• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Partido-Comunista-Acusación-constitucional_1574097269.jpg


Publicado el 19 de noviembre, 2019


La hoja de ruta que escribió el PC en abril para hacer fracasar al gobierno


Autor: Emily Avendaño

La acusación constitucional que impulsa el Partido Comunista contra el Presidente Sebastián Piñera es coherente con el plan que delineó la colectividad y que está registrado en diferentes documentos internos. En ellos plantean la «politización del descontento», la utilización del movimiento estudiantil y sindical para «interrumpir» la agenda del Ejecutivo, además de llamados a paros y movilizaciones que «pueden trazar camino en la pérdida de conducción del gobierno, en el debilitamiento de su iniciativa y agenda legislativa».

Diputados del Partido Comunista y del Frente Amplio se reunieron ayer en una dependencia de la sede del Congreso Nacional en Santiago para ajustar los últimos detalles de la acusación constitucional que presentarán hoy contra el Presidente Sebastián Piñera.

Había legisladores del Partido Comunista, Comunes, Convergencia Social, del Partido Humanista y de Revolución Democrática. No obstante, la idea de aplicar este procedimiento contra el Mandatario la instaló el PC a finales de octubre, cuando en el último párrafo de una Declaración Pública, realizada el día 23 de ese mes escriben: “Piñera debe responder. Él y su gobierno son los responsables de esta crisis. Impulsamos una acusación constitucional por severo abandono del estado derecho, con consecuencias graves para la sociedad y la democracia”. La acusación que presentarán en el Congreso de Valparaíso es distinta a la promovida por la diputada (PH) Pamela Jiles; aunque algunos de sus promotores son similares como la diputada Carmen Hertz (PC).

La colectividad ha rechazado las invitaciones al diálogo de La Moneda y optó por no sumarse al Acuerdo Por la Paz Social y la Nueva Constitución.

Desde el mes de abril, ya la colectividad había dejado clara la que sería su hoja de ruta para este 2019. El pleno del Comité Central del Partido Comunista de Chile, reunido el sábado 6 de abril del 2019, destacó el informe de su Comisión Política, en particular el párrafo inicial que indica: “Este Plan tiene como dirección de esfuerzo principal, precisiones tácticas de nuestra política, que nos permitan una mayor contribución con vistas a potenciar la lucha del movimiento social, en particular del movimiento sindical, relacionando la protesta contra el Gobierno de Derecha con las propuestas democráticas que defiendan los intereses del pueblo. Y en ese marco de efervescencia, enfrentar las futuras batallas político electorales y en un proceso de unidad y lucha”. Su objetivo, como dejan asentado, es derrotar a la derecha “en todos los aspectos”.



Para ese momento de abril el Presidente Sebastián Piñera enfrentaba la que era su peor semana en aprobación, de acuerdo con la Encuesta Plaza Pública elaborada por Cadem, con 36% de valoración positiva y 51% de desaprobación, y la agenda informativa estaba tomada por el alza de precios de las Isapres.

“Hay un clima de indignación, rabia, que se incrementa en contra de los abusos. Necesitamos jugar un papel mucho más determinante en que el paro nacional activo convocado e impulsado por la CUT -para el 11 de abril- sea un punto de inflexión, para seguir adelante en este proceso de lucha social y construcción de fuerza”, se lee en texto aprobado por los 80 integrantes del Comité Central, y agregan: “La politización del descontento y la indignación, amplía las expresiones y a los movimientos sociales, y debemos tensionarnos al máximo para que este año sea gravitante en el curso de los acontecimientos políticos y en la lucha política, es decir generar la necesaria articulación del movimiento social con la unidad política, movimiento que debemos caracterizar y potenciar de acuerdo a la realidad de cada región del país para así tener un movimiento trascendente”.

Para ese entonces, el pleno acordó seguir adelante con la propuesta de cambiar la Constitución Política del Estado y de empezar a trabajar en un “nuevo proyecto de desarrollo” para Chile, aunque el objetivo de reinstalar la demanda por una nueva Carta Magna a la que se llegase a través de una asamblea constituyente ya había sido planteado en el IX Pleno del Comité Central, realizado en enero de 2018, cuando ya se sabía que Piñera asumiría la Presidencia.

En el Informe para la Discusión de un Plan Político del Partido Comunista de Chile, presentado en la jornada de abril de este año, la tienda señala que “debemos consolidar y transmitir la idea que el Gobierno de Piñera fracasó. Lejos de lo prometido la realidad económica y social de las chilenas y chilenos ha empeorado (…) debemos tensar todas las capacidades militantes para potenciar la lucha social”. Unos cuantos párrafos más adelante agregan: “Algunos sostendrán que es hora de la moderación. Para nosotros la única forma de defender conquistas democráticas y seguir avanzando, es con la lucha decidida del pueblo”.

La declaración también incluye el reconocimiento de que los jóvenes son sus aliados, por lo que proponen generar un estado de movilización juvenil que interrumpa “la agenda anti derechos del gobierno”. Su otro aliado, dicen, es el movimiento sindical que definen como “el sujeto principal para los cambios”, lo cual iba permitir introducir como temas de lucha la urgencia por «empleos decentes, salarios justos y seguridad social».

“Nosotros saludamos que se comparta por parte del Pleno del Comité Central del Partido Comunista, el análisis en torno a este cuadro de molestia generalizada y que se entienda que es clave que los partidos políticos sean capaces de representar esta molestia y también transformarla en una agenda legislativa que efectivamente se haga cargo de estos requerimientos y no que siga generando desesperanza”, dijo a propósito del pronunciamiento del PC la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, quien además figura como miembro de la Comisión Política de la tienda.

La insistencia en el “nuevo modelo de desarrollo”

En junio de 2019 el Pleno del Comité Central identifica como elemento central del momento político el incremento de la movilización social, por lo que requieren solidarizarse y activar la protesta social en áreas como la salud, la educación, la vivienda, el medio ambiente y el agua. “Estas movilizaciones y otras más pueden trazar camino en la pérdida de conducción del gobierno, en el debilitamiento de su iniciativa y agenda legislativa y en la construcción de un camino de luchas más claro para la articulación de las fuerzas sociales y políticas”, escriben, lo cual debe dar pie a la “elaboración de un Nuevo Modelo de Desarrollo”. Idea en la que insisten en el Informe del XIII Pleno del Comité Central, presentado el 14 de agosto de 2019, que resume: “El esfuerzo principal está dirigido a fortalecer el movimiento social y particularmente el sindical, con un rol activo de las estructuras partidarias”.

En esa línea destacan que hay que fortalecer la CUT, de la que dicen que ya cuenta con 52 Consejos Territoriales, a la que se han unido entre mayo de 2017 y esa fecha más de 40 nuevas organizaciones con cerca de 130 mil nuevos afiliados. “La CUT aparece con niveles de conocimiento del 41%, muy por sobre instituciones como el Parlamento, los partidos, organizaciones empresariales e instituciones públicas. Lo propio ocurre con los niveles de valoración y confianza, los sindicatos son altamente valorados por sobre el 50% como necesarios para la democracia”, por lo que la dibujan como una pieza clave en las elecciones de 2020 y un punto importante es el encuentro de posiciones que existe entre esta y la coordinadora No + AFP.

Ejemplifican el descontento ciudadano, enumerando las protestas de los cinco meses previos a ese encuentro, que incluyen, entre otras, la huelga en Chuquicamata, el paro nacional del Magisterio, la huelga en Walmart, la protesta de habitantes de Osorno por corte de agua, manifestaciones en defensa del medio ambiente, el rechazo al proyecto TPP11, las movilizaciones contra la consulta indígena, protestas en hospitales y por ineficiencia del Compin. “Va creciendo entre diversos actores sociales que el camino es la protesta, que hay que territorializarla y en momentos radicalizarla. Esto hará determinar la masividad de cada convocatoria”, dice el documento.

“Existe un clima social de pro demandas, descontento crítico que genera condiciones para coordinar acciones que permita dar más centralidad a los conflictos. Hay demandas que son transversales a todos los trabajadores y ciudadanos; como por ejemplo el derecho a una educación de calidad para todos; derecho a la salud y un trabajo digno. Estas demandas y otras son la base para una gran convergencia que permita unir y en una acción escalonada nos lleve a una huelga general”, episodio que se logró el pasado martes 12 de noviembre, y que se cuenta como una de las jornadas más violentas desde que empezara el estallido social el 18 de octubre.

El XIV Pleno del Comité Central, de octubre de 2019, reclama nuevamente un nuevo proyecto de desarrollo para Chile al considerar que el actual ha fracasado. Opinan que hay que “refundar la democracia” y que el nuevo modelo debe ir “con perspectiva hacia el socialismo… Que, junto con erradicar todas las manifestaciones de exclusión social, dote a Chile de una nueva Constitución y un Nuevo Orden económico y social”, lo que supone una ruptura con lo que califican como el “modelo neoliberal”.

No es la primera vez que desde el PC se trazan este tipo de escenarios, en el documento con las resoluciones del XXIV Congreso Nacional del PC, realizado en diciembre de 2010, se fijan los pasos para hacer un «gobierno de nuevo tipo» que adelantó la trama que el país vivió en 2011, cuando comenzaron las movilizaciones estudiantiles. En ese texto se leía, por ejemplo: “Demandamos una mayor presencia, lucha y acción movilizadora del movimiento juvenil, dinamizando y propiciando conflictos y rupturas sociales estudiantiles y territoriales”.

Y entre sus tareas plantean: «La profundización de lo militar como elemento componente de la política es una contribución histórico estratégica al desarrollo de la línea revolucionaria de los comunistas. Por tanto, debemos actualizar nuestra política a las tareas que demanda el cuadro político».

No firmaron el acuerdo

El PC forma parte de la alianza Unidad para el Cambio, integrada también por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y el PRO y desde su plataforma ha promovido la Mesa de Unidad Social. Desde la coalición de partidos incluso emitieron un comunicado para entregar respaldo a las evasiones masivas del Metro de Santiago -paso previo al estallido social- al considerar que se trata de “una forma legítima de protesta ciudadana y un justo reclamo ante el aumento continuo del precio de los servicios básicos que han encarecido el costo de la vida para las familias”.

El presidente del PC Guillermo Teillier, en una entrevista concedida al diario El Siglo publicada el 15 de noviembre, subrayó: “Yo no soy quién para dar instrucciones al movimiento social, pero desde mi punto de vista, esto que ha sido esencial para producir un cambio de fondo, para arrinconar al gobierno en el tema constitucional, que son las grandes movilizaciones, debe seguir adelante hasta lograr reivindicaciones palpables respecto de sus demandas”.

Pese a que desde el partido han sido promotores de que se redacte una nueva Constitución se restaron del acuerdo firmado por 95% de las fuerzas políticas del país. Días antes de que se alcanzara este acuerdo argumentaban que el diálogo debía ser con las organizaciones sociales más representativas del país y a través de la Mesa de Unidad Social, compuesta, en gran parte, por organizaciones o gremios ligados al PC.

https://ellibero.cl/actualidad/la-h...-pc-en-abril-para-hacer-fracasar-al-gobierno/

Toda una carta Gantt:eek:
Algún día la conmoción pasará y espero ver la purga de esa nefasta ideología y de sus adherentes.
 
La declaración del bosta: https://elanfiuandes.wordpress.com/...involucrados-de-los-incidentes-en-san-carlos/

"Dentro del retén se me golpeo en el estómago en 2 ocasiones, se me aplastó con la rodilla y se me amenazó con diferentes cosas y de recibir violencia sexual." :grito:.

Cuando lo atraparon se le vino su mundo de mierda encima al muy encapuchado maricón, esa es una reacción de frustración al darse cuenta de que a pesar de usar capucha (como los coberdes flaites) y que igual pudieron identificarlo.
Hay que matar a todas estas mierdas encapuchadas
 
Saben? YA esto sobrepasó todo límite:

No hay respeto alguno a policia o autoridades
200 mil NiNi machacando las calles dia y noche
El gobierno tomó varias medidas, ninguna les gustó.
En Salud se hacían grandes esfuerzos, nada les gustó.
En economía íbamos andando, nada les gustó.
Estábamos hasta el yaco de inmigrantes, quieren meter más.
El Metro funcionaba: lo quemaron
El Metro lo volvieron a a abrir: lo volvieron a quemar.
El negocio fue quemado, mucha cesantía
El negocio abrió de nuevo: lo volvieron a quemar.
El colegio cerró: rompieron los muebles.
El colegio abrio de nuevo: lo volvieron a romper.
La TV y la radio apoyaba este desorden
La Tv y la radio siguen apoyando este desorden.
Policías con menos atribuciones para controlar el orden público
Policías ya SIN atribuciones para controlar el orden público.
NO hay orden público.
Bertaje y Lalaje apoya los desmanes de sus bendiciones
Se ha tratado de hacer de todo para conservar algo de lo que queda.
Policías aniquiladas
Saquearon el negocio
Volvieron a abrir el negocio, lo volvieron a saquear, ahora lo quemaron.
Economía en picada contra el suelo, la empujan a que caiga más rápido.
Políticos: Nadie dio su brazo a torcer, ninguno quiere ceder ni un gramo.


Resumen: ESTE PAÍS ES INVIABLE, NADA QUE HACER.

La calle que no trabaja pide puras cosas maravillosas, imposibles de financiar, menos con una economía por el suelo.

Resumen de noticias... excelente!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Por qué esa manía del aweonaje de decir "Lo hago por ti", "lo hago por todos" y después lo sacan en cara o lo usan para vanagloriarse? ¿Qué tipo de abnegación es esa? ¿Quién chucha les dijo que podían darse atribuciones de "representar a la sociedad? Estos weones definitivamente tienen un problema grave de disociación de la realidad :risas:
 
daniel_urrutia_juez_1574204317.jpg


Publicado el 20 de noviembre, 2019

Juez que desestimó querella por subversión acumula siete sumarios y varios fallos cuestionados

Autor: Emily Avendaño


El magistrado Daniel Urrutia declaró indamisible la querella presentada por abogados de la Intendencia contra Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios. El juez ha fallado en varios casos de ataques contra autoridades buscando disminuir su gravedad. Por ejemplo, la agresión al ex presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica el año pasado; el escupitajo al Presidente Sebastián Piñera en 2013; o el ataque a pedradas al vehículo de la ministra Gloria Ana Chevesich en 2007.

El tránsito del juez Daniel Urrutia en el Poder Judicial no ha estado exento de polémica. Sus resoluciones y opiniones le han generado diversos sumarios administrativos e, incluso, sanciones; y sus dichos muchas veces causan ruido entre los ministros. El pasado 18 de noviembre escribió una nueva página al declarar inadmisible una querella presentada por la Intendencia Metropolitana contra Dauno Tótoro Navarro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, trotskista y candidato a diputado en 2017.

“Queremos que caiga Piñera, queremos que caiga este gobierno, y sobre sus cenizas, como bien han dicho muchos compañeros y compañeras, levantar una asamblea constituyente libre y soberana, que no haya ninguna institución del Estado por sobre ella”, afirmó Tótoro durante una asamblea hecha en octubre. Para el juez, a cargo del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, esas palabras “se enmarcan en el legítimo ejercicio de la libertad de expresión”. La querella era por incitación a subversión, el gobierno ya anunció que apelará y los abogados solicitaron, además, la inhabilitación del magistrado.



Recientemente estuvo en la palestra cuando se constituyó en la estación de Metro Baquedano -que no correspondía a su jurisdicción- a comienzos del estallido social tras una denuncia -que aún no se ha comprobado- con respecto a que allí había un centro de tortura. Comentan que en la ocasión el magistrado ni siquiera estaba de turno.

Tras ello, el juez señaló que no encontraron detenidos, sin embargo, señaló que la denuncia «está en investigación porque otra de las cosas que pudimos percatarnos por la observación es que en este punto ciego se encontraron 7 cartuchos percutados de escopeta —con características disuasivas— y además se encontraron dos amarradas utilizadas por el Ejército para inmovilizar a los detenidos».

Por esos mismo días Urrutia dio una entrevista a DW en español en la que señaló que «desde el estado de emergencia decretado por el gobierno se ha producido un patrón de violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos». Se refirió, incluso, a «terrorismo de Estado».

Esta situación fue descartada, días después por el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco: «Si me preguntas a mí, como director del INDH, yo te diría que no, y quien afirme lo contrario tiene que probarlo”, respondió ante la pregunta de si en el país existe una violación sistemática a los DD.HH.

Urrutia, en su rol de director de la Asociación Regional de Magistrados de Santiago, leyó una declaración pública de la Asociación Nacional de Magistrados del Poder Judicial de Chile -el 12 de noviembre- sobre la crisis que atraviesa el país; titulada “Por un nuevo rumbo”.

“No podemos finalmente soslayar la necesidad imperiosa de que se aborde con celeridad el cambio constitucional y normativo que permita avanzar hacia un nuevo orden inclusivo, socialmente equitativo y legitimado por todos y todas”, dice el texto. De acuerdo con lo reseñado por El Mercurio, al ser consultado sobre este punto, Urrutia afirmó: “Lo que se apoya es el llamado del pueblo a un proceso constituyente, y esto es que efectivamente el pueblo se organice a través de una asamblea constituyente”; y añadió: “De hecho, lo que efectivamente se ha señalado por parte de todo el pueblo que está en la calle es que por una vez y por todas Chile se pueda dotar de una Constitución efectivamente nacida de las personas, de los ciudadanos, plurinacional. Nunca más una Constitución que sea hecha entre cuatro paredes”.

Urrutia también habría sido parte del movimiento de magistrados de primera instancia Jurisdicción y Democracia que en octubre de 2013 invitó a Fernando Atria, académico de la U. de Chile y para ese entonces miembro del equipo de Constitución de Michelle Bachelet, y a José Francisco García, académico de Libertad y Desarrollo, para debatir si era necesaria o no una nueva Constitución. Al movimiento en algunos sectores se le asociaba con el activismo político, con una interpretación más garantista del derecho y promotora de la necesidad de modernizar el Poder Judicial.

Las palabras de Urrutia generan ruido no solo en lo político, sino también en los juzgados. Se le recuerda por haber considerado como una falta de respeto a una autoridad pública y no como un delito de atentado a la autoridad, el escupitajo que la dirigenta de las Asambleas Populares de Puente Alto, Catalina Castillo Jara, le lanzó al Presidente Sebastián Piñera el 6 de diciembre de 2013, cuando el Mandatario asistió al velatorio del ex vicario de la Pastoral Obrera, Alfonso Baeza. Según la querella, “fue abordado imprevistamente por la imputada Catalina Castillo Jara, quien acometió en su contra lanzándole un escupitajo que impactó en la chaqueta que vestía el Presidente de la República», además de insultarlo con garabatos.

Si bien el juez desestimó el delito al dejar en libertad y sin medidas cautelares a la mujer, no hizo lo mismo la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que un par de días después determinó que Castillo quedara sujeta a firma mensual y con prohibición de acercarse a actos donde participara Piñera.

También estuvo a cargo de la audiencia en que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó por el delito de atentado y amenaza a la autoridad a Ingrid Ugarte y Cecilia Ibáñez, integrantes del Colectivo contra el Olvido, tras ser acusadas de la agresión al entonces presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica, ocurrida el 19 de diciembre de 2018. Las imputadas quedaron con prohibición de acercarse a la víctima. La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar impuesta por Urrutia, y ordenó una cautelar de firma mensual en dependencias del Ministerio Público durante los 60 días de la investigación.

En otra ocasión, Urrutia dejó en libertad a Jorge Lizama, de 19 años en ese momento de abril de 2007, anarquista que participaba en una protesta por el Día del Joven Combatiente. Lizama fue detenido tras atacar con piedras el vehículo de la ministra Gloria Ana Chevesich. En vez de condenarlo por el delito de atentado contra autoridades, como solicitaba el Ministerio Público, la sanción fue por atentado contra vehículos en movimiento, quedó libre y debía ir a firmar mensualmente, por un año, en dependencias de Gendarmería. Urrutia indicó sobre el imputado: “Ha dado muestras de arrepentimiento. En una sociedad democrática es un valor luchar por los ideales, aunque se haya equivocado en la forma”.

En mayo de 2014, tras la formalización de Bryan Seguel Gutiérrez por el delito de maltrato de obra a carabineros, Urrutia aseguró que no existían las pruebas suficientes para determinar la participación del joven en la agresión. Seguel era estudiante universitario y ex alumno del Instituto Nacional, fue detenido por su presunta participación en una brutal golpiza que sufrió el teniente de Carabineros Felipe Vidal Pérez el 1 de mayo de ese año. Ese mismo mes la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago le impuso al estudiante medidas cautelares de firma mensual y el arraigo.

Historial de medidas disciplinarias
Para el año 2016, Urrutia enfrentaba siete investigaciones disciplinarias abiertas durante un período de dos años. La primera se vinculaba con una decisión de agosto de 2013 de solicitar que se garantizase el derecho de voto de personas detenidas en prisión preventiva, que dejó sin efecto la Corte Suprema. El tribunal remitió la información a la Corte de Apelaciones de Santiago para que decidiese sobre la imposición de eventuales sanciones al juez. La segunda corresponde a una orden emitida en marzo del 2015, al ser Presidente del Comité de Jueces del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, solicitando a los funcionarios del tribunal transcribir ciertas resoluciones dictadas en audiencia, lo que dio origen a denuncias de maltrato de algunos funcionarios.

La tercera investigación obedecía a la denuncia interpuesta por otro magistrado del Juzgado de Garantías de Santiago en relación con la asignación de una causa. El cuarto sumario correspondía con la decisión de Urrutia del 17 de octubre del 2015 de garantizar a 12 internas adolescentes del Centro de Internación Provisoria de Santiago que visitaran a parientes y parejas, que se encontraban detenidos en diversos penales de la capital. El quinto caso fue por la decisión del 3 de marzo de 2016 de dictar el sobreseimiento definitivo de un caso por desórdenes públicos de una causa vinculada con un acto de protesta del colectivo “Andha Chile”. En esta oportunidad la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión y presentó una denuncia penal por prevaricación en contra de Urrutia.

El sexto sumario fue abierto cuando en 2016, Urrutia insistió en que los imputados en prisión preventiva podrían votar en las cárceles y ordenó al Servicio Electoral realizar todas las acciones pertinentes. La Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la decisión y abrir un nuevo sumario. Finalmente, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió en un pleno extraordinario solicitar a la Corte Suprema el traslado del juez argumentando que buscaban mejorar la gestión y el clima laboral del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Por estos casos, Urrutia se exponía a ser removido del Poder Judicial y en marzo de 2017 solicitó autorización para irse en comisión de servicio como juez internacional por la misión de apoyo contra la corrupción y la impunidad en Honduras de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante doce meses.

En una ocasión previa, en 2007, el abogado se mudó durante tres años a Chiapas, en México, también en medio de sumarios administrativos.

El 8 de abril de 2004, la Corte Suprema le concedió un permiso a para asistir a un diplomado sobre derechos humanos en la Universidad de Chile, en Santiago -en ese momento ejercía como juez de garantía en Coquimbo-. Al final del curso elaboró el trabajo académico “Propuesta de Política Pública de Introducción del Enfoque de Derechos Humanos en el Trabajo del Poder Judicial de la República de Chile”, que el 30 de noviembre de 2004, remitió a la Corte Suprema de Chile. En el texto criticaba la posición del Poder Judicial frente al gobierno militar de Augusto Pinochet, lo que le valió primero una censura por escrito, que luego fue rebajado a amonestación privada.

El caso escaló hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que resolvió a favor de Urrutia y este año pasó a la Corte Interamericana de DD.HH.

Ha llevado otros casos ante el sistema interamericano. En marzo de 2014 generó molestias ante los magistrados del país cuando denunció «hostigamiento» de autoridades políticas del gobierno a jueces y cómo esto afectaba su independencia, lo que generó que la instancia internacional citara a representantes del Ejecutivo y del Poder Judicial a una audiencia. Sin embargo, hubo controversia entre los afiliados a la Asociación Nacional de Magistrados que alegaban que Urrutia, que estaba a cargo de la comisión de Derechos Humanos y Género, no consultó al directorio y se desmarcaron del caso. El juez debió continuar con la acción solo como coordinador de la Red Iberoamericana de Jueces.

Casos más recientes relacionados con liceos emblemáticos
En julio de este año, el juez declaró inadmisible la querella que interpuso la entonces intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, en contra del presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, a quien acusó de haber «amenazado de muerte» al alcalde Felipe Alessandri. En cambio, el juez criticó a Rubilar por haber divulgado por redes sociales el rostro y nombre del alumno. La ex intendenta respondió llevando el caso a la Corte de Apelaciones. “Aspiramos profundamente a que la Corte una vez más revoque las sentencias de este juez en particular”, enfatizó Rubilar en sus declaraciones posteriores. La novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en forma unánime, acogió la querella.

En la previa, un día después de que se aprobara en el Congreso el proyecto de Ley de Aula Segura, Urrutia denunció la detención de un estudiante de 15 años del Liceo Darío Salas, realizada por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros. El magistrado declaró ilegal la detención del menor de edad y denunció a los policías que participaron del operativo por supuestos golpes que recibió el joven.

En 2010, el magistrado estuvo a cargo de la formalización de ocho ex funcionarios públicos por la falta de alerta del maremoto que dejó 156 muertos y 25 desaparecidos, ocurrido el 27-F. En ese caso, el juez llamó la atención más que por su decisión, que consistió en la medida cautelar de arraigo nacional para todos los imputados, sino por su actitud durante la audiencia que duró cuatro días: sacó de la sala a un periodista porque le sonó el celular, pidió que se tomaran fotografías solo durante los primeros cinco minutos de cada presentación de los defensores en el caso, y «paró en seco» al abogado Luciano Fouillioux, defensor de Carmen Fernández. El juez le espetó: «abogado, temas de denuncia política en otro lugar (…) Aquí estamos hablando sobre (medidas) cautelares (…) lo que usted está señalando no se puede resolver en esta audiencia». En ese período llamó la atención de la prensa que tomara mate durante la audiencia.


https://ellibero.cl/actualidad/juez...iete-sumarios-y-varios-fallos-cuestionados-2/


Por culpa de esos "jueces" de mierda, el país está lleno de delincuentes. Hay que reformar el poder legislativo y judicial sin dejar ni un solo parásito.
 
Dolar llego a 803.

El mercado ya esta descontando recesion y posible destitucion de Piñera. Yo les habia anticipado que el mercado habia tomaso utilidades cuando bajo post acuerdo, pero los fundamentos del pais estan en jaque, mas alla de la volatilidad normal, el dolar va seguir subiendo, falta que publiquen los indicadores que engloban esta destruccion de mercado y deterioro del marco institucional.
 
He visto que la mayoría que no quieren hace el servicio militar es por estudio o una enfermedad, pero estos soyeros quieren hacer ver al mundo que son por amor al pueblo, si esos weones son como yo no quieren hacer ninguna wea, les gusta jugar fornite y pajearse (como yo), ya a varios les he bajado de las nubes de pedos
 
Dolar llego a 803.

El mercado ya esta descontando recesion y posible destitucion de Piñera. Yo les habia anticipado que el mercado habia tomaso utilidades cuando bajo post acuerdo, pero los fundamentos del pais estan en jaque, mas alla de la volatilidad normal, el dolar va seguir subiendo, falta que publiquen los indicadores que engloban esta destruccion de mercado y deterioro del marco institucional.
El dólar va a seguir subiendo hasta que termine el proceso constituyente, es decir en dos años más. Quizás no tanto como la última semana, pero la incertidumbre jurídica es lo que más espanta a los inversionistas extranjeros.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Dolar llego a 803.

El mercado ya esta descontando recesion y posible destitucion de Piñera. Yo les habia anticipado que el mercado habia tomaso utilidades cuando bajo post acuerdo, pero los fundamentos del pais estan en jaque, mas alla de la volatilidad normal, el dolar va seguir subiendo, falta que publiquen los indicadores que engloban esta destruccion de mercado y deterioro del marco institucional.
¿ Crees que lo destituyan o que finalmente el weon quiera salir ?
 
El dólar va a seguir subiendo hasta que termine el proceso constituyente, es decir en dos años más. Quizás no tanto como la última semana, pero la incertidumbre jurídica es lo que más espanta a los inversionistas extranjeros.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Por eso tiene que ganar el NO para que se acabe pronto la incertidumbre y este berrinche zurdo destructor de naciones.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba