• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
En EEUU la policía si que tiene autoridad, ni se te ocurra hacer hueás con ellos que te ponen un balazo.
Por que crees que EEUU es tan segura?
ojo que alla igual se esta haciendo el mismo trabajo de des-estructuracion que aqui.

Espero que don piñi se haga el weon y los mande a la chucha. Lo otro seria que el berterio despues del gobierno de piñera elijan a alguien de ultra izquierda y ahi nos iremos a la conchetumadre.
igual se cumpliria mi sueño morboso, yo he estado tirando la tesis de que la unica forma de "reparar" un poco la cagada migratoria era con una crisis economica por que aunque saliera Kast en las proximas elecciones el no prodria hacer nada , "cerrar la puerta" ya es muy tarde. las noticias a nivel mundial sobre problemas en chile tambien nos sirve para bajar aunque sea un poco el weveo.
 
Son puros bots los que comentan, en su mayoria, lo digo por que los mensajes son repetitivos en varias publicaciones de facebook, instagram y twitter, lo vengo viendo hace un año, al principio me desgastaba respondiendo, pero despues de ver las repetitivas consignas, frases, respuestas llegue a la conclusion que los comunistas contrataron un ejercito de botts

Así es que manera de haber bots comunachos en las RRSS

eTxmBja.png


:risapaquete:

ez ke loh comunistah se llenan de bots :bowen:
 
Agosto de 1961 el mundo es dividido por un muro (el de Berlin) intensificando la guerra fría entre occidente y oriente, entre el Comunismo y el Capitalismo, Chile es parte ya de esa polarización.



407715_122529_1.jpg

muro-berlin-kX2F--1240x698@abc.jpg





 
El Gran Terremoto de Valdivia Chile
El gran terremoto de Chile, considerado como el mayor registrado en la historia de la humanidad, ocurrió el domingo 22 de mayo de 1960 a las 15:11 hora local. Su epicentro se registró en las cercanías de la ciudad de Valdivia, Chile, y tuvo una magnitud de :naster: 9,6 (escala de Richter) .

terremoto-de-valdivia.jpg


Junto al gran terremoto de Chile, se registraron una serie de movimientos telúricos de importancia entre el 21 de mayo y el 6 de junio que afectaron a gran parte del sur de Chile.

El sismo fue percibido en diferentes partes del planeta y produjo un maremoto que afectó a diversas localidades a lo largo del océano Pacífico, como Hawaii y Japón, y la erupción del volcán Puyehue. Más de 2000 personas fallecieron y más de 2 millones quedaron damnificadas a causa de este desastre.

Todo comenzó en Concepción

Antes del amanecer del sábado 21 de mayo de 1960, a las 06:06, un fuerte sismo sacudió gran parte del sur de Chile. Se registraron 12 epicentros en la costa de la península de Arauco, actual Región del Biobío. El movimiento tuvo una magnitud de 7,75 en la escala de Richter y de VII en la escala de Mercalli, afectando principalmente la ciudad de Concepción, Talcahuano, Lebu, Chillán y Angol y fue percibido entre el Norte Chico y la zona de Llanquihue.

A las 6:33, un segundo movimiento similar al anterior, sacudió la zona y derrumbó las construcciones deterioradas por el primer terremoto. Sin embargo, no hubo víctimas fatales ya que gran parte de la población había evacuado los hogares por miedo a los derrumbes.

Las comunicaciones telefónicas desde Santiago de Chile al sur estaban interrumpidas y las primeras noticias de la situación se conocieron por los informes del periodista Enrique Folch que había captado señales de radioaficionados desde la zona de la tragedia. El presidente Jorge Alessandri inmediatamente suspendió las ceremonias en honor al Día de las Glorias Navales, y el tradicional mensaje del Presidente a la nación desde el Congreso Nacional.

Faltaba lo peor

Mientras Chile organizaba la ayuda a los habitantes de Concepción y las ciudades cercanas, una tragedia aún peor estaba por ocurrir. A las 15:11 hrs. del día domingo 22 de mayo de 1960 se produjo un tercer movimiento sísmico, pero su magnitud llegó hasta los 9,5 grados en la escala de Richter y tuvo una duración de 10 minutos aproximadamente.

Estudios posteriores afirmaron que dicho movimiento en realidad fue una sucesión de más de 37 terremotos cuyos epicentros se extendieron por más de 1350 km. El cataclismo devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé, es decir, más de 400.000 km².

La zona más afectada fue Valdivia y sus alrededores. En dicha ciudad, el terremoto alcanzó una intensidad de entre XI y XII grados en la escala de Mercalli.

Gran parte de las construcciones de la ciudad se derrumbaron inmediatamente, mientras el río Calle-Calle se desbordaba e inundaba las calles del centro de la ciudad. En el puerto de Corral, cercano a Valdivia, el nivel del mar había subido cerca de 4 m antes de comenzar a retraerse rápidamente cerca de las 16:10, arrastrando a los barcos ubicados en la bahía.

El maremoto

A las 16:20, una ola de 8 metros de altura azotó la costa chilena entre Concepción y Chiloé a más de 150 km/h. Cientos de personas fallecieron al ser atrapados por el maremoto que destruyó pueblos en su totalidad. Diez minutos después, el mar volvió a retroceder, arrastrando las ruinas de los pueblos costeros para nuevamente impactar con una ola superior a los 10 m de altura. Los navíos fueron completamente destruidos.

La onda expansiva comenzó posteriormente a recorrer el océano Pacífico. Casi quince horas tras el evento en Valdivia, un maremoto de 10 m de altura azotó la isla de Hilo, en el archipiélago de Hawái, a más de 10.000 km de distancia del epicentro, provocando la muerte de 61 personas. Similares eventos se registraron en Japón, las Filipinas, Rapa Nui, en el estado de California, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Samoa y las islas Marquesas.

Consecuencias

Gran parte del sur de Chile se vio destruido por el terremoto. Chillán, la ciudad más austral que mantenía contacto con Santiago tras el terremoto, tuvo un 20% de sus edificios dañados gravemente. Talcahuano quedó con el 65% de sus viviendas destruidas y un 20% de las que se mantenían estaban inhabitables, mientras la vecina ciudad de Concepción contaba con más de 125 muertos y 2.000 hogares arrasados. El puente sobre el río Biobío se derrumbó en tres secciones, mientras la usina de Huachipato estuvo a punto de quedar inutilizable, luego de que la mezcla de hierro comenzara a enfriarse tras el corte de la energía eléctrica.

El agua inundó las minas subterráneas de carbón de la península de Arauco. Los Ángeles fue destruida en un 60% y Angol por sobre el 82%, quedando 6.000 personas en dicha ciudad sin hogar. El lago Villarrica se desbordó, mientras un alud de tierra sepultó a los 300 habitantes de la comunidad mapuche de Peihueco.

Valdivia y sus alrededores fueron las zonas más afectadas con este desastre natural. El 40% de los hogares fueron destruidos por el movimiento telúrico, dejando a más de 20.000 personas damnificadas.

El río Calle-Calle se desbordó inundando gran parte del centro de la ciudad, lo que obligó a la evacuación de los barrios de Collico, Las Ánimas e Isla Teja.

Los principales edificios, como el del Cuerpo de Bomberos y el Hospital, quedaron inutilizables. El cercano puerto de Corral sufrió el azote del tsunami que arrastró a gran parte de su población, dejando centenares de muertos y desaparecidos. La bahía en que desemboca el río Valdivia recibió a diversos barcos arrastrados por las olas.

Al igual que en Corral, en toda la costa el tsunami provocó más daños que el terremoto mismo. En la zona de Cautín, los pueblos de Toltén, Puerto Saavedra y Queule fueron prácticamente borrados del mapa terrestre. Mientras en Puerto Saavedra, su población de 2.500 habitantes alcanzó a huir a tierras altas antes de presenciar como las olas arrastraban las casas mar adentro.

Situaciones semejantes ocurrieron en poblados de la costa de Valdivia (como Los Morros, San Carlos, Amargos, Camino Amargos, Corral Bajo, La Aguada, San Juan, Ensenada, Niebla, Mehuín y Los Molinos); y la costa de la provincia de Osorno (Bahía Mansa, Pucatrihue, Maicolpué y Choro Traiguén).

Puerto Montt sufrió la destrucción del 80% de sus construcciones, tanto por el terremoto como por el tsunami y los posteriores incendios, desapareciendo el mercado de Angelmó entre otras localidades.
En Chiloé, gran parte de los pueblos costeros también sufrieron el embate de las aguas y se destruyó la mayor parte de los palafitos que en lugares como Chonchi o Dalcahue; los pequeños poblados de la costa occidental quedaron aislados y Rahue fue completamente arrasado.
Seguido al terremoto, una de las más valerosas operaciones en conjunto que realizaron las fuerzas armadas junto a ingenieros chilenos,
salvar a Valdivia y pueblos cercanos de ser destruidos.

:idolo: Epopeya del Riñihue.

Referencia: http://www.angelfire.com/nt/terremotoValdivia/rinihue.html
 
- No cambiar status de visa de turista cuando ya esten en el pais, para que no lleguen a buscar trabajo y se queden
- Deportacion inmediata de delincuentes
- No se permite el ingreso de monos con antecedentes penales
- No se permite el ingreso de mujeres embarazadas
- A quienes traigan papeles en regla, se les debe ademas solicitar examenes medicos. Si tienen sida u otras enfermedades, PLR y no se les permite el ingreso
- castigos a traidores grises que contraten ilegales o le ofrezcan contratos de trabajos a turistas
- minimo que sepan el idioma del pais
Como lo hacen en países decentes:

Si una persona viene a trabajar y se quiere traer a su familia exigirle un cierto monto mensual por persona extra y una casa o depto con un mínimo de habitaciones, con un plano firmado por el arrendador o corredor.
Si alguien va a contratar un extranjero, que solo sea posible siempre y cuando no haya ningún nacional dispuesto a hacer dicho trabajo.
El weon que sea sorprendido de ilegal que no pueda entrar nunca más al país
Asilo sujeto a revisión (de hecho en la mayoría de países no reciben personas por asilo así como así, y la respuesta a ello se puede demorar más de un año).
 
Bloomberg asevera que cifra de heridos en Chile supera lesiones similares en protestas mundiales
CNN Chile
3-4 minutos
Chile está en la mira de la prensa internacional a raíz de la crisis social que afecta al país. Esta vez, fue el turno de Bloomberg.

En un artículo titulado en español “Docenas de cegados en Chile por la violenta represión de la policía en protestas”, el medio estadounidense aborda los efectos del accionar policial durante las últimas dos semanas, entrevistando a médicos y víctimas de lesiones oculares.

La agencia asegura que “docenas de chilenos han sido parcialmente cegados por proyectiles de goma y gases que la policía y los soldados dispararon contra una multitud de manifestantes”.

En ese sentido, Bloomberg sentencia que esas “mutilaciones amenazan con destruir el poco terreno común que queda en una nación asolada por los peores disturbios civiles de una generación”.

Lee también: Rusia desmiente posible intervención en protestas de Chile y asegura que son “intrigas malintencionadas” de EE.UU.

El artículo es enfático en señalar que, desde el comienzo de las protestas, al menos 19 personas han muerto y más de mil han resultado heridas. En ese sentido, apuntan a que más de 140 personas han sufrido lesiones oculares y al menos 26 de ellas han perdido completamente la visión en un ojo.

REPORTAJE-ABUSOS-OK-FINAL001.jpg


“La cifra supera con creces lesiones similares en protestas recientes en Hong Kong, España, Líbano y Francia”, sostienen.

“La semana pasada, los heridos yacían en los pasillos e incluso dentro de las salas de visitas esperando ayuda. En un momento, 15 ambulancias esperaron afuera para descargar a las víctimas. Los médicos operaban las 24 horas”, agregan.

Charles “Sid” Heal, un comandante jubilado del Departamento de Los Ángeles, aclara que “las bolas de goma como las que los cirujanos han estado sacando de las caras y los ojos no están destinadas a ser disparadas directamente a las personas, sino de 2 a 3 metros delante de un objetivo”.

Asimismo, el medio asegura que “las acusaciones de tortura y violencia sexual podrían convertirse en un obstáculo insuperable para Piñera, quien debe negociar la paz con la oposición antes de que pueda continuar su programa de reformas basadas en el mercado”.

Lee también: Greta Thunberg lamenta no visitar América Latina y pide ayuda para asistir a la COP25 en Madrid

“Esta es una situación sin precedentes”, asevera Yerko Ljubetic, miembro de la junta del Instituto Nacional de Derechos Humanos. “Hemos presentado más cargos por tortura en 10 días de protestas que en todo 2018. Y sabemos que hay una falta de denuncia en casos de tortura, especialmente si hay violencia sexual involucrada”, agrega.

“Piñera, un multimillonario que los opositores dicen que tiene poca empatía por los pobres y la clase media de Chile, ha elogiado a las fuerzas de seguridad, pero dijo que los ataques contra los ciudadanos son repugnantes”, escribe Blomberg.

En tanto, la agencia afirma que “los días de ira de Chile se sienten como un punto de inflexión que algunos comparan con el plebiscito de 1988 que puso fin a la dictadura de Augusto Pinochet”.


asi con las balas de paz :hands:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba