• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera. - Continuacion

Estado
No está abierto para más respuestas.

No tenia donde vivir y me la tomé, se que tienen mas de dos casas, la solución vamos a litigio y veamos lo que pasa, o me la vende y se la pago... Si claro wn, si tuviera para pagar, no estaría robando, sinverguenza ctm.

De todas maneras el que hace eso, comete el delito de usurpación, asi que denuncia a la PDI, arresto... en el intertanto el dueño va a su casa con un cerrajero, cambia las chapas y deja a alguien de punto fijo, le pone una alarma con GSM con camaras y sería.
 
En el mega entrevistaban a un flaite de concepción que quería sacar a todas las pesqueras de la zona, otros que quieren eliminar forestales, mineras y agrícolas, la pregunta clave es, ¿en donde chucha habrá pega después? porque no creo que todos podamos apitutarnos al estado.

Como decía un cimpadrito paginas atrás, parece que realmente habrá que aprender a cazar y a cultivar nuestro propio alimento.
Igual esas pegas las van a rellenar con la millonada de caribeños que quieren meter.
 
Y este webeo de los apruebonaos es de esperar que se mantenga durante el pasar de los días, semanas y meses.
En tal caso se puede inferir lo siguiente:

1.- Creerán que la hoja en blanco y esta victoria pírrica es un parapeto o un chaleco antibalas en contra las fuerzas de orden o contra alguien que quiera defender su negocio o su hogar.
2.- El punto anterior les hará creer que hagan lo que hagan quedarán impunes.
3.- Seguirán sin soltar las calles presionando por gratuidades y cuanta wea se les antoje.
4.- Van a seguir webiando a los pacos y a los milicos para que "suelten a los presos de la revuelta".

Ante lo anteriormente señalado, podríamos agregar:
1.- Aumento de la delincuencia de manera significativa, ya que las fuerzas policiales no darán abasto y la responsabilidad se perderá ante el tumulto de weonaje.
2.- Intensificación de las actividades terroristas de la cam, tanto en la araucanía como algunas weas en otras ciudades, entre ellas Santiago.
3.- Ante esto, más negocios cerrados y con esto más cesantía.

Ahora bien. Cuanto tiempo podríamos aguantar en esta situación?
Si el proceso constituyente demora alrededor de dos años, dudo mucho que podamos aguantar ese tiempo sin un pronunciamiento ya sea militar, o de la onu, o un ruido de sables de carabineros o una civil war
Llevamos un par de horas del triunfo del la pruebo y ya hay saqueos, robos de dos micros y quizá que más.
Le tenía fe al rechazo, aunque siempre supe que se puede perder en este tipo de cosas (aunque jamás pensé que perderíamos tan amargamente).
Me siento triste, aunque tranquilo porque cumplí con mi deber cívico.
Me siento triste por lo que se viene para el país, pero me siento aliviado el saber que no dependo del Estado
 
No tenia donde vivir y me la tomé, se que tienen mas de dos casas, la solución vamos a litigio y veamos lo que pasa, o me la vende y se la pago... Si claro wn, si tuviera para pagar, no estaría robando, sinverguenza ctm.

De todas maneras el que hace eso, comete el delito de usurpación, asi que denuncia a la PDI, arresto... en el intertanto el dueño va a su casa con un cerrajero, cambia las chapas y deja a alguien de punto fijo, le pone una alarma con GSM con camaras y sería.
Obviamente intenta mostrarse seguro para que la gente no haga nada pero no es necesario sacarlo con tanto atado legal. De hecho ahí mismo si el tipo estaba llegando podría haberle sacado la chucha.
 
Cabros, qué onda con los que están estudiando derecho ahora? Qué tan afectados se verán ahora con este cambio de Constitución?
Seguramente se vendrá una constitución neutra como la del 25. Eso significa que queda a merced del gobierno y parlamento de turno, ya que al ser nuetra es suceptible a moldearse según la ideología del momento.
Por eso hay que tener ojo con los quorums de aprobación que van a estar redactados en el art. en particular.


Lo otro importante, es la constitución económica q es el conjunto de valores, principios y normas sobre economía. Ya que si se quiere aumentar el gasto fiscal hay que echar mano ahí, puede que el principio de subsiedariedad lo saquen totalmente y pongan el principio solidario. Y eso es preocupante a mi parecer ya que no tenemos tanta plata para costear todos los gastos sociales que exige la gente, somos un país sudesarrollado, ni ricos ni pobres.
Si acuñamos el principio solidario lo veo feo, es como si una persona clase media apretado por la pandemia decidiera comprarse una casa con piscina en una comuna cara, en vez de un depto usado, nada bueno te va a pasar seguramente te endeudarás mucho e incluso te la pueden rematar la casa.
 
Última edición:
No entiendo como cresta los "rostros" del rechazo están ahora dando pataletas de ahogado en internet para tratar de salvarse de la post-paliza del apruebo. :nonono:

La constitución es la carta magna mas importante de cualquier país wn..., son los pilares de una nación que se han defendido hasta con las armas y mártires que la han protegido con sus vidas wn y ahora justo cuando mas se necesitaba a la gente no fue ni siquiera la mitad del padrón electoral..., en resumidas cuentas ni en la misma guerra estos weones levantaron la raja para solo un día salvar a su país de una crisis que puede llevarnos incluso a ser un estado fallido con el nivel de políticos y gente adoctrinada culturalmente que existe hoy.

En mi opinión la derecha como la conocíamos antes murió plenamente en este plebiscito, del 20% de un padrón que apenas alcanzó un tercio del total de inscritos a nivel pais es a mi perspectiva una mierda de población electora.

Y lo peor de todo es que sin derecha como cresta van a crear una convención constituyente que sea democrática si no hay representantes que por lo menos generen una mayoría participativa en este nuevo libro.

En fin..., da para mucha especulación pero repito a los que estaban con el rechazo mejor prepararse antes de la tormenta que se viene en un año mas con la elección de un nuevo presidente.
 
No tenia donde vivir y me la tomé, se que tienen mas de dos casas, la solución vamos a litigio y veamos lo que pasa, o me la vende y se la pago... Si claro wn, si tuviera para pagar, no estaría robando, sinverguenza ctm.

De todas maneras el que hace eso, comete el delito de usurpación, asi que denuncia a la PDI, arresto... en el intertanto el dueño va a su casa con un cerrajero, cambia las chapas y deja a alguien de punto fijo, le pone una alarma con GSM con camaras y sería.
uno de los pocos paises donde pasa eso es España. en Chile las leyes son distintas. a ese culiao deberian meterlo en cana por fresco de raja.
 
Obviamente intenta mostrarse seguro para que la gente no haga nada pero no es necesario sacarlo con tanto atado legal. De hecho ahí mismo si el tipo estaba llegando podría haberle sacado la chucha.
Tienes razón, pero dentro del contexto no se aprecia quién es el dueño, si fuese un hombre mayor, o más débil, no lo enfrentará. Lo que quiero explicar es que el punga pensaba que el dueño iría a pleito por la clásica figura del comodato precario donde te puedes pasar una eternidad en el tribunal, y ahí la razón de su amenaza, ignorando que en realidad lo que el antisocial hizo fue cometer un delito que se llama usurpación, donde si es detenido infraganti (habitando la casa), se va preso inmediatamente y se gana una linda condena y el dueño, no se ensucia las manos. La gente debe conocer sus derechos.
 
Obviamente intenta mostrarse seguro para que la gente no haga nada pero no es necesario sacarlo con tanto atado legal. De hecho ahí mismo si el tipo estaba llegando podría haberle sacado la chucha.

Habria que hacer un negocio aca en chile como los :idolo: Desokupa, y si se ponen mas violentos, aprovechar a los negros que llegan, pagarles unas lucas y llegar con el piño.

no es posible, si sabes que tu casa esta tomada, llamar a carabineros por posible robo a manor armada? porque si llamas por "Okupacion" el litigio legal + que generalmente no los sacan los pacos es enormemente largo.
 
Habria que hacer un negocio aca en chile como los :idolo: Desokupa, y si se ponen mas violentos, aprovechar a los negros que llegan, pagarles unas lucas y llegar con el piño.

no es posible, si sabes que tu casa esta tomada, llamar a carabineros por posible robo a manor armada? porque si llamas por "Okupacion" el litigio legal + que generalmente no los sacan los pacos es enormemente largo.
ese tema es porque en españa no te reconocen tener domicilio o residencia en dos casas. y las leyes de mierda que tienen no dejan actuar a los pacos y desalojarlos por "falta de pruebas" y tienen que contratar a ese weón de Daniel Esteve, que dice que tiene casí 6.000.000 seguidores en total en sus RRSS pero en IG tiene 82k y en youtube su canal tiene 437k de vistas. :llanto:
 
Y este webeo de los apruebonaos es de esperar que se mantenga durante el pasar de los días, semanas y meses.
En tal caso se puede inferir lo siguiente:

1.- Creerán que la hoja en blanco y esta victoria pírrica es un parapeto o un chaleco antibalas en contra las fuerzas de orden o contra alguien que quiera defender su negocio o su hogar.
2.- El punto anterior les hará creer que hagan lo que hagan quedarán impunes.
3.- Seguirán sin soltar las calles presionando por gratuidades y cuanta wea se les antoje.
4.- Van a seguir webiando a los pacos y a los milicos para que "suelten a los presos de la revuelta".

Ante lo anteriormente señalado, podríamos agregar:
1.- Aumento de la delincuencia de manera significativa, ya que las fuerzas policiales no darán abasto y la responsabilidad se perderá ante el tumulto de weonaje.
2.- Intensificación de las actividades terroristas de la cam, tanto en la araucanía como algunas weas en otras ciudades, entre ellas Santiago.
3.- Ante esto, más negocios cerrados y con esto más cesantía.

Ahora bien. Cuanto tiempo podríamos aguantar en esta situación?
Si el proceso constituyente demora alrededor de dos años, dudo mucho que podamos aguantar ese tiempo sin un pronunciamiento ya sea militar, o de la onu, o un ruido de sables de carabineros o una civil war
Llevamos un par de horas del triunfo del la pruebo y ya hay saqueos, robos de dos micros y quizá que más.
Le tenía fe al rechazo, aunque siempre supe que se puede perder en este tipo de cosas (aunque jamás pensé que perderíamos tan amargamente).
Me siento triste, aunque tranquilo porque cumplí con mi deber cívico.
Me siento triste por lo que se viene para el país, pero me siento aliviado el saber que no dependo del Estado
Honestamente creo que con grupo a lo Gangster Squad se acaba rápido el tema subversivo ya que actúan así porque saben que son intocables pero con unos cuantos muertos cambiaría la cosa.
 
En cierta medida esto se veía venir , al descontento me refiero , si bien cambiar la constitución no era prioridad
ni en las cómicas , se gesto y alimento a partir del resentimiento del " pueblo" que estaba siendo explotado
día a día y que la izquierda supo muy bien sacar partido de aquello , cosa que por cierto no estaba muy fuera
de la realidad , esa wea de cobrar por todo , burocracia estatal , corrupción , colusión , y cuanta cosa más
le paso la factura al gobierno , sumale a ello la mala educación impartida en establecimientos públicos ,
el elevado íva a los libros , la poca cultura de leer , claro ,hacen de la masa un populacho influenciable e
idiotizado listo para mover la cola al primer bono y promesa demagoga ( como algunos sacowes de este foro )
en fin , a los políticos les conviene tener muchos bubalones porque se los pueden culiar cuando quieren y
como quieren. En todo caso... uno nunca se da cuenta lo que tiene hasta que lo pierde...y pensar que los mismos
inmigrantes que llegaban a Chile nos decían , " CUIDEN SU PAÍS QUE ES LO MEJORCITO DE LATINOAMERICA.

Pensaba que hicieron una mala educación publica para tener el pueblo sumiso. Parece que no resultó.
 
Y este webeo de los apruebonaos es de esperar que se mantenga durante el pasar de los días, semanas y meses.
En tal caso se puede inferir lo siguiente:

1.- Creerán que la hoja en blanco y esta victoria pírrica es un parapeto o un chaleco antibalas en contra las fuerzas de orden o contra alguien que quiera defender su negocio o su hogar.
2.- El punto anterior les hará creer que hagan lo que hagan quedarán impunes.
3.- Seguirán sin soltar las calles presionando por gratuidades y cuanta wea se les antoje.
4.- Van a seguir webiando a los pacos y a los milicos para que "suelten a los presos de la revuelta".

Ante lo anteriormente señalado, podríamos agregar:
1.- Aumento de la delincuencia de manera significativa, ya que las fuerzas policiales no darán abasto y la responsabilidad se perderá ante el tumulto de weonaje.
2.- Intensificación de las actividades terroristas de la cam, tanto en la araucanía como algunas weas en otras ciudades, entre ellas Santiago.
3.- Ante esto, más negocios cerrados y con esto más cesantía.

Ahora bien. Cuanto tiempo podríamos aguantar en esta situación?
Si el proceso constituyente demora alrededor de dos años, dudo mucho que podamos aguantar ese tiempo sin un pronunciamiento ya sea militar, o de la onu, o un ruido de sables de carabineros o una civil war
Llevamos un par de horas del triunfo del la pruebo y ya hay saqueos, robos de dos micros y quizá que más.
Le tenía fe al rechazo, aunque siempre supe que se puede perder en este tipo de cosas (aunque jamás pensé que perderíamos tan amargamente).
Me siento triste, aunque tranquilo porque cumplí con mi deber cívico.
Me siento triste por lo que se viene para el país, pero me siento aliviado el saber que no dependo del Estado

- Fácilmente con el "papel en blanco" las fuerzas militares y de orden pueden ser reformadas al antojo de la mayoría constituyente. (hugo chavez reformó esta rama justo después de cuando era presidente).

- Los zurdos hace mucho tiempo que le tenían el ojo puesto al tribunal constitucional porque este grupito impedía que se gestionaran proyectos de ley que eran muy polémicos. por lo cual ya con este plebiscito esta mas que claro que eliminaran este organismo para que alfin la mayoría de los parlamentarios de izquierda puedan aprobar las leyes o reformas a su antojo sin restricción.

- En base al segundo punto, se pueden gestionar leyes tan horribles que es mejor ni pensar que wea puedan sacar mas adelante en el congreso.

- Si la constitución reconoce a los "pueblos originarios" fácilmente podrían ser subvencionados por el estado con beneficios monetarios y territoriales a tal nivel de generar expropiaciones masivas para reconocer las tierras que ellos :comillas: ancestralmente :comillas: poseían. sin contar con que la misma constitución podría darles el estatus de "estado autónomo". Donde ellos podrán establecer sus propias leyes y litigios que serán exclusivamente beneficiosos para sus intereses (serán como una especie de "vaticano" mapuche jajajaja donde en el peor de los casos si un mapuche mata a un chileno este no podrá ser juzgado bajo la jurisdicción chilena ya que pertenece al estado mapuche..., así tal cual).


uff podrían salir ene de weas pero eso es lo primero que se me viene a la mente si es que la nueva constitución cayo en manos zurdas. :hands:



-
 
Tienes razón, pero dentro del contexto no se aprecia quién es el dueño, si fuese un hombre mayor, o más débil, no lo enfrentará. Lo que quiero explicar es que el punga pensaba que el dueño iría a pleito por la clásica figura del comodato precario donde te puedes pasar una eternidad en el tribunal, y ahí la razón de su amenaza, ignorando que en realidad lo que el antisocial hizo fue cometer un delito que se llama usurpación, donde si es detenido infraganti (habitando la casa), se va preso inmediatamente y se gana una linda condena y el dueño, no se ensucia las manos. La gente debe conocer sus derechos.
El tema es que no siempre son pillados en el acto.

Habria que hacer un negocio aca en chile como los :idolo: Desokupa, y si se ponen mas violentos, aprovechar a los negros que llegan, pagarles unas lucas y llegar con el piño.

no es posible, si sabes que tu casa esta tomada, llamar a carabineros por posible robo a manor armada? porque si llamas por "Okupacion" el litigio legal + que generalmente no los sacan los pacos es enormemente largo.
La clave está en decir que es una invasión y la casa estaba habitada ya que para las mudanzas hay que pedir un permiso pero acá entre nosotros por mi casa y círculo cercano no tengo drama en matar, más aún si se trata de gente como la del vídeo. Si existe un ser superior nadie lo sabe pero tenerle miedo a un infierno post vida al nivel de no defenderte no va conmigo, mínimo al tal Danko le volaba los dientes para que se vea más bonito con la cadenita.
 
El Quijote es atemporal : “Querido Sancho : Compruebo con pesar, como los palacios son ocupados por gañanes y las chozas por sabios. Nunca fui defensor de reyes, pero peores son los que engañan al pueblo con trucos y mentiras, prometiendo lo que saben que nunca les darán. País este, amado Sancho, que destrona reyes y corona a piratas, pensando que el oro del rey será repartido entre el pueblo, sin saber que los piratas, solo reparten entre piratas.”

Miguel de Cervantes
Lamentablemente esa cita es falsa
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba