• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Qué tan cierto es eso de que unos pacos se violaron a un mariconcito en un retén?
 
Antronianos disculpen la letra grande pero necesito que la persona indicada lea este post,

NECESITAMOS QUE SE FILTRE EL LISTADO DE DETENIDOS POR DESORDENES
te puedo pasar la lista de los pacos culiaos que andan matando personas si quieres
 




Karin-Belmar-RD_1572297359.jpg


Publicado el 29 de octubre, 2019

Quién es el militante del Frente Amplio formalizado por incendio en medio de las manifestaciones

Autor: Bastián Garcés


Karin Belmar, miembro de Revolución Democrática, fue arrestado el lunes 21 de octubre mientras transitaba encapuchado en un furgón que había estado envuelto en el incendio de un portón de madera de un condominio. Trasladaba neumáticos y acelerante. El ex dirigente estudiantil fue candidato a diputado por Rancagua.

«Rancagüino, de 29 años, quien fue líder estudiantil en el Liceo Industrial y que actualmente se desempeña como trabajador del cobre, busca llegar a la Cámara para formar la bancada laboral«. Así definió El Cachapoal, en agosto de 2017, a Karin Belmar, en ese entonces uno de los dos militantes de Revolución Democrática para alcanzar un escaño en la Cámara de Diputados en representación del distrito 15 de la VI Región, que incluye -entre otras comunas- a Codegua, Graneros, Machalí y Rancagua.

Belmar en las elecciones del 19 de noviembre de 2017 obtuvo 5.543 preferencias, lo que representó el 3,1% de los votos, una cifra que lo dejó lejos los 9.021 sufragios que consiguió el DC Raúl Soto, el último candidato en lograr un cupo en el Congreso por el distrito.

Esa fue la última aparición del trabajador del cobre en los medios de comunicación hasta el pasado martes 22 de octubre. Pero su nombre volvió a salir en diferentes medios, aunque esta vez por un motivo muy diferente: Fue detenido durante la noche del lunes 21 portando «elementos incendiarios». Tres días después, el 25 de octubre, el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó prisión preventiva en contra del ex candidato a diputado. En su cuenta en twitter, el Poder Judicial publicó: «Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el ex candidato a diputado Karin Belmar y para Darwin Castañeda, imputados por los delitos de incendio y porte de elementos incendiarios. Plazo de investigación: 50 días».

«Efectivamente fueron sorprendidos en las cercanías del cuartel de la PDI, estaban encapuchados, andaban en un vehículo donde portaban ciertos elementos que eran aptos para prender fuego», dijo a Cooperativa el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal, Carlos Fuentes. Se refería a neumáticos y acelerantes como kerosene.

Según informó Biobío, fuentes de la Fiscalía señalaron que Belmar y Castañeda se trasladaban a bordo de un vehículo que con anterioridad se había visto involucrado en el siniestro de un portón de madera de un condominio.

Su partido al día siguiente publicó: «Rechazamos tajantemente todo tipo de violencia y no avalamos ningún tipo de acto que pueda atentar contra la integridad de las personas», afirmó la directiva nacional de RD. La tienda fundada por Giorgio Jackson solicitó al tribunal supremo del partido investigar el hecho y en el caso de ser cierto «que resuelva su expulsión».

Al ser consultadas por El Líbero fuentes cercanas a la colectividad explican que Belmar apoyó a Catalina Pérez en las últimas elecciones para encabezar Revolución Democrática y que, incluso, en agosto del año pasado, el ex candidato a diputado postuló para presidir el regional Rancagua de RD.

Lista + Región, era la apuesta que encabezó Belmar a mediados del año pasado. «Llevamos aproximadamente 3 años en O’Higgins y sí, hemos tenido buenos resultados, pero estamos al debe en muchos puntos con nuestra propia militancia; asimilamos hasta hoy que podíamos hacer política sin inserción, sin educación, sin expansión, dese la comodidad y el centralismo de Rancagua, y pensábamos que estaba bien, pero no, en las últimas elecciones quedó algo claro. ¡Podemos ser Gobierno!», se lee en el programa de la lista.

En el mismo texto se destaca que Revolución Democrática «desde su origen, nace y crece desde las manifestaciones sociales, después del movimiento estudiantil el 2011 nuestros fundadores toman la decisión más importante, la de trasformar esta organización en un partido político», un aspecto al que la propia lista reinvidicaba y afirmaba que «aspira a construir con el mismo espíritu del 2011».

Si bien su perfil de candidato en Facebook no se encuentra disponible, Belmar fue activo en su cuenta de Twitter -que creó en marzo de este año- hasta el 20 de octubre, un día antes de su detención. En esa plataforma, el ex candidato increpó duramente al diputado Javier Macaya, quien insinuó un posible vínculo entre el Frente Amplio y el estallido social. «Deja de echar la culpa al FA, acuérdate de las boletas falsas, de todas las leyes que has aprobado en contra del pueblo que te eligió o al que le compraste los votos», escribió en sus redes sociales.

No solo eso, el ex candidato también tuvo duros mensajes contra el Presidente Sebastián Piñera, luego de que este anunciara el estado de emergencia para la Región Metropolitana. «Lo único que tenía que hacer es bajar los pasajes, congelar las alzas a las cuentas de luz, agua, etc, pero les gusta y disfrutan con ver a los militares en la calle», escribió Belmar.



Incluso la ex carta de RD para representar a la VI Región encaró a un diputado de su propio partido: Pablo Vidal, quien había criticado la destrucción que se realizó del metro San Joaquín, el pasado jueves 17 de octubre. «Por favor, hay quienes tratamos de articularnos y ponernos a favor de los movimientos sociales. Si no se va aportar nada, favor silencio», tuiteó el ex candidato al Congreso.



Y la noche del viernes 18 de octubre, el día en el que fueron atacadas y quemadas simultáneamente varias estaciones del Metro y el gobierno decretó estado de excepción. «El Gobierno de Chile de la mano con Carabineros cruzaron la línea de lo tolerable, hoy volvieron a disparar al pueblo cansado, al pueblo dolido y abusado, dispararon en contra de quienes juraron defender. Hoy el Frente Amplio tiene que estar a la altura de la línea que se cruzó», escribió Belmar.





Javiera Parada renuncia a Revolución Democrática

«Lamentablemente, las decisiones tomadas por RD en el último tiempo me han ido distanciando irremediablemente del partido«, señala Javiera Parada -ex agregada cultural de Michelle Bachelet y ex candidata a presidir Revolución Democrática en las pasadas elecciones internas-, en una carta abierta en la que da a conocer su decisión de renunciar a la tienda fundada por Giorgio Jackson. En la misiva, además, asegura que «los años de historia política que cargo encima me han enseñado algunas cosas: En la izquierda no estamos libres de las pulsiones antidemocráticas; tampoco estamos libres de los laberintos éticos en que cayó la Concertación; en la izquierda chilena no somos inmunes al caudillismo que tanto mal le ha hecho a Latinoamérica».

En el texto, que fue dado a conocer por The Clinic, la ex agregada cultural de Bachelet realiza una crítica a su sector y comenta que «no tenemos el monopolio ni de la justicia social, ni de la ética, y desde luego en la historia de la izquierda hay belleza, pero también hay autoritarismo, ruido y furia«.

No solo eso, Parada también cuestiona el actuar que ha tenido su colectividad en medio del estallido social que se vive en el país. «En las últimas semanas no he podido compartir ni explicarme el actuar de RD. ¿Cómo es posible que mi coalición se reste del diálogo con el Jefe de Estado democráticamente elegido? ¿Cómo es posible que en la mitad de la peor crisis en democracia se persiga una acusación constitucional contra el presidente de la República? ¿Cómo es posible que muchos estén haciendo política hoy desde las pasiones, la fiebre del momento y no desde el discernimiento racional? «, sostiene la actriz.

«Durante esta tarde, me he enterado que RD apoyará la acusación constitucional contra el presidente de la República. Lo manifesté la semana pasada y lo vuelvo a ratificar. Me parece un acto de una irresponsabilidad gigante y que provocará una desestabilización institucional mayor, cuando lo que necesitamos, precisamente es canalizar institucionalmente las demandas de la ciudadanía por medio del diálogo», señala la ex agregada cultural.

Es por estos motivos que Parada, en los últimos párrafos de su carta sentencia: «Quiero decir finalmente que estoy convencida de mis declaraciones y acciones son consecuentes con los valores que Revolución Democrática promovió desde su fundación, pero también veo que mi presencia se ha vuelto incómoda para líderes y militantes que quizá quieran conducir al partido por otros caminos. Es por esto que, después de meditarlo durante mucho tiempo, he decidido poner fin a mi militancia en Revolución Democrática».


https://ellibero.cl/actualidad/quie...incendiarios-en-medio-de-las-manifestaciones/
 
Última edición:
"...tenemos que salvar primero el pais y despues miraremos hacia atras" Aprende Piñera conchetumadre sin bolas, asi habla un hombre de verdad. te tiene pal webeo la izmierda y los de DDHH mientras el pais se va a pique y no haces niuna wea.


El tiempo ha sabido por en Alto el nombre del tata. Cuanta falta hace un hombre con esas pelotas para enfrentarse al comunismo internacional , si olvidar al Gran Manuel Contreras que con la DINA exterminaron al PC y al MIR.
 
Que pare el webeo, pero no pueden negar que todo este cagazo va a hacer pensar dos veces a los weones cuando quieran cagarse a la ciudadania.

Ademas yo creo que en sistema de las AFP tiene sus días contados.

Y se viene nueva Constitución.

Más encima todos los vándalos y saqueadores presos.

Por otro lado los parlamentarios se bajan los sueldos.

Hay cosas buenas que han pasado y van a seguir pasando.
 
Que pare el webeo, pero no pueden negar que todo este cagazo va a hacer pensar dos veces a los weones cuando quieran cagarse a la ciudadania.

Ademas yo creo que en sistema de las AFP tiene sus días contados.

Y se viene nueva Constitución.

Más encima todos los vándalos y saqueadores presos.

Por otro lado los parlamentarios se bajan los sueldos.

Hay cosas buenas que han pasado y van a seguir pasando.


Nueva Constitución NO VA A VER basta que el Gobierno o TC la vete
 
Cabros, al contrario de los pobres weones humientos y apocalipticos yo vengo con datos de primera fuente.

Trabajo en mi local con mas de 15 empresas que me distribuyen productos y todos, repito, TODOS estan trabajando normal. Hoy me llego el pedido de coca cola, ccu, purina, arcor, carozzi, y algunos minoristas. Los pedidos llegaron integros, las empreasas siguen funcionando normal y no hay planes de que dejen de funcionar. La gente me sigue comprando al mismo ritmo que antes (no como cuando hubo caos que vendi 1.200.000 en un puro dia) y todo sigue normal. Aca los niños pasan a comprar con uniforme escolar, afuera se sienten niños jugando a la pelota, el canion del gas y musica a lo lejos.

Como consejo les puedo decir que bloqueen a esos weones pesimistas, ellos necesitan proyectar lo miserables de sus vidas en el foro adjudicandolo a lo que esta pasando. Apaguen la tele y dejen de hacer caso de que se viene el caos y que practicamente hay que armarse un bunker. Esta wea ya perdio peso y solo queda que los pacos y la gloriosa PDI empiecen a detener weones. Aca el alcalde ya identifico a todos los monitos utiles que andaban quemando neumaticos en la calle y pronto seran detenidos.

Tranquilidad y a seguir trabajando, que solo asi se saca al pais adelante =)

No estaria tan seguro. Ya quedo demostrado que ante una crisis asi la seguridad nacional esta castrada por culpa de los zurdos hijos de puta de DDHH y el correctismo politico. Ni Carabineros ni militares pueden hacer nada mas que contener en algo a las masas delictuales con guanacos, lacrimogenas y unos lumazos porque si se pasan de eso se van de baja o presos y no queda otra mas que esperar a que los animos se calmen mientras el pais se va a la mierda y la gente ve como queman las ciudades, saquean a destajo, pierden sus trabajos, sus negocios, sus bienes, su fuente de alimento, etc. Eso sumado a que tenemos a la generacion de jovenes mas aweona en la historia de Chile y que despues estos engendraran hijos aun mas bubalonicos hace ver un futuro deprimente. Si esta fue la brisa Bolivariana que hablo Diosdado Cabello y nos dejo asi como estamos, no me quiero ni imaginar cuando se venga el huracan. Ya mostramos todos nuestros puntos debiles, solo es cosa de tiempo para que algo asi se vuelva a venir.
 
Parece que no vamos a llegar na a la pag 1973. Pobres milicos, estaban esperando esa señal pa dar el golpe.

Se suspende todo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba