• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Tuvo que invocar la figura de Estado de sitio, haciendo uso del artículo 39 de la Constitución de Chile, situación de conmoción interior,
esa es la política de garantía que necesitaron los militares.

El estado de sitio debe ser aprobado por el congreso y no exime al presidente o a los militares de ser perseguidos por violaciones a DDHH.
 
Puta cimpadritos:sm:, un grupo de weones que andaba webiando en el centro asaltó a mi viejo wn. Puta que estoy enchuchao.
Piñera conchetumare cobarde culiao, saca a los milicos de una vez.

ohh que mala cuea cipadrito, esperamos que tu viejo esté bien, que wea le robaron?

Ayer igual me quisieron asaltar unos culiaos aquí en conce.
eran 4 weones
- Oye me dejai probar la bicicleta?
- Y porque te no probai este mono culiao (yo andaba con un fierro, un tubo de aspiradora en una bolsa ecológica, pasaba piola)
- ohhhh perkin culiao chuchatumareeeeeee
- suelta la wea pajaron culiao
ahí se fueron hechando putias los culiaos, caminaron unos pasos y arrancaron denuevo corriendo
- ohhhh estan los pacos loco shiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Soyas culias yo no tengo niun problema en romperle el cráneo a un culiao.
 
Puta cimpadritos:sm:, un grupo de weones que andaba webiando en el centro asaltó a mi viejo wn. Puta que estoy enchuchao.
Piñera conchetumare cobarde culiao, saca a los milicos de una vez.
Puta que lata, compa. Habrá que ir a espantar a los qliaos si son unos mamasanes; con el solo hecho de ver un arma, aunque sea a fogueo, arrancan como cucarachas.
 
ohh que mala cuea cipadrito, esperamos que tu viejo esté bien, que wea le robaron?

Ayer igual me quisieron asaltar unos culiaos aquí en conce.
eran 4 weones
- Oye me dejai probar la bicicleta?
- Y porque te no probai este mono culiao (yo andaba con un fierro, un tubo de aspiradora en una bolsa ecológica, pasaba piola)
- ohhhh perkin culiao chuchatumareeeeeee
- suelta la wea pajaron culiao
ahí se fueron hechando putias los culiaos, caminaron unos pasos y arrancaron denuevo corriendo
- ohhhh estan los pacos loco shiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Soyas culias yo no tengo niun problema en romperle el cráneo a un culiao.
Le robaron 40 lucas que se habia hecho en el día.
 
csm, en 1 semana mas vuelven al sacar a los milicos, citen con confianza.


Mañana bajan la intensidad. Quizás se reanime a este nivel el viernes. Los saqueos son constantes y ya ni van en la lista. Así se estira el chicle compipa. Si sostienen la hueá a full más de tres o cuatro días seguidos en esta pasada, se van de cuetazo.

Nada de lo que hacen estos culeaos es al azar. Hasta los dos finales probables les son claros. Total sea uno u otro, el daño en el tejido social es irreparable por nuevos 30 años, renovándose; en un ciclo eterno creado por ellos.
 
Nunca habría comenzado y la CNI se habría piteado a los conspiradores antes de que actuasen. :sisi3:

tampoco idealizar tanto. en los 80s actuaban grupos bien bridigos y eran weas menos heavy que ahora y mas acotadas a sectores marginales, pero hubo mucha mucha violencia. sobre todo en el periodo 83 a 87.

lo que estamos viendo ahora y lo decia el gran fernando thauby es un poco la rearticulalcion a nivel gran santiago de esas marchas y de esa insurgencia sobre todo en las poblaciones de stgo. y de hecho curiosamente ahora esta mucho menos fuerte en las poblaciones de stgo y mucho mas fuerte en zonas de regiones o partes centrales de stgo.

en los 80s hubo mas control en zonas centrales y acomodadas, pero hubo mucha insurgencia en ciertas grandes zonas de stgo como la bandera entre otras. y eso que ahi no tenian al INDH ni nada que los parara, de hecho se pasaban por la raja los DDHH, asi que era mucho mas facil.

a diferencia de los 80s ahora los vandalos o terroristas por decirles de alguna manera tienen mas conexion por las redes, tienen una forma de actuar mas rapida y mas dificil de ser monitoreada o seguida y mas encima el gobierno tiene un monton de convenciones de ddhh humanos encima.

yo a pinera le critico TODO, pero el control de esta crisis es quizas lo menos criticable desde que esta en la politica. tampoco la wea era salir a matar porque si los primeros dias porque se habria tirado a TODO EL MUNDO en contra. el mundo literal. toda la prensa, todos los gobiernos etc.

ahora recien hay gente que esta cayendo en que la wea es pura violencia y excusas para dejar la cagada, pero tu no puedes actuar con todo el pais en contra. no se puede nomas. ni siquiera en dictadura. ahi habia un relato solido de la guerra fria pero ahora muchos weones ni creen.

el gobierno donde ha sido muy muy flojo es en la parte comunicacional. y mas aun los partidos de derecha frente al tema han querido hacerse los buenos y sumarse a las supuestas demandas sociales en vez de hacer llamados al orden. ese ha sido el punto mas debil, pero de toda la derecha no solo de sebastian pinera. el discurso mas coherente es el de JAK.
 
Última edición:
:grito:Nooooo
giphy.gif

giphy.gif


93dd2ad377e8abc8cc662e0b0952ade20cbbdc72r1-320-240_hq.gif
 
El estado de sitio debe ser aprobado por el congreso y no exime al presidente o a los militares de ser perseguidos por violaciones a DDHH.
Más que ONGs externas o el INDH, me preocupa que el Congreso le hiciera tapita con el Estado de sitio,
total, los famosos DD.HH desde el primer día dejaron de ser una garantía, y fueron usados más como un apalancamiento.
 
jajaja csm fachos golpeados por la realidad :lol2:

-carabineros sobre pasados
-paco baleado por su compañero
-viejas llorando que las salven

las últimas páginas han sido épicas, les déjo a un valiente policia para q pasen las penas.


EKUv9-_XkAAYY6v
 
Como chucha puedo subir unos audios ?? Tengo unos de carabineros donde se retiran por qué están sobre pasados no tienen gas ni escopetas
 
En momentos asi es que se extraña un lider que oriente a todos a ordenar este país, nos muestre el futuro y todos lo sigan.

Espero despues de todo esto, esa persona aparezca en la vida de esta nación.

Buenas noches.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba