• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera. - Continuacion

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bajo tu lógica, el edificio de la Cepal no tiene valor arquitectónico porque el Palacio undurraga según tú es mejor. :hmm:
Votai por el apruebo al parecer.

Los palacios la única virtud que tienen son sus ornamentos, justamente lo que la gloriosa arquitectura moderna del hombre nuevo y libre vino a terminar.

De todos modos, el palacio si tiene su valor patrimonial y es una pena que lo hayan demolido, aún así, el edificio de la Cepal es cien veces mejor. Dámelo siempre.
De hecho es todo lo contario, la arquitectura moderna y contemporanea es la concreción misma, como arte vanguardista, de la vanguardia ideologica que hoy fundamenta los movimientos de la insurrección y el Apruebo.
 
Si, colores...
ECvsPU.png


Si, definitivamente el Edificio de la CEPAL es una joya que debe ser conservada, una maravilla de la arquitectura... :retard: :zippylol2:
para mi, ambas están bonitas :cafe3:


En Chile lamentablemente casi nunca se ha valorado nuestro patrimonio arquitectónico. Hay una especie de adoración patológica por la "arquitectura" moderna, que es HORRIBLE.

lo que pasa, es que gran parte de las escuelas de arquitectura se formaron desde y a través de la arquitectura moderna. por que estos docentes estudiaron con los grandes maestros, duhart que diseño la cepal, trabajo en la oficina de le Corbusier. luego este compartió sus conocimientos con mas arquitectos que promovieron la arquitectura a lo largo de chile creando mas escuelas y descentralizando su enseñanza

el diseño con la arquitectura moderna comenzó a complejizar y a teorizar de formas nunca antes vistas. enriqueciendo los diseños: otorgando un mayor uso de materiales a bajo costo como el hormigón armado y plasticidad en los diseños resultantes. permitiendo centrarse en el diseño de interior; irse al detalle.
por ejemplo en la universidad católica un grupo de arquitectos hicieron una pira quemando unos textos teóricos. por que se ensañaba netamente el neoclásico, luego mas tarde ellos fundarían la escuela de la católica de valpo. en fin.

centrarse y encasillarse en un estilo ( incluso mas allá de que te guste), es técnicamente quedarte en el pasado. así como el ejercito adopto la doctrina prusiana por sobre de la francesa. y valió totalmente la pena.
acá hay buena arquitectura, pero no se da a conocer, simplemente por mera falta de interés, (lo malo es que su desarrollo esta asquerosamente centralizada) se pierden edificaciones. por el factor $$ y político.

además de agregar que a través de el marxismo cultural que se da. cualquier propuesta la encuentran mala, debido a la falta de comunicación. entre el mandante y el/los usuario/s por su mentalidad cerrada y sesgada (miedo al cambio). independiente que con datos te esten mostrando los beneficios del proyecto en el corto y largo plazo



ahora lo que si, independiente de su estilo, si no mas bien, por la época cronológica. se deben mantener tanto edificaciones como espacios públicos. por que estos enriquecen la cara de la ciudad, ensalza el sentido de identidad del sector.
 
Última edición:
Cipadritos yo aún tengo fe de que aún queda gente con sentido común en este shithole. Creo que se puede ganar con el rechazo el domingo, pero será una victoria pírrica... Será a cambió de mamarnos por lo menos 6 meses de show en las calles.
Mientras tanto tengo listo un parlante Bluetooth del porte del maestrito y un pendrive con el himno complego y los viejos estandartes en loop. En caso de ganar voy a poner la wea a full toda la puta noche apuntando a la casa del soyero de mi vecino eso y esta joyita

 
Si, colores...
ECvsPU.png


Si, definitivamente el Edificio de la CEPAL es una joya que debe ser conservada, una maravilla de la arquitectura... :retard: :zippylol2:

f3fd7d0dd751e7af5a547f81d8278e04.gif

:qloco:

Lo encuentro horrible. ¿No sabes leer? ¿Qué parte de LA ARQUITECTURA MODERNA ES HORRIBLE Y HACE ADEFESIOS Y NO EDIFICIOS NO ENTENDISTE? :retard:

:porqueami:

¿Con quién aprendiste a leer? ¿Con bubalón? :zippymmm:


En Chile lamentablemente casi nunca se ha valorado nuestro patrimonio arquitectónico. Hay una especie de adoración patológica por la "arquitectura" moderna, que es HORRIBLE.

Uno ve fotos del Santiago de principios del siglo XX y nuestra capital no tenía nada que envidiarle a ninguna ciudad europea, NADA. Y hoy... :ohno: En plena Plaza de Armas hay edificios de arquitectura moderna, como la de la CEPAL, que a algunos retardados les causa orgasmos... :ohno:

Hace pocos años atrás en Apoquindo, a unos metros de estación Alcántara, estaba el palacio del Club de Golf. Un palacio neoclásico muy bonito. Ya no existe... Ahora hay ahí una caja con ventanas... :ohno:

X2 la guea fea, las vanguardias re culias como dijo una vez un cipa al final terminan siendo como esa mierda tipo arte degenerado XD y mas sobrevaloradas que la rechucha
 
Bajo tu lógica, el edificio de la Cepal no tiene valor arquitectónico porque el Palacio undurraga según tú es mejor. :hmm:
Votai por el apruebo al parecer.

Los palacios la única virtud que tienen son sus ornamentos, justamente lo que la gloriosa arquitectura moderna del hombre nuevo y libre vino a terminar.

De todos modos, el palacio si tiene su valor patrimonial y es una pena que lo hayan demolido, aún así, el edificio de la Cepal es cien veces mejor. Dámelo siempre.
Te iba a responder, pero ya respondió Quantitate Signata :cafe3:

Y en todo caso no me voy a desgastar contestándote. Al acusarme de adorar lo que precisamente detesto: la arquitectura moderna, cuando dejé extremadamente claro lo contrario desde un principio, y que más encima se deduce de manera evidente de lo que escribí, me quedó claro que eres un retardado.

Te prohíbo que me vuelvas a citar :cafe3:

Conversa con gente de tu nivel, como bubalón :cafe3:
 
Te iba a responder, pero ya respondió Quantitate Signata :cafe3:

Y en todo caso no me voy a desgastar contestándote. Al acusarme de adorar lo que precisamente detesto: la arquitectura moderna, cuando dejé extremadamente claro lo contrario desde un principio, y que más encima se deduce de manera evidente de lo que escribí, me quedó claro que eres un retardado.

Te prohíbo que me vuelvas a citar :cafe3:

Conversa con gente de tu nivel, como bubalón :cafe3:
Pero si nunca te acusé de eso, enfermo culiao. :monomeon:

Ya, dejémoslo hasta aquí y sigamos con lo que nos importa, la guerra civil. Un besito.
 
Mi pronostico para el domingo para adelante y varios años más, es nada. absulutamente nada, van a ser años perdidos, años vacios.
tanto la izquierda como la derecha no tienen las bolas para hacer algo( espero que los militares salgan, pero lo dudo mucho) no tienen lideres.
somos un pais que no es ni chicha ni limonaa
 
Estás loco. Son inmuebles de conservación histórica. Esas hueas valen fácil 300 palos por lo bajo y los depas son enormes, a toda raja. Datan de los años 20, construidos en estilo art decó. El barrio tuvo también la estación Pirque. Donde está el celular noventero horrible CTC, estaban las casas pareadas de Luciano Kulczewski. Yo era muy chico y recuerdo como era la zona antes del metro y edificio CTC. El entorno era más bonito que ahora. Por motivos obvios, nunca conoci la Estacion Pirque, pero hay testimonios gráficos. Nos han hecho mierda la ciudad. Lo mismo se puede decir del adefesio que reemplazo al bazar Alemán Krauss en plaza de armas.

Paja eso si, que vivan soyeros progrezombies....seguramente arriendan y comen lentejas todos los días para andar quebrándose que viven en Plaza Italia. Ídem situación se da en Plaza Ñuñoa.

OFF-TOPIC.

@MatenseProgresQliaos
@Quantitate Signata
@sopaipilla400

Santiago ha tenido varios cambios (en si, todo Chile ha cambiado, pero ahora me centrare en Santiago)

Sobre el edificio de la CTC (actual Torre Telefónica) tienes razón, la estación era muy bonita, pero si no me equivoco al ser considerada un "símbolo del clasismo" fue demolida.

Edificios+Turri.jpg

Estación Pirque en el costado superior izquierdo.

20156260.jpg

La Torre Telefónica, ubicada ahora en el lugar de la estación.

0419.jpg

Algo así se vería si la Estación Pirque existiese en la actualidad.


También sobre las obras de la Linea 1 del metro de Santiago, ya que para construir la estación Baquedano se tuvo que remodelar todo el sector, quitando gran parte de su belleza a mi parecer, ademas con esa remodelación aparece el símbolo del ojo que se ve desde el aire.

articles-62112_thumbnail.jpg

Plaza Baquedano, 1934.

3cd55654871687a7e4cd585c04079f42.jpg

Plaza Baquedano, 1958.

8255627683_24706f3616_b.jpg

Plaza Baquedano durante septiembre (no se especifica el año)


La demolición del Bazar Alemán Krauss también fue un "crimen arquitectónico", ya que se destruyó una construcción antigua y que "pegaba" con el ambiente de la Plaza de Armas de Santiago y en su lugar se construyó el edificio de vidrio.

bazaraleman30s.jpg

Bazar Krauss en los años 30.

bazaraleman80s.jpg

Demolición del Bazar (década de los 80').

Ex+edificio+Jugueteria+Alemana+1.jpg

Actual edificio de vidrio que ocupa el lugar del Bazar.

0041.jpg

Algo así se vería el Bazar Krauss en la actualidad.


También otro cambio totalmente horrible fue el que hizo la Junta Militar al reconstruir el Palacio de La Moneda, ya que al reconstruir el palacio no lo dejaron como antes, si no que optaron por un estilo minimalista, eliminando las murallas típicas de un palacio.

4822414259_9ebd9a263f_b.jpg

Salón Rojo del Palacio de la Moneda 1900 (maqueta).

La-Moneda-3-ok-700x450.jpg

Salón Rojo en la actualidad.

¿Alguna vez se han preguntado porque en las fotografiás antiguas de los presidentes salen con un fondo de estrellas atrás?
Vean la primera foto que puse del Salón Rojo, en el costado izquierdo se ve la muralla de estrellas.

4JjghwNx16omogqRjGQNbf4vV1P1aCIft1xS89Ni18LQVUFjA7jJ5Ghv6FfvIyc7XpMRpp31rOuT9_L4qNm9myrwyHh1NC3YiltAiSdOw8FYPNuy7q963Tk
C7FJs7ocPQogPiWe09dtjQ146h1nyCNbXULA-KJZ5_s2uSaWC_n-ZC0x2DCR5pm0tCvKsBO-SXteT9_zyy2KAiDwt0qZVjMkyPWtCvjMGcvEqOrGCDYf2GRPvufkbxZJ


Por ultimo el Despacho Presidencial también ha sufrido cambios.

articles-314986_thumbnail.jpg

Presidente Germán Riesco en el despacho (1906).

pi%C3%B1era-bloomberg-2.jpg

Presidente Sebastián Piñera en su primer gobierno en el despacho.

Disculpen por desvirtuar, ya que en realidad esto da para hacer un tema enfocado en los cambios que ha tenido Santiago (y por que no Chile) durante estos años.
 
No sé, hoy en la pega un compadre le dijo a su amigo

weon 1: "oye vas a ir a votar"
weon 2: "na, es que no se que se vota"
weon 1: " jajaja como wn no vas a ir"
weon 2: "es que no sé po wn, hay que saber que se vota tu sabi?"
weon 1: (mirandome) "jajaja no pero igual, algo tiene que cambiar para mejor"

:nonono:

Sali de la pega y esperando la micro veo como 30 ciclistas critando apruebo con pitos y weas, al final la micro culia nunca paso y me fui caminando, mientras voy caminando aparece un auto con un compadre azomandose por la ventana con una bandera chilena gritando "POR LA LIBERTAD YO LE DIGO NO A LA CONSTITUCION DE PIÑERA!! RECHAZOOO!!! " justo había un repartidor de pedidosya y le dice "CALLATE MAMAHUEVO!!" que me emputecio esa huea... punto a parte al weon del auto lo ubico y lo funaron unas minas en instagram :lol2:

El panorama es triste, votare rechazo mi familia igual, mi polola igual.. al menos quedare con la conciencia tranquila :cafe3:
 
Si el país se va a la mierda, hay que aprovechar cada oportunidad de enrostrarle a los conchesumadres que por su culpa y falta de conocimiento el país está así.

-Te dije, ahueonao culiao.
-Viste, enfermo conchetumadre, y un paipazo.
-Maraca culiá, ¿qué se siente no tener ni pa comprarte ropa?
-Mira como anda vestido el maricón culiao ordinario de tu hijo. SipoLaPruebo :qloco:
-La única manera de tirar pa arriba es que tu hija se vuelva maraca.
-¿No te gustó jugar a la revolución? Combo en locico.
 
Última edición:
Si el país se va a la mierda, hay que aprovechar cada oportunidad de enrostrarle a los conchesumadres que por su culpa y falta de conocimiento el país está así.

-Te dije, ahueonao culiao.
-Viste, enfermo conchetumadre, y un paipazo.
-Maraca culiá, ¿qué se siente no tener ni pa comprarte ropa?
-Mira como anda vestido el maricón culiao ordinario de tu hijo. SipoLaPruebo :hueonloco:
-La única manera de tirar pa arriba es que tu hija se vuelva maraca.
-¿No te gustó jugar a la revolución? Combo en locico.
-Viste conchetumare sigue remando!!!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba