estos 10 años de la parcela. Además tengo unas bombonas de agua de las gordas, donde almaceno agua y nadie me reta. Eso de que la gente anda alaraqueando que el agua es de las multinacionales y la cacha de la espada es MENTIRA, porque si ellos tuvieran el trabajo y el esfuerzo de hacer con una barrenadora y hacer el hoyo a 6 o 12 metros y comprarse un motor moto bomba no andarían llorando, no es que el agua es de las transnacionales, eso es pura alaraca, la gente que no quiere agua gratis es porque es floja si el agua esta a 6 o 12 metros bajo sus pies, en napas freáticas.
 
Ese personaje no tiene algún papel que no salga como el weon o el liviano en una novela?
Ese enano culia es un comunista, ese weon es un resentido, porque siempre quizo un papel protagonico, pero siempre le pasaban papeles terciarios, porque no era el fenotipo racial del weon encachado y alto, en las telenovelas. Si quieres estudiar teatro lo primera que deben ver es que si tienen las condiciones fisicas y esteticas para entrar a teadro, si es feo y va a entrar a teatro te van a dar un papel terciario y mal pagado, así es la wea, si eres feo no puedes esperar que te paguen una millonada, a la gente no le gusta ver gente fea en primer personaje, ya que la tele es para idealizar al consumidor, eso es el truco de marketing.
 
Las concesiones del agua se ha explicado muchas veces, ni Cocacola ni el mediano o pequeño agricultor puede invertir o arriesgar sin tener algún tipo de derecho para el aprovechamiento de las aguas.
no son dueños, pero tienen un contrato con el estado que les asegure el acceso para desde hacer bebidas, regar las hortalizas y por ejemplo utilizarlas en los procesos de la minería.

Si es clave grabar el derecho proporcionalmente al daño al ambiente y el beneficio perjuicio del uso del agua. cosa que no es necesario que este en la constitución ...
 
yo igual pienso que ganara el Apruebo por no mas del 60% el Rechazo ganara en el plebiscito de salida, cuando podamos analizar y hacer mierda la constitución llena de dignidahh

Tengo mis dudas de eso.

Lo que realmente importa en una constitución es como quedará conformado el poder de las instituciones y su equilibrio. Y ahí nos pueden meter tremendo pico en el ojo. Si a la Berta le ponen que tendrá salud, casa, pensión, amor y mil weas votara a favor, aunque los que tienen un dedo de frente saben que poner derechos sociales sobre una constitución es escribir sobre el agua, y la mayoría de este país es emocional, de bajo nivel cognitivo y se ha comprado todo el relato de esta cagada.
 
yo igual pienso que ganara el Apruebo por no mas del 60% el Rechazo ganara en el plebiscito de salida, cuando podamos analizar y hacer mierda la constitución llena de dignidahh

Si gana el apruebo, te doy firmado que no llegamos al de salida :lol2: , el pais no aguanta 2 años en la caca como estamos ahora mismo y en picada. :hands: :yaoming:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba